Que acabe el sufrimiento en Jacksonville

La temporada de Jacksonville Jaguars roza el despropósito. Un equipo sin ideas que está comandado por un grupo de personas que ha demostrado con bastantes hechos que no dan la talla para hacer frente. Un sufrimiento.

Con la última derrota en el TIAA Bank Field ante Pittsburgh Steelers se conseguía la derrota número 100 desde que Shahid Khan se hizo propietario de la franquicia. Cifra que puede conseguir cualquier dueño de una franquicia, pero si se tiene en cuenta que sólo lleva 9 temporadas en la misma se convierte en uno de los más rápidos de la historia en conseguir semejante «hazaña».

El problema no es quedar en la posición 31 o 32 en la liga y así obtener el mejor pick posible en el draft. El problema es que tal y como está la franquicia en estos momentos, se necesitarían 3 drafts y 3 agencias libres, contando con el despido fulminante de todo el staff técnico, para poder hacer un equipo competitivo.

 

La defensa sufriendo de lo lindo ante Steelers – Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

 

Puede que Dave Caldwell, el General Manager, haga algunos buenos picks en el draft, pero en cuanto un jugador obtiene el rango de estrella de la liga en su posición, no es capaz de mantenerlo en el equipo más allá de un par de años.

Puede que con Doug Marrone, el Head Coach, se estuviese a punto de llegar a Super Bowl en 2017, pero “con eso y trigo vamos al molino”. Es un tipo sin ideas que hoy por hoy no tiene hueco en ningún banquillo de la NFL.

¿Shahid Khan? Es el culpable de todo esto. Puede que su figura inmobiliaria dentro de la ciudad de Jacksonville sea buena con todos esos proyectos que presenta para hacer de las zonas aledañas al estadio un gran lugar al que ir cada día de la semana. Pero lo que de verdad quieren quienes cada domingo sufren con la actuación del equipo son victorias.

 


Un rayo de esperanza

La irrupción de James Robinson (UDFA / Illinois State) en el juego de ataque de JAX es la prueba viva de que no todo está perdido. Se ha consagrado como uno de los novatos más sorprendentes de lo que va de temporada, ocupando meritorias posiciones dentro de los rankings de running backs.

Sus estadísticas hasta ahora: 172 ATT, 762 YDS, 5 TD, 249 RecYDS, 143.1 FantPt y sólo un par de carreras con pérdida de yardas.

Quizás sea de las pocas noticias positivas que puede dejar la temporada para los seguidores de la franquicia, siempre que le respeten las lesiones, claro está. Y siempre que las personas que comandan banquillo y grada no dejen escapar a lo que, a priori, parece una joya en bruto.

¿Quién echa de menos a Leonard Fournette cuando llega un UDFA y bate sus números?

 

James Robinson escapándose de los defensores de Dolphins – James Gilbert/Getty Images

 


La carta a los Reyes Magos

Ahora que se acerca navidad es el momento en el que los niños van preparando su carta para los Reyes Magos (Papa Noel, Olentzero, Tió o quien sea) y los adultos van pensando en cuales van a ser sus deseos para el año venidero.

El mío es simple (y creo que coincido con la mayoría de los seguidores de la franquicia), no me importa que venga Trevor Lawrence, no me importa quedar por encima o por debajo de Jets, a estas alturas poco importa ya ganar X partidos. Lo que quiero es que Marrone, Caldwell y Khan salgan para siempre de Duval.

Aunque, al final, únicamente son deseos y temo que para la temporada siguiente los protagonistas, desgraciadamente, seguirán siendo los mismos.

 

#DUUUVAL

 

Myles Jack Wasn’t Down.

 

@PepicoJags