La jornada 13 nos ha traído bastantes partidos interesantes y alguna que otra sorpresa. Una jornada en la que solo había tres enfrentamientos entre equipos con récord positivo.
Cleveland Browns 41 – Tennessee Titans 35
El resultado final es engañoso en uno de los partidos de la jornada, sin duda alguna. Los Browns sorprendieron a los de Tennessee con un partido excelso de Baker Mayfield. Los de Cleveland llegaron al descanso con una ventaja de 31 puntos que solo tuvieron que administrar en la segunda mitad. Cabe destacar las 344 yardas de pase y los 4 TD que Baker consiguió antes del descanso. La defensa de Browns con un gran partido limitó a Derrick Henry a 60 yardas.
Las Vegas Raiders 31 – New York Jets 28
Si los Jets de Adam Gase hubieran jugado a este nivel toda la temporada, difícilmente llevarían el récord que llevan. Los Raiders, que están a una sola victoria de playoffs, consiguieron la victoria in extremis con una recepción final impresionante de Henry Ruggs III, para culminar el drive ganador que realizó Derrek Carr, con tan solo 35 segundos en el reloj. Sam Darnold hizo un partido aseado en busca de un equipo para el año que viene, ya que queda claro que los Jets quieren el número uno del draft. Derek Carr tuvo una gran actuación lanzando 381 yardas para 3 TD pero, sin duda alguna, el hombre del partido fue, el TE, Darren Waller que atrapó 2 TD y consiguió 200 yardas de recepción. Se une a Shannon Sharpe como los dos únicos TEs con +12 rec, +185 yardas y +2 TDs.
Jacksonville Jaguars 24 – Minnesota Vikings 27
Los Vikings necesitaron del tiempo extra para imponerse a estos Jaguars que cualquiera podría imaginarse que ya solo esperan el draft del año que viene. Los Vikings se fueron al descanso por debajo del marcador, en un partido que fueron de menos a mas, como la semana anterior. Consiguieron forzar el tiempo extra y conseguir la patada que les dio la victoria y les coloca, a día de hoy, en puestos de playoffs. Estamos viendo un final de temporada bastante bueno de Kirk Cousins, que lanzó 305 yardas para 3 TD y 1 INT. Los Vikings que iban 1-5 antes del bye week, llevan un récord de 5-1 desde esa semana.
Cincinatti Bengals 7 – Miami Dolphins 19
El partido en el que volvía a la titularidad Tua Tagovailoa, lo hizo de la mejor manera posible con un gran partido lanzando 296 yardas y 1 TD. De esta forma iguala con 5 partidos con pase de TD de un rookie de Miami desde un viejo conocido llamado Dan Marino. Los Dolphins siguen su camino hacia los playoffs, mientras que los Bengals esta semana tuvieron buenas noticias: la operación de Joe Burrow parece que salió como se esperaba y ya solo le queda la larga recuperación.
Indianapolis Colts 26 – Houston Texans 20
Si el partido hubiera terminado en el descanso no hubiera pasado nada, ya que todo se discurrió en los dos primeros cuartos. Fue un toma y daca de ambos equipos donde se fueron al descanso con una ventaja de 4 puntos para los Colts. De esta manera, con esta victoria empatan con los Titans que perdieron su enfrentamiento frente a los Browns. Philip Rivers, que se convierte en el quinto QB con mas temporadas superando las 3000 yardas, acerca un poquito mas a los Colts a playoffs y por tanto, a su objetivo de conseguir grandes cosas esta temporada.
Detroit Lions 34 – Chicago Bears 30
Los Detroit Lions se han quitado un peso de encima al despedir a Matt Patricia. Prueba de ello es la victoria conseguida frente a los Chicago Bears. En un partido muy disputado hasta el final, Matthew Stafford lanzó 402 yardas y 3 TD, también tuvo un buen partido Mitchell Trubisky y la carrera de los Bears. Ambos equipos tienen muchas carencias que deben arreglar el año que viene. Es preocupante sobre todo si recordamos el inicio de temporada de los Bears donde iban 5-1. Adrian Peterson con su TD en el último cuarto, se coloca el 4 RB con mas TDs en la historia de la NFL.
New Orleans Saints 21 – Atlanta Falcons 16
Los Saints frente Atlanta consiguieron la clasificación matemática para playoffs y buenas sensaciones de cara a la recta final de la temporada. Desde que Taysom Hill estrenó la titularidad no conocen la derrota. Las dos primeras semanas vimos como conseguía TDs de carrera, pero le faltaba conectar con sus receptores en la end zone. En este partido ha demostrado que también sabe pasar y que los Saints son un rival a batir. Debemos destacar que Michael Thomas volvió a conseguir un partido con más de 100 yardas. Por su parte, Atlanta se encamina al final de temporada, con la idea clara que se acaba el proyecto, teniendo que empezar a reconstruir el año que viene.
New York Giants 17 – Seattle Seahawks 12
Una de las sorpresas de la jornada, aunque ya se advertía en las previas que esta defensa de Giants podría meter en aprietos a los Seahawks que están muy lejos de aquellos que vimos en septiembre. Los Giants, sin Daniel Jones y con una gran defensiva consiguen alzarse con el liderato y por tanto, colocarse ahora mismo en playoffs. Fue una victoria coral de todo el equipo, con un Alfred Morris que nos recordó al de sus inicios en Washington. Russel Wilson tuvo en sus manos el drive ganador, pero esta vez no pudo sellar el partido con otra remontada épica. Los hombres de Pete Carroll necesitan reaccionar si quieren meterse en playoffs, ya que la ventaja conseguida al principio de temporada empieza a tornarse en insuficiente.
Los Angeles Rams 38 – Arizona Cardinals 28
Este duelo divisional deja sensaciones muy distintas para ambos equipos. Los Rams salen reforzados y con el liderato después de la derrota de Seahawks, mientras que los Cardinals siguen en su caída libre alejándose cada semana un poquito mas de los playoffs. Jared Goff, que fue criticado públicamente esta semana por Sean McVay, realizó un gran partido. Lanzó 351 yardas para 1 TD, consiguiendo otro de carrera y sobre todo solidez y seguridad en su juego. Kyler Murray, por su parte, parece que se empieza a recuperar del hombro, lanzó 3 TD, eso si, solo con 173 yardas.
New England Patriots 45 – Los Angeles Charges 0
Podría ser una de las sorpresas de la jornada, si no fuera porque en el banquillo de los Patriots esta Bill Belichick y es conocida la bienvenida que les da a los QB novatos. Esta vez la victima fue Justin Herbert y sus Chargers. La defensa de Patriots demostró un nivel muy alto, sumado a la gran actuación de los equipos especiales, consiguiendo entre ambos dejar a 0 a estos Chargers, que cada vez dejan más claro que se termina el crédito de Anthony Lynn a los mandos.
Philadelphia Eagles 16 – Green Bay Packers 30
Los Green Bay Packers se impusieron en un partido fácil frente a los Eagles. Con cierto sufrimiento al final cuando Salió Jalen Hurts para conseguir su primer TD en la NFL. Cuando empezaban a aparecer las dudas, un TD de Aaron Jones de +70 yardas sentenció el partido. Aaron Rodgers con los 3TD se convierte en el QB que mas rápido ha llegado a los 400 pases de TD, con tan solo 193 partidos. También es el primer QB con cinco temporadas con +35 pases de TD (2011, 2012, 2014, 2016). Davante Adams sigue encaminado a una temporada histórica pese a perderse varios partidos por lesión, ya pasa las mil yardas de recepción y suma 13 TD.
Denver Broncos 16 – Kansas City Chiefs 22
Un partido más los Broncos demostraron que son un equipo guerrero, plantando cara al actual campeón con una defensa espectacular. Obligando a los Chiefs a esforzarse al máximo, sacando todos los trucos de su repertorio para poder hacerse con la victoria. Mahomes solo consiguió un pase de TD a falta de 1:30 para acabar el tercer cuarto. Los otros 16 puntos vinieron en field goals y el extra point. Hay que destacar el partido de Travis Kelce, que se convierte en el primer TE en conseguir +1000 yardas en 5 temporadas consecutivas. También es el primer TE en conseguir +1100 yardas en los 12 primeros partidos de una temporada.
Hasta aquí todo lo acontecido en la jornada de domingo. No olvides ver los partidos de hoy lunes, donde se enfrentan los invictos Steelers a la gran defensa de Football Team, y los Bills a unos renacidos 49ers. También, tenemos partido mañana martes para cerrar la jornada, entre los Cowboys que ya no se juegan nada frente a unos Ravens que necesitan la victoria como el comer.