Resumen de los partidos de la Week 5

Ya nos acercamos casi a cumplir un cuarto de competición y muchos equipos están necesitados de victorias, otros consolidar su récord y otros piensan ya en su puesto en el draft. Una jornada en la que ha vuelto la NFL a viajar fuera de EE. UU, pudimos ver un partido en Londres y nuestro compañero Santi Dommel Méndez nos lo contó desde el terreno de juego. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

Los Angeles Rams 26 – Seattle Seahawks 17 

Los de Seattle pierden el partido y lo más importante durante un mes a su QB Russell Wilson que tiene un desgarro en el tendón del dedo y se perderá presumiblemente al menos un mes de competición. El partido fue controlado por completo por los hombres de Sean McVay, la defensa no dejó jugar nada al ataque de Wilson. Aaron Donald con la captura que realizó, suma su número 14 frente a Wilson, siendo el que más veces le ha atrapado. Cabe destacar el partido de Robert Woods que consiguió 150 yardas, aunque sin el premio del TD. 

 

 

New York Jets 20 – Atlanta Falcons 27 

El regreso de la NFL a Londres fue para los Falcons, que controlaron todo el partido de cabo a rabo. En un partido donde Matt Ryan superó a Eli Manning (57,023 yardas) como el octavo QB con más yardas. Consiguió 342 yardas y 2 TD. Kyle Pitts que empieza a marcar diferencias consiguió 1 TD y 119 yardas. Z.Wilson no pudo romper la maldición de los Qbs rookies en Londres y hacerse con la victoria. Los Jets llevan 40 partidos seguidos recibiendo al menos un sack la marca más larga en la historia de la NFL. Quedando como un espejismo la victoria de la semana pasada y recordando poco a poco a las temporadas donde el Head Coach era el innombrable. 

 

 

Detroit Lions 17 – Minnesota Vikings 19 

Los Lions sufrieron una dura derrota tras ponerse por delante a falta de 37 segundos para la conclusión del partido. En el cual iban todo el rato a remolque, consiguiendo un TD y su posterior conversión de dos puntos. Sin embargo, con 37 segundos en el reloj Kirk Cousins fue capaz de recorrer el campo para darle la oportunidad a G.Joseph de conseguir la victoria con una patada de 56 yardas. Los Lions siguen en su espiral de derrotas al igual que su QB titular que lleva 8 seguidos perdiendo. Mientras que Justin Jefferson sigue haciendo historia, lleva ya 9 partidos +100 yardas en su carrera, solo Randy Moss (11) ha conseguido más en sus dos primeras temporadas en MIN.

 

 

New England Patriots 25 – Houston Texans 22 

Seguimos sumando partidos que se deciden por un field goal. En esta ocasión los Patriots consiguieron la victoria y el field goal de N.Folk no chocó con el palo y pasó claramente por encima. Los Texans que llegaron a tener una ventaja de 22- 9, vieron poco a poco como se iba disipando. Mac Jones empezó a entrar en el juego y a demostrar que ha venido a esta liga para quedarse cueste lo que cueste. Cada semana vemos algo nuevo de él. Parece que Bill Belichick está dando riendas poco a poco al joven QB. También hizo un gran partido Davis Mills lanzando 312 yardas y 3 TD. 

 

 

Miami Dolphins 17 – Tampa Bay Buccaneers 45

En esta ocasión los Buccaneers jugando en casa no dejaron lugar para las dudas. Cuando quisieron se fueron en el partido, y no pararon de anotar y hacer grandes jugadas. Como el TD de 62 yardas de Antonio Brown (pase más largo de Brady en los Bucs, quien tuvo una tarde pletórica con 124 yardas y 2 TD. Esta fue su 29th vez conseguir +100 yardas y +1 TD, récord absoluto en la NFL desde 2013. Mike Evans se unió a la fiesta con 2 TD y 113 yardas. Mientras que Brady empató (9) con Peyton Manning con más partidos con +5 TD.  Los Dolphins pierden su cuarto partido antes de viajar a Londres la semana próxima. Para enfrentarse a los Jaguars de Trevor Lawrence. 

 

 

New Orleans Saints 33 – Washington Football Team 22

Partido muy entretenido donde pudimos ver a un Jameis Winston mucho más suelto, lanzando algún pase profundo como el que se convertiría en TD de 72 D.Harris. Siempre con el apoyo incondicional de su carrera y más concretamente de Alvin Kamara. Este volvió a realizar un gran partido con 122 yardas combinadas y 2 TD. 

A los hombres de Rivera pese al buen partido de Heinicke, les falta ese punto de un QB estrella, capaz de cambiar el rumbo de partido por sí solo. No sería de extrañar que el próximo año los veamos ir a por uno de los grandes en la liga. 

Tennessee Titans 37 – Jacksonville Jaguars 19

Poco hay que decir del partido cuando King Henry tiene una de esas tardes pletóricas, superando las 130 yardas y 3 TD. Trevor Lawrence sigue mejorando partido a partido y demostrando que por algo fue el número uno el pasado draft. La semana que viene tendremos la suerte en Spanish Bowl de verle en directo en el partido de Londres, donde se enfrentará a los Miami Dolphins. Tendréis toda la información de primera mano en nuestras redes sociales y directos. Que no os podéis perder. 

 

 

Cleveland Browns 42 – Los Angeles Chargers 47 

El partidazo de la jornada sin duda alguna, vimos un toma y daca absoluto durante todo el partido. Al final se decanto del lado del equipo local. Ambos QBs estuvieron excelsos, especialmente Justin Herbert con 398 yardas y 4 TD. Al igual que fue muy bueno el partido de la dupla Chubb-Hunt, sumando 222 yardas y 2 TD. Nos alegra mucho el regreso de David Njoku quien tuvo unos guarismos como los que nos tenía acostumbrados, 149 yardas y 1 TD. Justin Herbert ha superado al HOF Kurt Warner (5,910) en yardas de pase en sus primeras 20 titularidades. También superó al HOF Dan Marino y Patrick Mahomes con más partidos con +300 yardas en sus primeras dos temporadas. Y muchos más récords que os contaremos en “Los datos gratos y sensatos de la semana”

Chicago Bears 20 – Las Vegas Raiders 9 

Partido que se resolvió en la primera parte, los Chicago Bears llegaron al ecuador con una ventaja de 14-3 que a la postre sería definitiva. Los Raiders que tuvieron un gran inicio de temporada empiezan poco a poco a desinflarse, y de no ser capaces de mejorar pueden entrar en una espiral muy peligrosa. 

San Francisco 49ers 10 – Arizona Cardinals 17 

La balanza se decanto del único equipo que permanece invicto este año. Los Arizona Cardinals siguen con su fulgurante inicio de temporada, comandados por su QB, Kyle Murray, quien en este partido no necesito sus habituales maniobras de escapismo. Fueron capaces de contemporizar la ventaja con la que llegaron al descanso, y pese a que los 49ers se acercaron en el marcador en el tercer cuarto. DeAndre Hopkins nos volvió a dar una lección magistral de capturas imposibles, en sus 87 yardas y 1 TD. Superando a Larry Fitzgerald (764) con más recepciones antes de su 30 cumpleaños. Pudimos ver a Trey Lance como titular, corriendo hasta 89 yardas, 4th mejor marca en la historia de la NFL en un debut. Kliff Kingsbury consigue iniciar una temporada con 5-0 como HC, la primera vez lo hizo en Texas Tech, llegando a 7-0. 

Denver Broncos 19 – Pittsburgh Steelers 27 

Victoria sorpréndete del equipo de Pittsburgh, arrancaron el partido con un buen drive y un pase profundo de Big Ben a Diontae Johnson, que nos recordó a las bombas que Ben lanzaba cada domingo. Sumado a la gran actuación de la defensa, parecía un partido totalmente encarrilado ya que al inicio del 4th ganaban 24-6. Sin embargo, Denver empezó a acercarse en el marcador y poco a poco se veía que el partido iba a decidirse en los instantes finales. Y así fue hasta el último instante estando ya en línea de goal en su última oportunidad Pierre interceptó el pase de Terry Bridgewater y por tanto dio el triunfo a los locales. Najee Harris realizó un gran partido un domingo más, 122 yardas y 1 TD. Al igual que Chase Claypool, 130 yardas y 1 TD. 

Buffalo Bills 38 – Kansas City Chiefs 20  

Partido revancha de lo sucedido en los anteriores playoffs, esta vez el partido fue para los de Buffalo, desplegando un juego impresionante. Vimos a un Josh Allen excelso lanzando 315 yardas y 3 TD, corriendo 59 yardas y 1 TD. Lleva un récord 10-0 en todos los partidos que ha pasado de las 300 yardas de pase. Ha superado a Daunte Culpepper (105) colocándose el quinto con más TD en sus primeras 50 titularidades. Mahomes por su parte se le ve que sigue sin estar cómodo este año, está lanzando intercepciones y no consigue las jugadas maravillosas que nos tiene acostumbrados, pese a que fue el jugador que más corrió de su equipo con 61 yardas. Los Chiefs se quedan muy tocados y necesitan encontrar rápido la senda ganadora si quieren ser candidatos al título. 

Philadelphia Eagles 21 – Carolina Panthers 18 

Los Eagles se llevan un partido muy disputado que iban perdiendo hasta el 4th cuarto. Los Panthers que nos maravillaron en las primeras jornadas están empezando a sufrir en los partidos, sin saber cerrarlos y viendo como se les escapan los partidos en la recta final.  La baja de su RB estrella está siendo como el año pasado el motivo para no ser capaces de dominar los partidos.  Sam Darnold que estaba jugando a un nivel excelso, vuelve a cometer muchos errores, esta vez lanzó 3 INT que fueron claves para que su equipo perdiera el partido. Mientras que Jalen Hurts aunque no fue capaz de lanzar ningún TD, sí consiguió correr para 2. Hurts es el primer Qb desde 1950 que ha sido capaz de correr +30 yardas en sus primeras 9 titularidades, también es el primero en superar 500 yardas de carrera en sus primeros 9 partidos. 

Green Bay Packers 25 – Cincinnati Bengals 22 

El encuentro comenzó siendo un duelo entre pistoleros, ambos Qbs son de los mejores que hay en la liga. Rodgers lanzó una intercepción pronto y Burrow llegó a las 2. Eso sí ambos se asociaron a la perfección con dos de sus receptores para brindarnos big plays de altísima calidad. Davante Adams consiguió nada más y nada menos que 206 yardas y 1 TD. Ja`Marr Chase llegó hasta las 159 yardas y 1 TD. Sin embargo, lo que fue realmente sorprendente es el protagonismo que tomaron en el partido ambos kickers. Mason Crosby especialmente quien tuvo una de sus peores tardes, 3 fallos a lo largo del partido, menos mal que el último field goal que intento sí fue bueno, fue a la postre el que les dio la victoria a los Packers. 

 

 

New York Giants 20 – Dallas Cowboys 44 

Uno de los duelos divisionales que siempre nos trae partidos muy entretenidos y de gran fútbol americano. Dak Prescott que semana a semana está postulándose como el máximo candidato a mejor regreso del año. Volvió a realizar un partido excepcional con 302 yardas y 3 TD. También estamos viendo el regreso de Ezekiel Elliott a su mejor estado de forma, 110 yardas y 1 TD.  Nos recuerda al año rookie de ambos donde fueron la sensación de la liga y eran totalmente imparables. Estos Cowboys empiezan a dar bastante miedo. Por el lado de los Giants, estábamos viendo un Saquon Barkley hasta que sufrió una lesión que, sumada a la conclusión de Daniel Jones, los hizo salir del partido y no tener ninguna opción a disputar el partido. 

 

 

Indianapolis Colts 25 – Baltimore Ravens 31 

Otro partido más que se decide en el tiempo extra, está siendo una tónica habitual cada semana. En esta ocasión el partido empezó controlado por los Colts, un big play de Taylor de 76 yardas les ponía por delante y siguieron así hasta el último cuarto. Al cual llegaron con una ventaja de 25-9.  El partido empezó a dar la vuelta con un primer TD de los Ravens, seguido de una patada bloqueada por la defensa que de ser convertida por Rodrigo Blankenship hubiera sido definitiva. El kicker no tuvo la mejor de sus tardes con varios fallos que permitieron ganar a los Ravens. Esta jugada de bloqueo le devolvía la pelota a los Ravens con tiempo para conseguir el TD con su conversión de dos puntos y forzar el OT. Donde finalmente los Ravens conseguirían el TD de la victoria. Lamar Jackson tuvo un partido impecable, corriendo 62 yardas, lanzando 442 yardas para 4 TD.  Esta marca de yardas le convierten en el QB de los Ravens que más yardas ha lanzado en un partido desde Vinny Testaverde (429) en 1996.

 

 

Eduardo Pascual