Nueva temporada, mismas expectativas de Chiefs

El inicio de otra apasionante temporada de la NFL se acerca y los Kansas City Chiefs buscan defender el título para volver a ganarlo en Las Vegas, sede de la Super Bowl LVIII. La llegada de muchos rookies y sobre todo con el hecho de contar con Mahomes, hacen de los Chiefs uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Pero, ¿cuáles son las novedades de estos Kansas City Chiefs?

 

NFL Draft

Para empezar y debido a que ha tenido lugar en Kansas City, vamos a hablar del draft de la NFL. Los Chiefs contaban con numerosos picks, uno de ellos en la ronda 1, el pick número 31. Para este primer pick, los Chiefs seleccionaron a Felix Anudike-Uzomah. Junto a él numerosos defensas se unieron a la plantilla en el Draft. Además, también hay que destacar a Rashee Rice, un receptor muy prometedor que se unió al equipo de Missouri con el pick número 55. Un nuevo receptor para Mahomes que junto con los grandes receptores anteriores, hacen un equipo muy fuerte ofensivamente. No obstante, los numerosos picks en defensa hacen de los de Kansas City un equipo muy contundente defensivamente por lo que forman roster muy completo y a simple vista, muy difícil de derrotar.

Chiefs
Rashee Rice llega a un joven y talentoso grupo de receptores (FOTO: Kansas City Star)

Calendario

El calendario es una pieza clave para los equipos debido a los rivales a los que se enfrentan y a los partidos en casa. Este año el calendario de los de Kansas City es muy interesante. Por ello, ¿Cuál es el camino de los Chiefs hasta la Super Bowl?

Lo primero de todo es saber que los Chiefs serán locales contra los Lions en el primer partido de la temporada, es decir, el Kickoff.

También albergarán uno de los partidos más trepidantes de la temporada el 31 de diciembre, para acabar bien el año. Este partido será contra los Cincinnati Bengals que buscarán la revancha por la eliminación del año pasado.

Además, jugarán en casa por Navidad contra los Raiders y la revancha de la Super Bowl LVII contra los Eagles, tendrá lugar también en el Arrowhead Stadium para la semana 11.

Por último, la joya de la corona, el partido contra los Miami Dolphins. Los Chiefs cruzarán todo el Océano Atlántico para jugar un partido de la NFL en la que parten de locales. Este partido tendrá lugar en Alemania en la semana 9. Frankfurt albergará este magnífico duelo en el que Tyreek Hill jugará por primera vez contra los que eran sus compañeros de equipo.

 

Oponentes de los Chiefs

Este año las plantillas han mejorado mucho en ciertos equipos por los que los de Kansas City tendrán más difícil defender el título de la Super Bowl. Según varias fuentes, los equipos más fuertes junto a los Chiefs son los Eagles, los Bengals, los Bills, los Ravens y los Dolphins.

Eagles tratará de reivindicarse después de una dura derrota en la pasada Super Bowl a pesar de haber logrado un gran partido. Además, un gran draft aumenta sus posibilidades. Para muchos, los de Philadelphia cuentan con la plantilla más completa de la competición por lo que no hay que subestimarles.

Los Bengals cuentan con uno de los mejores quaterbacks del momento como es Joe Burrow y con un draft con varios ofensivos y algún que otro defensa, seguro que no defraudarán. Además, cuentan con Ja’Marr Chase y Tee Higgins que seguro que son una de las mejores duplas de receptores de la NFL.

Los Bills siempre son un equipo fuerte que lucha por un puesto en la gran final de este deporte. Además, fueron uno de los mejores equipos en el draft de este año. Con Josh Allen, Steffon Diggs y destacando la vuelta de Damar Hamlin, seguro que tendremos espectáculo de sobra por parte de los de Buffalo.

Los Ravens destacan sobre todo por la renovación de su estrella Lamar Jackson y del fichaje procedente de agencia libre Odell Beckham Jr. Sin duda una dupla que hace temblar a los equipos de la liga. Además, draftearon en la primera ronda a un receptor que en mi opinión dará mucho que hablar en su año de rookie. El receptor en cuestión es Zay Flowers.

Por último y no por ello menos importante tenemos a los Miami Dolphins. Lo más destacable en este equipo es la dupla de receptores de Tyreek Hill y Jaylen Waddle y su quaterback, Tua Tagovailoa. A pesar de no haber hecho un gran draft debido a que no tenían muchos picks, consiguieron fichar a Jalen Ramsey por lo que el nivel defensivo del equipo aumenta considerablemente.

 

 

A pesar de todo, los Chiefs siempre estarán en la lucha por llevarse el título a casa. Cuentan con uno de los mejores entrenadores de la NFL como es Andy Reid y desde luego que nada les va a intimidar. Si han conseguido ganar la Super Bowl con Mahomes a una pierna debido a una lesión, cuando este esté 100% recuperado será muy difícil pararle.

Dicho todo esto, creo que es momento para prepararse muy bien para el inicio de esta magnífica competición ya que se acerca lo que preveo que será una de las temporadas más trepidantes de este magnífico deporte.

 

Adrian Rodriguez