Este fin de semana hemos vuelto a vivir otra jornada de infarto en la NFL, volviendo a confirmar que es la mejor liga del mundo y la más igualada. Está claro que no te puedes fiar de los pronósticos, ni de qué equipos parten como favoritos cada domingo. Nos espera una segunda mitad de la temporada que promete ser muy vibrante y divertida. Resumen Resumen Resumen
Baltimore Ravens (6-3) 10 – Miami Dolphins (3-7) 22
La semana empezó fuerte el jueves con una sorpresiva victoria de los Dolphins, frente a unos Ravens que estuvieron desconocidos. En parte gracias a la gran actuación de la defensa de Miami, que fue capaz de limitar a su rival a tan solo 10 puntos. Vimos jugar bien a los dos QBs de Miami, sin fallos, Tua incluso consiguiendo el TD que daba la puntilla al equipo de Baltimore. Puede que este partido sea un punto de inflexión para el equipo de Brian Flores y veamos mejorar su juego. En cuanto a Baltimore, los vimos sin soluciones y con dudas de cara a la segunda parte de la temporada, en una división tan cara como la suya no debe dormirse si quieren llegar a playoffs. Resumen Resumen Resumen
Buffalo Bills (6-3) 45 – New York Jets (2-7) 17
Estas últimas semanas hemos podido leer muchos comentarios sobre la falta de conexión esta temporada entre Josh Allen y Stefon Diggs. Parece que en este partido querían acabar con esos rumores y borrar de un plumazo la conversación del entorno de los Bills. Los Bills dominaron todas las fases del encuentro con una aplastante superioridad, llegando los puntos de los Jets con el partido totalmente decidido. Josh Allen hizo alarde de músculo lanzando 366 yardas y 2 TDs. Consigue superar las 300 yardas por doceava vez en su carrera, siendo la mayor marca para un QB de los Bills. Mientras que Stefon Diggs atrapó 162 yardas y 1 TDs. Los Bills llevan un récord de 15-1 cuando Josh Allen lanza un TD y corre por otro en el primer cuarto.
Atlanta Falcons (4-5) 3 – Dallas Cowboys (7-2) 43
Los Falcons venían de una victoria agónica la semana pasada, que nos invitaba a pensar que empezarían a forjar un gran juego esta temporada. Sin embargo, los Dallas Cowboys no tenían el mismo plan para el partido del domingo, propinándole una gran paliza a los Falcons. Solo les dejaron anotar en el primer cuarto, dejándoles el resto de cuartos a cero. Prescott volvió a realizar un gran partido, lanzando 296 yardas, 2 TDs y 1 TD de carrera. Los Cowboys consiguen por segunda vez en su historia superar los 40 puntos, dejando al rival en menos de 5 puntos, la otra vez que así lo hicieron fue en 1973 a los Saints. Resumen Resumen Resumen
Tampa Bay Buccaneers (6-3) 19 – Washington Football Team (3-6) 29
Una de las grandes sorpresas de la jornada, los hombres de Ron Rivera realizaron un partido perfecto, consiguieron desquiciar a Tom Brady y que no fuera capaz de reaccionar. En el primer cuarto había lanzado 2 INT, yéndose al descanso estando el marcador en 6-16. Todos esperábamos una reacción en la segunda mitad, pero esta no llegó. La defensa de Washington dominó por completo al ataque de los Buccaneers. Taylor Heinicke estuvo a un gran nivel, lanzando 256 yardas y 1 TD. Los Bucs llevan dos derrotas consecutivas, pasando de ser el rival a batir, a hacer saltar las alarmas y preocupando su nivel de juego. Pero recordemos que el año pasado pasaron un bache parecido durante la temporada regular, encadenando luego una racha de victorias que les duró hasta alzar el Vince Lombardi. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen
New Orleans Saints (5-4) 21 – Tennessee Titans (8-2) 23
Segunda semana para los Titans sin Derrick Henry y segunda victoria. Esta vez frente a un rival de entidad. El partido estuvo muy igualado hasta el final, cuando los Saints consiguieron el TD, pero no pudieron materializar la remontada y conseguir el empate mediante la conversión de 2 puntos. La defensa de Titans está dando un paso hacia delante, sobre todo un hombre. Harold Landry III que lleva ya 10 sacks esta temporada, no lo conseguía un jugador de Titans desde Brian Orakpo en 2016, también con su sack número 10, supera la mejor marca de su carrera. Los Titans se consolidan un poco más para llegar a los playoffs. Los Saints desperdician la oportunidad de acercarse a los Bucs.
Jacksonville Jaguars (2-7) 17 – Indianapolis Colts (5-5) 23
Los Colts consiguen la victoria en un partido que se les complicó en la recta final. Consiguieron un parcial de 17- 6 en el primer cuarto, yéndose al descanso con un 20-9. Arrancaron el último cuarto con un TD en contra, con su consiguiente conversión de 2 puntos. Sufriendo hasta el final, llevándose finalmente una victoria importante, que de ser una derrota hubiera sido muy dura. Jonathan Taylor sigue estando a un gran nivel esta temporada, volvió a correr +100 yardas y 1 TDs. Lleva +2000 yardas en sus dos primeras temporadas, siendo el 4th jugador de la historia de los Colts en conseguirlo, los tres primeros fueron Addai, Faulk y James. Lleva siete partidos consecutivos con +100 yardas de scrimmage y 1 TD, solo superado por Lydell Mitchell (8) en la historia de la franquicia.
Detroit Lions (0-8-1) 16 – Pittsburgh Steelers (5-3-1) 16
Esta temporada va a ser muy difícil que veamos la primera victoria de los Lions. Los Steelers empezaron bien el partido, con una gran defensa. Luego los Lions encontraron la manera de superar a la defensa de manera sencilla, con numerosas carreras sumando entre todos los RB 233 yardas. D’Andre Swift corrió hasta en 33 ocasiones, superando a la defensa siempre que quería, sumando 130 yardas sin TD. El partido continuó igualado hasta el final. Llegando a OT, donde pudimos ver un cúmulo de despropósitos de ambos equipos, el kicker de Lions, falló una patada que no llegó ni a la distancia de los palos.
Cuando el partido parecía terminado los Steelers tenían la oportunidad de llegar a field goal range, hasta que Pat Freiermuth pierde el balón y se lo devuelve a los Lions, ya sin tiempo para poder ganar el partido. Este empate deja a los dos equipos bastante tocados. Mason Rudolph, que fue el QB titular, demostró que no está preparado para ser el sucesor de Big Ben y los Steelers tienen que empezar a buscar un plan de futuro.
Cleveland Browns (5-5) 7 – New England Patriots (6-4) 45
A principio de temporada pocos pensábamos que estos Patriots estarían con récord positivo a estas alturas. Lo cierto es que cada semana vemos mejorar su juego. Esta semana le han metido una auténtica paliza a los Cleveland Browns. Solo el primer cuarto estuvo igualado, ya en el segundo los Patriots tomaron ventaja de 17 puntos, y entonces la defensa secó por completo al ataque de Cleveland, que no fue capaz de volver a anotar en todo el partido, sumaron tan solo 253 yardas globales en ataque. Mac Jones estuvo muy bien lanzando 198 yardas y 3 TDs, pudimos ver también a Brian Hoyer, que lanzó 85 yardas y 1 TDs. Hubo un protagonista inesperado en el backfield de los Patrios, Rhamondre Stevenson que corrió para 100 yardas y 2 TDs. Convirtiéndose en el 5th RB rookie en la historia de los Patriots que corre +100 yardas y +2 TD. Uniéndose en la lista a Michel, Martin, Russell y Maroney.
Carolina Panthers (5-5) 34 – Arizona Cardinals (8-2) 10
Cam Newton no ha podido tener mejor regreso a sus Carolina Panthers que con una victoria, frente a un rival como los Arizona Cardinals, que se resienten con la baja de su QB titular Kyler Murray. Cam Newton tuvo un inicio soñado, consiguiendo en dos jugadas 2 TDs, uno de carrera y otro de pase. P.J Walker estuvo todo el partido a los mandos y no lo hizo mal. También regresó Christian McCaffrey que volvió a ser determinante para su equipo. Estuvo corriendo y recibiendo como antes de la lesión, eso sí se volvió a resentir. Los Panthers llegaron a ponerse 23-0 en el tercer cuarto, ventaja suficiente para administrar en lo que quedaba de encuentro. Esta victoria les da esperanza para una posible mejora en su juego. Los Cardinals siguen con un récord cómodo para llegar a playoffs, pero no deben confiarse y necesitan recuperar su juego.
Minnesota Vikings (4-5) 27 – Los Angeles Chargers (5-4) 20
Encuentro muy igualado que finalmente cayó del lado del equipo de Minnesota. Kirk Cousins realizó un buen partido lanzando 294 yardas y 2 TDs. Dalvin Cook estuvo cerca de alcanzar otra vez las cien yardas y cosechó 1 TD. Mientras que Justin Jefferson sigue acumulando yardas sin parar, esta vez llegó a las 143. Lleva ya 10 partidos con +100 yardas en sus dos primeras temporadas. Solo el HOF Randy Moss (11) cosechó más partidos en sus dos primeras temporadas. Justin Herbert no tuvo un gran partido, eso sí consiguió su pase de TD número 50, en tan sólo 24 partidos. Se coloca el cuarto en esta estadística, teniendo por delante a Patrick Mahomes, Kurt Warner y Dan Marino.
Los Vikings respiran con esta victoria que les sirve para seguir vivos en la competición. En cuanto a los Chargers se empiezan a sembrar dudas en el juego del equipo.
Philadelphia Eagles (4-6) 30 – Denver Broncos (5-5) 13
Ambos equipos cada semana son una incertidumbre, nunca sabemos por donde puede salir el partido. Este domingo los Eagles realizaron un gran encuentro con un Jalen Hurts estelar. Llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos que aumentaron en el tercer cuarto, y dejando a cero a su rival en el último cuarto. Jalen Hurts lanzó 178 yardas y 2 TDs, corrió para otras 53 yardas. Pero sobre todo lo que hizo es estar muy activo y conseguir sostener al equipo en los momentos claves del encuentro. Es el cuarto QB en la historia de la liga capaz de lanzar +2000 yardas, 500 yardas de carrera y +5 TDs de carrera. Antes que él, lo consiguieron jugadores como Kyler Murray, Lamar Jackson y Robert Griffin III.
Seattle Seahawks (3-6) 0 – Green Bay Packers (8-2) 17
Siempre que hay un enfrentamiento entre estos dos QBs esperamos un gran partido de fútbol americano. Si es cierto que Russel Wilson no está totalmente recuperado de su lesión y que le costará volver a coger ritmo competitivo. Pero solo vimos un equipo en el campo, dio la sanación que los Packers hicieron lo justo para ganar sin tener que esforzarse demasiado. Aaron Rodgers no lanzó ningún pase de TD, cosa muy rara en él. A. J Dillon corrió para 66 yardas y 2 TDs, dándole a su equipo la victoria de manera fácil. Mason Crosby volvió a fallar un field goal esta temporada sumando su séptimo error. Recordemos que el año pasado consiguió 16-16. Los Packers siguen firmes y ya han alcanzado el liderazgo de la conferencia. Los Seahawks que han recuperado a Wilson, se quedan sin tiempo para intentar maquillar una mala temporada y acabar con récord positivo.
Kansas City Chiefs (6-4) 41 – Las Vegas Raiders (5-4) 14
El SNF no defraudó a nadie, esta vez los Chiefs no defraudaron a nadie y no dieron opción al equipo de las vegas. Patrick Mahomes llevaba unas cuantas semanas sin encontrar su juego y con sensaciones muy malas. En este partido se permitió dar un recital y por fin volver a ser el jugador que nos maravilló a todos. Lanzando 406 yardas, 5 TDs y ninguna INT. Es la tercera vez en su carrera que supera las 400 yardas y 5 TDs, siendo el único en conseguir tal hazaña. Travis Kelce también se unió a la fiesta atrapando 119 yardas. Darrel Williams también tuvo un partido sensacional con 101 yardas y 1 TD. Tyreek Hill atrapó 83 yardas y 2 TDs. Esta victoria da esperanzas a los Chiefs que han tenido un año muy turbulento y necesitaban un partido así para desquitarse. Recordando a toda la liga que todavía siguen siendo un gran equipo. Los Raiders necesitan mejorar si quieren conseguir llegar a playoffs.
Los Angeles Rams (7-3) 10 – San Francisco 49ers (4-5) 31
El MNF no defraudo a nadie, siempre que hay un duelo divisional no importa el récord de la temporada. Ya que son equipos que tienen rivalidad que se reedita año tras año. Los 49ers hicieron un gran partido presionando a Stafford y le forzaron dos INT que fueron claves en el devenir del partido. Lleva dos semanas consecutivas en las que le interceptan y esto hace que el equipo se resienta y no consiga la victoria. Jimmy Garoppolo realizó un partido sin fallos lanzando 182 y 2 TDs. Odell Beckham Jr debutó en su nuevo equipo atrapando 18 yardas. Sin ser especialmente importante en el ataque de su equipo. Los Rams se podían haber colocado el triple empate en la conferencia, pero no fue así. Esperemos que al final no sea un partido importante para clasificarse de cara a playoffs.
El ganador de la jornada fue sin duda alguna Patrick Mahomes que se reencuentra con su juego, haciendo un auténtico partidazo. Esos partidos de genio que solo él sabe hacer.
El perdedor sin duda alguna fueron los Steelers que tenían un partido sencillo para poder empatar en la división con los Ravens y solo consiguieron un empate, en uno de los peores partidos que se le ha visto al equipo de Pittsburgh en los últimos años.
Esta temporada está siendo una locura y os lo estamos contando todo en Spanish Bowl, no olvidéis seguirnos en nuestras redes y todo el contenido que creamos en español sobre nuestro amado deporte.