Nuevo régimen en la ciudad del motor

Las oficinas del Ford Field estuvieron muy activas tras el final de la temporada de football y durante la offseason se han efectuado muchos cambios en la franquicia.

La propietaria Sheila Ford ha iniciado un cambio drástico en el equipo y en la filosofía de juego que había hasta ahora. Para ello se contrató a dos leyendas de la franquicia para incorporarse al organigrama como son Chris Spielman y Barry Sanders.

Vamos a ver que movimientos se han realizado para poder inculcar un nuevo rumbo que lleve al equipo a lo más lejos.

 

 

Cambios en el staff técnico

Tras la debacle del partido de Thanksgiving frente a Texans, la franquicia prescindía del Head Coach y del General Manager. Matt Patricia estuvo 3 años como entrenador sin llegar a cumplir las expectativas puestas en él y decepcionando en la mayoría de las ocasiones. Bob Quinn duró 5 años pero su apuesta por el ex-coordinador defensivo de Patriots le hizo caer junto a este, dejando una vacante en el puesto de GM.

Para comenzar la nueva etapa, la propietaria contrató a Brad Holmes como General Manager y Dan Campbell en el puesto de Head Coach.

La búsqueda de GM se focalizó en que el candidato cumpliera una serie de requisitos. Estos eran el conocimiento de la liga, liderazgo y la comprensión de la cultura deportiva de Detroit. Todo esto se resumen en el concepto que tiene la franquicia en la continuidad  y el trabajo en equipo para crear una plantilla competitiva y que aspire a todo.

El elegido fue Brad Holmes proveniente de Los Angeles Rams. En palabras de Sheila Ford «es inteligente, un líder y posee un carácter colaborador que contribuye a crear una franquicia ganador».

Para el puesto de Head Coach se confió en un viejo miembro del equipo, Dan Campbell. El ex-TE fue asistente en los Miami Dolphins, y los New Orleans Saints y tiene experiencia como entrenador en jefe en los Dolphins con un récord 5-7.

Los motivos por los que fue seleccionado son en palabras de Sheila Ford «capacidad de liderazgo, su conocimiento y su implicación en la franquicia como jugador» .

A estas incorporaciones se añaden Anthony Lynn como OC, Aaron Glenn como DC y Dave Flipp en el puesto de ST. Todos ellos tienen experiencia como jugadores en la liga y en distintos puestos dentro de diferentes staff técnicos.

Con estos movimientos la franquicia busca romper con la etapa anterior de forma busca y olvidar las decepciones pasadas los últimos años.

 

 

Primeros pasos del nuevo Staff

La sorpresa no tardo en saltar y se concretó el traspaso que muchos fans no pensábamos que iba a suceder. Nuestro Qb franquicia y poseedor de todos los récords del equipo en su posición fue enviado a Los Angeles Rams. Así Matthew Stafford se marchó a cambio de Jared Goff, 3º ronda del draft de este año y las primeras selecciones de los años 2022 y 2023.

Personalmente me dejó una sensación de pérdida porque creía que Stafford haría toda su carrera en la Motortown. Por otro lado analizándolo fríamente es un movimiento que beneficia a ambas partes y ayuda al equipo en la reconstrucción a la que se enfrenta.

 

El traspaso que inició la nueva andadura del equipo. Fuente: Sky Sports

 

El equipo declinó poner el franchise tag a Kenny Golladay que acabo en Giants y a Romeo Okwara que se consiguió renovar en la agencia libre. Se marcharon del equipo Jarrad Davis, Marvin Jones, Desmond Trufant, Jesse James, Justin Coleman, Matt Prater, Jamal Agnew, entre otros.

A cambio se incorporaron al roster Tyrell Williams, Jamal Williams, Randy Bullock, Jason Hill y Quinton Dumbar como fichajes destacados.

 

 

Que nos traerá el nuevo staff

Pienso que todos estos movimientos que están sucediendo verán sus frutos en dos o tres años. La franquicia sabe que están inmersos en un proyecto de reestructuración y busca savia nueva con la que iniciarlo. Además han querido desvincularse de la etapa anterior prescindiendo de jugadores que llegaron bajo la tutela de Patricia. Este cambio de rumbo era necesario tras las decepciones que dejaron el staff anterior.

Tanto Holmes como Campbell están construyendo el equipo en base a su necesidades y con la paciencia que da saberse respaldado por todo el organigrama de la franquicia. El equipo esta basado en el esfuerzo colectivo debido a que Campbell desde el primer día dejo claro que todo el mundo debía dejarse la piel en cada partido. Se busca que los jugadores sean competitivos aunque las victorias no acompañen siendo esta premisa la principal para el Head Coach.

Esta sensación de que todo el mundo va en el mismo barco se nota en cada rueda de prensa y en las publicaciones de Twitter. Por último lo mejor que resume la nueva cara de la franquicia es una frase repetida por la propietaria, el GM y el HC «Trust the process«.

Los aficionados de Lions tenemos que llenarnos de paciencia y esperar un par de años de travesía por el desierto. Hay que mirar hacia el futuro dejando tiempo para que el equipo madure y disfrutar de los resultados en 2-3 años. Sheila Ford ha demostrado desde el primer día su implicación para crear una franquicia ganadora. Así que vamos a confiar en la franquicia y GO LIONS.

 

ONE PRIDE

 

@enriquemabar

 

régimen régimen régimen régimen régimen régimen régimen régimen régimen régimen