Bueno, pues… eh… no sé qué decir. Aparte de que no he acertado con ninguna predicción, solo tengo una cosa clara: Bob Quinn es a la línea ofensiva lo que Matt Millen era a los receptores. Nunca tiene suficiente. Y es que, lo normal, cuando tienes uno de los peores front-7 de la liga, es reforzar dicha unidad. Pero nada, ¡que le den a los pass rushers! Esperemos que, al menos, el juego de carrera funcione. Porque si no, manda narices. En fin, a lo hecho pecho. Vamos a hablar un poco de los novatos.
Primera ronda (20) – Frank Ragnow, OC/OG, Arkansas
Ragnow era el mejor center de la clase. Pese a ello, se esperaba que cayese a 2ª ronda debido a un esguince de tobillo que le costó sus 5 últimos partidos con Arkansas y evitó que participase en la combine. Al parecer, la NFL no opinaba lo mismo. Ya que detrás de los Lions venían Bengals y Patriots (picks 21 y 23 respectivamente) dispuestos a seleccionarlo.
Es un jugador que destaca por su IQ, capaz de interpretar, ajustarse y reaccionar a todo lo que le echen. Técnicamente muy preparado, destaca en el bloqueo de carrera y tiene la agilidad y movilidad suficientes para arrasar también en segundo nivel. Como dato curioso decir que, basándose en su números, el sistema RAS (relative athletic scores) lo considera el 4º center/16º guard de todos los que han participado en la Combine o algún Pro Day en los últimos 30 años. Todo un espécimen.
Just watch him work. 💪 https://t.co/RvKmbvOtgD
— Detroit Lions (@Lions) April 27, 2018
Rol: titular desde el primer día, ya sea como center o guard. Aunque, personalmente, lo prefiero de center.
Segunda ronda (43) – Kerryon Johnson, RB, Auburn
El segundo día comenzó con un trade inesperado, incluso podríamos calificarlo de innecesario. Pero es comprensible que, siendo de uno de los últimos running backs considerados top, decidiesen sacrificar una cuarta ronda para asegurarse sus servicios. Como digo, no me gusta el trade, pero he de confesar que soy fan de este chaval, así que tampoco me voy a quejar demasiado.
Kerryon Johnson supone un cambio radical respecto a sus predecesores. Tiene visión y paciencia, algo que no se ha visto en Detroit desde hace décadas. Se trata de un corredor duro, con capacidad para romper placajes y ganar yardas tras el contacto inicial. Además, es un receptor correcto y le pone bastante empeño a la hora de bloquear, lo cual debería permitirle permanecer en el campo en 3º down hasta cierto punto. Las únicas pegas son que su forma de correr, en ocasiones demasiado erguido, lo hace proclive a las lesiones y que carece de la velocidad punta suficiente para ganar en largo.
This is the SEC Offensive Player of the Year! #OnePride
🎥 @AyeyoKEJO highlights https://t.co/BscXMpluuh
— Detroit Lions (@Lions) April 28, 2018
Rol: compartirá backfield con LeGarrette Blount, pero, si las lesiones le respetan, debería ser el corredor principal del equipo. Si mejora el promedio de yardas del equipo en 1º down y consigue convertir en 3º, podremos considerarlo un éxito. Y ya si supera las 100 yardas en algún partido, directamente se convertirá en un ídolo para la afición.
Tercera ronda (82) – Tracy Walker, S, Louisiana-Lafayette
Voy a ser sincero. Cuando anunciaron su nombre, me quedé a cuadros porque ni siquiera lo conocía (y como yo, la mayoría). Tras ver algunos partidos suyos, queda claro que es un proyecto para, con suerte, reemplazar a Glover Quin en un futuro próximo.
Walker es un safety bastante versátil. Con un físico prototípico para la posición y brazos muy largos. Tiene una buena velocidad punta y se mueve con fluidez, aunque parece quedarse algo más corto en cuanto a explosividad y fuerza se refiere. Nada que no pueda arreglarse con algo de gimnasio.
No es un pick que me ilusione, sobre todo por su previsible falta de impacto inmediato, pero el front office de Lions se mostró exultante tras seleccionarlo. Por lo que habrá que darle tiempo y ver cómo se desarrolla en los próximos años.
Take a closer look at the #Lions third-round selection, safety Tracy Walker » https://t.co/VkmhgrqX5y https://t.co/Vw2Uzfckaq
— Detroit Lions (@Lions) April 28, 2018
Rol: Special Teams, con algunos snaps (100-200) en defensa para que vaya cogiendo ritmo.
Cuarta ronda (114) – Da´Shawn Hand, DL, Alabama
Aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado, creo que ha sido un buen pick, tanto por valor como por necesidad. Por otro, creo que sacrificar la 3ª ronda del próximo año por él es excesivo.
Da´Shawn Hand tiene un físico prodigioso, salvo por un pequeño e importante detalle: carece de la flexibilidad necesaria para doblar la esquina y ganar por el exterior de forma consistente. Esto dificulta mucho su capacidad de presionar al QB rival. Es por ello, que algunos equipo lo veían como 3-tech. Aunque también puede hacer de end en 3-4 y en 4-3 en situaciones de carrera.
La marcha de Akeem Spence le abre aún más la puerta para jugar en el interior. Asumiendo que se mantenga en el peso con el que llegó a la Combine (6´4, 297), no parece que le vaya a costar mucho adaptarse a la vida como DT. Y, personalmente, me gusta más su potencial ahí que en el exterior.
Watch Da'Shawn Hand work. 💥💥💥 https://t.co/UBRZdOSmEv
— Detroit Lions (@Lions) April 28, 2018
Rol: entrará en las rotaciones desde el primer día. 5-tech en defensa base y 3-tech en situaciones de pase.
Quinta ronda (153) – Tyrell Crosby, OT/OG. Oregon
Se dice que este ha sido uno de los robos del draft. Crosby era considerado un jugador de segundo día, pero acabó cayendo hasta mediados de quinta ronda. Los rumores indican que esta caída podría deberse a haber sufrido varias conmociones cerebrales en college.
Muchos expertos creen que podría cambiar de posición y moverse a guard en la NFL. Sin embargo, Bob Quinn ha indicado que la intención es mantenerlo como tackle, su posición en college, por el momento. Recordemos que Taylor Decker y Ricky Wagner se perdieron un total de 11 partidos la pasada campaña. Y nadie quiere volver a los oscuros día de Greg Robinson, ¿verdad?.
@Tyrellcrosby https://t.co/Wja8euIOlJ
— Wes (@wesssrjd) April 28, 2018
Rol: swing tackle, solo jugaría en caso de lesión. A no ser que decidan moverlo al interior, donde podría disputarle el puesto a Graham Glasgow.
Séptima ronda (237) – Nick Bawden, FB, San Diego State
Nick Bawden jugaba de quarterback, hasta que hizo la transición a fullback en su año sophomore. Estuvo una temporada como suplente mientras aprendía la posición y luego abrió paso a los running backs que han liderado la nación las dos últimas campañas (Donnel Pumphrey y Rashaad Penny)
Como fan incondicional de los Fullbacks, creo que este hombre tiene todo lo necesario para hacerse un hueco en la plantilla. Cuenta con un físico dominante, es fuerte, rápido, mantiene bien sus bloqueos y es un buen receptor.
Nick Bawden wasn't out in front on every Rashaad Penny run, but he did the dirty work on a lot of them. pic.twitter.com/JLnSzglJjm
— Chris Burke (@ChrisBurkeNFL) April 28, 2018
Rol: Hall of Famer y pelo Pantene.
Undrafteds (sin confirmar)
Brandon Powell, WR, Florida
Kyle Lewis, WR, Cal Poly
Teo Redding, WR, Bowling Green
Beau Nunn, OT, Appalachian State
Brett Kendrick, OT, Tennessee
John Montelus, OG, Virginia
Jojo Wicker, DE, Arizona State
Josh Fatu, DT, USC
Al-Rasheed Benton, LB, West Virginia
Chad Meredith, EDGE, Southeast Missouri State
Amari Coleman, CB, Central Michigan
Antwuan Davis, CB, Texas
Chris Jones, CB, Nebraska
Mike Ford, CB, Southeast Missouri State
Ryan Santoso, K/P, Minnesota
La lista aún no ha sido confirmada por el equipo. Es probable que varios de estos jugadores vayan al minicamp de novatos sin contrato.
Solo voy a mencionar brevemente a los que he visto y/o me parecen interesantes.
WR Kyle Lewis, Cal Polytechnic
Ex-running back convertido a receptor. Los Lions hablaron con él sobre la posibilidad de usarlo en el slot después de un Pro Day espectacular.
WR Teo Redding, Bowling Green
Cuenta con un frame que recuerda al de Paul Richardson. Larguirucho, rápido y con facilidad para hacer recepciones acrobáticas. Redding tiene todas las papeletas para convertirse en el undrafted favorito de la afición. Y el equipo necesita un 5º WR, así que nunca se sabe…
TE DeAndre Goolsby, Florida
Jugador interesante. Es un cero a la izquierda como bloqueador, pero su habilidad atrapando el balón y después de la recepción le hacen candidato al practice squad.
Chad Meredith, EDGE, Southeast Missouri State
Que Detroit ignorase la posición en el draft, hace que este sea el undrafted más interesante del grupo. Meredith es flexible, ágil y cierra el espacio que lo separa de la línea en un suspiro. Si a eso le añadimos unos números en su Pro Day poco menos que increíbles, incluyendo un 6.84 en los conos, parece un candidato claro a entrar en el roster final.
Mike Ford, CB, Southeast Missouri State
Otro jugador ridículamente atlético (¿veis el patrón?). Este es el único undrafted del que se conocen las cifras del contrato. Y, viendo lo que le ha pagado, es evidente que Quinn lo quería a toda costa.
Anthony Sherrils, S, Missouri
De él solo puedo decir que los amigos de Inside the Pylon lo consideraban un talento de 4ª ronda y hablan maravillas de él.
Como veis, no he calificado al grupo. Lo hago así porque considero que mis expectativas previas al draft influyen demasiado. Y no me parece justo desmerecer a un jugador solo porque yo prefiriese otra posición. Ya tendremos tiempo para criticarlos dentro de un par de años.
Bueno, pues como diría Porky: “¡Eso es todo, amigos!”. Ahora es cuando nos enfrentamos a la auténtica travesía por el desierto. Casi 3 meses hasta que dé comienzo la Pre-temporada y tengamos algo nuevo de lo que hablar. ¡Resistid!