Resumen de las finales de conferencia

El pasado domingo se disputaron las finales de conferencia de la NFL, los Bucs de Tom Brady derrotaron a los Packers de Aaron Rodgers y los actuales campeones, los Chiefs de Mahomes, derrotaron a los Bills de Josh Allen.

 

Green Bay Packers 26 – Tampa Bay Buccaneers 31

El partido entre dos auténticas leyendas como son Tom Brady y Aaron Rodgers no defraudó, y finalmente el equipo de Tampa Bay, con una actuación estelar de su defensa, será el primer equipo en jugar una SB en casa, con Brady jugando su décima final, un hito que parece inalcanzable.

Tres jugadas que pudieron cambiar el devenir del partido. Con 1:46 por jugarse, los Bucs 5 arriba y en tercer down, Brady lanzó un pase, el defensa de GB Kevin King agarró al receptor y los árbitros, tras unos segundos de dudas, marcaron PI. La falta era clara, pero hay un problema: durante todo el partido los árbitros habían sido muy permisivos con este tipo de jugadas, y la decisión de pitarla en ese momento causó cierta polémica.

Retrocedamos unos minutos en el tiempo: con 2:15 por jugarse, Green Bay perdía por 8 puntos, y los Packers tenían un tercer down en la yarda 8 de los Bucs. Green Bay tuvo muchos problemas durante todo el partido para anotar en la red zone rival, y Rodgers, que parece que tenía opción de avanzar unas yardas corriendo, lanza un pase a Adams que casi es interceptado. Llega entonces el momento de tomar la decisión, y LaFleur pensó que debían anotar 3 puntos e intentar parar a los Bucs en defensa. Es una opción que desde el punto de vista estadístico estaba igualada, pero ya que con el FG solo te acercabas a 5 puntos, quizás habría sido mejor ir a por el TD y si no lo anotabas tener al rival en su yarda 8. 

La tercera jugada que quizás fue decisiva sucedió justo antes del descanso. Con solo 8 segundos por jugarse y Tampa Bay atacando en la yarda 39 rival, el DC de Green Bay, Mike Pettine, marcó un esquema defensivo difícilmente comprensible, que terminó en un pase de touchdown de Brady hacia Scotty Miller. 

Los Bucs se clasificaron para la Super Bowl en Tampa con una actuación estelar de su defensa. La DL de Bucs dominó a la OL de Green Bay, llegando a presionar a Rodgers con bastante regularidad sin necesidad de mandar mucho blitz, simplemente dominando los emparejamientos 1 vs 1. Pierre-Paul y Barrett fueron una pesadilla para los tackles queseros. Por detrás de ellos, White y David parecían omnipresentes, el juego de carrera de Green Bay fue inexistente. El DC de Tampa Todd Bowles hizo un trabajo fenomenal.

En el otro lado, la defensa de Green Bay tuvo buenas actuaciones individuales, como la de Jaire Alexander, que logró 2 intercepciones y a quien Brady nunca miró a la hora de pasar, y actuaciones absolutamente penosas, como la de Kevin King, al que Brady atacó una y otra vez.

 

 

Kansas City Chiefs 38 – Buffalo Bills 24

Los Buffalo Bills anotaron un FG en su primera posesión, y tras un error de Hardman al intentar retornar un punt, se pusieron con ventaja de 9-0 para empezar el partido. Pero Patrick Mahomes, como el villano de Marvel Thanos, es inevitable.

El ataque de los Chiefs dominó el partido desde ese momento, con esa combinación de velocidad y creatividad que logran Patrick Mahomes y sus mosqueteros: Travis Kelce y Tyreek Hill. Da igual que Mahomes estuviera renqueante de su lesión, la sensación de dominio que desprende es algo que no sé si se ha visto antes en la liga.

Los Bills tuvieron sus momentos, pero a Josh Allen le salió el partido que le sale a veces a jugadores que no han estado antes en estas situaciones. Fue valiente, movió las cadenas con sus pies, pero el juego de pase que ha maravillado esta temporada a la liga no apareció. Además, McDermott hizo dos FGs en la red zone rival. No creo que hubiera cambiado el resultado, pero contra los Chiefs tienes que ser valiente.

Los Kansas City Chiefs están creando su propio legado. Tras perder el campeonato de la AFC hace dos años por milímetros, no han vuelto a perder un partido importante. Y no hay signos de que se vayan a ralentizar en el futuro próximo.

 

Ganadores  de las finales de conferencia.

Ganador #1: Tom Brady. 10 Super Bowls jugadas. Primero que lleva a su equipo a jugarla en casa. Leyenda.

Ganador #2: Patrick Mahomes. Thanos.

Ganador #3: Se lo doy a la DL de Tampa en grupo. Dominadora.

 

Paclo Pop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *