Resumen de la ronda de Wild Card

Ya han empezado los playoffs que tanto tiempo hemos estado esperando. La ronda de wild card no ha defraudado a nadie ya que hemos vivido partidos bastante igualados y una sorpresa mayúscula en el último partido del domingo.

 

 

Indianapolis Colts 24 – Buffalo Bills 27

El partido puede parecer mas igualado de lo que estuvo si nos fijamos en el resultado final. Sin embargo, lo cierto es que los Buffalo Bills están a un nivel espectacular. Tanto en ataque como en defensa. Primero se adelantaron los Colts mediante field goal, pero fue nada mas un espejismo, porque en ese momento empezó a marcar ritmo uno de los QBs más en forma que hay. Josh Allen nos volvió a deleitar con otro partidazo, lejos del último que le vimos en playoffs. En aquel encuentro se notaba que era un novato, en este, todo lo contrario. Se plantó en el campo para ganar el partido y hacer historia de la franquicia y de la liga.

Los Bills no ganaban un encuentro de playoffs desde 1995, cuando el HOF Jim Kelly. Los Bills encadenan de este modo una racha de 7 victorias consecutivas, cosa que no hacían desde 1990. Allen no está solo, una de las llegadas que ha tenido este equipo en verano fue la de Stefon Diggs. El WR ha demostrado a lo largo de la temporada, que a la larga su fichaje es barato. Con su talento ha conseguido cambiar por completo el juego de ataque del equipo. La pareja que forma con su QB, a día de hoy, es una de las mas temibles de la liga. Volviendo al partido, en los momentos que la cosa se igualó mas, apareció él para dar un golpe en la mesa para decir aquí estoy yo y este partido se queda en Buffalo.

Los números de ambos fueron casi perfectos. Josh Allen lanzó 324 yardas y 2TDs, permitiéndose el lujo de correr 54 yardas para 1TD. En cuanto a Stefon Diggs recibió 128 yardas y 1 TD. A los Colts que no jugaron un mal partido, pero se vió que al veterano mariscal de campo, Philip Rivers, ya le quedan muy pocos cartuchos que quemar en esta liga. Se planeta un verano bastante interesante en Indianapolis, ya que se vuelve a oír el rumor de si debería retirarse ya o no. Los Bills reciben a los Ravens el sábado, el equipo de Baltimore que ha cosechado una gran victoria y está a un gran nivel.

 

 

Los Angeles Rams 30 – Seattle Seahawks 20

El partido se planteaba disputado para los dos equipos. Los de Seattle pensaban que tenían ventaja al no ser alineado desde el principio Jared Goff. El QB, John Wolford, duró poco tiempo sano en el campo. Goff que estaba en la banda vestido de corto por si había alguna emergencia, tuvo que entrar en el partido demasiado pronto. Después de una feísima jugada de Jamal Adams, que no fue motivo de sanción, Wolford entró en protocolo de conmoción.

 

Goff tuvo que sustituir a Wolford / ocregister.com

 

Es más, finalmente, abandono el estadio en ambulancia y con un collarín. Quién le iba a decir a los hombres de Pete Carroll que este sería el detonante que les iba a dejar fuera de la siguiente ronda. Y así fue en parte porque esta temporada hemos vivido una metamorfosis regresiva del equipo de Seattle. Lo que empezó siendo una bella mariposa con un juego de ataque espectacular, a convertirse en una larva con un pobre juego de ataque, donde todo se reduce, básicamente, a Russell Wilson buscando a DK Metcalf. Hubo un momento del partido, en que vimos una jugada rota y, parecía el resurgir de Russell Wilson, pero nada mas lejos de la realidad.

Fue en el único momento que el mejor defensa de la liga, Aaron Donald, se permitió el lujo de despistarse para tomar resuello. El resto del partido fue una constante exhibición tras otra de sus capacidades defensivas. Ni todos los holdings del mundo pueden pararle cuando huele sangre y su único objetivo es amargarle la tarde al QB. Lleva 15 partidos enfrentándose a Wilson en los cuales ha conseguido atraparle 15 veces. Los Rams se medirán las fuerzas el sábado frente a los poderosos Packers que llevan una semana esperando en la tundra de Wisconsin.

 

 

Tampa Bay Buccaneers 31 – Washington Footbal Team 23

El partido terminó como se esperaba. Todos los aficionados de WFT deben estar orgullos de su equipo, que pese a todas las adversidades sufridas este año han sido capaces de competir. Esta vez, Alex Smith no pudo estar finalmente. Ron Rivera alineo a Taylor Heinicke, con una mas que digna actuación. La defensa de Washington que tantas ganas le tenía a Tom Brady, no pudo contener su juego, sin ser el mas espectacular que ha desplegado el veterano QB aunque fue muy efectivo. Apoyándose constantemente en el juego de carrera de Leonard Fournettte, que realizó un gran partido corriendo 93 yardas y 1TD.

 

Tom Brady celebrando un TD / sbnation.com

 

Sobre todo, ha sido importante para que Brady pudiera establecer el juego de pase, repartiéndolo en seis receptores diferentes. Siendo el mas importante Mike Evans que era dudosa su participación en el partido. También tuvieron gran actuación el TE, Cameron Brate y Chirs Godwin. Antonio Brown se unió a la causa, demostrando que sigue siendo capaz de quemar a su marcador y convertirse en determinante en las yardas finales.

Tom Brady suma su victoria 31 en playoffs, siendo curioso que su actual equipo tan solo lleva 23. El destino ha querido que Tampa se enfrente el domingo a los Saints de Drew Brees. Posiblemente el último duelo que podamos ver entre estas dos leyendas de este deporte. Un peldaño mas para conseguir lograr el sueño de Tom Brady, que no es otro que llegar a otra Super Bowl, y ganarla lejos de Bill Belichick y sus Patriots.

 

 

Baltimore Ravens 20 – Tennessee Titans 13

Este era un partido donde se esperaba ver al mejor Derrick Henry, en la retina todavía teníamos la hazaña conseguida en la temporada regular: superar las 2,000 yardas de carrera. Por otro lado, volvía a ser señalado Lamar Jackson, como uno de los culpables en el no avance de Ravens en playoffs. El principio del partido para Jackson volvía a ser un calco de lo visto en otras ocasiones. Hasta que de pronto consiguió romper a la defensa y anotar un TD de carrera de 48 yardas, mas propio de Derrick Henry que de un QB. Curiosamente este último solo consiguió correr unas tristes 40 yardas frente a las 136 de Jackson.

La defensa de Ravens no dejó espacio para las dudas, estuvo concentrada desde el inicio, consiguiendo contener al mejor RB de la liga y a Ryan Tannehill que solo lanzó 165 yardas, 1TD y 1INT. A.J Brown fue el único que se salvó de Titans, es más, no se entiende como en la ultima jugada, Tannehill no le busca a el, su mejor y mas productivo receptor de esta temporada. Lamar Jackson ha conseguido pasar su barrera mental del primer partido de playoffs. Estos Ravens que tuvieron un bache en la temporada, consiguen llegar al momento de la verdad en un estado de forma formidable.

Son uno de los equipos mas peligrosos y mas difíciles de ganar. Lamar Jackson entra en un club que solo están Dan Marino y Patrick Mahomes, ganadores del MVP, y un partido de playoffs en la temporada que cumplen 23 años. El sábado se enfrentan a los Buffalo Bills de Josh Allen, en el que promete ser un gran partido, con dos estilos muy diferentes de QB, donde se impondrá el equipo que sea capaz de contener a estos dos talentos generacionales.

 

 

Chicago Bears 9 – New Orleans Saints 21

El enfrentamiento mas desigual que hemos visto en esta ronda de wild card, uno de los mas aburridos y primero que retrasmite el canal infantil Nickelodeon. Quien en cierta manera robo el protagonismo con sus animaciones ya que a la fiesta no falto ni el mismísimo Bob Esponja. Pero esto no es fondo de bikini, sino la NFL, no sabemos si se repetirá el experimento, mientras tanto los Saints consiguieron la victoria en un partido donde se certifican varias cosas. La primera que Chicago Bears y su ataque tienen que sufrir una reconstrucción de cara al año que viene si quieren ser capaz de competir y no desperdiciar el talento de su gran defensa.

 

Drew Brees / us.marca.com

 

La victoria que consigue Drew Brees es otro partido más en su mini pretemporada después de su lesión en temporada regular. En parte gracias a que finalmente pudieron contar con Alvin Kamara, estableciendo el juego de carrera y dejando a Brees mucho mas libre. También se beneficio de ello Michael Thomas, que parece volver a coger la forma poco a poco. Drew Brees se convierte en el sexto QB que consigue +35 pases de TD en playoffs. El próximo domingo se enfrentan a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, promete ser un duelo muy especial entre estos dos QB leyenda.

 

 

Cleveland Browns 48 – Pittsburgh Steelers 35

Llegó la sorpresa de la jornada en el último partido. Los Steelers parecían favoritos en este duelo divisional. Solo necesitaron 8 segundos de partido para tirar a la basura el trabajo de toda la temporada. Fue el primero del cúmulo de depósitos que sufrieron en el primer cuarto del partido. Sus seis primeras posesiones se resolvieron de esta manera: fumble retornada a TD, intercepción, punt, intercepción, punt e intercepción.

Obviamente desde aquí no le vamos a quitar mérito al equipo de Cleveland ni mucho menos, son los justos vencedores y ratifican de este modo el fin de su mala racha y la agonía de sus aficionados deseosos de ver cosas positivas. Sin embargo, un equipo que pretende ganar un partido de playoffs no puede presentar este plan de juego al inicio de un partido. Los Steelers y su historia son sus mayores rivales, no vamos a buscar culpables el día de hoy porque espera una larga temporada baja, solo diremos que este es el final de algo. Big Ben no se merece terminar su carrera de esta manera.

Por otro lado, hay que destacar el gran partido y mejor temporada de los Cleveland Browns. Baker Mayfield ha sabido asumir su papel de gestor por el bien del equipo y esto les está llevando a cosechar los mas que merecidos éxitos. El partido que realizó ayer RG Wyatt Teller, fue un auténtico escándalo. Fue capaz de dominar durante todo el partido a la defensa de los Steelers, con numerosos bloqueos para abrir espacio a la carrera, cambios de lado y brindar la protección necesaria a Baker Mayfield. Los Browns consiguen ganar un partido de playoffs después de 26 años. La semana que viene se enfrentan a los actuales campeones Kansas City Chiefs. Esta será una prueba realmente dura para Kevin Stefanski y sus hombres.

 

 

Hasta aquí todo lo acontecido en la ronda de wild card. No os olvides leer las previas de la ronda divisional y las conclusiones de final de temporada de vuestros equipos en Spanishbowl.

 

Eduardo Pascual 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *