Nos hemos plantado en la offseason sin darnos cuenta y el Coronavirus se ha instalado demoledoramente en nuestra sociedad, así que en este artículo trataremos de divertirnos un poco haciendo una simulación de la que podría ser la offseason de los Philadelphia Eagles. Sabemos que no concidirá nada con la realidad, pero con nuestra hipótesis reflexionaremos sobre nuestro equipo y veremos qué tal se nos da eso de imitar a Howie Roseman.
Esperemos que Carson Wentz tenga que dejar de improvisar como en la foto, dudando a quien pasarla…
Salidas y renovaciones
Creemos que hay algunos jugadores que está claro que no seguirán porque acaban contrato y su rendimiento no les hace merecedores de renovalor pero que también habrá alguna que otra sorpresilla esta offseason.
Dejaremos que vuelen
Perderemos a Jason Peters
Todo parece indicar que la era de Jason Peters ha acabado en Philadelphia. El equipo anunció hace días que no se renovaría a nuestro left tackle después de pasar toda su carrera en Philadelphia desde que se le firmó en 2009 cuando acabó su contrato rookie con los Buffalo Bills. Ha llegado la hora de André Dillard de dar el paso al frente que esperamos y que demuestre por qué se le drafteó (subiendo al pick 22 para que los Houston Texans no nos lo quitasen en el 23) el año pasado.
Cornerbacks
¿Alguien ve a Ronald Darby renovando? Yo sinceramente, no. Creo que pedirá una cantidad de dinero que no merece. Jalen Mills sí que debería ser renovado si no se pasa en sus aspiraciones. Mientras tanto, nos quedaremos con Crevon Leblanc, Sidney Jones y Avonte Maddox en el slot. Habrá que invertir en FA y draft, seguro.
Cortaremos las alas
Alshon Jeffery lo tiene crudo
Ver a tu WR1 criticar al QB franquicia y tener que lidiar con un contratazo que te hace casi imposible traspasarlo nos deja en una situación un poco peculiar.
Lo que está claro es que los días de Jeffery en Philadelphia pueden estar cerca de acabarse.
Malcolm Jenkins ¿en el alambre?
Jenkins se encuentra en una situación delicada. Ha declarado en varias ocasiones que no piensa jugar con el contrato que tiene para 2020 porque cree merecer más, pero Howie ya ha avisado que habrá que ir cortando lazos con jugadores que a pesar de haberlo sido todo, hacen envejecer a la franquicia. ¿Será Malcolm uno de ellos? Es un pilar de la defensa por su uso en la caja dadas las carencias en el cuerpo de LB, pero quién sabe. Se viene un culebrón interesante aquí…
Renovaciones
¿A quién nos gustaría quedarnos? La lista no es demasiado larga, esta plantilla necesita aire fresco y caras nuevas.
«El taladro» se queda
De los que acaban contrato, yo lo tengo claro. Jordan Howard ha funcionado muy bien cuando ha estado sano y forma un gran tándem con Miles Sanders. Si no pide mucho, le queremos de vuelta.
Nigel Bradham y Halapoulivati Vaitai seguramente reciban en la FA más dinero del que podemos permitirnos darles. Podrían ser una opción dependiendo de las circunstancias, pero no lo vemos posible.
Llegadas
Llega el momento de fantasear. No toméis demasiado en cuenta los fallos porque lo más probable es que no haya ni un acierto.
Fichajes de agencia libre
Caerán otros, pero aquí hemos puesto unos cuantos nombres que no sería de extrañar dadas las necesidades de la franquicia, sobretodo en la profundidad. He puesto más nombres de perfil bajo y con un sueldo inferior porque creo que podrían ser fichados. No creo que sean contratados tantos, pero el objetivo es que veáis quiénes podrían ser.
¿Los motivos?
Alshon Jeffery saldrá y los Jaguars tampoco lo tienen fácil con Ngakoue porque ha dicho que quiere firmar un contrato largo. Por lo tanto, el FT no les sirve. Quizá aquí tengamos una solución intermedia…
Optamos por Darqueze Dennard para el puesto porque no creemos que vayamos a pagar tanto por uno de los CB top. Bradley Roby no pudo ser (acaba de fichar por Texans), tal y como comentaban en el podcast Eagles Spain así que el mejor CB libre para nuestro sistema ya no está disponible en esta agencia libre.
Tajae Sharpe y Pharoh Cooper son WR aceptables para rellenar que quizás vean bien venir y su caché no es elevado porque no han cumplido con lo que se esperaba de ellos en Tennesse ni en Rams/Arizona, respectivamente. Cooper además suma un gran valor como retornador ahora que Sproles no está en el equipo.
Deone Buccannon es nuestro perfil perfecto para suplir a Jordan Hicks y Malcolm Jenkins por si se va, ya que se lesiona mucho y es un ex-safety que juega de linebacker actualmente. Un poco de humor siempre va bien. Bromas aparte, quizás pueda ser interesante.
Kemailei Correa añadiría algo de presión extra al rush, seguro que Schwartz lo ve con buenos ojos.
Boddy-Calhoun puede ser un safety underrated aceptable a buen coste, para dar profundidad también sigan o no McLeod y Jenkins.
Draft
Nuestras necesidades princpales son WR, CB y LB. También habría que ir pensando en dar profundidad a la OL y S, ya que tenemos jugadores que o acabarán contrato pronto o están envejeciendo.
Os dejamos un mock draft hecho en estas fechas con el apartado de Mock Drafts de la web de The Draft Network.
¿Los motivos?
Justin Jefferson es el mejor WR que quedará si no subimos a por CeeDee Lamb o Jerry Jeudy. Necesitamos talento en los receptores de manera imminente.
AJ Terrell y Malik Harrison nos llegan y son necesidad en los picks. Hasta aquí, genial porque no tenemos linebackers!
Nick Harris a estas alturas se puede ir perfilando como sucesor de Jason Kelce y tiene buen valor.
AJ Dillon es elegido aquí por si Jordan Howard no renueva, aunque confiamos en que sí.
Quintez Cephus y Lamar Jackson son apuestas tardías por jugadores con algo de potencial en posiciones de necesidad. A ver si hay suerte…
Los demás, profundidad. Los típicos picks que Howie Roseman suele dar para subir y bajar en otras rondas más altas.
Conclusión
Agencia libre: Perfil bajo y alguna estrella
La agencia libre empieza pronto y tenemos muchas ganas. Sabemos que no habrá florituras en linebackers y safeties pero esperamos como desde hace dos años en el draft a que Howie nos traiga algo. Para cornerback y receptores sí esperamos algo más flashy, pero nunca se sabe… Aunque sí sabemos que «Howie proveerá».
Draft: Muchas ganas y mucho movimiento
Para hacer un mock de Eagles hay que ser valiente. O poco perezoso, y algunos mocks no permiten hacer trades y no sirven para ajustarse a la realidad.
Tenemos 10 elecciones y sabemos que como mucho elegiremos a 6-7 jugadores porque el front office va a por quién le gusta y acostumbra a bajar si no tenemos a quién elegir cuando nos toca.
Esperamos, eso sí, salir del draft con algún buen WR o CB de nivel para poder mejorar en las facetas que más nos está costando las dos últimas temporadas.
NOTA FINAL
Este artículo se autodestruirá en cuanto empiece el tampering. Justo antes de ser publicado, los Jaguars se han inmolado enviando a Calais Campbell para renovar (supongo) tener más salary cap y renovar a Yannick Ngakoue, que ya ha dicho que no quería. Yo me mantengo firme, a ver por donde van los tiros al final…
Raka Eagle, @wentzylraka en Twitter, en representación de @Eagles_Spain.