Resumen de los partidos de la Week 7

La semana siete ha servido para consolidar el juego de muchos equipos, mejorar el de otro, y empezar a saltar las alarmas en aquellos que se les presuponía como favoritos y no era así. Vimos un partidazo entre dos QBs llamados a ser leyendas Jackson – Burrow, Aaron Rodgers divirtiéndose a placer y Brady mas The Goat que nunca a lo suyo. Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

Denver Broncos 14 – Cleveland Browns 17 

La semana 7 se abrió el jueves con un duelo entre equipos necesitados de victoria para marcar el rumbo de la temporada. Los Cleveland Browns ganaron un partido con el veterano Case Keenum al mando del ataque. Siempre es un jugador efectivo y resolutivo. Jugando sin sus dos RB estrella fueron capaces de establecer un juego de carrera con D’Ernest Johnson que corrió 146 yardas y 1 TD. La defensa fue capaz de controlar a Terry Bridgewater y al juego de carrera, gracias a la gran actuación de Myles Garrett. Mientras que los Broncos siguen con su racha de mal juego y sin mostrar mejoría. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

Carolina Panthers 3 – New York Giants 25 

Después del arranque de temporada de los de Carolina, es difícil explicar lo que está sucediendo con su juego. Una estadística puede arrojar luz, con Christina McCaffrey 3-0, sin el 0-4. También puede ser por un Sam Darnold que parece un jugador totalmente distinto al que vimos al inicio. A Brady se le está yendo el equipo, como no encauce rápido esta espiral de derrotas, puede convertirse en una temporada muy muy larga.  Esta vez no fueron capaces de anotar nada más que 3 puntos; frente a un rival que no está ni mucho menos en su mejor momento de forma y bastante mermado por las lesiones de jugadores clave como S. Barkley. 

 

 

New York Jets 13 – New England Patriots 54 

El duelo entre dos de los QBs rookies, Mac Jones y Zach Wilson, duró menos de lo esperado, ya que este último tuvo que dejar el partido por lesión y dar entrada a Mike White. El partido tenía mucho más que decir, típico partido de Bill Belichick donde aprovecha las flaquezas del equipo rival y le propina una gran paliza y encima a un rival divisional. Llevan ya 12 partidos seguidos ganando a los Jets de forma consecutiva.

 

Hunter Henry & Mac Jones / yahoo.com

 

Hunter Henry parece que está empezando a coger el ritmo, lleva mínimo 1 TD en los últimos 4 partidos, y logrando su entendimiento con Mac Jones. A este último cada semana le vemos mejor y con más ganas, eso si le siguen controlando mucho desde el banquillo para protegerlo. Estos Patriots todavía no son favoritos, pero sí que empiezan a encontrar su sitio y pueden llegar a ser muy peligrosos. 

 

 

Kansas City Chiefs 3 – Tennessee Titans 27 

Partido en el que los Titans sacaron músculo, tanto que pudimos ver una jugada de engaño en la que Derrick Henry dio un pase de TD. Esta vez solo consiguió 86 yardas de carrera, eso si lleva 32 partidos seguidos superando las 50 yardas la segunda marca más larga desde 1950, que era de Chris Warren. La defensa de Tennessee amargó la tarde a Patrick Mahomes, no solo porque le golpearon en múltiples ocasiones, una de ellas de forma muy dura por parte Dupree.

Consiguiendo que no diera ningún pase de TD y tan solo lanzará 206 yardas. Otra INT más y ya van seis seguidas. Si corrió 35 yardas, siendo el mejor corredor del equipo. Desde que perdieron la Super Bowl todos los equipos de la liga le han cogido la medida y no les estamos viendo modificar su juego. Desde 2017 no conseguían menos de 10 puntos en un partido. 

 

 

Washington Football Team 10 – Green Bay Packers 24 

Los Packers continúan en racha, ya llevan seis partidos seguidos con victoria. El juego que están desplegando cada vez es de mayor calidad. Dando la sensación que cuando quieren se marchan del partido. Aaron Rodgers sigue jugando a un nivel excepcional. Esta vez lanzó 274 yardas y 3 TDs. En el encuentro recuperó a su TE favorito el año pasado Robert Tonyan que se volvió a reencontrar con el TD.

Hay una curiosa estadística, en la que, si el consigue un TD, los Packers llevan un récord de 10-1. Estos Packers se están postulando como el máximo rival para disputar la conferencia a los actuales campeones. Taylor Heinicke nos sorprendió en la faceta corredora, acumulando 95 yardas. Segunda mayor marca para un QB en la historia del equipo de Washington, el primero es Robert Griffin III con 138 yardas. Quien empata con Adam Thielen como los dos únicos jugadores en conseguir +90 yardas y +7 TDs, en seis de los siete primeros partidos de una temporada. 

 

 

Detroit Lions 19 – Los Angeles Rams 28 

El Sofi Stadium, donde se disputará la Super Bowl este año. Pudimos ver el duelo entre dos QB y sus antiguos equipos. Protagonizaron el cambio de sillas del verano. El partido llegó igualado al descanso. Tras el cual los Rams impusieron otro ritmo sobre todo en defensa y consiguieron limitar al equipo rival a tan solo 3 puntos. Brindando al ataque la victoria en bandeja. Matthew Stafford volvió a hacer un gran partido lanzando 334 yardas y 3 TDs. Dos de ellos a Cooper Kupp que sumó 156 yardas. 

Stafford por su parte empata con el HOF Kurt Warner (2001,2000) y Jared Goff (2018) como los únicos QBs de los Rams en conseguir +2.000 yardas en los 7 primeros partidos. Cabe recordad que es el líder de todos los tiempos de los Lions en yardas (45.109), victorias (74), pases de TD (282) y rating de pase (89.9). Claramente su ex equipo le echa mucho de menos, mientras que los Rams con él a los mandos prometen dar mucha guerra como demuestra el 6-1. 

 

 

Philadelphia Eagles 22 – Las Vegas Raiders 33 

Los Raiders que estaban sumidos en una crisis de juego, ya suman su segunda victoria desde la repentina forzada salida de John Gruden. El resultado puede mostrar un partido más igualado de lo que fue. Los Eagles solo anotaron cuando el partido estaba decidido. Sumando el segundo y tercer cuarto el parcial era de 0 -30 para el equipo de Las Vegas.  Fue una victoria coral del equipo, jugando bien en ataque y muy bien en defensa.

 

Segunda victoria consecutiva para Raiders / latimes.com

 

Derek Carr que completó 31/34 pases consiguió 323 yardas y 1 TD. Ningún otro QB ha combinado dos partidos con +90 % de completos con +30 intentos. Rich Bisaccia es el primer Head Coach de los Raiders desde Bill Callahan en 2002 en ganar sus dos primeros partidos. Jalen Hurts sigue acumulando estadísticas positivas, esta vez sumó 236 yardas y 2 TDs. Sumando también 61 yardas de carrera, siendo el primer QB en acumular +30 yardas de carrera en sus 11 primeras titularidades. 

 

 

Atlanta Falcons 30 – Miami Dolphins 28 

Partido muy igualado decidido con una patada final del coreano Younghoe Koo, que decanto el partido del lado de los Falcons. El partido pasó por varias fases, primero parecía un partido controlado al descanso por Atlanta. Sin embargo, en la segunda parte fue una lucha de ataques que se decidió con el tiempo cumplido. Kyle Pitts hizo un gran partido, atrapando 163 yardas, pero sin el premio del TD. La segunda mayor marca para un TE rookie desde 1970. 

Vimos a Tua jugando bien, aunque lanzó dos INT, fruto de la necesidad de arriesgar. Mike Gesicki parecía el del año pasado y casi se fue a las 100 yardas. También Jaylen Waddle quien realizó un buen partido la semana pasada en Londres, volvió a estar muy participativo y parece que va encontrando su sitio en la NFL. Los Falcons con esta victoria respiran un poco, mientras que los Dolphins siguen sin encadenar victorias. 

 

 

Cincinnati Bengals 41 – Baltimore Ravens 17 

Duelo divisional que se llevaron los Bengals en un partidazo de Joe Burrow que le proclama como el nuevo rey de la división, ha vuelto de su lesión mejor que en antes. Ganando a uno de los equipos más en forma aparentemente, propinando una victoria abultada. Todo esto se consiguió a una de las conexiones QB-WR que tienen los mimbres para marcar una época en la liga. Joe Burrow lanzó 416 yardas y 3 TDs. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

Tercera mejor estadística en la historia de la franquicia. Empata a Dan Marino como los dos únicos QBs de segundo año capaces de lanzar +2 TDs en las primeras 7 jornadas. Ja’Marr Chase se fue a las 201 yardas, siendo la mejor marca de un rookie en la franquicia. El y Earl McCullouch (1968) son los dos únicos rookies que consiguen al menos 50 yardas por partido en los siete primeros. Los Bengals se colocan como líderes y con un partido de ventaja. Se promete un gran encuentro cuando los Ravens visiten el Paul Brown Stadium.

Chicago Bears 3 – Tampa Bay Buccaneers 38 

Tampa Bay semana a semana va recorriendo el camino necesario para llegar a poder jugarse en los playoffs la posibilidad de revalidar el título. Tom Brady cada semana que pasa se adentra en el olimpo de los dioses como el líder de todos los QBs de todos los tiempos. Con sus 4 pases de TDs, ha pasado la mágica barrera de los 600 pases de TD, por primera vez en la historia de la NFL. Empata con Drew Brees (37) con más partidos con +4 TDs. Pudimos ver como Chris Godwin pasaba las 100 yardas y a Mike Evans atrapar 3 TDs en su partido por segunda vez en su carrera. Ahora mismo hay pocos equipos en la liga que se les vea capaces de plantar cara a estos Bucs. Sin embargo, la liga es muy larga y aún queda mucho camino por recorrer. 

Houston Texans 5 – Arizona Cardinals 31 

Partido trámite para los únicos invictos de la liga, que lucieron su juego sin demasiado esfuerzo. Solo necesitaron el segundo cuarto para ponerse 12 puntos por encima. Tras el descanso anotaron otros quince y dejaron al rival a 0. Zach Ertz se estrenó en su nuevo equipo con TD, siendo el único jugador de la historia que lo consigue de forma consecutiva en dos equipos diferentes. El 7- 0 es la segunda vez que consiguen arrancar así una temporada. Desde 1974, que el equipo estaba en St. Louis, no pasaba. Otra semana más DeAndre Hopkins atrapa un TD. Es el primer jugador desde Anquan Boldin que arranca una temporada 7 partidos 7 TDs. Los hombres de Kingsbury cada semana que pasa se postulan más como uno de los favoritos y equipo revelación de este año. 

Indianápolis Colts 30 – San Francisco 49ers 18 

Partido que cerraba la jornada de domingo en el SNF, el partido se disputaba en el Levi’s Stadium de Santa Fe. Antes era un fortín, pero esta temporada el nivel de los 49ers está muy lejos de lo esperado por todos. Es más, desde 2020 llevan un récord 1-10 en casa o campo neutral. Esta vez iniciaron el partido con Jimmy Garoppolo de titular, fue un buen arranque de partido consiguiendo 12 puntos en el primer cuarto, pero los dos siguientes se quedaron a 0, lo que aprovecharon los Colts para coger ventaja suficiente y aumentarla en el último cuarto.  Jonathan Taylor volvió a superar las 100 yardas y 1 TD.  Empatando con Joseph Addai como el segundo jugador de los Colts con más partidos +100 yardas en sus primeras 2 temporadas. 

 

Carson Wentz celebrando su TD / foxnews.com

 

New Orleans Saints 13 – Seattle Seahawks 10 

La semana siete se cerró con un MNF entre dos equipos que el año pasado hubieran dado mucho que hablar, sin embargo, este año no pasan por su mejor momento, los Saints que continúan sin encontrar el camino tras la retirada de su QB leyenda Drew Brees y los Seahawks que cada vez huelen más a cambio de ciclo y la más que probable última temporada de Pete Carrol. El partido se definió finalmente por un field goal, primero fallado por Seattle y luego acertado por los Saints. El partido de Saints volvió a estar marcado por otra gran actuación de Alvin Kamara, siendo esta ocasión por aire, atrapando 128 yardas y 1 TD. Superando al RB, Reggie Bush (3) con más partidos +100 yardas aéreas y al menos un TD.  Lo positivo para los Seahawks es que pudimos ver a Russel Wilson en la banda y ya va quedando menos para su regreso en la semana 10 en teoría, aunque quizás le veamos reaparecer antes. Esperemos que no sea demasiado tarde para el equipo. 

 

Esta semana tenemos muy claro los premios, el ganador sin duda alguna es Joe Burrow que en un partido importante ha demostrado que puede ser el mejor y digno sucesor de cualquiera de las estrellas de la liga. 

Los perdedores son sin duda los Carolina Panthers, que pierden un partido y siguen sin encontrar la manera de cambiar el rumbo del equipo, tras un arranque espectacular, seguido de unas jornadas catastróficas. 

 

Una semana más gracias por leernos, no os olvidéis de seguir toda la actualidad de la NFL en español en Spanish Bowl en todas las plataformas. Nos despedimos con una frase de Vince Lombardi “El mayor logro no es no caerse nunca, sino saber levantarse siempre”. 

 

Eduardo Pascual 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *