Finaliza una temporada inigualable y una de las mejores temporadas que yo he vivido hasta la fecha. Te das cuenta de lo bonito que es la NFL cuando siete equipos que quedaron eliminados en estas fechas el año pasado, han logrado clasificarse a los playoffs. Por ello, he querido escribir este artículo acerca de lo imprescindible de ver en estos playoffs.
Para empezar, los equipos que han obtenido el seed número uno, es decir, esquivar la Wildcard y pasar directamente a la Divisional Round han sido los Chiefs en la AFC y los Eagles en la NFC.
Por el lado de la AFC, tenemos un regalo de partido como es un Bills-Dolphins. Este partido estará marcado por un posible regreso de Tua a los terrenos de juego. Parece que los Bills son favoritos, pero cuando se junta la magia de Waddle y de Tyreek Hill, nunca puedes dar un partido por ganado.
También tenemos otro regalo como es el partido entre Ravens y Bengals. También estará marcado por un posible regreso de Lamar Jackson después de su lesión ya que sin él, los Ravens no han demostrado mucho. Por el otro lado, los Bengals buscan su segunda Super Bowl consecutiva. Tienen equipo de sobra para hacerlo y quieren demostrarlo.
Finalmente, tenemos un Chargers-Jaguars que, aunque parece que es el partido menos emocionante, no faltará igualdad en la primera aparición de playoffs de Trevor Lawrence. Además, los Chargers cuentan con un gran Justin Herbert y con el que para mí ha sido el mejor running back de la temporada, Austin Ekeler.
Por el lado de la NFC, lo más sorprendente ha sido la clasificación de los Seahawks, dejando en el camino a Aaron Rodgers en lo que ha podido ser el último partido de su carrera. Los de Seattle, precisamente, se medirán a unos 49ers con un gran Brock Purdy, un quarterback que ha venido para quedarse y lo quiere demostrar en sus primeros playoffs.
Además, tendremos un Giants-Vikings. No cabe duda de que los Vikings son candidatos para la Super Bowl y lo han demostrado en todo el transcurso de la temporada. Primeros playoffs de Justin Jefferson que tratará de llevar a los de Minnesota a ganar el trofeo Vince Lombardi.
El último partido de la conferencia será el Buccaneers contra los Cowboys. Tal vez, sea la última temporada del inigualable Tom Brady por lo que tratará de aprovechar esta última oportunidad para ganar nada más y nada menos que su octavo anillo. Por otra parte, los Cowboys, con una gran temporada regular, intentarán demostrar que son un equipo candidato para jugar en Arizona el 12 de febrero.
Yo por mi parte, no tengo mucho más de que hablar. Podríamos hablar de lo que puede ser la Divisional Round o de los equipos favoritos a llegar a la Super Bowl. Sin embargo, si este deporte se caracteriza por algo, es porque es impredecible. Con todo esto dicho, ahora solo queda sentarse en el sofá y ver unos playoffs que desde luego van a ser históricos. ¿Alguien se atreve a perdérselos?