Resumen de los partidos de la Week 13

Nos vamos acercando al final de la temporada, todo se está apretando cada vez más y más. Esta semana hemos vuelto a vivir partidos muy igualados y algunas sorpresas inesperadas. Resumen 

 

Dallas Cowboys (8-4) 27 – New Orleans Saints (5-7) 17 

La jornada se abrió el jueves con un interesante duelo entre los Cowboys y los Saints. Los Cowboys marcaron el ritmo del encuentro desde el principio, los Saints que recuperaban a Taysom Hill, aguantaron el tirón inicial de Dallas, pero poco a poco se disiparon y vieron como el equipo tejano se marchaba en el marcador. En parte gracias a su gran defensa que fue capaz de interceptar a Hill hasta en 4 ocasiones. Este lanzó 264 yardas, 2 TDs y corrió 101 yardas. Los Cowboys siguen líderes de su división en solitario, mientras que los Saints caen al último puesto de la suya, alejándose cada vez más de los puestos de playoffs. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

New York Giants (4-8) 9 – Miami Dolphins (6-7) 20 

El resultado no refleja el dominio absoluto de los Dolphins durante todo el partido, desde el 3-3 ya solo hubo un equipo en el campo. Tua Tagovailoa hizo otro buen partido, lanzando 244 yardas y 2 TDs. Mientras que Mike Glennon no fue capaz de suplir solventemente la baja de Daniel Jones. El receptor de los Dolphins Jaylen Waddle volvió a rozar las 100 yardas, siendo el 4 WR rookie en pasar las 800 yardas, antes lo hicieron Chambers, Kirby y Clancy. Ambos equipos se sitúan decimoterceros en su conferencia, lejos de los puestos de postemporada. 

 

 

Indianapolis Colts (7-6) 31 – Houston Texans (2-10)

Partido muy fácil para los Colts, que consiguieron la victoria sin mucho esfuerzo, cabe destacar otra gran actuación de Jonathan Taylor. Corrió 143 yardas y 2 TDs. Lleva ya diez partidos consecutivos con al menos un TD, solo Lenny Moore (11) consiguió más en la historia de la franquicia. Lleva también 7 partidos con +100 yardas y +1 TDs esta temporada, empatando con el HOF Edgerrin James como los máximos en la historia de la franquicia. Los Colts están segundos de su división, más cerca de los Tiants, aunque ahora mismo están fuera de los puestos de playoffs. Los Texans están empatados con los Jaguars como los dos peores equipos de la conferencia. 

 

 

Minnesota Vikings (5-7) 27 – Detroit Lions (1-10-1) 29 

Todos veíamos difícil que esta temporada llegase la primera victoria de los Lions, y por fin llegó. No podía ser de otra manera que como ha sucedido de manera agónica y con un TD con el tiempo ya cumplido. A falta de ocho segundos para la conclusión del partido y en cuarta y 2 en la yarda 11, Jared Goff conectó con A. St. Brown para TD, victoria y la euforia se desató en el campo. Por fin Detroit estrenaba su casillero de victorias. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

Momentos despues de la recepción de Amon-Ra / noroeste.com.mx

 

Es cierto que esta temporada está siendo muy mala para los Lions, pero en muchos encuentros la mala suerte se ha cebado con ellos y les ha privado de la victoria. Justin Jefferson tuvo 182 yardas de recepción, superando al HOF Randy Moss (11), como el jugador con más partidos +100 yardas en sus dos primeras temporadas. Ambos equipos están fuera de playoffs, los Vikings tienen alguna posibilidad, mientras que los Lions, luchan por no ser el peor equipo de la liga. 

 

 

Philadelphia Eagles (6-7) 33 – New York Jets (3-9) 18 

Vuelve la Minshewmania, lo hace con victoria y con un buen partido. Los Eagles ganaron el duelo frente a los Jets, que solo duro la primera parte, en la segunda solo vimos como los Eagles aumentaban la ventaja. Gardner Minshew lanzó 242 yardas y 2 TDs. Consiguiendo un rating pasador de 133,7, el más alto para un QB de los Eagles, desde que Nick Foles consiguió 158,3 en la semana 9 de 2013. Dallas Goedert recibió 105 yardas y 2 TDs. Los Eagles están terceros en su división a un partido de los playoffs, los Jets cuartos de la suya. 

 

 

Arizona Cardinals (10-2) 33 – Chicago Bears (4-8) 22

Partido fácil para los Cardinals, que controlaron en todas sus fases sin dar ningún tipo de opción a los Chicago Bears. Kyler Murray consiguió 4 TDs, 2 TDs de pase y 2 TDs de carrera. Se ha convertido en el QB más joven en conseguir +10.000 yardas superando a Bledsoe, Winston y Marino. También se ha unido a Josh Allen y Cam Newton, siendo los únicos QBs en conseguir +50 TDs de carrera y +50 TDs de pase en sus tres primeras temporadas. La defensa también se pegó un festín, interceptado hasta en 4 ocasiones a Andy Dalton. Los Cardinals han recuperado la mejor forma de Kyler Murray en el momento clave de la temporada, siguen líderes de su división, de su conferencia y de la NFL.  Los Chicago Bears son terceros de su división lejos de los playoffs. 

 

 

Los Angeles Chargers (7-5) 41 – Cincinnati Bengals (7-5) 22

El partido arrancó con un parcial de 24-0 para los Chargers, los Bengals fueron capaces de volver a meterse en el partido consiguiendo colocarse tan solo a dos puntos, pero en el último cuarto los Chargers consiguieron un parcial de 17-0, que dio por terminada el intento de remontada del equipo de Cincinnati. Joe Burrow lanzó 300 yardas, 1 TDs, 2 INTs y fue capturado hasta en 6 ocasiones. Justin Herbert lanzó 317 yardas, 3 TDs y 1 INT. Ambos equipos se sitúan segundos en sus divisiones, están en puestos de playoffs, pero no pueden cometer más fallos si quieren llegar a la postemporada. 

 

 

Tampa Bay Buccaneers (9-3) 30 – Atlanta Falcons (5-7) 17 

Los Buccaneers no fallaron en el duelo divisional que les enfrentaba a los Atlanta Falcons, la primera mitad estuvo muy igualada, pero ya desde el inicio de la segunda parte los Bucs cogieron ventaja y se marcharon en el marcador consiguiendo una victoria muy importante. Tom Brady volvió a realizar otro partido increíble, lanzando 368 yardas y 4 TDs. Chris Godwin recibió 143 yardas, Mike Evans 99 y Gronkowski 58 con 2 TDs.

 

Todo un clásico / newsreader.com

 

Es su partido 24 consiguiendo atrapar 2 TDs, siendo la mejor marca para un TE. Tom Brady ha lanzado 104 pases de TDs a Gronk, siendo la segunda mejor marca en la historia de la liga, solo Peyton Manning – Marvin Harrison (114) sumaron más. Tom Brady lleva un récord 10-10 frente a los Falcons, es el tercer QB que consigue +10 victorias y 0 derrotas frente a un mismo equipo. Elway 11-0 vs NE y Luck 11-0 vs TEN. 

Los Bucs están primeros de su división, cerca de ganarla de manera matemática, y terceros en la conferencia. Los Falcons son terceros de la división y están lejos de los playoffs. 

 

 

Jacksonville Jaguars (2-10) 7 – Los Angeles Rams (8-4) 37 

Victoria muy fácil para el equipo de Los Angeles, donde los Jaguars no tuvieron ningún tipo de opción, fue un entrenamiento televisado para los Rams. Mathew Stafford lanzó 295 yardas y 3 TDs. Sony Michel corrió 121 yardas y 1 TD. Cooper Kupp recibió 121 yardas y 1 TD, lleva ya 7 esta temporada siendo la mayor marca desde Torry Holt, que consiguió 10 en la temporada de 2003. También empata con el HOF Elroy Hrisch, con 8 partidos consecutivos +90 yardas recibidas. Podemos destacar también que Odell Beckham Jr. atrapó otro TD, siendo su segundo de forma consecutiva. Los Rams están segundos de su división y en puestos de playoffs, siendo el mejor segundo de la conferencia. Los Jaguars están empatados con los Texans en la última posición de la conferencia. 

 

 

Washington Football Team (6-6) 17 – Las Vegas Raiders (6-6) 15 

Otro partido más de esta temporada que se decide por una sola anotación y en el final del partido. Esta vez Football Team consiguió llevarse el partido por mediación de un field goal de 48 yardas a falta de 42 segundos. Taylor Heinicke consigue con esta victoria ganar 4 partidos de forma consecutiva por primera vez en su carrera. Este partido deja en puestos de playoffs al equipo de Washington subiendo una posición, segundos de su división. Los Raiders con esta derrota se alejan de los playoffs, perdiendo una posición y terceros en su división. 

 

 

Baltimore Ravens (8-4) 19 – Pittsburgh Steelers (6-5-1) 20 

Este partido a priori parecía fácil para el equipo de Baltimore, pero sabemos que siempre un duelo divisional es diferente y más para dos equipos con tanta rivalidad. El partido llegó igualado a la recta final del mismo. Los Steelers consiguieron ponerse 7 arriba a falta de 1:52, consiguiendo un TD y su conversión de 2. Los Ravens se plantaron a las puertas de la end zone y consiguieron el TD a falta de 16 segundos. John Harbaugh pudiendo firmar el OT, ya que cuenta con Justin Tucker uno de los kickers más fiables de la liga, decidió apostar el todo por el todo, ya que su equipo lleva muchos OT esta temporada. La conversión de 2 no fue efectiva y perdieron el partido. No podemos hablar del partido sin nombrar a T.J Watt, que consiguió 3 sacks por cuarta vez en su carrera, solo James Harrison (6) y Joey Porter (5) han conseguido más como jugadores de los Steelers. Los Steelers están terceros de la división a un partido de playoffs, mientras que los Ravens están líderes de la división y en puestos de playoffs. 

 

 

San Francisco 49ers (6-6) 23 – Seattle Seahawks (4-8) 30 

Otro duelo divisional que estuvo igualado hasta el último momento, a falta de 22 segundos en 4 & Goal Jimmy Garoppolo no pudo conectar con T. Sherfield, y lograr así la opción de llevar el partido a la TE. Jimmy Garoppolo lanzó 299 yardas, 2 TDs y 2 INTs, siendo muy importantes en el devenir del partido. George Kittle se marcó un gran partido, 181 yardas y 2 TDs.  Vuelve a pasar las 100 yardas por doceava vez en su carrera siendo el TE que mas veces lo ha conseguido en la franquicia.

 

Adrian Peterson, otro clasico que emociona / abc7news.com

 

Russell Wilson lanzó 231 yardas, 2 TDs y 1 INT, superando a Joe Flacco (35.780 yardas) como el quinto jugador con más yardas de pase en sus 10 primeras temporadas. Adrian Peterson empató con Jim Brown (126) como el décimo jugador con más TD de carrera en la historia de la NFL. Los dos equipos van terceros y cuartos de la división, los 49ers están en puestos de playoffs. 

 

 

Denver Broncos (6-6) 9 – Kansas City Chiefs (8-4) 22  

Patrick Mahomes gana otra vez a los Broncos en el MNF, tiene un récord inmaculado frente a ellos, 8-0. Pero ni mucho menos está en su mejor año, volvió a lanzar 1 INT y 0 TD, por tercera vez esta temporada. Realizando su sexto partido con un rating pasador por debajo de 75. El equipo le va a necesitar si finalmente se clasifican para playoffs. Los Broncos por su parte hicieron un mal partido, Terry Bridgewater fue totalmente controlado por la defensa rival, lanzó 2 INTs, una de ellas devuelta para TD. Los Chiefs están líderes de la división y en puestos de playoffs, mientras que los Broncos están últimos de la división y lejos de los puestos de postemporada. 

 

 

New England Patriots (9-4) 14 – Buffalo Bills (7-5) 10 

Los Patriots han sabido adaptarse al partido que se planteaba para el MNF por culpa de las condiciones atmosféricas. Debido a que había vientos hasta de 50 M/h. Los Patriots han decidido centrar todo el juego en la carrera y patear solo cuando el viento estaba a favor. Mientras que los Bills, no han cambiado el plan y es cuando han venido los errores de Josh Allen, y en definitiva no conseguir ganar el partido. Una vez más Bill Belichick nos ha demostrado que es el mejor entrenador de la historia. Con esta victoria los Patriots consiguen llegar a la semana de descanso, líderes en solitario de la división con los Bills a dos partidos, y líderes de la conferencia. Estando claro que ambos equipos están en puestos de playoffs. 

 

Esta semana en el apartado de ganadores podemos meter a varios equipos, los Patriots por saber adaptarse y liderar la conferencia. Los Steelers por ganar el partido a su máximo rival, y por supuesto los Lions por conseguir su primera victoria. 

En los perdedores queremos poner a los 49ers, que pierden un duelo divisional frente a Seattle, estando estos en el peor momento de los últimos años. 

Hasta la próxima semana, no cerréis los ojos que os perderéis todo lo que nos queda de esta frenética recta final de la temporada regular

 

Eduardo Pascual