Los chicos que se encargan de los equipos de la NFC Sur, nos cuentan sus necesidades de cara al draft del presente año. A ver cuales nos cuentan y si coinciden… ¿Serán las que creéis?
Atlanta Falcons
Edge Rusher
La posición maldita de los Falcons. La llegada de Dante Fowler sólo fue un pequeño parche para una posición mermada por la incompetencia, y tampoco ha hecho milagros. La vuelta de jugadores cómo Steven Means o Jacob Tuioti-Mariner, jugadores que cumplen con sus roles y aportan profundidad al roster, ha permitido a Atlanta darse un poco de aire en la posición. Pero eso no quita que premie encontrar un rusher que pueda encajar en el sistema de Dean Pees y que pueda otorgar al equipo atlantés una amenaza en el edge que apremie a los QB’s de la NFL.
Safety
Bien podría ser la posición de safety la primera necesidad de los Falcons. El equipo del estado del melocotón sólo cuenta con dos safeties puros: el recién fichado Erik Harris y Jaylinn Hawkins, jugador de primer año que no ha tenido mucho tiempo de juego. Con las marchas de Damontae KAzee, Ricardo Allen y Keanu Neal, la posición se encuentra en reconstrucción. Por suerte, este draft contiene el tipo de talento del que los Falcons pueden necesitar en la secundaria y no deberían encontrar problemas en reemplazar al ex-capitán del equipo.
Línea ofensiva
Hay tantos frentes abiertos en Atlanta, que elegir a los o-linemen cómo la tercera necesidad más acuciante de los Falcons, me impide expresar todas las necesidades del equipo. Arthur Smith ha hecho implicito en diversas ocasiones la importancia de la línea ofensiva en sus sistemas ofensivos. Bien, Atlanta cortó a James Carpenter y ha perdido a Alex Mack en la agencia libre, sólo añadiendo cómo refuerzos a Josh Andrews, center/guard tirando a mediocre Jets. Los Falcons necesitan cubrir de una vez por todas el left guard que tantos problemas les están dando. Teniendo en cuenta que Matt Hennessy no parece despertar mucha empatía en Smith, además del agujero que hay en el right tackle, ¿Qué mejor manera de invertir un pick de segunda o tercera (hasta de primera) ronda en algún prospecto que pueda cumplir uno de esos roles?
Carolina Panthers
Línea Ofensiva
Sin duda es la mayor necesidad que tiene el equipo. Tenemos un jugador de gran nivel que jugará este año con el franchise tag (a menos que se le pueda renovar a la larga) como es el RT Taylor Moton, y jugadores serviciales como son el RG John Miller y el C Matt Paradis. Además, se ha fichado a los OLs Pat Elflein (que podría ser el LG titular) y Cam Erving, del que se espera que logre el nivel que no ha demostrado en la liga. Daley o Trent Scott pueden ayudar, y está claro que la franquicia no confía en Greg Little. Nos vendría muy bien un LT titular y ayuda en el resto de posiciones más allá del RT.
Cornerback
Nuestra pareja de CBs ahora mismo son Donte Jackson y Troy Pride Jr, con los recién fichados Melvin Rashaan y AJ Buoye (que se perderá los primeros dos partidos) además de Thomas-Oliver. Una lista de jugadores bastante mediocre. Hacen falta varios jugadores para poder llegar a competir en una división tan complicada para las defensas como es la NFC Sur.
Interior de la línea defensiva
Hay varias posiciones donde el equipo sigue yendo justo de talento y que podrían beneficiarse de jugadores del draft, como podría ser el puesto de S, TE o LB, incluso no sería raro traer un QB para ir moldeando, pero del resto de posiciones una que hay que mejorar seguro es la del interior de la línea defensiva, donde Derrick Brown y Bravvion Roy son los dos únicos jugadores con cierto nivel por dentro.
New Orleans Saints
Cornerback
La salida de Janoris Jenkins por espacio salarial ha dejado la profundidad en los corners más fina que un papel de fumar. Si a eso le añadimos los posibles problemas legales que pueda tener Marshon Lattimore y los físicos que ha tenido desde su regreso Patrick Robinson, la situación es casi dramática. Tiene que ser un corner por fuera principalmente. El gran problema viene que con el pick 28 no es seguro que pueda caer uno de los cuatro CB top de este año, y el escalón al siguiente tier es muy elevado. Todo ello hace que sigamos teniendo un ojo puesto en el mercado de free agents cara el post 1 de junio.
Linebacker
Hay debate entre la parroquia Saint si es éste el principal hueco de esta defensa. La verdad es que aquí tenemos a Demario Davies y el resto gente que necesita hacer un paso enfrente: en especial Zack Baun y Kaden Ellis. Pero una vez allí poco más tenemos en el roster que sea garantía. Por tanto es una posición en la que se pueda fijar la franquicia cuando este OTC el día del draft perfectamente. Existe la creencia que Kwon Alexander va a volver cuando esté recuperado de su lesión de Aquiles, pero nos estamos proyectando ya a Noviembre.
Línea Defensiva
El front four, tanto por dentro como por fuera, ha perdido tres hombres de peso: Sheldon Rankins, Malcolm Brown y Trey Hendrickson. Estos tres nombres se tienen que sustituir. En el primer caso (rush interior) el papel de Onyemata ha paliado en parte el hueco que pueda dejar Rankins. Pero hacer el rush con 4 es tendencia y sello de esta defensa, por lo que la rotación es necesaria. Igual que por fuera, Davenport y Kpassagnon deben producir lo que ha producido Hendrickson. El caso más acuciante es la defensa contra la carrera: sin Brown los Saints sufrieron contra el juego terrestre en el pasado y es clave para activar el sistema defensivo y desactivar post action rival.
Tampa Bay Buccaneers
Es difícil imaginar cuales son las necesidades de un equipo campeón que ha sido capaz de mantener a todos sus titulares de peso.
Left Tackle
La Super Bowl dejo claro la importancia de tener una OL de nivel y que sea capaz de proteger a su QB. Por ello en este aspecto es una posición que, dada la profundidad de la clase de este año, sería un buen momento para suplir o encontrar un sustituyo a Donovan Smith, siempre ha generado muchas dudas y una vez mas que quedo claro el año pasado que es el eslabón mas débil de la línea ofensiva de estos Bucs. Debería ser la elección prioritaria del actual campeón, para dar el plus que necesita este ataque para seguir manteniendo el nivel.
Defensive End
Al igual que quedo claro que la OL es muy importe, así mismo es la capacidad que tengas de presionar al QB. En esta situación Tampa tiene una muy buena línea, con Vita Vea y Ndamukong Suh, pero Suh entra en su último año de contrato y quizás seria buena opción buscar un recambio para el año que viene. No es una posición con mucha profundidad, pero dado a que la necesidad no es inmediata si no de cara al futuro podría ser una buena opción, buscar un talento a desarrollar.
Quarterback
Sabemos que Tom Brady tiene todavía mucha gasolina en el deposito y su intención es ganar algún anillo más. Sin embargo, no es eterno así que podría ser buen momento para buscar un talento joven, que se pueda desarrollar detrás de la leyenda viva de la liga. Es una clase muy profunda, sabemos que los mas punteros saldarán en primera ronda. Pero aun así hay mucho talento que se pueda escoger y desarrollar.