Ha llegado el ecuador de la temporada y es hora de hacer un balance. Para ello he puntuado a los jugadores de los Bills y a los coaches partido a partido y los he clasificado en un ranking. Los criterios de puntuación son los siguientes:
- MVP: 3 puntos
- Muy buen partido: 2 puntos
- Buen partido: 1 punto
- Mal partido: – 1 puntos
- Muy mal partido: – 2 puntos
RANKING DE JUGADORES
-
MICAH HYDE, FS: 20 puntos
Sin duda el mejor jugador de los Bills en la presente temporada de este ranking. Está en todas partes. Nivel allpro.
-
JORDAN POYER, SS: 18 puntos
Está a un nivel excelso y es una máquina de placar. Forma con Micah Hyde el mejor dúo de safeties de la liga.
-
TREMENDOUS WHITE, CB: 18 puntos
Córner top #3 de la liga. Y de este ranking.
-
JORDAN PHILLIPS, DT: 17 puntos
7 sacks para el emocional tackle, el cual es el único Bill de la línea defensiva cuya productividad está siendo excelente.
-
JOHN BROWN, WR: 17 puntos
680 yardas de recepción y un porcentaje de pases atrapados del 70%, cuando su promedio en sus 5 años anteriores en la liga no superaba el 50%. Un legítimo receptor número #1 que es junto a Michael Thomas el único de la liga que ha sumado al menos 50 yardas en todos y cada uno de sus partidos.
-
MATT MILANO, OLB: 17 puntos
Un pilar básico y fundamental de la defensa de los Bills. Si no está los Bills sufren. Está a nivel probowl.
-
JERRY HUGHES, DE: 14 puntos
Lleva dos años estupendos tras haber bajado el nivel en los tres anteriores, y es un gran edge titular (nos falta otro de su nivel que juegue por el otro lado para que no reciba tanta atención y todavía mejore su rendimiento).
-
ED OLIVER, DT: 13 puntos
En los seis primeros partidos lo hizo fenomenal, siendo un dolor de muelas constante para las líneas rivales, sin embargo, tras el partido contra los Eagles ha perdido la titularidad.
-
COLE BEASLEY, SWR: 13 puntos
Vino para ser un seguro de vida para Josh Allen en el slot, y eso es exactamente lo que está siendo. Por eso esta en el top 10 del ranking.
-
ANDRE ROBERTS, R: 13 puntos
Por encima de los buenos retornos que ejecuta y el que no fumblea, es lo fascinante es verle tomar siempre la decisión correcta en los retornos con una seguridad y determinación soberbias. Es el mejor retornador de la liga.
-
DARRYL JOHNSON, DE: 12 puntos
Empezó muy bien el año con varias big plays, y jugando en algunos partidos más snaps que Shaq Lawson, pero luego le han reducido drásticamente los snaps y apenas juega.
-
TRENT MURPHY, DE: 12 puntos
Su nivel es de un buen backup, no de titular como es.
-
DEVIN SINGLETARY, RB: 11 puntos
Es un despiadado rompecinturas y todo un espectáculo. No está más alto en el ranking porque se perdió tres partidos por lesión y porque el OC Brian Daboll lo ignora y no le da apenas el ovoide.
-
SIRAN NEAL, SCB: 11 puntos
Suplió a Taron Johnson como slot corner durante 4 partidos a gran nivel.
-
LORENZO ALEXANDER, OLB: 11 puntos
Incombustible a su 36 años.
-
SHAQ LAWSON, DE: 11 puntos
Su nivel es de un buen backup, no el de un recluta de primera ronda.
-
ISAIAH McKENZIE, WR: 10 puntos
Infrautilizado, pero cuando entra en acción, siempre en jugadas de engaño y creativas, las ejecuta a la perfección.
-
HARRISON PHILLIPS, DT: 10 puntos
Sólo ha jugado 3 partidos antes de lesionarse para el resto del año, pero a un nivel tremendo.
18. FRANK GORE, RB: 9 puntos
Una leyenda viviente que sigue siendo.
-
JOSH ALLEN, QB: 9 puntos
Aunque ha sido un claroscuro, combinando buenas y malas actuaciones, su progresión en su segundo año es muy evidente, habiendo mejorado en todo menos, paradójicamente, en lo que era su mayor virtud: los pases profundos. Lleva cinco partidos sin ser interceptado, habiendo corregido su principal defecto, aunque debe tener cuidado con los fumbles. El OC Brian Daboll le hace ver muchas veces mal al abusar del pase y olvidarse de correr.
-
DAWSON KNOX, TE: 9 puntos
En algunos partidos ha estado desaparecido y ha cometido algunos drops algo feos, pero combinados con algunas recepciones espectaculares y muy buenas actuaciones. Bloqueando ha estado notable. Y además protagonizó la jugada más espectacular de los Bills y una de las espectaculares de lo que llevamos de campeonato.
-
TREMENDO EDMUNDS, MLB: 8 puntos
Llevaba una muy buena temporada hasta enfrentar a Eagles y Redskins, dos equipos con dos potentes juegos de carrera, habiéndosele visto bastante despistado en dichos encuentros. En el último partido contra los Browns volvió a ser el de siempre, con además un sack que supuso un safety.
-
COREY BOJORQUEZ, P: 8 puntos
Temporada muy irregular en la que ha combinado de grandes despejes con otros muy lamentables. Aunque se le ve más centrado que el año pasado en el que cometió varios errores tanto pateando como de holder. En el último partido contra los Browns estuvo monumental, siendo su primer partido sin tacha, ejecutando brutal pateada tras brutal pateada.
-
STAR LOTULELEI, DT: 7 puntos
Tiene una puntuación decente de 7 puntos, pero ha bajado drásticamente el rendimiento que ofreció en los Panthers y le han adelantado en la rotación tanto Harrison Phillips primero como Jordan Phillips después, y teniendo en cuenta que es uno de los que cobra más del roster, debería jugar más snaps y tener un mejor rendimiento que los anteriores. Tanto Ed Oliver como Jordan Phillips tienen una puntuación muy por encima de él, e incluso Harrison Phillips, que ha jugado 6 partidos menos que él, tiene 3 puntos más.
-
KURT COLEMAN, S: 6 puntos
Un sólido backup.
-
JAQUAN JOHNSON, S: 6 puntos
Un sólido backup muy activo en los equipos especiales.
-
DEAN MARLOWE, S: 6 puntos
Un sólido backup.
-
KEVIN JOHNSON, CB: 6 puntos
Un sólido backup.
-
MAURICE ALEXANDER, OLB: 6 puntos
Un sólido backup. Acaba de ingresar en la IR por lo que se quedara así en el ranking.
-
COREY THOMPSON, OLB: 6 puntos
Un sólido backup.
-
LEVI WALLACE, CB: 5 puntos
Empezó siendo insuperable, pero en los cuatro últimos partidos ha estado muy mal.
-
JON FELICIANO, RG/C: 5 puntos
El mejor de la línea ofensiva. Seguramente esta puntuación no le hace justicia, pero como unidad he tenido en cuenta el desempeño global de la línea en los partidos, que ha sido en la mayoría entre regular y mala.
-
TARON JOHNSON, SCB: 4 puntos
Tras haberse lesionado en el primer partido y haberse perdido cuatro, le ha costado un poco coger el ritmo en su vuelta.
-
REID FERGUSON, LS: 4 puntos
Ningún error.
-
QUINTON SPAIN, LG: 4 puntos
Su desempeño individual, al igual que Feliciano, ha sido mejor que lo que su puntuación dice, pero como aquel he tenido en cuenta el desempeño global de la línea.
-
DUKE WILLIAMS, WR: 3 puntos
Un partido de debut excelente en el que fue el MVP y un segundo partido en el que estuvo bien. A partir de ahí ha estado inactivo en los dos siguiente estando sano, nadie sabe por qué al margen del OC Brian Daboll.
-
KYLE PEKO, DT: 2 puntos
Se le subió de la escuadra de prácticas para cubrir la baja de Harrison Phillips y lo ha hecho decentemente hasta que ha sido cortado.
-
VINCENT TAYLOR, DT: 2 puntos
Recién subido de la escuadra de prácticas, tan sólo ha jugado el último partido contra los Redskins, en el que se hizo notar.
-
RYAN BATES, RT: 2 puntos
Tras lesionarse Cody Ford y al no estar de antemano Ty Nsekhe, salió a jugar en el right tackle a medio partido y lo hizo bastante bien.
-
TOMMY SWEENEY, TE: 2 puntos
Apenas ha jugado, y principalmente lo ha hecho de bloqueador.
-
SPENCER LONG, RG: 2 puntos
Tras salir por lesión Mitch Morse, Jon Feliciano pasó del RG al centro y Long salió para cubrir al último y lo hizo muy bien.
-
DION DAWKINS, LT: 2 puntos
Con Spain a su lado ha mejorado mucho su concurso de 2018. El juego terrestre es su fuerte, protagonizando grandes bloqueos culpables de grandes carreras, pero en el juego de pase no ha estado bien.
-
T.J. YELDON, RB: 1 puntos
En la los tres partidos en los que no estuvo Singletary por lesión cometió un fumble corriendo, obteniendo mejores resultados cuando fue usado como receptor.
-
PATRICK DiMARCO, FB: 1 puntos
Apenas utilizado como fullback, y al margen de una buena carrera y un par de buenas recepciones, su mayor aportación es en los equipos espaciales.
-
JULIAN STANFORD, MLB/ST: 1 punto
No ha jugado como MLB al haber jugado Tremendo Edmunds todos los snaps en la posición, pero en los equipos especiales recuperó un fumble.
-
TY NSEKHE, RT: 1 puntos
Se ha turnado con Cody Ford el right tackle, con algunos snaps menos que el novato por partido, habiendo sido su desempeño muchísimo mejor, aunque Bobby Johnson sigue empeñado en darle rodaje a Ford y no enviarlo a la banca. Sin duda la falta de ritmo le perjudica, pues jugó el partido entero contra los Redskins por lesión de Ford e hizo un gran partido.
-
MITCH MORSE, C: 1 puntos
Todavía no se entiende del todo bien con Allen, derivando en los excesivos fumbles que ha cometido el QB.
-
MATT BARKLEY, QB: 0 puntos
Jugó el último drive contra los Patriots al salir Allen conmocionado, y aunque no consiguió anotar, tampoco se le puede culpar por ello.
-
COREY LIUGET, DT: 0 puntos
Sólo ha disputado el último partido contra los Browns.
-
ZAY JONES, WR: 0 puntos
Sin ser su producción tan mala como clamaban los fans, sí que estaba por debajo de lo que se esperaba de él. Tras cinco partidos fue tradeado a los Raiders por una 5ª ronda de 2021.
-
CONOR McDERMOTT, OT: 0 puntos
No jugó ni un solo snap antes de ser cortado.
-
IKE BOETTGER, G: 0 puntos
No ha jugado un solo snap.
-
LEE SMITH, TE: –2 puntos
Empieza la parte negativa del ranking. Varias buenas recepciones, una de ellas de TD, pero es un TE bloqueador, y en dicha empresa ha acumulado una auténtica colección de costosas infracciones.
-
TYLER KROFT, TE: –2 puntos
Dos recepciones en cuatro partidos para un TE primordialmente receptor es muy poca producción. Ha de espabilar, pues Jason Croom ya es elegible para volver de la IR.
-
STEPHEN HAUSCHKA, K: –3 puntos
Su declive empezó cuando el asesino jugador de los Jets, de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero acordarme, le golpeó criminalmente a destiempo el año pasado. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Lleva 7 de 12 en FGs, además ha fallado un XP, y sobre todo, lo más grave, es que es totalmente incapaz de meter un FG de más de 50 yardas, habiendo fallado los últimos cinco que ha pateado desde dicha distancia.
-
ROBERT FOSTER, WR: –8 puntos
Ha necesitado 9 partidos para hacer una recepción. Muy lamentable.
-
CODY FORD, RT: –8 puntos
Contra los Dolphins tuvo su único buen partido, en el resto ha estado fatal.
RANKING DE COACHES
-
LESLIE FRAZIER, Defensive Coordinator: 16 puntos
La defensa de los Bills es top #3 de la liga y aunque el mayor mérito pertenece a Sean McDermott, él también tiene parte de culpa y además él hace las llamadas.
-
SEAN “EL SARGENTO” McDERMOTT, Head Coach: 10 puntos
Es el real artífice de la gran defensa de los Bills, y como HC empezó muy bien el año, tomando siempre las decisiones correctas y mostrando un gran control del tempo del partido, pero en las últimas semanas ha tomado algunas malas decisiones y además el no despedir al OC Brian Daboll es un punto negativo en su haber.
-
HEATH FARWELL, Special Teams Coach: –3 puntos
En general se han defendido bien los retornos, pero cometió un error garrafal en el punt que bloquearon los Patriots, anotando TD, y que a la postre fue determinante para la victoria de estos.
-
BOBBY JOHNSON, Offensive Line Coach: –7 puntos
La línea está decepcionando. Se gastó mucho en ella en la agencia libre, trayendo mucho talento, y tras nueve jornadas su concurso ha sido muy pobre. Al ser una línea totalmente nueva y no haber jugado nunca juntos, se entiende que se necesite un periodo de adaptación, pero a estas alturas debería jugar mejor, al margen de que la extraña rotación en el RT de Cody Ford y Ty Nsekhe, los cuales se reparten los snaps, no funciona porque el novato lo está haciendo fatal y debería ser banqueado.
-
BRIAN DABOLL, Offensive Coordinator: –1.000.000 puntos
Es un inútil total cuyos planteamientos nadie entiende y cuyo playcall es horrendo. Me cuesta tanto creer que pueda existir un OC tan nefasto que hasta no me extrañaría que fuera un infiltrado enviado por Belichick para destruirnos.
En siete semanas el resultado final del ranking.
Sejirō
ranking
Buen análisis de nuestro roster, tampoco entiendo el por qué. La bola no usa a Duke está muy desperdiciado, a de ser su amante Foster por eso le prefiere.