Una semana más os traemos el resumen de la semana, en esta semana 4 hemos visto muy buenos partidos, varios de ellos se han definido en los minutos finales. A medida que va avanzando la temporada se va vislumbrando hasta dónde pueden llegar los equipos. Sin embargo, aún sigue habiendo margen de mejora y tiempo para revertir el récord negativo.
Jacksonville Jaguars 21 – Cincinnati Bengals 24
Nos estamos acostumbrando los jueves a ver partidos muy interesantes. El duelo de números uno del draft se decantó para el de segundo año. Ambos mariscales de campo tuvieron una gran actuación. Sin embargo, la conexión que se está forjando entre Burrow – Boyd fue determinante en el partido. Los Jaguars no fueron capaces de administrar su ventaja inicial y Burrow se lo hizo pagar. Empatando el partido para luego ganarlo con un field goal. Urban Meyer es la primera vez en sus 18 años de carrera que pierde los primeros 4 partidos.
Tennessee Titans 24 – New York Jets 27
El QB novato Zach Wilson ya puede sumar su primera victoria en el casillero al igual que su entrenador Robert Saleh, eso sí no sin sufrimiento hasta el último instante. En un partido que parecía controlado se dejaron empatar al final del tiempo reglamentario. En el OT consiguieron la victoria con una patada de M. Amendola que les puso por delante, y fue definitiva después del field goal fallado por los Titans. Derrick Henry volvió a superar las 100 yardas, ya son 21 veces desde 2018, siendo la mayor marca en este lapso de tiempo. Michael Carter con su TD en el segundo cuarto, consigue el primero en carrera para los Jets este año. Esta victoria les da un poco de aire, ya que el año había empezado de forma desastrosa.
Kansas City Chiefs 42 – Philadelphia Eagles 30
Los Chiefs vuelven a recordarnos al equipo que nos ha maravillado durante los últimos años. Empezaron titubeantes, pero poco a poco se fueron metiendo en el partido y dio la sensación que cuando quisieron se fueron en el marcador. Mahomes lanzó 5 TD en 278 yardas y 1 INT.
Con una actuación espectacular de Tyreek Hill que recibió 3 TD en 186 yardas. Clyde Edwards-Helaire volvió a superar las 100 yardas. Cabe destacar también la buena actuación un domingo más de Jalen Hurts con 387 yardas, 2 TD y 0 INT. Mahomes lleva 12 partidos con +4 TD en sus cinco años de carrera. Solo un jugador consiguió más TD (14) en sus primeras cinco temporadas, el HOF Dan Marino.
Carolina Panthers 28 – Dallas Cowboys 36
Los Cowboys se llevan un partido muy igualado hasta el tercer cuarto donde consiguieron un parcial de 20-0 que fue más que suficiente para conseguir la victoria. En este tipo de partidos es donde se reclamaba a Elliot que apareciera y así lo hizo. Cosechó 143 yardas de carrera y 1 TD. Cuando consigue +100 yardas su equipo tiene un récord de 25-4. Liderando al equipo junto a Dak Prescott. Sam Darnold tuvo una gran actuación con 301 yardas, 2 TD y 2 TD de carrera. Pero cuando se le veía como el héroe del partido encadenó 2 INT, que fueron definitivas en el partido. Aun así, consigue ser el primer QB de la historia en conseguir 5 TD de carrera en las primeras 4 jornadas.
New York Giants 27 – New Orleans Saints 21
El partido no empezó hasta el segundo cuarto, quizás por eso los equipos nos regalaron el OT. Daniel Jones hizo un auténtico partidazo soltando el brazo en los momentos claves, 402 yardas lo demuestran, como el pase que le lanzó a John Ross para un increíble TD. Pudimos ver el regreso de Tyson Hill en la faceta que más nos gusta de él, esta vez consiguió 2 TD de carrera, uno de ellos con un alarde de fuerza y constancia increíble. Al final los Giants empataron el partido con el tiempo casi cumplido, siendo superiores en el OT, consiguieron el TD de la victoria por mediación de S. Barkley que culminaba un gran drive de Jones. También cabe destacar la actuación de Kenny Golladay que superó las 100 yardas.
Cleveland Browns 14 – Minnesota Vikings 7
Partido de carácter defensivo, donde estas fueron las claras protagonistas del partido, solo hubo 1 TD por equipo y el resto de puntos llegaron por mediación de field goal. Pudimos ver en primera instancia a la defensa de Vikings controlando el partido. En el segundo cuarto se impuso la de los Browns para conseguir irse al descanso con una ventaja de 11-7. En la segunda mitad vimos más de lo mismo, solo fue capaz de anotar los Browns por mediación de una patada.
Nick Chubb que superó una vez más las 100 yardas, lo hace por 18th en su carrera como jugador de los Browns, tan solo el HOF Jim Brow (58) y Leroy Kelly (27) lo han conseguido en más ocasiones desde 1950. Kirk Cousins por su parte es el cuarto QB en la historia de los Vikings como +100 pases de TD. (Tarkenton, Kramer, Culpepper).
Detroit Lions 14 – Chicago Bears 24
El resultado final no refleja la total superioridad demostrada por los Bears durante todo el encuentro, consiguieron un parcial de 21-0 gracias a la gran actuación de su defensa, como en la jugada que recuperan el balón después de una de las jugadas absurdas de la jornada, ante la cara de incredulidad de Jared Goff mientras su OL lanzaba el balón hacia el equipo rival. David Mongomery consiguió 2 TD, y 106 yardas, que pudieron ser más de no lesionarse en el tercer cuarto. Cogió su testigo Damien Williams consiguiendo otro TD y 55 yardas. Los Lions no aparecieron hasta los minutos de la basura en una tarde para olvidar para Jared Goff.
Welcome to the NFL Boogie Basham. First game & first sack. #Bills pic.twitter.com/UlTrBSgE55
— Bradley Gelber (@BradleyGelber) October 3, 2021
Houston Texans 0 – Buffalo Bills 40
Lejos queda la derrota cosechada en la primera jornada por los Bills frente a los Steelers. Este domingo le han propinado una paliza soberana a Houston Texans. Colocando su récord en 3-1. En una aciaga actuación del joven QB Davis Mills, que fue limitado a tan solo 87 yardas y le interceptaron en 4 ocasiones. En la primera parte solo consiguieron 8 yardas totales siendo el récord negativo de la franquicia. Josh Allen lanzó 248 yardas, 2 TD y 1 INT. Stefon Diggs volvió a superar las 100 yardas sin TD. En los minutos finales pudimos ver a Mitchell Trubisky consiguiendo un TD de carrera.
Indianapolis Colts 27 – Miami Dolphins 17
Los Colts consiguen la victoria en un partido fácil frente a unos Miami Dolphins que sólo pudieron maquillar el resultado en el último cuarto cuando el parcial del de 20-0 para colts. Carson Wentz va cogiendo ritmo poco a poco, y la carrera está cimentándose en Jonathan Taylor que consiguió superar las 100 yardas para conseguir un TD. Los Dolphins que prometían mucho al principio de temporada no están siendo capaces de conseguir el nivel con el que cerraron el año pasado. Solo los Jets con 1-10 tiene peor récord que ellos 2-10 en las primeras cuatro semanas desde 2019.
Washington Football Team 34 – Atlanta Falcons 30
Uno de los partidos más divertidos que hemos podido ver en la primera tanda de domingo. Empezó con un parcial 10-0 para Atlanta. Y parecía que encaminaban el encuentro. Sin embargo, los hombres de Ron Rivera (Rivera Strong en sus cascos en forma de pegatina) fueron capaces de sobreponerse y darle la vuelta al resultado 10-13, pero antes del descanso los Falcons volverían a ponerse por delante gracias a otra recepción de TD de uno de los protagonistas del partido C. Patterson. En el tercer cuarto vimos una de las jugadas de la jornada, el retorno de D. Carter de 101 yardas y TD, 19-17 para Football Team.
Pronto contestaría Matt Ryan con otro pase de TD para C. Patterson, el tercero de la noche, 19-23. Un field goal de Washington le situaba a tan solo un punto. Pero antes de acabar el tercer cuarto M.Ryan conectaría esta vez con M. Davis, en el 4 TD para el QB. El 4th empezaría con sendos punts, seguidos de un TD de T.McLaurin, donde Rivera mandó intento de 2 puntos que no se consiguió, 28-30. Parecía alejarse el partido, pero la defensa comandada por C. Young forzó el punt, consiguiendo así el balón y la victoria otro pase de T. Heinicke, esta vez para J.Mckissic.
Arizona Cardinals 37 – Los Angeles Rams 20
Los Cardinals de un estelar Kyler Murray (ahora mismo posiblemente el MVP del inicio de temporada) se impusieron con solvencia a unos Rams que venían de ganar la semana pasada a los actuales campeones. Y llevaban 17 partidos sin encajar más de 30 puntos.
Murray lanzó 268 yardas para 2 TD y ninguna intercepción, repartió juego a siete receptores diferentes y desplegó el juego de escapismo que nos gusta tanto de él. También pudimos ver a un gran James Conner que volvió a correr para 2 TD al igual que la semana pasada. No lo conseguía ningún jugador de Arizona desde 1950. Matt Prater con su field goal de 55 yardas, suma su número 61 de +50 yardas récord absoluto de la NFL .
Seattle Seahawks 28 – San Francisco 49ers 21
Los Seahawks ganaron el partido cuando Russel Wilson empezó a ser él, salir del pocket y big plays en jugadas rotas. Los 49ers desaprovecharon la oportunidad en el primer cuarto de aumentar la ventaja, tras la gran actuación de su defensa. Seattle consiguió llegar igualados al descanso. Se inició la segunda parte, ya con T.Lance de titular. Quien hizo un buen papel, entonces Seattle tomaría ventaja con un parcial de 14-6, que a la postre sería definitivo. En este cuarto es donde vimos al Wilson jugar como mejor se le da, incluido un TD en carrera. Se ha unido a los HOF, Peyton Manning (306) y Dan Marino (290) como los únicos QBs en conseguir más de 275 pases de TD en sus primeras 10 temporadas. Hay que destacar el gran partido de Deebo Samuel con 156 yardas de recepción y 2 TD. Con esto se une al HOF Jerry Rice(1988,1989) y a Dwight Clark (1982) como los únicos en conseguir en +90 yardas 3 de los 4 primeros partidos de una temporada +90.
Pittsburgh Steelers 17 – Green Bay Packers 27
Partido dominado de principio a fin por los hombres de Matt LaFleur, solo vimos destellos de calidad en el ataque de Pittsburgh por mediación de Najee Harris. Es cierto que en el primer drive nos sorprendieron los acereros y vimos un Big Ben preciso y con ganas, sin embargo. Solo duro eso un drive, volvemos a ver la defensa muy cansada consecuencia de un ataque inoperante. Eso sí consiguió superar los 400 pases de TD.
Aaron Rodgers se le vio sonriendo y disfrutando del partido, decidió que su gran amigo Randall Cobb fuera el gran protagonista en ataque, consiguiendo 2 TD de recepción. Ya lleva 41 a pase de Rodgers, siendo así su receptor favorito. No lo conseguía desde la semana 3 de 2015 (2197). Rodgers con su TD de carrera es el tercer QB que más ocasiones ha conseguido 1 TD de pase 1 TD de carrera (28), solo superado por el HOF Steve Young (31) y Cam Newton (42).
Baltimore Ravens 23 – Denver Broncos 7
Rotunda victoria del equipo de Baltimore que no ganaba a Denver a domicilio desde 2001. El partido estuvo marcado también por la lesión de Teddy Bridgewater, que fue sustituido por Drew Lock. Los Ravens se fueron al descanso con un parcial de 17- 7 que fue suficiente para contemporizar en la segunda parte, en la cual solo consiguieron dos field goals. Por su parte Denver estuvo limitado a un único TD en el segundo cuarto. Justin Tucker se ha convertido en el primer K de la historia de la NFL con +300 field goal.
Tampa Bay Buccaneers 19 – New England Patriots 17
El regreso de Tom Brady a la que ha sido su casa durante toda su carrera, y lo será siempre, ya que es donde forjó su leyenda. El partido estuvo muy igualado, pareciendo que se le escaparía la victoria a Tom en el regreso, pero un field goal final de Nick Folk que rebotó en el poste, impidió la gesta de estos Patriots de Mac Jones, quien está realizando un gran inicio de temporada, cogiendo poco a poco ritmo y con un desparpajo que le hace especial.
Fue otra noche en la que Brady consiguió varios hitos, como pasar a Drew Brees y convertirse en el QB que más yardas ha lanzado. Ha entrado en el club de Favre, P. Manning y Brees ganando a los 32 equipos de la NFL. Se convierte también en el primero “Triple Crown QB”, líder en victorias, yardas de pase y TD, desde Peyton Manning.
Los ganadores de esta semana: Los Cardinals que son el único equipo invicto, y consiguieron mantenerlo con una victoria frente a un rival divisional.
Los perdedores esta semana: Son los Carolina Panthers, que perdieron la condición de invictos y sobre todo que bajo el nivel de su juego.
Nos despedimos con una frase del gran VInce Lombardi: “El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario”.