¿Pueden los Cowboys tener esperanzas?

Mike McCarthy, Mike Nolan, una clase de draft increíble y una renovación -casi- total del staff de coacheo, no han sido suficientes para que los Cowboys tuvieran un arranque de temporada bueno. De hecho, el inicio de temporada de los Cowboys de 1-3, es el peor desde el año 2010, año en el que los Cowboys ganaron solo un partido en la primera mitad de la temporada, llegando a tener récord de 1-7. Pero… ¿de quién es la culpa? La verdad es que no hay un culpable único y directo, sino más bien una sumatoria de sucesos y situaciones desafortunadas que les están impidiendo a los Cowboys despegar y ser el equipo dominante que podrían ser. Es decir, la defensa es ciertamente el problema más claro del equipo, pero su mal funcionamiento no tiene un solo responsable.

Entonces… ¿qué pueden hacer los Cowboys para mejorar? Ciertamente no tengo la bola mágica para saber con certeza esa respuesta, pero en mi humilde opinión, yo haría esto:

Joe Philbin… Adiós

 

Este consejo suena muy, pero muy drástico. De hecho, quizá lo sea, sobre todo si tomamos en cuenta que recién pasaron cuatro partidos, pero los Jones ya han hecho esto hace no mucho.

 

Joe Philbin en Packers
Inside The Star

 

En 2018, luego de que el equipo de Arlington decidiera despedir a Frank Pollack (OL Coach), el elegido para sustituirlo fue Paul Alexander (ex-OL Coach de Cincinnati). Resulta que los resultados que dio la línea ofensiva de Alexander fueron nefastos y fue sustituido a mitad de temporada por Marc Colombo. El desempeño que está teniendo la actual línea ofensiva de Joe Philbin es similar al que tenía la de Paul Alexander… Juego de carrera prácticamente nulo y presión constante al QB. Si hubiese que hacer un cambio en la ofensiva, este sería el indicado.

Mike Nolan, un coordinador que nunca debió serlo

Como dijo Emmanuel Acho en Twitter, Mike Nolan nunca debió ser el DC de Dallas. La última vez que fue coordinador defensivo, en Atlanta, sus defensas terminaron rankeadas como las #24, #27 y #32.

 

Mike Nolan
Dallas Cowboys

 

Su despido tiene dos contras:

  • Primero, no creo que se vaya a realizar, por el hecho de que los Jones son capaces de cambiar entrenadores de posición a mitad de temporada, pero cambiar a un coordinador en su primer año y después de 4 partidos, es otra cosa.
  • Segundo, no estoy seguro de si puede llegar a solucionar todos los problemas de la defensa. A ver, esta unidad defensiva es disfuncional por todas partes, en absolutamente todas las posiciones. A la secundaria le daremos el beneficio de la duda, porque hay dos jugadores titulares lesionados. Pero el front seven, está jugando al nivel más bajo que yo he visto en mis casi 10 años siguiendo al equipo.
    Podría explayarme en tres párrafos sobre lo mal que está jugando la defensa, pero solamente voy a decir que: Jaylon Smith se olvidó de como jugar al football, y que 3 de los peores 5 linieros defensivos contra la carrera, son nuestros linieros más importantes: Dontari Poe, Antwaun Woods y Tyrone Crawford (72, 73 y 76 de la liga, respectivamente, según ESPN)

¿Los problemas defensivos se solucionarían con un cambio de coordinador? No sé. Pero como dijo Wade Phillips «Ser Coach es solucionar los problemas antes de que te despidan»… y no parece que Nolan sea capaz de solucionar los problemas.

 

 

La ofensiva debe controlar los turnovers

Este ataque es muy poderoso. Hace muchos años no vemos esto en el equipo, pero esta unidad no para de dispararse en el pie a sí misma. Esta ofensiva promedia 31,5 puntos por partido, Dak lidera la liga en yardas y con 12 TDs totales y tiene un cuerpo de receptores en el que todas sus piezas funcionan. Pero todo esto se va por la borda cuando la misma unidad que parece imparable, no para de regalarle el balón a las defensivas rivales. Los Cowboys son el equipo que más puntos recibió luego de un turnover, con 43.

 

Zeke / alacontra.es

 

Luego de un inicio sin turnovers contra LAR, los Cowboys han entregado el balón tres veces en cada uno de los últimos tres partidos, y eso sin contar errores en cuartas oportunidades.

A pesar de que la defensa es una unidad completamente nefasta, muchos de los puntos que recibieron fueron a causa de que la ofensiva le regaló a los otros equipos una posición de campo excelente, así que si los Cowboys anhelan a ser competitivos, deben arreglar esto urgentemente.

 

 

Vuelta de Cowboys lesionados

Los Cowboys no son de los equipos que más jugadores lesionados tienen… de hecho, son de los equipos que menos lesiones han sufrido. El problema es que, desde hace ya mucho tiempo, los Cowboys carecen de suplentes de calidad en casi todas sus posiciones.

 

Leighton Vander Esch
Tim Heitman

 

Los Cowboys perdieron a Travis Frederick, que se retiró, y por lesiones han perdido a Joe Looney, La’El Collins, Chidobe Awuzie, Anthony Brown, Leighton Vander Esch, Tyron Smith y también podemos incluir a un Gerald McCoy, que no llegó ni siquiera a jugar un minuto para los Cowboys por su lesión de ligamentos de la rodilla.

Cuando estos jugadores vuelvan, quizá la historia empiece a ser distinta para Dallas.

 

Los Cowboys son un equipo con potencial para lograr grandes cosas, pero es altamente probable que esto no suceda en 2020.

 

Martín Cosso, responsable de los Dallas Cowboys para Spanish Bowl.

@ArgenCowboys en Twitter.