Objetivo: Renovar a Kenny Golladay

El receptor de tercer año que fue seleccionado en tercera ronda del draft de 2017 será agente libre en 2021. Desde los aficionados se ha pedido que Bob Quinn, general manager del equipo, comience a negociar con el jugador para no perderlo en ese periodo. En los tres años que lleva en el equipo Kenny Golladay ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en el wide recevier principal. Vamos a hacer un breve resumen de la carrera del jugador y del porqué de la petición de renovación tan temprana.

 

Etapa predraft

Kenny Golladay es oriundo de Illinois  el estado vecino de Michigan y lugar de origen de los Chicago Bears rival divisional del equipo de la Motorcity. Jugó en el instituto de Chicago St. Rita y en la NCAA lo reclutó la universidad de North Dakota para traspasarlo tras dos años a Northern Illinois. En su etapa universitaria tuvo una estadísticas de 259 recepciones para 3598 yardas y 27 touchdowns. Hizo una combine discreta y los expertos le ponían jugador para la cuarta o quinta ronda. Detroit no quiso dejarlo pasar y lo escogió en tercera ronda.

 

En Northern Illinois / youtube.com

 

Primeros años en la NFL

En su año rookie compitió por un puesto en el roster y se alzó con el puesto de tercer receptor  del equipo por detrás de Marvin Jones y Golden Tate. Terminó el año con 477 yardas en 28 recepciones y 3 touchdowns. 

En su segundo año, ya con Matt Patricia al mando, el traspaso de Golden Tate a New York Giants lo aupó al puesto de segundo receptor. Acabó el año como líder del equipo en yardas aéreas con 1063,  líder en recepciones con 70 aunque solo convirtió 5 touchdowns. Ese año se observó que Stafford tiene una química especial con él y lo utilizaba como receptor de posesión y primera lectura en la jugada. 

 

2019

Este año es el receptor principal del equipo por delante de Marvin Jones. Tras 13 partidos jugados lleva 1008 yardas con 53 recepciones y 10 touchdowns siendo el líder de la liga en touchdowns. Vamos a analizar su juego para comprender su evolución de la forma más sencilla posible. 

Este año es utilizado principalmente como receptor profundo con rutas go, post y corner. Se le busca a partir de las 10 yardas de la línea de scrimmage y en cada partido ha realizado varias big plays por encima de las 20 yardas e incluso tiene recepciones de más de 50 yardas. Es un jugador grande con 1.93m de estatura que gana bien la separación y sabe utilizar su cuerpo para proteger la recepción. Recuerda mucho a Calvin Johnson y se ha convertido en un favorito para la fanbase de Lions. Es el referente del equipo en ataque para todos los Quarterbacks con los que ha jugado este año. En estos dos años ha mejorado a pasos agigantados y se ha ganado el protagonismo que tiene actualmente. 

Y si con estos catch no lo renuevan… / lionswire.com

La renovación

Con la lesión de Marvin Jones, Golladay se ha convertido en el receptor más fiable del equipo y debe ser la base del ataque. Es urgente renovarle y llegar a un acuerdo con él para que sea el futuro de la franquicia. Hay que aprovechar que es joven y los años que nos quedan de Stafford para dar un salto de calidad y volver a los playoffs. Este año hemos visto que desde la lesión de Stafford el juego ofensivo que mantenía al equipo se ha perdido y la temporada con el. El futuro está en manos de que nuestro QB franquicia encuentre un WR franquicia y hacer la tormenta perfecta que nos lleve lo más lejos que podamos. Ese WR franquicia que nos haga ponernos de pie no debe ser otro que Kenny Golladay. 

 

ONE PRIDE.

 

Enrique Mabar