Segundo partido para ambos equipos en la jornada 2 de la NFL, que enfrentará a los Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium en Kansas City, (Missouri) el día 17 de septiembre. Este partido será el encuentro del maestro Andy Reid, contra el alumno aventajado Doug Pederson, en un duelo de estilos similares y con defensas agresivas en ambos lados.
Kansas City Chiefs (por @LuisPerezPla16)
Lesiones:
Ataque:
Defensa:
Aunque el anterior partido no hubo ni un solo FG, no es la tónica habitual de Kansas. Un recuperado Cairo Santos, se me antoja que puede ser decisivo en este match up. En retornos, dudo mucho que volvamos a ver a Tyreek Hill en toda la temporada. El receptor se ha convertido en la estrella de los Chiefs y no arriesgarán su físico en estas jugadas de tanto peligro de impacto. Contra los de Boston retornó en tan solo una ocasión. Y salió del campo cojo. Reid no se la volverá a jugar.
Philadelphia Eagles (por @Eagles_Spain)
Lesiones:
La lesión más grave del equipo es la del cornerback Ronald Darby, la cual se produjo en el encuentro de la semana pasada vs Redskins en una disputa por un balón, en la caída se torció el tobillo de tal manera que parecía roto, al menos todo quedó en una luxación que le mantendrá de 4 a 6 semanas de baja. Otras lesiones son las del safety Corey Graham con problemas en el cuádriceps que hacen su participación dudosa y la del kicker titular Caleb Sturgis, con una lesión en la pierna que le hará perderse cerca de 2 meses.
Ataque:
El ataque de Pederson viene de tener altos y bajos en el encuentro vs Redskins, en el que Wentz demostró poder ser uno de los mejores quarterbacks de la liga y pocos snaps después cometer errores de novato. Es previsible en el juego puesto que se jugaron 39 pases para 307 y 24 para solo 58 yardas. Se espera que al usar un sistema de juego muy parecido a Chiefs, la defensa de estos ponga en problemas tanto a Pederson, como a Wentz a la hora de sorprender a Reid.
Defensa:
La defensa de Eagles viene de hacer un gran partido en Washington, con un Fletcher Cox impresionante en la presión a Cousins y de Jordan Hicks en cuanto a estar pendiente de los pases y las carreras del equipo contrario. Jalen Mills en la esquina, y pese a ser su segundo año demostró que pese tener la baja de Darby, él puede ser el cornerback-1 ya que además de una gran demostración de cobertura y placajes, consiguió una intercepción que dio la tranquilidad final para que el partido se fuera al lado de Philadelphia. La intensidad que le ha impuesto Schwartz a sus jugadores, hace que los quarterbacks contrarios tengan que lanzar los pases rápido o que su línea ofensiva se ponga las pilas a la hora de proteger en este caso a Alex Smith.
ST Eagles:
Vienen de perder al kicker Sturgis, lesionado en el último field goal que intentó y de ahí, que los Eagles tuvieran que jugarse un pase para dos puntos al no poder contar con el pateador para el punto extra. No hay mucho más destacable en en uno de los puntos fuertes del equipo, las yardas de retorno. Como máximo retornador tenemos a Brent Celek, un jugador que normalmente está en ataque y que recibió ese balón en una jugada ‘tonta’ del equipo, puesto que el retornador oficial suele ser o Smallwood o Sproles.
Declaraciones previas al partido:
Chiefs:
Andy Reid dio importancia al conocimiento de su sistema por parte de su ex coordinador de ataque Doug Pederson, y que este le diera señas o claves a su coordinador de defensa Jim Schwartz a la hora de frenar a Alex Smith y su ataque. Consciente de esto quiso poner la clave en ser preciso y rápido en los pases, para evitar que la presión llegue a su quarterback, además de imponer un juego de carrera con el novato Kareem Hunt, ya que este jugador hizo un gran partido vs Patriots de la semana pasada con 148 yardas y 1 touchdown.
Eagles:
Por su parte Pederson hablaba desde la emoción de reencontrarse con su mentor en la época tanto de Chiefs, como cuando lo tenía de entrenador de quarterbacks en los Eagles. Reencuentro del cual valoró lo peligroso de el ataque de Kansas, pero también de la defensa y su presión a Wentz. También comentó que la lesión de Berry les favorecería a la hora de que sus tightends pudieran jugar ‘libres’ en campo abierto y dar más facilidades al ataque para conseguir yardas y primeros downs accesibles.