La jornada seis nos ha dejado partidos muy interesantes, otra vez hemos visto cómo varios de ellos se decidían en los instantes finales o incluso en OT. Pudimos ver la primera victoria del flamante número uno del draft Trevor Lawrence, y nada más y nada menos que en Londres. Donde estaba Spanish Bowl en directo cubriendo el partido. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen
Tampa bay Buccaneers 28 – Philadelphia Eagles 22
La jornada se abrió el jueves con otro interesante partido donde los Buccaneers se impusieron al equipo de la ciudad de Philadelphia. Los Eagles no empezaban la temporada con 0- 3 en casa desde 2013. El partido comenzó con sendos drives que terminaron en TD por parte de los dos equipos. Sin embargo, los de Bruce Arians impusieron ritmo de crucero para llegar al descanso con una ventaja (21-7) que supieron administrar a la perfección. Dejándose llevar en el último cuarto y consiguiendo finalmente una victoria fácil. Pesé a la derrota tenemos que destacar otra vez el partido de Jalen Hurts, que consiguió 3 TDs, dos de ellos de carrera, empatando con Kordell Stewart (8) siendo los segundos con más TDs de carrera en sus primeras 10 titularidades. Tom Brady consiguió una victoria más en prime time, es más cuando solo tiene 3 días de descanso lleva un balance de 10-1.
Miami Dolphins 20 – Jacksonville Jaguars 23
El segundo partido en Londres de esta temporada, fue un encuentro muy igualado donde pudimos ver el duelo entre dos QBs jóvenes. Ambos realizaron un buen partido, Tua lanzó 329 yardas y 2 TDs, mientras que Trevor Lawrence lanzó 319 yardas y 1TD. También había muchas ganas de ver a Jaylen Waddle en Londres. Es más, por la calle se veían bastantes camisetas con su nombre. Realizó un gran partido con 2 TDs y 70 yardas al igual que Mike Gesicki que volvió a superar las 100 yardas. El partido parecía que se encaminaba al OT, sin embargo una patada de M.Wright de 53 yardas terminó con la posibilidad y con la victoria de los Jaguars y Lawrence que por fin estrena el casillero este año.
Kansas City Chiefs 31 – Washington Football Team 13
Los Chiefs que no hicieron buena primera parte, salieron del vestuario con otra mentalidad y no les dieron ninguna opción a los hombres de Rivera. Mahomes sigue sin estar bien, se le ve en fases del partido con mucha tensión y presión. Prueba de ello son las 2 INT que volvió a lanzar. Eso sí casi superó las 400 yardas y 2 TDs. Eso sí le valió para superar al HOF Kurt Warner (29) con más partidos de +300 yardas en sus primeras cinco temporadas. Victoria que permite al equipo volver a tener esperanzas de encontrar su juego y terminar clasificándose para playoffs pesé a su mal inicio de temporada. Washington sigue careciendo de punch en ataque, Heinicke es un buen QB de transición. Si el año que viene quieren dar un salto de calidad y aspirar a más, deberán buscar un mariscal de campo que sea capaz de ganar partido por sí solo. Y de este modo no desperdiciar otro año la gran defensa que tienen.
Los Angeles Rams 38 – New York Giants 11
Dos equipos con inicios de temporada totalmente opuestos, Los Angeles Rams se están postulado como uno de los equipos a batir este año. Sean McVay está demostrando que necesitaba tener un QB que le gustará y aportará todo aquello que deseaba para su juego de ataque desde que llegó para ponerse al frente de los Rams. Ha encontrado en Matthew Stafford a ese hombre. No fue su mejor partido ni mucho menos, pero controlo todas las fases del encuentro, lanzó 251 yardas y 4 TD. Cooper Kupp tuvo 9 recepciones para 130 yardas y 2 TDs. Superó a Carson Palmer (294) como el cuarto jugador seleccionado en el número 1 del draft con más pases de TD. En cambio, Daniel Jones lanzó 242 yardas, 0 TD y 3 INT. Los Giants que prometían mucho están teniendo un inicio de temporada muy lejos de lo esperado.
Houston Texans 3 – Indianapolis Colts 31
Los partidos de Houston poco están dando que hablar en este inicio de temporada. Solo queda saber si conseguirán anotar o no. Esta semana se han enfrentado a los Colts. Necesitados de victorias no dieron tiempo a las dudas y se hicieron con el control del partido desde el principio. Carson Wentz jugó un buen partido, pero el que realmente se pegó un festín fue el RB Jonathan Taylor. Corriendo 145 yardas y 2 TDs. Empatando con el HOF Lenny Moore como los únicos RBs con 10 yardas por intento y +2 TDs.
Cincinnati Bengals 34 – Detroit Lions 11
Estos Lions siguen sin levantar cabeza y se encaminan a una temporada negativa y un posible número uno del draft. Esta vez dieron buena cuenta de ellos los Bengals de un Joe Burrow que sigue jugando a un gran nivel. Es junto al HOF Kurt Warner como los dos únicos QBs en conseguir +115 rating de pase en su segundo año y los seis primeros partidos. Lanzó 271 yardas y 3 TDs. Siendo otra vez Ja´Marr Chase su diana favorita, esta vez se quedó a las puertas de las 100 yardas y no consiguió TD. Es el tercer rookie desde 1950 en recibir +50 yardas en sus 6 primeros partidos, los otros dos son Lamb y McCullouch.
Minnesota Vikings 34 – Carolina Panthers 28
Otro gran partido de NFL en este domingo tan entretenido. Este fue muy igualado hasta el final, incluso los Vikings podrían haber ganado el partido antes del tiempo reglamentario si G.Joseph no llega a fallar un field goal de 47 yardas a falta de 6 segundos para la conclusión del encuentro. El cual terminaría en el OT con un pase de K.Cousins a K.Osborn que sería el TD de la victoria. Cousins realizó un gran encuentro con 373 yardas y 3 TDs. Al igual que Dalvin Cook que sobrepasó las 140 yardas y 1TD. Empatando con Chuck Foreman (17) en el tercer puesto con más partidos de +100 yardas en la historia de la franquicia. Adam Thilen volvió a sus guarismos de receptor uno, con 126 yardas y 1 TD. Los Panthers que empezaron la temporada intratable, están entrando en una serie de partidos en los cuales no son capaces de comandar y van siempre a remolque.
Las Vegas Raiders 34 – Denver Broncos 24
Este domingo fue el estreno del nuevo HC Rich Bisaccia, quien consiguió la victoria frente a los Denver Broncos, trayendo un poco de serenidad y confianza al equipo de Las Vegas. Fueron capaces de liderar el partido desde el primer drive donde conseguirían un TD de la mano de H. Ruggs. Quien llegó a las 97 yardas a lo largo del partido. Derek Carr lanzó 342 yardas y 2 TDs. Los Broncos se acercaron en el marcador, pero ya era demasiado tarde. Ya que perdían 31-10. Vimos jugar bien a la dupla Drake-Jacobs. Por su parte Terry Bridgewater cosechó 3 INT que fueron definitivas y consecuencia del resultado final.
Dallas Cowboys 35 – New England Patriots 29
Los Dallas Cowboys consiguieron hacerse con la victoria, en un partido que venían de menos a más. Perdían al descanso, tras el cual se pusieron por delante, aunque luego perdieron la ventaja y tuvieron que verse las caras en el OT, donde conseguirían el TD de la victoria por mediación de un pase a C.Lamb de 35 yardas. La actuación estelar de Dak Prescott les coloca como candidatos a todos, fue capaz de lanzar 445 yardas y 3 TDs. Es la novena vez que supera las 400 yardas en su carrera, ningún otro QB en la historia de la franquicia ha conseguido esa marca. Empata con el HOF Dan Marino (9) con más partidos con +400 yardas en sus 6 primeras temporadas. Es el claro candidato al come back of the year. El que sigue también intratable es Trevon Diggs que empata con el HOF Rod Woodson, como los únicos en ser capaces de conseguir 7 INT en los seis primeros partidos de una temporada.
Green Bay Packers 24 – Chicago Bears 14
Los Packers siguen encadenando victorias y sobre todo convenciendo en su juego. Esta semana tenían uno de sus duelos por excelencia. Sin embargo, consiguieron ganar de forma clara a los Chicago Bears. Aaron Rodgers realizó un buen partido con 2 TDs de pase, uno de carrera y sin INT. En esto se coloca el tercero de la historia con al menos 1 TD de pase 1 TD de carrera, teniendo sólo por delante a Cam Newton (42) y al HOF Steve Young (31). Superando a Drew Bress (88) como el segundo jugador con más partidos con +2 TDs y 0 INT. Los Packers han ganado 19 de los últimos 22 partidos que se han enfrentado a Bears.
Los Angeles Chargers 6 – Baltimore Ravens 34
Partido que se presumía mucho más igualado, pero lo cierto es que los Baltimore Ravens están a un gran nivel en este inicio de temporada. Esta semana la defensa estuvo a un gran nivel siendo capaces de limitar a uno de los Qbs más en forma de la liga como es Justin Herbert a tan solo 195 yardas y 1 TD. Anulando por completo la carrera del equipo angelino que solo consiguió 26 yardas. Lamar Jackson hizo un partido correcto, pero sobre todo fue la carrera del equipo de Baltimore quien marcó la diferencia. Hasta 6 corredores distintos pudimos ver, anotando 3 de ellos.
Arizona Cardinals 37 – Cleveland Browns 14
Los Cardinals continúan una semana más como el único equipo invicto que queda este año, esta vez se deshicieron fácilmente de los Cleveland Browns. Quienes pesé a su buen inicio de temporada empiezan a tener muchas dudas en su juego, siendo candidatos a ganar la división, ahora mismo se encuentran terceros con el mismo récord que Pittsburgh. Kyler Murray realizó un gran partido, esta vez sin necesidad de correr tanto, lanzó 229 y 4 TDs. El que sí corrió fue James Conner, consiguiendo 70 yardas, quizás él no tenía la culpa en su anterior equipo a la hora de no producir. Los Cardinals encadenaron por primera vez en su historia 6 victorias seguidas en 2015, terminando con un récord de 13-3 y perdiendo el partido divisional.
Seattle Seahawks 20 – Pittsburgh Steelers 23
Partido que cerraba la jornada de domingo y terminó más igualado de como se preveía al comienzo del mismo. Es más se tuvo que decidir en el OT, mediante una patada de field goal conseguida por C.Boswell, tras un fumble provocado por el líder de la defensa de los Steelers, el siempre incombustible T.J Watt, que realizó un auténtico partidazo. El partido que se fue al descanso 14-0 a favor de los hombres de Mike Tomlin, tuvo una segunda parte muy diferente, donde Geno Smith empezó a jugar bien y consiguió llevar a su equipo hasta el OT. Najee Harris, sigue siendo el mejor jugador de su equipo en ataque, consiguió 127 yardas combinadas y 1 TD. Este partido deja a los dos equipos en rumbos diferentes. Los Seahawks sin su QB titular Russel Wilson se encaminan a una temporada muy difícil. Mientras que los Steelers parece que están encontrado la manera de jugar este año y ser capaces de conseguir victorias.
Buffalo Bills 31 – Tennessee Titans 34
El MNF que ha cerrado esta semana 6 no ha defraudado a nadie, hemos podido ver un partido digno de un enfrentamiento en playoffs. Ambos han jugado a un grandísimo nivel, con big plays, alguna jugada de engaño, como la conversión de 2 puntos conseguida por Josh Allen. Y sobre todo hemos visto dos equipos que están muy en forma y que son aspirantes a todo. Podríamos destacar muchas jugadas, pero el TD de King Henry de 76 yardas es digno de estar por lo menos entre los mejores de la temporada y de su carrera posiblemente, llegó alcanzar la velocidad de 21,8 MPH, siendo la carrera más rápida este año y de su carrera. La manera que tiene de leer la defensa, ver los huecos y sobre todo acelerar y acelerar hasta llegar a la goal line. Dejando claro que solo hay un RB en esta liga, estando el resto un escalón por debajo. Ya ha superado a Eddie George (64) como el segundo con más TDs en la historia de la franquicia. Josh Allen también hizo un gran encuentro y le vimos tan aguerrido como siempre, sin rendirse en ningún momento. Lanzó 353 y 3 TDs. Si no habéis visto el partido este es de los que hay que ver si o si.
El ganador de esta semana sin duda es Derrick Henry y su espectacular actuación que le dio la victoria a su equipo en un gran partido.
El perdedor son los Seahawks que se encaminan a una difícil temporada con su QB estrella Russel Wilson recién operado y que como mínimo estará fuera hasta la semana 10. Geno Smith no consiguió suplirle este domingo.