Que trajo el draft en Detroit

Ha pasado el draft y han empezado los primeros entrenamientos, dejándonos ver las primeras impresiones que los rookies están creando en sus nuevos equipos. En Allen Park, el centro de entrenamiento de Lions, las selecciones de este año llegan con mucha ilusión y ganas de trabajar para ganar un puesto en la plantilla final. Vamos a hacer un pequeño análisis de las elecciones que realizaron en el equipo. Lo que más claro ha dejado este último draft es la agresividad y la confianza a ultranza que tiene Brad HolmesDan Campbell en sus análisis previos de los jugadores universitarios. Esto convierte al equipo en uno de los que más movimientos realizó en el fin de semana para elegir a los novatos.

 

 

Primer día

El equipo tenia 2 elecciones, el sexto y el décimo octavo. Con una necesidades muy claras el equipo llegó a su momento con muchos jugadores disponibles. Pero como el año anterior el General Manager decidió realizar un traspaso para conseguir más elecciones. Así le cambio el 6 y el 81 a Arizona Cardinals por el por el 12, 34 y 168.

Así en el 12 el equipo eligió a Jahmyr Gibbs, está selección fue una de las grandes polémicas porque estaba previsto para mucho más adelante. Es un RB con buenas manos para el juego corto y con visión para encontrar los huecos en la Línea Ofensiva. Viene a ayudar a Goff dándole pases de seguridad para mantener vivos los drives y tendrá a su espalda la obligación de hacer ver que la directiva no se ha equivocado en la apuesta por él.

 

Los dos primeros picks de este draft. Fuente: prideofdetroit.com

 

Con el pick 18 se hicieron con los servicios de Jack Campbell, Linebacker procedente de Iowa. Tiene que cubrir una necesidad imperiosa en la plantilla reforzando el centro de los Linebackers. Es un jugador con medidas típicas de la posición con unos instintos muy buenos para cerrar la carrera y que puede caer en cobertura dando al equipo una mejora en este apartado. Seguramente se hará con un puesto en el once inicial junto con Alex Anzalone y Malcom Rodriguez . 

 

 

Segundo día

En este momento Brad Holmes realizó muchos traspasos demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de moverse por el Draft. De esta manera volvío a negociar con Arizona Cardinals cambiando la elección 69 por los 122, 138 y 168. Del mismo modo hizo un negocio con Denver Broncos intercambiando las elecciones 63 y 183 por las 68 y 138. Otro traspaso realizado fue con Kansas City Chiefs intercambiando los picks 55 y 194 por el 63, 122 y 249. Como último movimiento este día se cambiaros las selecciones 48 y 159 con los Green Bay Packers por el 45. Para recapitular el equipo tuvo las siguientes elecciones en este día: 34, 45, 68 y 96.

En la selección 34 se escogió a Sam LaPorta. El Tight End viene a cubrir la baja de Hockenson y a rellenar la unidad. Es un objetivo grande para enviarle el balón siguiendo la dinamica de ofrecer al sistema pases de seguridad teniendo hueco en las jugadas con dos TE que le gustan al coordinador ofensivo. En el aspecto de bloqueador aunque es bueno le falta todavía un pasito adelante, además esto es muy importante para el cuerpo técnico porque la gran base para mover los cadenas esta en la carrera.

Con el puesto 45 eligen a Brian Branch, safety. Esta selección me gustó mucho porque es un jugador que se proyectaba más arriba y que además venía a cubrir otra de las grandes necesidades de la plantilla. Puede jugar tanto en la caja como en profundo, siendo el puesto donde más a brillado es en el slot. En esta posición está cerca de la línea de Scrimmage para poder parar la carrera a la vez que es capaz de cubrir a receptores rápidos. Tenemos que tener en cuenta que tiene cuerpo para poder cubrir a los Tight End de forma segura. Desde el primer día debe tener un papel importante en el esquema defensivo.

En el puesto 68 la directiva eligió a una promesa que estuvo en boca de todos y sobre la que construir la franquicia. El jugador escogido fue Hendon Hooker, Quarterback. Este jugador participará como suplente de Goff y tiene todo para poder ser un Qb franquicia. Es bueno en el pocket y para jugar play action lo que viene muy bien en la franquicia porque utiliza muchas de estas jugadas para crear confusión en el rival.

Esta última elección del día se gastó en Brodick MartinEsta selección se utilizó para llenar el hueco de los Defensive Tackles con un jugador de rotación en el centro de la línea. Puede hacerse hueco para llegar al running back con un primer paso muy rápido y unas manos que puede quitarse de encima a los rivales.

 

Brian Branch viene a reforzar la secundaria. Fuente: Alabama Athletics.com

 

Tercer día

En el último día del fin de semana, el único trade que realizaron los Detroit Lions fue muy sorprendente y va a marcar los roles del backfield. Así se envió al running back titular el año pasado, D’Andre Swift a los Philadelphia Eagles por una cuarta ronda del draft de 2025. De esta manera al equipo solo le quedaban dos selecciones la 152 y la 219.

En la primera se escogió a un jugador para ayudar a la línea ofensiva. Colby Sorsdal es un Tackle que viene a completar la unidad y luchar por un puesto en la plantilla. Es un jugador con habilidad para los desplazamientos laterales que puede aportar en el juego de carrera al llegar bien al segundo nivel. Tambien se ha desenvuelto bien en jugadas de screen. Tiene problemas con el equilibrio y frente a jugadores con manos fuertes que pueden ganarle la posición.

Por último se eligió a Antoine Green, wide receiver. Tiene que luchar mucho para hacerse con un hueco en el roster. Es un especialista para el juego en profundo pero tiene que ser más constante en sus recepciones. Con buenas capacidades atléticas puede optar a un puesto en los equipos especiales.

 

 

Valoración

Como nos tiene acostumbrados Brad Holmes el draft ha sido utilizado para llenar huecos en la plantilla considerándose un draft bueno en sus aspectos generales. Por tercer año consecutivo, la directiva ha sido muy agresiva para moverse en las selecciones y conseguir beneficios. Ya hemos visto como al General Manager no le tiembla el pulso en subir a por el jugador querido ni en hacer hueco a sus rookies. Ejemplo de ello ha sido el traspaso del running back titular para que su primera selección tenga oportunidades desde el primer día.

Si bien a título personal creo que algunas selecciones son más que discutibles, la confianza que genera esta directiva me lleva a pensar que las mejoras respecto al año anterior tiene que verse desde el primer momento. La incorporación de un linebacker en el centro de la defensa era una prioridad absoluta y Jack Campbell es un jugador que debe hacerse con el control de esta unidad desde el inicio de los entrenamientos. Otro jugador especialmente ilusionante es Brian Branch, el safety tiene suficiente calidad para ayudar en la cobertura de los tight end cerrando la espalda de los LB que tanto daño hizo la temporada pasada.

Un año más el draft ha pasado y los aficionados nos imaginamos que son las próximas estrellas del equipo llevandonos a lo más alto de la competición. Es imposible no generarnos ilusiones sobre lo que deparará la temporada que se avecina soñando como partido a partido se consiguen las victorias y acaben levantando del trofeo de campeón.

 

TRUST THE PROCESS

 

ONE PRIDE

 

@enriquemabar