En este artículo pasaremos a analizar las principales necesidades de los 32 equipos de cara a la agencia libre y al Draft. Para ello daré las 3 principales posiciones que cada equipo debe mejorar con vistas al próximo 17 de marzo, fecha que marca el inicio de la agencia libre y al Draft del 29 de abril.
Conferencia Nacional
Division Este
Dallas Cowboys
La mayor necesidad para el equipo de Dallas visto la temporada pasada es mejorar la unidad defensiva. Cornerback, el equipo de Dallas permitía a las ofensivas rivales anotar con mucha facilidad, este año van a perder 3 cornerbacks, no ninguno de los titulares, pero la baja más sensible será la de Chidobe Awuzie. La mayoría de los mock drafts dan a los Cowboys tomando un CB con el pick número 10 global.
Otra de las principales viene en la defensa, en la posición de defensive tackle, la producción la temporada pasada fue muy baja, en parte acompañado por las lesiones, la principal baja en esta agencia libre será Tyrone Crawford. El equipo de Dallas permitió 2.3 yardas a la carrera de antes de iniciar el contacto, la mayor cantidad en toda la liga.
Por último, el equipo debe mejorar el interior de la línea ofensiva, quedando libre el center que queda libre a final de temporada, además de necesidad de mejora en ambos guardias. De esta manera podrán mejorar el juego de carrera que dejó mucho a deber en esta temporada.
New York Giants
El equipo de Nueva York fue la ofensiva 31 de 32 en toda la liga, solo por detrás de los New York Jets. Uno de los problemas para la ofensiva fue la lesión de Saquon Barkley durante la semana 2, pero de todas formas el grupo de receptores no fue capaz de ganar sus duelos semana con semana. Los Giants tienen la selección número 11 global del Draft, en caso de que Ja´Marr Chase estuviera disponible podría ser una selección bastante factible, pero no se prevé que caiga hasta el 11, otra solución podría ser irse a segunda ronda o a la agencia libre.
Edge Rusher es otra de las principales necesidades para el equipo neoyorquino, suena con mucha fuerza que el equipo podría tomar con el pick número 11 a Gregory Rousseau de la Universidad de Miami o a Kwity Paye los dos principales pass rushers en este Draft.
Múltiples reportes indican que los Giants quieren buscar el sustituto de Evan Engram, el TE consiguió ser Pro Bowler en la temporada pasada, pero múltiples errores por su parte costaron al equipo intercepciones y dejaron puntos en el marcador.
Philadelphia Eagles
La principal necesidad del equipo es la posición de WR, uno de los peores grupos de receptores de toda la liga, la gerencia del equipo y el nuevo grupo de entrenadores ya han realizado cortes en esta posición. El equipo de Philadelphia es uno de los favoritos para ser el primer equipo para tomar un receptor en el Draft junto con los Dolphins.
Los Eagles también tienen un agujero en la defensa en la posición de linebacker, otra de las posiciones que podrían reforzar con la posición número 6 en el draft, podría tomar a uno de los mejores prospectos en los últimos años saliendo de la universidad como es Micah Parsons, el jugador más dominante en su posición para este draft.
Por último, la secundaria es la última línea que los Eagles deben reforzar, pese a haberlo reforzado el año pasado mediante un cambio por Darius Slay, el equipo sufrió problemas en esta línea. Otra de las posiciones que pueden ser elegidas en el draft con el número 6.
Washington Football Team
La principal necesidad del equipo de la capital es un quarterback, tras dejar ir a Dwayne Haskins en medio de la temporada pasada por problemas a fuera del campo, el rendimiento de Alex Smith (el cual es prácticamente un milagro que a día de hoy siga jugando) y Taylor Heinicke, no es el nivel que necesita un equipo de NFL que aspira a meterse en los playoffs, los WFT seleccionan con el número 19 global, a esta posición no debería caer ningún QB de primer nivel según lo esperado, con lo cual el equipo de Washington podría subir en el Draft.
La posición de WR es otra posición que el equipo debe de mejorar, darle armas a quien juegue de QB es una de las necesidades, pese a que Terry McLaurin tuvo una excelente temporada, es el único playmaker destacado con el que cuenta el grupo de receptores. Una posición que podrían buscar en la agencia libre para mejorar, todo depende de los jugadores que lleguen a ser agentes libres.
Por último, el Washington Football Team debería de darle una ayuda a la defensa mejorando en la posición de MLB, deben buscar un jugador que ayude a la defensiva a dar un salto a la hora de detener la carrera y lidere a esta joven defensa junto a Chase Young.
Division Norte
Chicago Bears
No es un secreto que Chicago está en el mercado en busca de un quarterback, como ya hablé en el artículo anterior ni Trubisky ni Foles son jugadores que lideren el proyecto de equipo a largo plazo, Los Bears han estado tanteando el mercado tratando de firmar a Wentz, algo que no funcionó, el futuro en la posición es todavía incierto. En las últimas horas está haciendo mucho ruido una posible llegada de Russell Wilson a Chicago.
La línea ofensiva es una unidad que necesita ser mejorada durante esta Offseason, la pasada temporada fue una línea que no consiguió sacar todo el rendimiento que se esperaba, sobre todo a principio de temporada, cuando no era capaz de abrir huecos para la carrera ni de darle tiempo al QB para hacer sus lecturas y ejecutar la jugada.
Receptor es una posición clave, si Chicago no es capaz de retener a Allen Robinson y deciden no ponerle la etiqueta de jugador franquicia perderán a su mejor activo en esta posición y quedará un grupo de receptores bastante pobre que necesitaría inversión tanto en agencia libre como en el Draft.
Detroit Lions
El equipo de Detroit tiene agujeros en múltiples posiciones en el roster, uno de los más grandes es en la posición de linebacker, ninguno de los que llegó en los últimos años a la franquicia de los Lions ha cumplido con sus expectativas, en concreto ninguno de los LB que jugaron en la temporada pasada consiguieron un valor superior a 65 en Pro Football Focus.
Los Lions son otro equipo que dependen de la situación de su WR estrella, si son capaces de retener a Kenny Golladay, su grupo de receptores se mantendría bastante aceptable, en caso contario necesitarán invertir en esta posición fuertemente.
Por último, el equipo debe de mejorar en la posición de tackle defensivo, Fueron la quinta peor defensa por tierra de toda la liga y concedieron 27 touchdowns por tierra, una posición que deben mejorara para tener más posibilidades para la próxima temporada.
Green Bay Packers
Los Packers deben mejorar en el lado defensivo, sobre todo para parar la carrera deben de mejorar en la posición de LB, en la temporada pasada sufrieron de lesiones que no llegaron a sacar el máximo potencial del grupo de linebackers, pero es un grupo que precisa de mejora. Al igual que el interior de la línea defensiva, el equipo de Green Bay necesita un salto cualitativo para detener la carrera y dominar las trincheras.
Hay que destacar que el equipo de Green Bay es un equipo muy bien construido y a que apenas precisa de nuevas piezas para ser contendiente al anillo, pero en el lado ofensivo del balón podría añadir profundidad en la línea ofensiva, se espera que para la próxima temporada esté de regreso David Bakhtiari y con eso el puesto de LT estaría cubierto, pero necesitarían reforzar la posición de RT.
Por último, cabe destacar que no les caería mal un WR, pese a contar con el que para algunos es el mejor en la posición de toda la liga Davante Adams, pero ayudaría a dar mayor profundidad en la posición y mejore la consistencia en momentos clave además de satisfacer lo que Rodgers lleva pidiendo varios años.
Minnesota Vikings
Los Vikings están urgidos de mejorar la línea ofensiva, especialmente en la posición de guardia, fueron una de las peores líneas en la protección de pase, Dru Samia y Dakota Dozier no rindieron a la altura de lo que se esperaba y cualquier incorporación en esta posición supondrá una mejora del rendimiento inmediato.
No es un secreto que el equipo de Minnesota sufrió en la línea defensiva y no era capaz de ganar los duelos en las trincheras, y tras la marcha de Yannnick Ngackoue estás carencias se notaron mucho más. La gerencia precisa de traer nuevas piezas tanto para el interior como para el exterior de la línea, necesitan parar la carrera que como se vio en el partido contra los Saints el día de Navidad es su principal necesidad además de necesitar hombres que presionen al quarterback rival.
División Sur
Atlanta Falcons
Ha quedado comprobado que el experimento Todd Gurley ha fracasado, el running back no ha cumplido las expectativas del equipo, dejando a la franquicia con el récord de ser la quinta con menos yardas por tierra por partido de toda la liga. Con Gurley entrando a la agencia libre Atlanta se queda sin un jugador como referencia clara en el backfield, lo que indica que buscarán a su referencia en la agencia libre o en draft.
Los Falcons han invertido durante varios años sus primeras rondas en edge defenders, pero no han dado los resultados que se esperaba de ellos, actualmente cuentan con Dante Fowler como su principal jugador en esta posición y todo indica por su rendimiento en la pasada temporada que buscarán a alguien que lo acompañe para la próxima campaña.
Para terminar con Atlanta deberían reforzar la secundaria en la posición de CB, el rendimiento de A.J. Terrell ha sido un rendimiento medio y se espera que mejore para la siguiente temporada, pero no les caería mal otro jugador que lo acompañe y consigan fortalecer la defensa aérea.
Carolina Panthers
Ya sabemos que la franquicia de Carolina no confía en Teddy Bridgewater y han estado muy activos en la busca de su substituto, una vez se hizo oficial lo de Mathew Stafford múltiples reportes confirmaron que los Panthers ofrecieron a Teddy B. y rondas del draft por el ex QB de los Lions. Por el momento parten como uno de los favoritos para llevarse a Deshaun Watson, pero la negativa del equipo de Houston de dejar salir a la joven estrella puede llevarlos a tomar a alguien en el draft incluso llegando a subir posiciones si la gerencia se enamora de algún prospecto.
Pese a haber invertido todas sus picks del pasado draft en la defensa y con bastante éxito, los Carolina Panthers están necesitados de un LB, su jugador más destacado en esta posición es Shaq Thompson, el cual tuvo una temporada mediocre, uno de los veteranos que disputaron el Super Bowl 50 frente a los Broncos, el resto de los jugadores de la posición tuvieron un papel bastante secundario que se podrían mantener en un rol de rotación. Si la franquicia de Carolina consigue encontrar otro linebacker que acompañe a Shaq Thompson y liberando a Jeremy Chinn de estar tan pendiente de bajar a la caja podrían tener una defensa joven y que con las mejoras de los que fueron rookies esta campaña podría llegar a ser dominante.
La última posición a destacar que necesita mejora es la de Cornerback, con el regreso de Donte Jackson por lesión el equipo cuenta con un CB1, pero necesita añadir profundidad en esta posición y más viendo el grupo de receptores de sus rivales divisionales.
New Orleans Saints
Con el más que probable retiro de Drew Bress, los Saints cuentan en su roster con dos posibles sustitutos, Jameis Winston y Tyson Hill, el primero de ellos un descarte de su rival divisional Tampa Bay y con el cual Bruce Arians no quiso contar en su proyecto a futuro y el otro el QB que Sean Payton usaba en jugadas de engaño o para carreras, además de jugar en equipos especiales. Ninguno de los dos parece el sustituto perfecto para un futuro salón de la fama, pero la complicada situación que tiene la franquicia con el espacio salarial pocas opciones les quedan. La única opción que se puede ver posible es el buscar algún jugador joven en el draft y dejar que se desarrolle durante un año.
Con Trey Hendrickson en camino a firmar un gran contrato para la agencia libre después de haber conseguido en la pasada campaña 13.5 sacks y un paso atrás por parte de Cam Jordan y Macrcus Davenport los Saints deberían de reforzar esta posición para poder mantener una defensa dominante como con la que contaban en la temporada pasada y que necesitarán para acompañar al ataque del cual se espera un paso atrás.
Ya una necesidad secundaria es Jared Cook, un jugador que en los últimos años fue clave para Bress sobre todo en zona roja y que este año entra en la agencia libre. Los Saints necesitarán buscar un sustituto para el para ayudar a quien se ponga a los mandos de esta ofensiva además de ser una ayuda en el juego de carrera. Es importante mencionar que los Saints son un equipo que dependen mucho de los cortes que se efectúen para liberar espacio salarial.
Tampa Bay Buccaneers
Tampa es el actual campeón y como tal va a recibir un trato especial, los Bucs tienen un bloque con el que son candidatos al anillo de nuevo, pero para ello precisan hacer los siguientes movimientos.
Deben de renovar a Lavonte David, el compañero de Devin White, pieza fundamental en esta defensa y con el que forma una de las mejores parejas de linebackers de la liga.
Más complicado está el caso de Shaq Barrett, el cual estuvo jugando bajo etiqueta de jugador franquicia la pasada temporada, pero él mismo ha dicho por Twitter que está listo para romper la banca y el mercado, así que su vuelta al equipo parece más complicada. Añadiendo a la lista de jugadores que pueden irse en la línea defensiva hay que añadir a Ndamukong Suh el cual es probable que se marche dejando un hueco que Vita Vea solo no será capaz de cubrir por lo tanto por ahí necesitarán reforzarse.
En el lado ofensivo tienen que tratar de renovar a Chris Godwin y a Antonio Brown, ambos están dispuestos a recibir menos dinero del que recibirían en caso de buscar un equipo en agencia libre pero el ambiente y partir como favoritos a revalidar el título es algo que parece que los receptores valoran y que puede ayudar a que se queden.
Por otra parte, la línea ofensiva es de las más dominantes de la liga, pero su LT titular Donovan Smith entra en su último año de contrato por lo cual le urge a la franquicia pensar en buscar un sustituto para él.
Division Oeste
Arizona Cardinals
La necesidad más acuciante para la franquicia de Arizona es la de Cornerback, Patrick Peterson quien era su jugador referente en esta posición está programado para entrar en la agencia libre y Byron Murphy pasaría a ser su CB número uno, el problema es que está acostumbrado a jugar en el slot, aunque su transición a jugar en el exterior no sería muy difícil ya que tiene todas las habilidades físicas necesarias. De todas formas, el equipo debe buscar un refuerzo en esta posición ya sea en la agencia libre o en el draft.
La pasada temporada Kyler Murray estuvo corriendo más de lo necesario y aunque sea un QB que no tiene problema en salirse del pocket no es algo que la franquicia deba permitir, por esto el equipo del desierto debe buscar reforzar el interior de su línea ofensiva, lo cual también facilitará la labor del RB en el momento de abrirle huecos en la línea de golpeo. Una de las opciones es mover a guard a Josh Jones, quien fue seleccionado en el pasado draft en tercera ronda como tackle, pero esto generaría tener que buscar un sustituto para el en esa posición y todo indica que la franquicia le va a dar una oportunidad más en el exterior de la línea.
Por último, el equipo debe añadir un running back más al roster, Kingsbury ha dicho más de una vez que quiere dos jugadores en esta posición en los que pueda confiar. El coach ha dicho en más de una ocasión que confía en Chase Edmons para ser su RB titular, pero sería arriesgado por parte del equipo cargar todo el peso del ataque terrestre sobre él aunque el ataque se enfoque principalmente en el juego aéreo. Por ello el equipo debe de tratar traer de vuelta a Drake o buscar a otro jugador.
Los Ángeles Rams
Los Rams necesitar de manera prioritaria mejorar la posición de linebacker, es el mayor agujero que el equipo presenta en el lado defensivo del balón y que trayendo un jugador que sea capaz de caer en cobertura convertiría a esta unidad como una de las más dominantes de la liga, ya que cuentan con piezas dominantes tanto en la secundaria como en el interior de la línea.
También en la defensiva el equipo de Los Ángeles necesita mejorar en el pass rush, pese a ser el segundo equipo con más sacks de la liga gracias a Donald y a Leonard Floyd, el equipo carece de presión al quarterback fuera de estos dos jugadores. La situación no es sencilla ya que Floyd podría entrar en la agencia libre por lo que el equipo debe buscar un jugador capaz de aumentar la producción en esta posición en caso de que se marche.
Por último, la franquicia angelina debe mejorar en la posición de center, Austin Blythe tuvo una temporada mediocre comandando la línea ofensiva del equipo, permitió 4 sacks y era dominado por Tackles defensivos más grandes que él, lo cual provocó que el ex quarterback de la franquicia estuviera presionado más veces de las necesarias. La pasada temporada firmo un contrato por un solo año y en caso de que decida marcharse a final de temporada los Rams necesitan mejorar esta posición.
Seattle Seahawks
El grupo de cornerbacks del equipo de Seattle jugo de una manera bastante pobre la temporada pasada, durante esta agencia libre perderán a Shaquill Griffin, provocando que se perderá al probablemente mejor jugador en la posición del roster. El resto del grupo de CB jugaron a un nivel muy irregular y dejando en una mala posición a los entrenadores de la defensa.
Por otra parte, no es la primera vez que Russel Wilson expresa su disconformidad con la confección del roster, en concreto a la línea ofensiva. Wilson está cansado de estar corriendo para evitar las capturas, Seattle debe de mejorar el interior de la línea, esto se vio reflejado en las estadísticas a final de temporada, permitieron el mayor ratio de presión en la temporada según Pro Football Focus. Por ello Seattle debe de reforzar la línea ofensiva para que Wilson se sienta más cómodo desde el pocket y sea capaz de conectar con sus receptores en ventanas de pase ajustadas.
Para terminar todos sabemos la idea inicial de Pete Carroll en todos sus juegos es establecer el juego por carrera, Rashad Penny no puede ser el encargado de llevar el peso de la carrera del equipo para la próxima temporada, puede ser un buen running back de complemento en la rotación, por ello la gerencia de la franquicia debe de buscar ayuda en la posición.
San Francisco 49ers
La principal necesidad del equipo de la bahía está en la posición de esquinero, con Richard Sherman prácticamente fuera del equipo precisan de encontrar otro jugador que pueda tener un impacto inmediato en esa secundaria, además Jason Verrett el CB2 del equipo entra también a la agencia libre por lo que están doblemente necesitados en la posición.
La posición de linebacker está bien cubierta con Fred Warner, pero necesita un complemento tras haberse deshecho de Kwon Alexander la pasada temporada, por lo que podrían tratar de reforzar esta línea en el draft a partir de la segunda ronda.
Para terminar, Trent Williams es agente libre, es la prioridad principal para San Francisco, fue uno de los mejores jugadores en su posición de toda la liga y es la principal tarea en la agencia libre. En caso de que no lo puedan retener será una baja muy sensible y que necesitarían suplir sí o sí.
Conferencia Americana
División Este
Buffalo Bills
El equipo de Buffalo viene de una de sus mejores temporadas en los últimos años, la salida de Tom Brady de esta conferencia les ha dejado como claros líderes y así actuaron la pasada campaña. Los Bills consiguieron desarrollas a Josh Allen hasta tal punto que estuvo en la conversación por el MVP, parte de esta mejora fue la llegada del receptor abierto Stefon Diggs quien cumplió con el papel de verdadero número uno en la ofensiva comandada por Sean McDermott.
Para ayudar a que la ofensiva siga como hasta ahora la franquicia de Buffalo necesita darle ayuda al juego por tierra, algo que restará presión al joven quarterback y que ayudará a controlar mejor los partidos en el frio invierno de Buffalo.
También en el costado ofensivo la franquicia perderá a Daryl Williams en el RT, una baja muy sensible que el equipo debe de cubrir si el equipo no quiere experimentar una bajada en el rendimiento de su QB franquicia.
En cuanto al lado defensivo el equipo debe mejorar la presión a los mariscales rivales de los equipos contrarios, para ello deben traer un edge rusher que ayude al equipo a dar un salto a nivel defensivo, por su parte también deberían reforzar el interior de la línea ya que Ed Oliver no está dando el rendimiento esperado de una primera ronda. Como solución la franquicia podría buscar un LB, para sustituir a Matt Milano quien entrará en la agencia libre, el perfil sería un jugador capaz de parar la carrera y con capacidad para meter presión a los quarterbacks rivales dejando a Edmuns mas pendiente de caer en cobertura.
Miami Dolphins
Los Dolphins dieron este año inicio a la era Tua, un quarterback que todos sabíamos que era muy talentoso, pero con problemas serios de lesiones. Por ello la gerencia debe de mejorar más la protección del joven. Austin Jackson no pudo dar la talla a un pick global 18 en el draft del año pasado, pero todo indica a que le darán la oportunidad de seguir desarrollándose para la temporada. También en la línea ofensiva Robert Hunt quien jugo de tackle derecho será desplazado a guardia derecho por las necesidades lo cual nos indica que el equipo debe buscar un sustituto en esa posición.
La gerencia de Miami también debe de buscar un wide receiver para Tua, el grupo de receptores fue de los más escasos de talento de la liga, contando con Davante Parker y nada más con talento, el resto serían jugadores de rotación. Esto dificulta al joven mariscal mover las cadenas con facilidad.
En el lado defensivo del balón el equipo debe de mejorar el grupo de linebackers, con el sorprendente corte de Kyle Van Noy para liberar espacio salarial pierden a uno de sus mejores jugadores del lado defensivo, esto sumado a la entrada en agencia libre de Elandon Roberts deja un agujero importante en el costado defensivo del balón que el staff de coaches debe de cubrir para que el nivel defensivo se pueda mantener lo más próximo al nivel de la temporada pasada que fue uno de los mejores de la liga.
New England Patriots
La marcha de Tom Brady se ha notado mucho esta temporada, el equipo no fue capaz de producir en el ataque, el quarterback de esta temporada Cam Newton empezó con más o menos buen pie, pero como dijo recientemente en una entrevista en “I am an athlete” COVID le pasó factura, la franquicia debe de buscar un mariscal de futuro, que parece que no será Stidham ya que no tuvo oportunidad este año pese a la irregularidad de Cam.
Además de buscar un mariscal que comande la ofensiva deben de traer armas para ayudar a mover las cadenas, el grupo de receptores de vio incapaz de hacer jugadas, N´Keal Harris parece que está estancado y Edelman no puede actuar de receptor número uno. Los Patriots deben de traer jugadores que ayuden a la ofensiva.
En el costado defensivo New England debe de mejorar en la posición de linebacker, la decisión de Hightower quien optó por no jugar esta temporada evidenció las necesidades en esta posición. Para la próxima temporada el jugador tendrá 32 años y la franquicia debe de buscar la solución a largo plazo.
New York Jets
Independientemente de la decisión que el nuevo grupo de entrenadores de los Jets, encabezado por Robert Saleh, tome con respecto a quien será el quarterback del equipo la ofensiva necesita playmakers, tanto el grupo de running backs como el de receivers precisa de mejora durante la Offseason. En el back field contaron con Frank Gore en la que fue su temporada número 16 en la liga para llevar el peso del juego por tierra en el equipo. Lidero al equipo en esta categoría con 625 yardas lo cual deja ver claramente que la posición precisa de un salto importante.
En cuanto a los receptores, Sam Darnold contó con un grupo muy limitado para mover las cadenas, Denzel Mims elegido en segunda ronda del draft tuvo un año muy discreto con 357 yardas. El referente en ataque fue Jamison Crowder con 700 yardas totales, un número muy pobre para un número uno.
Ya para rematar en esta división los Jets necesitan ser capaces de presionar a los quarterbacks rivales, dentro de las necesidades que hay por todo el equipo la franquicia de Nueva York necesita de un edge rusher que sea capaz de dominar la línea. Los dos pass rusher titulares de Tarrel Basham y Jordan Jenkins solo combinaron 6 sacks, la parte positiva es que el ex primera ronda Quinnen Williams consiguió 7 sacks y 2 fumbles forzados. Por ello Robert Saleh debe de buscar un jugador que sea su Nick Bosa en Nueva York.
División Norte
Baltimore Ravens
La franquicia de Baltimore necesita un receptor número uno, Marquise Brown no ha dado el rendimiento que se esperaba de él, la pasada temporada consiguió 770 yardas y 8 TD, en más de una ocasión el jugador dejo claro no estar contento con el plan de juego de la ofensiva. Willie Snead IV quien es el segundo receptor del equipo apenas contó con 432 yardas totales, quien ejerció el papel de número dos claramente fue Mark Andrews con 700 yardas totales y 7 TD. Con los datos en la mano los Ravens necesitan un receptor número que de facilidades a Lamar.
En cuanto a la línea ofensiva, se espera que Ronnie Stanley regrese de la lesión sin ningún problema para la próxima temporada y Orlando Brown pueda regresar a su posición natural teniendo a los dos tackles bien asegurados, pero deberían reforzar el interior de la línea que ha dado más problemas.
En el lado defensivo prácticamente todas las líneas están bien cubiertas, la única que puede tener margen de mejora son los safeties, Chuck Clark y Deshon Elliot. Ambos tuvieron una temporada en la media. Contando con unos cornerbacks que se pueden emparejar al hombre prácticamente con cualquiera en la liga, añadir un safety que pueda dominar la zona profunda en cobertura y poder bajar a la caja en el juego de carrera como hacía Earl Thomas ayudaría a la defensa a dar un salto de nivel.
Cincinnati Bengals
La franquicia de Cincinnati ha encontrado su quarterback de futuro, pero para ello deben de mejorar tanto el interior como el exterior de la línea. La pasada de temporada fue uno de los jugadores más golpeados en la liga, llevándolo a lesionarse a mitad de la temporada, Burrow fue presionado en el 32% de los dropbacks y de estas presiones el 21% se transformaron en capturas al mariscal.
William Jackson Cornerback titular del equipo será agente libre, la defensa de Cincinnati ha tenido bastantes agujeros, pero la profundidad en la posición de Cornerback es muy escasa y necesitan un jugador capaz de cerrar su lado de la defensa.
También en el lado defensivo del balón los Bengals necesitan mejorar el pass rush, Carl Lawson el mejor jugador será agente libre, el pass rush simplemente no es lo suficientemente bueno y necesitan ser capaces de mejorar la presión a los mariscales rivales.
Cleveland Browns
Definitivamente este ha sido el año para Cleveland, logrando entrar a playoffs después de 19 años y después de esto están deseando volver y ganar, para ello debe de mejorar la parcela defensiva, la principal carencia de Browns fue parar la carrera, Sione Takitaki ha mejorado en esta temporada y se podría mantener en el roster, pero la franquicia debe añadir otro jugador en el cuerpo de linebacker.
Para ayudar a parar la carrera deben reforzar también el interior de la línea defensiva, Larry Ogunjobi y Sheldon Richardson no estuvieron a la altura de lo que se esperaba por lo que deben de mejorar también en esta faceta.
Por último, en la secundaria Andrew Sendejo y Karl Joseph han tenido un rendimiento medio, probablemente Sendejo se podría mantener en el roster. Hay que destacar que para la próxima temporada contarán con Grant Delpit jugador que se perdió toda la temporada por una lesión y se espera que tenga un fuerte impacto en la defensiva.
Pittsburgh Steelers
Steelers empezó la temporada muy bien llegando a ponerse 11-0 pero luego se vino abajo, los Steelers deben de mejorar la línea ofensiva, Maurkice Pouncey se ha retirado y Alejandro Villanueva será agente libre, dos de las piezas fundamentales de la franquicia en la línea por los últimos años, bajas sensibles que las franquicias deben de cubrir con urgencia.
En el costado ofensivo Pittsburg debe de añadir un running back, James Conner no ha sido capaz de producir y será agente libre por lo que deben de añadir a un jugador capaz de llevar el peso del juego ofensivo y que ayude a Big Ben a controlar el tempo de la ofensiva.
Para terminar en el lado defensivo los Steelers perderán a Bud Dupree quien se convertirá en agente libre una baja sensible en el cuerpo de linebackers que necesitará de un jugador para complementar a T.J Watt para poder ayudar en la presión y poder dominar las trincheras.
División Sur
Houston Texans
La marcha de J.J. Watt es una baja muy sensible para la defensa de Texas, ya no solo a nivel de producción como a nivel de liderazgo. Watt ya no es el jugador que fue hace varios años que dominaba la liga con su potencia física, la edad y las lesiones han disminuido su ritmo, pero aun así era una pieza fundamental que el equipo reemplazar de forma inmediata.
Siguiendo en el lado defensivo, el equipo de Houston debe de mejorar la posición de esquinero. La pasada temporada fueron uno de los peores grupos en esta posición. Fueron la defensa número 30 por yardas aéreas y el número 31 en rating de pase, lo cual habla de la facilidad que tiene el equipo para conceder yardas.
En el lado ofensivo, los Texans perderán a Will Fuller, quien fue el segundo receptor con más yardas de todo el equipo, además el equipo también contará con la baja de Kenny Stills. Todavía no sabemos quien será el quarterback de los Texans para la temporada que viene, pero sea quien sea necesitará armas para poder mover el balón.
Indianápolis Colts
Tras la contratación de lo quien los Colts esperan sea su quarterback franquicia ahora necesitan darle protección, tras la retirada de Anthony Castonzo, left tackle titular los Colts necesitan proteger a su nuevo QB franquicia y más sabiendo el historial de lesiones con el que cuenta Carson Wentz.
La temporada pasada Philip Rivers repartió el balón de manera bastante equitativa, teniendo a T.Y Hilton como su máximo receptor con unas escasas 760 yardas. El rookie Pittman tuvo una temporada aceptable en su año rookie y se espera que dé un paso adelante en la próxima temporada. Con Hilton como agente libre los Colts deberán buscar un verdadero receptor número uno que sea capaz de dar facilidades a Wentz a la hora de lanzar el balón para la próxima temporada.
En el costado defensivo la franquicia de Indianápolis necesita añadir un jugador capaz de meter presión al quarterback, la defensa es una de las mejores unidades de la liga, pero pese a eso el pass rush está a un nivel medio, algo que en temporada regular no es nada grave, pero en post temporada cuando te enfrentas a las mejores líneas ofensiva necesitas ser capaz de presionar a los mariscales de campo rivales.
Jacksonville Jaguars
La necesidad más clara y que parece estar solucionada es la de quarterback, contando con el pick número uno del draft parece bastante claro que el equipo está listo para tomar a Trevor Lawrence, quien es el jugador mejor ranqueado de esta clase y uno de los mejores desde Andrew Luck. Lawrence parece un jugador listo para jugar desde el minuto uno y marcar la diferencia algo que será vital para el futuro de la franquicia.
Una vez obtengan al que consideren su quarterback de futuro lo que deben de hacer es protegerlo, Cam Robinson quien era left tackle titular se convertirá en agente libre, la franquicia de Jacksonville debe de buscar un sustituto para proteger el lado ciego de Lawrence.
En cuanto a la defensiva el equipo está urgido de cornerbacks, tras perder al probablemente mejor jugador de la liga en esta posición como es Ramsey y a un decente Cornerback dos como es A.J. Bouye el equipo busco reforzarse en el draft pasado tomando con el pick número 8 global a C.J Henderson, tuvo una temporada normal como rookie y sufrió una lesión en semana 8 que no le dejó terminar la liga, la franquicia debe de buscar otro esquinero para ayudarle en la defensa y poder empezar a construir desde ahí el resto de la unidad.
Tennessee Titans
La principal necesidad del equipo es la falta de pass rush, Jadevon Clowney ha sido un fracaso en una temporada en la que no ha rendido y las estadísticas así lo reflejan, en 8 partidos el jugador que llego en la pasada agencia libre no consiguió ningún solo sack. El rendimiento fue bajo de toda la línea defensiva, lo cual llevo al equipo a ser el número 28 de la liga en generar presión a los quarterbacks rivales.
También en el costado defensivo el equipo de Tennessee debe de mejorar a sus esquineros, Malcom Butler no ha dado en ningún momento el rendimiento de Cornerback 1 en el equipo, viendo las necesidades a mitad de temporada la franquicia trajo a Desmond King, quien tampoco trajo los resultados esperados ya que el 71% de los pases que lanzaban hacia él fueron completados, por último parece que Tennessee ha dado por perdido Adoree´Jackson, fue el jugador con el porcentaje de pases completos estando en cobertura más elevado, con un 81%. Con esto queda claro que la franquicia debe de mejorar el costado defensivo si se quieren mantener en lo alto de la división.
Por último, los Titans deben de ayudar a Tannehill mejorado su grupo de receptores, cuentan con A.J Brown quien tuvo una pasada temporada a nivel élite, pero este año perderán a Corey Davis quien estableció sus mejores números de su carrera después de que el equipo optara por declinar su quinto año. Adam Humphries ha batallado por mantenerse sano, por lo que el equipo debería buscar una segunda opción segura y confiable.
División Oeste
Denver Broncos
La franquicia de Denver ha tenido un rendimiento por debajo de lo esperado en las últimas temporadas, en el costado defensivo añadieron a A.J. Bouye a cambio de una cuarta ronda, el jugador ofreció un rendimiento muy pobre en parte por varias lesiones que sufrió a lo largo de la temporada, pero los Broncos ya han optado por cortarle.
En el lado ofensivo los Broncos esperan que vuelva Ja´Wuan James, el jugador firmo un contrato multianual en 2018, después de eso se perdió la temporada 2019 por una lesión de rodilla y en 2020 opto por no jugar debido al COVID-19 lo cual deja a Denver con su RT titular en una situación en la que se espera que rinda desde el primer momento llevando dos años sin jugar, Denver podría buscar una opción que se desarrollase esta temporada y que esté lista para dar el salto para la próxima temporada.
Para rematar con Denver deben de adquirir un running back, Phillip Lindsay ha tenido buenas temporadas, pero suele combatir con lesiones y Melvin Gordon contará con 3 partidos de sanción, la gerencia de los broncos debería de buscar un joven que se desarrolle y a quien poder confiar el futuro del juego terrestre.
Kansas City Chiefs
Las debilidades de los Kansas City Chiefs salieron a relucir en la pasada Super Bowl, sumado a las lesiones de Eric Fisher y de Mitchell Schwartz la falta de profundidad en la línea acabo con las posibilidades de Kansas de revalidar el título. Por ello el equipo debe de reforzar la línea trayendo suplentes de calidad en caso de necesidad como fue esta temporada además de necesitar un center, ya que Austin Reiter será agente libre. Por último, en la línea ofensiva Laurent Duvernay regresará a la posición de guardia lo cual dará mayor protección por el interior de la línea.
En cuanto a la defensa, los Chiefs están urgidos de un pass rusher, Frank Clark tiene el papel de número uno por el exterior de la línea, pero Alex Okafa, quien era el habitual por el otro lado y sumó 3 sacks será agente libre. Kansas necesita sumar piezas a este grupo ya que a fuera del ya mencionado Clark y Chris Jones el resto de los jugadores tienen una producción muy escasa.
La última necesidad es la de linebacker, otra de las lecciones que aprendimos en la Super Bowl es que la defensa de Chiefs no era capaz de parar la carrera, el grupo de linebackers encabezado por Anthony Hitchens tuvo un rendimiento muy mediocre y demasiado bajo en defensa donde concedieron más del 75% de los pases completados. En definitiva, una posición que deben de mejorar para ser más eficientes a la defensa.
Las Vegas Raiders
La franquicia que inició una nueva era en Las vegas parece que quiere volver a empezar también en el roster, en las últimas varios cortes indican que la gerencia y el staff técnico no estaba contento con el rumbo del equipo, por ello Trent Brown el left tackle titular del equipo fue cambiado a los Patriots y Richie Incognito fue cortado generando espacio en el tope salarial. Después de estos movimientos el equipo debe de mejorar la línea ofensiva. Como nota a futuro es probable que los Raiders corten a Marcus Mariota, quien cobra un salario muy alto para un backup y esto podría hacer que la franquicia busque un nuevo suplente de Carr.
En el costado defensivo desde la marcha de Khalil Mack los Raiders no han sido capaces de encontrar un pass rusher que se le acerque en nivel de producción, dejando al equipo en un nivel bastante mediocre en cuanto a presiones a los mariscales rivales.
También en el costado defensivo la franquicia trato de hacer espacio en el salary cap cortando a Lamarcus Joyner y dejando como como safety principal a Jonathan Abram, quien es un muy buen jugador defendiendo el juego por tierra y las estadísticas así lo reflejan siendo el jugador con más placajes del equipo con un total de 86, pero cuando tiene que jugar en profundo en el esquema básico de los Raiders que es un Cover 3 tiene más problemas dando lugar a fallos que no se puede permitir siendo el último jugador. Por ello el equipo debe de buscar un jugador capaz de ocupar la zona profunda y dejando a Abrams bajar a la caja y centrarse en el juego por tierra.
Los Ángeles Chargers
La franquicia angelina lleva un proyecto bastante solido un par de años, pero por unas cosas o por otras las cosas no les acaban de salir. La línea ofensiva ha sido el principal problema del ataque del equipo, la pasada temporada permitieron que el rookie Justin Herbert fuera capturado un total de 26 veces, no todas ellas fueron culpa de la línea, pero una vez encuentras lo que parece el quarterback de futuro de la franquicia debes de protegerlo. Por ello el equipo debe de reforzar tanto el interior como el exterior de la línea.
El grupo de receptores tiene unos roles muy definidos, Keenan Allen es el receptor uno y Mike Williams es un receptor más físico para balones divididos en pases largos. Esta dupla no ha sido siempre lo consistente que se esperaba, por ello pese a estar bien acompañados con Hunter Henry como el segundo jugador con más yardas del equipo, la franquicia debería plantearse traer a un jugador capaz de ser consistente en rutas cortas e intermedias y más viendo las dificultades que tienen con el Tight End a nivel contractual. Un jugador que fuese capaz de dar un paso adelante en el futuro si deciden deshacerse de Williams cuando termine su contrato rookie.
En el costado defensivo los Chargers deberían de contar con una de las mejor secundarias de la liga, sin embargo, las lesiones no han dejado que saquen todo su potencial, Derwin James lleva batallando con lesiones dos temporadas y es pieza fundamental que se espera que marque un fuerte impacto en su regreso para la próxima temporada, en cuanto a la posición de Cornerback el equipo se deshizo de Desmond King en un traspaso a los Titans, dejando como titulares a Chris Harris y Casey Hayward, ambos de 31 años, la gerencia debería buscar un jugador que de profundidad en la posición y sea capaz de desarrollarse detrás de ellos y pueda convertirse en un futuro en un esquinero número uno para el equipo.
Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades Necesidades