La jornada de Thanksgiving nos ha dejado muchos duelos interesantes, con victorias inesperadas, alguna que otra paliza y como siempre partidos muy entretenidos. La temporada sigue avanzando hasta los playoffs y se van perfilando los equipos que van a conseguir la clasificación. Pasemos a desglosar todo lo sucedido, empezando por los partidos de Thanksgivings. Resumen
Chicago Bears (4-7) 16 – Detroit Lions (0-10-1) 14
Partido que abría la jornada de Thanksgiving. Ninguno de los dos equipos está en su mejor momento y el partido no fue ni mucho menos un gran duelo de ataques. Andy Dalton jugó un buen partido con 317 yardas y 1 TD. Como receptor destacado Darnell Mooney con 123 yardas. Jared Goff no jugó mal partido, pero sigue sin ser capaz de conseguir la primera victoria con los Lions, es más sin estar a las órdenes de Sean McVay lleva un récord 0-16-1, 0-7 antes de McVay y 0-9-1 esta temporada. Los Lions siempre han sido un clásico en los Thanksgiving, llevan un récord de 37-43-2, han perdido sus últimos 5 partidos en Thanksgiving. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen
Las Vegas Raiders (6-5) 36 – Dallas Cowboys (7-4) 33
El segundo partido fue mucho mejor que el que pudimos ver en primera instancia en este jueves de celebraciones. El partido estuvo muy igualado hasta el final, decidiéndose en el OT por mediación de un field goal de D.Carlson de 29 yardas. Durante todo el partido el equipo de Las Vegas estuvo por delante, incluso tuvo una ventaja de 11 puntos, iniciando el último cuarto con ventaja de 8 puntos. Los Cowboys consiguieron empatar el partido a 30 a falta de 2:59. Los Raiders consiguieron llegar a distancia de field goal y ponerse por delante otra vez a falta de 1:57. Sin embargo, todavía no había acabado el partido y los Cowboys lograrían el empate a 33 a falta de 28 segundos. Ambos QBs hicieron un buen partido sin fallos, superando ambos las 370 yardas. 4 receptores superaron las 100 yardas, Gallup y Wilson del lado de Cowboys. Por el lado de los Raiders, Renfrow y Jackson. Los Cowboys se sitúan cuartos de la conferencia en puestos de playoffs, mientras que los Raiders están decimos lejos de playoffs. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen
Buffalo Bills (7-4) 31 – New Orleans Saints (5-6) 6
En el Partido que cerraba el Thanksgiving de este año, los Buffalo Bills no le dieron opciones a los New Orleans Saints. Dominándoles en todas las fases del partido, llegando al último cuarto con un parcial de 24 -0. Solo con el partido sentenciado fueron capaces los Saints de conseguir puntos. Josh Allen realizó un buen partido lanzando 4 TDs, pero también dos INT. Volviendo a conectar otro TD con Stefon Diggs, que lleva seis partidos seguidos con al menos un TD, habiendo conseguido solo 1 TD en los 5 primeros partidos de la temporada. Los Bills siguen en puestos de playoffs mientras que los Saints con esta derrota pierden dos puestos y ya no están en puestos de playoffs.
Pittsburgh Steelers (5-5-1) 10 – Cincinnati Bengals (7-4) 41
Golpe de autoridad de los Bengals en este duelo divisional frente a unos Steelers totalmente inoperantes. Los Bengals jugaron a placer durante todo el partido, llegando al final del partido con un parcial de 3-41, siendo solo entonces cuando los Steelers fueron capaces de anotar un TD. Los Bengals solo necesitaron una buena actuación de su QB, Joe Burrow lanzó 190 yardas y 1 TD. Aunque el verdadero protagonista del ataque fue Joe Mixon, que hizo lo que quiso con la defensa rival, corrió 165 yardas y 2 TDs. Los Bengals se colocan segundos de la división empatados con los Ravens, que tienen un partido menos, están en puestos de playoffs. Los Steelers por el contrario son últimos de la división, y no dan muestras de poder terminar con récord positivo este año.
New York Jets (3-8) 21 – Houston Texans (2-9) 14
Partido donde ambos equipos solo se jugaban maquillar un poco sus récords, también era el regreso de Zach Wilson a la titularidad y lo hizo con una victoria a domicilio. Los Houston Texans dominaron los dos primeros cuartos, pero antes de llegar al descanso los Jets se acercaron a tres puntos. En la reanudación un TD de carrera de Zach Wilson los puso por delante, 18-14. De ahí al final del partido solo subirían tres puntos más al marcador para los de New York. Ambos se encuentran en las últimas posiciones de la conferencia, siendo solo peor el récord de los Jacksonville Jaguars. Seguramente los veamos eligiendo muy arriba en el próximo draft. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen
Carolina Panthers (5-7) 10 – Miami Dolphins (5-7) 33
Los Dolphins ganaron con solvencia este duelo, donde la defensa de Miami estuvo muy superior al ataque de Carolina que no fue capaz de sumar ni 200 yardas combinadas. Entre Cam Newton y P.J. Walker lanzaron 3 INT, que fueron clave en el devenir del partido. El ataque de Miami acompañó a su defensa y consiguió anotar para llevarse el partido. Tua Tagovailoa no cometió fallos y consiguió conectar un pase de TD. Jaylen Waddle fue la diana preferida de Tua, recibiendo 9 pases para 137 yardas y 1 TD. Los Panthers están últimos de su división, si miramos hacia atrás y vemos el inicio de temporada que tuvieron, no podemos explicar como están ahora en esta situación. Los Dolphins están terceros de su división y poco a poco van encontrando su juego.
Tennessee Titans (8-4) 13 – New England Patriots (8-4) 36
Estos Patriots están siendo una de las revelaciones de esta temporada, vuelven a ganar un partido frente a un rival de identidad, ya llevan 6 victorias consecutivas. Cada semana que pasa vemos un Mac Jones mejor que la semana anterior, está evolucionando poco a poco, y siempre con la buena gestión de Bill Belichick. Esta semana ha lanzado 310 yardas y 2 TDs. Los Titans siguen sin contar con su RB estrella Derrick Henry. Pesé a ello esta semana han sido capaces de producir yardas de carrera, entre Dontrell Hilliard y D’Onta Foreman sumaron 240 yardas. Sin embargo, Ryan Tannehill no consiguió ni llegar a las 100 yardas, lanzando una intercepción. Tienen que poner atención a los partidos que restan si quieren llegar en buena posición a playoffs. Ambos equipos están como líderes de su división, ocupando el segundo y tercer puesto de la conferencia. Hay que tener muy en cuenta a estos Patriots de cara a final de temporada.
Philadelphia Eagles (5-7) 7 – New York Giants (4-7) 13
Los New York Giants ganan este duelo divisional, como regalo a nuestro compañero Ruben F. Vargas, de Zona Gigantes que estaba en el MetLife para ver el partido. Jalen Hurts volvió a tener una mala tarde lanzando hasta 3 INT, una de ellas devuelta para TD. Colocando el 0-10 en el marcador, que duraría hasta el final del tercer cuarto, cuando los Eagles se acercaban en el marcador. No fue suficiente, en el último cuarto solo subieron 3 puntos al marcador, y fueron del lado de los locales. Los Giants son últimos de la división, mientras que los Eagles se sitúan segundos, pero fuera de los puestos de playoffs.
Atlanta Falcons (5-6) 21 – Jacksonville Jaguars (2-9) 14
Los Falcons no dejaron espacio para las dudas en este partido, dominando todos los cuartos. Llegaron a colocarse con una ventaja en el marcador de 21-3. Cordelle Patterson realizó un gran partido, corriendo 108 yardas y 2 TDs. Los Jaguars llevan 15 derrotas consecutivas frente a equipos de la NFC. Trevor Lawrence volvió a tener un rating pasador por debajo de 75, y ya van 7 partidos en esta temporada, es el QB que más veces ha estado por debajo de 75. Le volvieron a interceptar, ya lleva 10 este año, siendo el cuarto rookie de los Jaguars con +10 INT, antes lo hicieron Bortles, Leftwich y Gabbert. Los Jaguars se sitúan últimos de la división y de la conferencia, seguramente vuelvan a elegir en primeras rondas del draft, los Falcons están segundos de la división y con opciones de playoffs.
Tampa Bay Buccaneers (8-3) 38 – Indianapolis Colts (6-6) 31
Vimos un gran Partido de NFL, los Colts realizaron una gran primera parte, controlando al ataque de los Bucs. Carson Wentz, jugó muy bien durante la primera parte, pero en la segundo cometió varios fallos importantes, que permitieron a los Buccaneers acercarse en el marcador, dejando el partido en las manos de Tom Brady, y ya sabemos que es un experto en drives ganadores. Sin embargo, los Colts estuvieron apunto de dar el campanazo, con un gran retorno que acercó al equipo y puso contra las cuerdas al equipo de Tampa. El gran protagonista del partido fue Leonard Fournette, que consiguió 3 TDs de carrera y 1 TD de recepción, sumando 131 yardas combinadas. Rob Gronkoswki atrapó 123 yardas, denostando que vuelve a estar sano y que es fundamental en el ataque del equipo. Es su partido 34 superando las 100 yardas, es el TE que más veces lo ha conseguido en la historia de la NFL. Los Tampa Bay están líderes de su división y terceros de la conferencia. Los Colts desaprovechan la oportunidad de acercarse a Tennessee y siguen fuera de los puestos de playoffs.
Los Angeles Chargers (6-5) 13 – Denver Broncos (6-5) 28
Gran victoria del equipo de Denver, que supo aprovechar las 2 INT conseguidas por la defensa, retornando una de ellas para TD. Justin Herbert no jugó buen partido y eso hace que se resiente su equipo, como demuestra la estadística, cuando tiene un rating pasador inferior a 100 lleva un récord 1-5 en esta temporada. Lleva 8 INT en 5 partidos perdidos y 2 INT en los seis partidos ganados. Volvió a superar las 300 yardas siendo la decimocuarta vez que lo consigue en sus dos años de carrera, ningún otro QB ha conseguido algo igual en la historia de la NFL. Los Chargers llevan un año de altos y bajos, esto les sitúa segundos de su división y en el último puesto que da paso a playoffs. Los Broncos están justo por debajo de ellos en la lucha de playoffs y terceros en la división.
Los Angeles Rams (7-4) 28 – Green Bay Packers (9-3) 36
Gran partido el que pudimos ver el Lambeau field, los Packers controlaron el partido por completo, cada vez que los Rams se acercaban en el marcador y ponían en peligro la ventaja de los Packers, estos pisaban el acelerador y marcaban distancia. Aaron Rodgers lanzó 307 yardas y 2 TDs, de las cuales 95 fueron para Randall Cobb que consiguió 1 TD y se le ve en una forma buenísima de cara a final de temporada. A.J Dillon fue como un martillo pilón, con 20 acarreos y 69 yardas. Matthew Stafford lanzó 302 yardas, 3 TDs y 1 INT, esta vino en un momento clave del partido cuando luchaban por acercarse en el marcador. Además, fue retornada para TD y puso la distancia 19 puntos en el marcador. Mason Crosby volvió a fallar un field goal y ya van nueve en esta temporada. En las tres temporadas anteriores había fallado 9. Los Packers están líderes de la división y segundos de la conferencia. Mientras que los Rams están segundo de su división y en puestos de playoffs,
Minnesota Vikings (5-6) 26 – San Francisco 49ers (6-5) 34
Los 49ers ganan un partido muy igualado en sus dos primeros cuartos, que se convirtió en una auténtica batalla de los ataques en el tercero, donde los 49ers consiguieron una ventaja de 8 puntos que fue definitiva, ya que el marcador no se movió en el último cuarto. Eli Mitchell realizó un gran partido, con 27 acarreos, 133 yardas y 1 TD, ya ha superado a Billy Kilmer, como el rookie con más partidos de +100 yardas en su primera temporada. Pero el que está realizando una temporada de ensueño es el receptor Deebo Samuel, que esta vez se puso el traje de corredor, consiguiendo 66 yardas para 2 TDs. Lleva ya 203 yardas de carrera esta temporada, récord para un WR en la historia de la franquicia. También es el primer WR desde Anquan Boldin en 2014 que consigue superar las 1000 yardas de recepción. Los 49ers se meten en puestos de playoffs con esta victoria y sacando a los Vikings de esos puestos. Promete ser un final de temporada apasionante en la conferencia nacional.
Cleveland Browns (6-6) 10 – Baltimore Ravens (8-3) 16
El SNF nos dejó un duelo divisional de altos vuelos, donde la defensa de Cleveland consiguió interceptar hasta en 4 ocasiones a Lamar Jackson, pesé a ello el ataque no fue capaz de consumar la victoria. Lamar Jackson jugó un mal partido lanzando 165 yardas, 1 TD, 4 INT y corriendo 68 yardas. Es el primer QB desde Andy Dalton en la semana 17 de 2013 que consigue ganar un partido después de ser interceptado 4 veces. Baker Mayfield no fue capaz de aprovechar los turnovers conseguidos por la defensa. Lleva un récord de 2-5 frente a los Ravens, perdiendo los últimos cuatro duelos. Los Ravens se sitúan líderes de su división y de la conferencia americana, los Browns en cambio están terceros de la división y lejos de playoffs.
Seattle Seahawks (3-8) 15 – Washington Football Team (5-6) 17
El MNF nos dejó un duelo entre dos equipos que nos causaron sensaciones muy diferentes. El partido lo ganó Washington Football Team, pero pudo ser diferente ya que a falta de 22 segundos los de Seattle consiguieron un TD, y al intentar la conversión de dos puntos para empatar, no pudieron materializar la remontada. Los Seahawks están penúltimos de la conferencia, vemos claramente un equipo roto y un proyecto acabado, necesitado de una renovación completa de cara al año que viene. El equipo de Washington se mete de lleno en la lucha por los puestos de playoff y quieren volver a hacer una temporada más que decente.
Los ganadores de esta semana son los 49ers, que consiguieron ganar un partido con casta y buen juego, y sobre todo se meten de lleno en la lucha por los playoffs.
Los perdedores son Saints, que pierden un partido claramente y se van disipando sus opciones de playoffs esta temporada.
Ya nos va quedando menos de este gran año de NFL, no os olvidéis de seguir toda la actualidad y el mejor contenido de NFL, en todas nuestras redes y en la web de Spanish Bowl.