La jornada 15 nos ha traído partidos muy igualados y la sorpresiva victoria de los Jets. La vuelta de Drew Brees, que estuvo cerca de ganar al actual campeón, ganadores de división y partidos muy ajustados. Todo ello y mucho más os lo contamos como siempre en el resumen de Spanish Bowl.
Los Ángeles Chargers 30 – Las Vegas Raiders 27
Los Chargers que no se jugaban nada consiguieron la victoria frente a unos Raiders que se alejan un poco más del sueño de los playoffs. Ahora mismo tienen muy difícil la clasificación, no depende solo de ellos, aunque una serie de carambolas les metería en la lucha. Otro buen partido de Justin Herbert que empata con Baker Mayfield (27) en mas TDs en su temporada rookie. Una lesión de Derek Carr nos permitió ver a Marcus Mariota, que realizó un gran encuentro, 226 yardas de pase y 1TD, a lo que hay que sumar 88 yardas de carrera y otro TD.
Buffalo Bills 48 – Denver Broncos 19
Los Bills de Josh Allen con esta victoria consiguen el titulo de la división. Algo que no conseguían desde el 1995. Los Broncos poco pudieron hacer en un partido que Josh Allen venía dispuesto a ganarlo y hacer historia. No solo lanzó 359 yardas y 2TDs, si no que corrió 33 yardas para 2 TDs. El joven QB, que no había nacido la última vez que su equipo ganó la división, está haciendo una temporada de ensueño, superando a Jim Kelly (3,844 en 1991) colocándose, así como el segundo QB de Bills con mas yardas en una temporada. El nivel que está mostrando el equipo en el final de temporada les coloca como un claro contendiente en playoffs y un rival a batir.
Carolina Panthers 16 – Green Bay Packers 24
Los Packers siguen al frente de la conferencia gracias a esta victoria y continúan dependiendo de ellos mismos. El resultado puede parecer más ajustado de lo que fue en realidad. En un buen partido de los dos Aaron, donde el que destacó fue el corredor que consiguió 145 yardas y 1 TD. Una vez que el equipo cogió la ventaja suficiente se dejó llevar hasta el final del partido. Rodgers, por su parte, lanzó 143 yardas y 1TD, consiguiendo también uno de carrera. Pudimos ver en varios snaps al rookie D.J Dillon dejando buenas sensaciones. La defensa de Packers también mostró buena cara. Los Panthers ya piensan en el próximo año y en consolidar este proyecto que gratamente ha sorprendido a todos.
San Franciso 49ers 33 – Dallas Cowboys 41
Partido donde en principio no se jugaban nada los dos equipos, pero visto como está la NFC EAST este año y que ningún equipo quiere ganarla, el partido se ha tornado decisivo para el título divisional. La derrota de Washington Football Team acorta aún mas la lucha por el primer puesto. A los Cowboys le queda por jugar contra Eagles y Giants. Tony Pollard lleva 3 TDs en los dos últimos partidos (en los 12 partidos anteriores llevaba 2). Otra derrota más para los 49ers que no ven el momento de terminar con esta aciaga temporada. Solo un dato para los que dudan de Jimmy Garoppolo: récord 22-8 cuando el juega, sin él, el récord es de 6-26.
Jacksonville Jaguars 14 – Baltimore Ravens 40
En este enfrentamiento vimos maneras muy diferentes de afrontar un partido. Por un lado, los Jaguars con la vista puesta en el próximo draft y en el partido de Jets, mientras que los Ravens quieren meterse en playoffs y lucharán mientras tengan opciones. Lamar Jackson se convierte en el primer QB que consigue +800 yardas de carrera en dos temporadas consecutivas. También realizó un gran partido por aire con 243 yardas y 3 TD. Uno de ellos, lo recibió Dez Bryant, que no conseguía anotar desde la jornada 14 de 2017. Segundo partido consecutivo en el que juega Gardner Minshew y no lo hizo mal, mostrándose al mercado en su hipotética salida del equipo a final de temporada.
New England Patriots 12 – Miami Dolphins 22
La victoria de Miami elimina matemáticamente al equipo de Bill Belichick, que no se quedaba fuera de playoffs desde 2008. En una temporada marcada por la salida de Tom Brady, los numerosos jugadores en opt out y la mala temporada de Cam Newton. Los Dolphins siguen en puestos de playoffs, en otro buen partido del QB rookie, Tua Tagovalioa, al que vimos en dos ocasiones correr hasta la línea de anotación. También hizo un gran partido de carrera Salvon Ahmed con 122 yardas y 1TD. Los hombres de Brian Flores siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el paso a los playoffs, aunque no lo tienen fácil, les queda enfrentarse a Raiders y Bills.
Seattle Seahawks 20 – Washington Football Team 15
El resultado final del partido sella el pase a los playoffs de los Seahawks por novena vez en los 11 años que lleva Pete Carroll al frente del equipo. Es más, en las últimas 18 temporadas lleva 14 clasificaciones. Un partido sin mucha historia donde podemos destacar un buen partido de Carlos Hyde con 55 yardas y 1TD. Dwayne Haskins iniciaba como titular, en una buena actuación si no llega a ser por las 2 INT que lanzó. Los hombres de Ron Rivera siguen líderes de división y dependen de sí mismos para conseguir ganarla, lo que le llevaría a los playoffs. Le quedan por delante Panthers y Eagles.
Detroit Lions 25 – Tennessee Titans 46
Partido fácil dominado desde el principio por el equipo de Tennessee que en ningún momento le dio opciones a los Lions, pese a que finalmente pudieron contar con Matthew Stafford. Pudimos ver otro gran partido de Derrick Henry con 147 yardas de carrera y 1TD. La pregunta es si será capaz de llegar a pasar la mítica barrera de las 2,000, el último en conseguirlo fue Adrian Peterson en 2012. Para lograrlo aún tiene que correr 322 yardas en dos partidos, cosa que parece complicado si no hablásemos del mejor RB de la liga. Es el cuarto jugador en conseguir +15 TDs de carrera y +1,500 yardas en dos temporadas consecutivas. Le queda el partido frente a Packers y el de Texans. Por ahora, siguen en la lucha encarnizada con los Colts para lograr el título divisional y el pase a los playoffs.
Houston Texans 20 – Indianapolis Colts 27
Parecía un partido fácil para los Colts, que siguen en la lucha fratricida con Titans por ganar la división. Sin embargo, se tuvieron que emplear a fondo frente a Texans. Otra tarde más en la que Deshaun Watson estuvo inspirado y dejando claro que su calidad es indiscutible. Seguramente, este equipo estaría mucho más arriba si no llega a salir del equipo DeAndre Hopkins. Lanzó 373 yardas y 2 TDs sin INT. Por el lado de los Colts, Jonathan Taylor volvió a ser el mayor referente en carrera con 83 yardas y 1 TD. Philip Rivers esta vez recupero a Zach Pascal para la causa dándole dos pases de TD, y pudimos ver otro gran partido de T. Y. Hilton. A los Colts le quedan Jaguars y Steelers para intentar ganar la división.
Chicago Bears 33 – Minnesota Vikings 27
Apasionante duelo divisional que dominó los Chicago Bears, alzándoles así al segundo puesto de la división. Esta semana también hemos podido ver a David Montgomery hacer otro gran partido corriendo 146 yardas y 2 TDs. Mitchel Trubisky está teniendo un gran cierre de temporada. De hecho, es el QBs de los Bears que más rápido ha llegado a las 10,000 yardas de pase. Los Vikings siguen teniendo opciones de meterse en playoffs, pero esta derrota frente a un rival divisional se torna como decisiva. La defensa de los Bears no fue capaz de contener a Dalvin Cook que consiguió 132 yardas y 1 TD. Superando de esta manera a Adrian Peterson y colocándose el segundo RB con más partidos de +100 yardas y 1 TD en una temporada para los Vikings.
New York Jets 23 – Los Angeles Rams 20
La gran sorpresa de la jornada y posiblemente de la jornada. Nadie pensaba que pudiera llegar la primera victoria de los Jets, que lo primero que provoca es la perdida del pick 1 del equipo de New York. Quien sabe si igual es detonante final para que Adams Gase se quede sin trabajo, pero lo cierto es que nos sorprendió a todos. Sean McVay no tenía muy buena cara a terminar el partido, el planteamiento del mismo fue nefasto por parte de los Rams. Que posiblemente jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. Por ahora están en puestos de playoffs, pero no deben confiarse en exceso porque todavía su clasificación no es matemática. Quedándoles todavía jugar frente a Cardinals y Seahawks.
Tampa Bay Buccaneers 31 – Atlanta Falcons 27
Atlanta una vez más en la temporada desaprovecha una gran ventaja y acaba perdiendo el partido. Esta vez el marcador al descanso era de 0-17, gracias a un tercer cuarto fatídico en el que encajaron 21 puntos poniendo el marcador en 21-24. El último cuarto, una vez más, fue donde se consumo el desastre por completo, solo consiguieron 3 puntos y los Bucs 10 puntos. El partido nos dejó un TD de Antonio Brown que recordó al jugador que nos maravillaba en Steelers, antes de pasar por una época truculenta en su vida. Tom Brady nunca ha perdido más de tres partidos divisionales y esta temporada no será la primera. Ahora mismo su récord es de 3-2 y le queda otro enfrentamiento contra Falcons y Lions (que no es divisional). Tienen la clasificación a playoffs en sus manos y con esta victoria, se acercan un poco más a la misma, en el día que su ex equipo se queda sin ellos.
Kansas City Chiefs 32 – New Orleans Saints 29
El día que se lesiono Drew Brees parecía el punto y final a su carrera. Sin embargo, el mariscal de campo de los Saints nos volvió a sorprender una vez más con su regreso. Sean Payton se jugó el órdago alineándole desde el principio en busca del seed 1, en un partido frente al equipo más en forma de toda la liga. Inicialmente, parecía una victoria fácil de los de Kansas pero los Saints les jugaron de tu a tu hasta el último momento. Así demostraron dos cosas: que Drew Brees está para jugar y jugar bien, lanzó 234 yardas, 3 TDs y una INT. Fue el líder que necesita su equipo de cara a playoffs. Y la segunda, que esta defensa le puede plantar cara hasta al mismísimo Patrick Mahomes. Cabe destacar la figura de Tray Hendrickson que hizo un partido espectacular cazando en dos ocasiones de las 3 que fue capturado Mahomes. Sin duda alguna, en este partido hemos vivido una Super Bowl anticipada y, quien sabe, igual se repite el 7 febrero en el Raymond James Stadium.
Philadelphia Eagles 26 – Arizona Cardinals 33
Un partido muy disputado por parte de ambos equipos. Los Arizona Cardinals se llevaron el partido, pero Jalen Hurts volvió a sorprender a todos con otro partidazo y tuvo en sus manos el drive ganador. El QB novato demostró esta vez que no solo vale para correr. Lanzó 338 yardas, 3 TDs sin intercepciones. También corrió 63 yardas consiguiendo un TD, sentando las bases para postularse como el QB titular de los Eagles en la próxima temporada. Los Cardinlas consiguen la victoria y seguir dependiendo de ellos mismos para clasificarse a playoffs, les queda enfrentarse a 49ers y Rams. Este último se plantea un partido decisivo para la clasificación de ambos equipos. Kyler Murray realizó un buen partido, pero me gustaría destacar la gran recepción de Larry Fitzgerald y sobre todo, el partido espectacular una vez más de DeAndre Hopkins, 169 yardas y 1TD en posiblemente una de las jugadas de la jornada.
Cleveland Brown 20 – New York Giants 6
Los de Cleveland se llevan el SNF de manera rotunda y sin ningún tipo de oposición rival. Buen partido de Baker Mayfield que volvió a lanzar bien y seguro. Nick Chubb con sus 50 yardas y su TD, consigue varios récords importantes. Supera al gran Jim Brown en partidos con +50 yardas en sus tres primeras temporadas. También es el primer RB desde Trent Richardson (2012) en conseguir +10 TD de carrera en una temporada. Los de Cleveland tienen los playoffs en sus manos. Les quedan Jets y Steelers. En cambio, los Giants casi se despiden de los mismos, solo un milagro les metería en playoffs.
Para terminar, os dejo los que son para mí, los tres ganadores de la jornada y los tres perdedores:
Ganadores:
Buffalo Bills, consiguen el titulo divisional, cosa que no hacían desde 1995 y sobre todo meten miedo de cara a playoffs.
Seattle Seahawks, consigue el pase a playoffs y disipa las dudas mostradas en las últimas semanas.
Philadelphia Eagles, pese a no conseguir la victoria dejan un buen sabor de boca y sobre todo Jalen Hurts da un poco de luz a un equipo que mucha falta le hacia.
Perdedores:
New York Jets, consiguen la victoria, pero pierden el pick 1 del draft. No hacer una temporada en blanco les puede salir muy caro.
Los Ángeles Rams, pierden el partido y sobre todo dejan unas sensaciones muy malas de cara a los dos últimos partidos.
Giants, suman otra derrota y se alejan de manera casi definitiva de los playoffs.
Hasta aquí todo lo acontecido en esta semana de NFL, sin olvidar recordaros que aún nos queda el MNF. Duelo divisional, donde los Steelers ganando a los Bengals pueden certificar el titulo divisional y frenar la mala racha.
jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada jornada