Resumen de los partidos de la Week 8

Una semana más la NFL nos deja claro que es la mejor liga del mundo, sobre todo porque es la más igualada. La semana pasada muchos equipos parecían ya encaminados a la Super Bowl y otros totalmente desahuciados. Sin embargo, como reza el título de una de las mejores películas sobre fútbol americano. “Any Given Sunday”. Resumen

 

Green Bay Packers (7-1) 24 – Arizona Cardinals (7-1) 21  

Por ahora el mejor enfrentamiento que hemos visto en jueves, los Cardinals llevan con el cartel de invictos, aunque los Packers también venían de una racha de seis partidos seguidos conociendo la victoria. El partido estuvo muy igualado hasta el final. K. Murray tuvo la oportunidad de conseguir el triunfo, pero fue interceptado en la línea de gol, además saliendo tocado de esa jugada. Los Packers llevan +24 puntos en siete partidos de forma consecutiva. Es la mejor marca de la franquicia. 

 

 

Cincinnati Bengals (5-3) 31 – New York Jets (2-5) 34

Los Bengals venían de maravillar a toda la liga la semana pasada, todos pensábamos que sería un partido fácil. Pero sucumbieron a los Jets con su QB suplente Mike White, quien hizo un auténtico partidazo. Lanzó 405 yardas y 3 TDs, solo él y Cam Newton han sido capaces de tener esos guarismos en su primer partido como titular. El partido estuvo super igualado, parecía que al final los Bengals ganarían fácil, pero los Jets no se rindieron, consiguiendo una intercepción a falta de 4:35 del final del partido y sobre todo en la yarda 14 de los Bengals. No la desaprovecharon y consiguieron ponerse por delante y conseguir finalmente la victoria más sorprendente de esta jornada. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

Tennessee Titans (6-2) 34 – Indianápolis Colts (3-5) 31

Este partido se decidió en el OT, después que los Colts consiguieran empatar el partido en la recta final del tiempo reglamentario. Los Titans interceptaron el balón para TD a falta de 1:33, el partido parecía sentenciado pero los Colts se repusieron siendo capaces de recorrer el campo y conseguir el TD del empate. En el OT los Titans volvieron a INT a Carson Wentz en su propio campo, ya con field goal range los Titans no perdonaron. D. Henry volvió a superar las 50 yardas y ya suma 33 partidos consecutivos haciéndolo, solo Priest Holmes (38) tiene más partidos que él. Al que vimos totalmente recuperado fue al A.J Brown consiguiendo 155 yardas y 1 TD. 

 

 

Los Angeles Rams (7-1) 38 – Houston Texans (1-7) 22

El resultado puede ser engañoso, ya que en realidad hubo un partido durante los 3 primeros cuartos donde los Rams barrieron por completo a los Texans, con un parcial de 38 -0. Mathew Stafford que está de dulce, lanzó 305 yardas y 3 TDs; superando en el octavo puesto al HOF Brett Favre (27) con más partidos con +300 yardas y +3TDs en la historia de la NFL. Cooper Kupp volvió a superar las 100 yardas y 1 TDs. Es el primer jugador de los Rams desde el HOF Elroy Hirsh (12) que consigue 10 TDs en sus primeros 8 partidos de una temporada. Los Rams cada semana se postulan más a ser el rival a batir, mientras que los Texans luchan por el número 1 del draft. 

 

 

Pittsburgh Steelers (4-3) 15 – Cleveland Browns (4-3) 10

Duelo divisional entre dos equipos que tienen cuentas pendientes desde los playoffs del año pasado. En esta ocasión fue un partido de baja anotación donde la defensa de los Steelers se impuso a la defensa de los Browns. Siendo capaces de mover las cadenas mucho mejor en los momentos clave del partido y consiguiendo anotar. Pudimos ver la jugada tonta de la semana. Una jugada de engaño que tuvo consecuencias graves para el equipo de Pittsburgh, ya que no consiguieron anotar y su kicker Chris Boswell salió lesionado.

 

Najee Harris / mediotiempo.com

 

Pat Freirermuth anotó un TD con una recepción de mucha concentración que le daría el triunfo a su equipo. Najee Harris sigue mejorando cada semana al igual que la OL. El que empieza ha estar señalado es Baker Mayfield, sin aprovechar las oportunidades de su equipo ni mover cadenas. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

Philadelphia Eagles (3-5) 44 – Detroit Lions (0-8) 6

Partido sin mucha historia, con una clara victoria de los Eagles que siguen sin convencer en su juego y solo ganan los partidos fáciles. Los Lions por su parte solo esperan terminar la temporada lo antes posible, siguen notando cada vez más la marcha de Mathew Stafford, era quien sostenía el equipo y lo hacía mucho mejor de lo que es a día de hoy. Tendrán que hacer mucho trabajo el año que viene para poder revertir esta situación. Jalen Hurts es el primer QB de la historia de la liga que consigue +30 yardas de carrera en sus 12 primeros partidos. Sin embargo, no es el QB de futuro para estos Eagles si quieren aspirar a más.

 

 

Jacksonville Jaguars (1-6) 7 – Seattle Seahawks (3-5) 31 

Los Seahawks respiran un poco con esta victoria mientras siguen esperando el regreso de Russel Wilson, en un partido que dominaron por completo. Se pusieron 24 – 0 en el marcador y solo cuando se dejaron llevar consiguió anotar Jacksonville. Geno Smith hizo un partido correcto lanzando 195 yardas y 2 TDs. Tyler Lockett consiguió 142 yardas sin premio y DK Metcalf 43 yardas con 2 TDs. 

 

 

San Francisco (3-4) 33 – Chicago Bears (3-5) 22

Triunfo de los 49ers de manera muy trabajada pero no sin sufrir, vimos al equipo muy luchador y a un Jimmy Garappolo reivindicándose como QB titular del equipo. Lanzó 322 yardas sin TD, consiguiendo 2 de carrera. Eli Mitchell realizó un encuentro casi perfecto, con 137 yardas, 1 TDs y 7,6 yardas por acarreo. Al igual que Deebo Samuel quien atrapó 171 yardas, ya lleva 819 yardas este año, superando su mejor temporada y colocándose sólo por debajo de Cooper Kupp que está intratable. También es el jugador de 49ers que más yardas consigue en las 8 primeras semanas de competición, superando a nada más y nada menos que Jerry Rice que consiguió 781 en 1986.

 

 

Carolina Panthers (4-4) 19 – Atlanta Falcons (3-4) 13

Victoria muy importante para los hombres de Joe Brady, que necesitaban terminar con la mala dinámica y conseguir encauzar la temporada de nuevo. Esta vez el kicker coreano Koo no fue el héroe de Atlanta, falló un field goal que les colocaba por delante en el marcador, tras el cual en el siguiente drive los Panthers anotaron el TD y consiguieron la ventaja que a la postre sería definitiva.

 

Un día duro para Matt Ryan / 3yfuera.com

 

Parte de esta victoria vino desde la defensa, que consiguió limitar a Matt Ryan a 146 yardas y le interceptaron hasta en dos ocasiones. Sam Darnold tampoco tuvo un buen partido esta semana, solo fue capaz de lanzar 129 yardas, aunque sí corrió para 66 yardas. Los Panthers necesitan seguir por este camino, si quieren recordarnos al equipo que empezó la temporada de manera estelar. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

Miami Dolphins (1-7) 11 Buffalo Bills (5-2) 26 

Triunfo fácil de los Buffalo Bills, frente a unos Dolphins inoperantes, sin chispa y que no son capaces de encontrar su juego. El problema ya no está en solo en Tua Tagovailoa, habría que empezar a señalar al banquillo, después de tener tantas elecciones en los últimos drafts, no está consiguiendo el fruto que deberían. Los Bills jugaron a placer y no tuvieron que sacar todo su arsenal para conseguir el triunfo. Pesé a ello pudimos ver varias actuaciones destacables, como Cole Beasley que superó las 100 yardas de recepción. Josh Allen lanzó 249 yardas, 2 TDs y 0 INT, consiguiendo también un TD de carrera con 55 yardas. 

 

 

New England Patriots (4-4) 27 – Los Angeles Chargers (4-3) 24 

Los Patriots consiguen una victoria frente a los Chargers que dominaron el partido, cuando se encaminaban a conseguir la ventaja definitiva, sobrevino la segunda INT a Justin Herbert, siendo definitiva para el resultado final, ya que fue retornada para TD. Justin Herbert lanzó 223 yardas, 2 TDs y 2 INT. Los Patriots son el único equipo que ha derrotado a Herbert dos veces en su carrera. Por su parte Mac Jones no cometió errores, lanzó 217 yardas sin TD. Lleva 192 completos en sus primeros 8 partidos, superado solo por Joe Burrow (221) y Justin Herbert (201). Los Patriots empezaron la temporada con la meta de reconstruir el equipo y hacer un digno papel, pero no nos extrañaría que se metieran a playoff. Ya se sabe que de un equipo comandado por Bill Belichick se puede esperar cualquier cosa. 

 

 

Tampa Bay Buccaneers (6-2) 27 – New Orleans Saints (5-2) 36 

Los Saints dieron la sorpresa en el Superdome, los Bucs buscaban la victoria para conseguir el mejor arranque de su historia. Sin embargo, no fueron capaces de ganar el partido, Tom Brady tuvo “una tarde de perros”, para lo que nos tiene habituados, es más durante la era de Sean Payton tiene un récord 2-4 contra los Saints. Pesé a ello sus guarismos fueron bastante buenos si quitamos las dos INT, lanzó 375 yardas y 4 TDs, que le sirvieron para superar a Drew Brees con más partidos con +4 TDs. El partido fue dominado por los Saints, que vieron cómo se lesionaba Jameis Winston y salía Trevor Siemian que tuvo una buena actuación. Una de las INT a Brady fue en un momento clave del partido y fue retornada para TD dándole el triunfo a los Saints. Este resultado deja la división muy abierta y cualquiera de los dos equipos se pueden hacer con el título. 

 

 

Washington Football Team (2-6) 10 – Denver Broncos (4-4) 17 

Los Broncos ganaron un partido muy igualado entre dos equipos necesitados de victorias, los Broncos con esta victoria frenan la espiral de derrotas en el que estaban sumidos desde su gran inicio de temporada con 3-0. El equipo de Washington por su parte sigue con derrotas, dando la sensación que el ataque sigue sin estar a la altura de la defensa. Esperemos que este mal ataque no haga desaprovechar los mejores años de su joven defensa. T. Heinicke está haciendo un buen año, sin muchos fallos, pero no está al nivel de ser el líder del ataque y hacer que su equipo consiga victorias. 

 

 

Dallas Cowboys (6-1) 20 – Minnesota Vikings (3-4) 16 

El SNF se presentaba muy igualado y así fue durante todo el partido. Los Cowboys iniciaban el partido con la importante baja de Dak Prescott, cogiendo su lugar Cooper Rush. Quien lo hizo francamente bien, lanzando 325 yardas y 2 TDs. Amari Cooper atrapó 122 yardas y 1 TD. Como dato anecdótico es la primera vez que un jugador le lanza un pase de TD a otro jugador con el apellido igual a su nombre. CeeDee Lamb también superó las 100 yardas. Los Cowboys con esta victoria se colocan como líderes en solitario de su división, a tres partidos del segundo clasificado. Están siendo una de las sensaciones de la temporada. Mientras que los Vikings nos dan una de cal y una de arena. 

 

 

Cooper Rush y Dak Prescott / sopitas.com

 

 

New York Giants (2-6) 17 – Kansas City Chiefs (4-4) 20 

El SNF fue un partido muy igualado, donde la victoria podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos. Vimos unos Chiefs ansiosos con Patrick Mahomes mejor, pero volviendo a lanzar una INT, al igual que Travis Kelce, que volvió a perder un balón muy importante.  Sin embargo, finalmente la defensa, señalada las últimas semanas. Quiso reivindicarse y en el momento clave del partido pudo parar al ataque de Daniel Jones. Este jugó un buen partido, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.  Los Chiefs toman un poco de resuello en esta difícil temporada para ellos. Mientras que los Giants, que tenían unas expectativas muy altas esta temporada, no están siendo capaces de conseguir victorias y consolidar su juego. 

 

 

Los ganadores de esta semana son los Cowboys, que pesé a la baja de Dak Prescott fueron capaces de conseguir la victoria. Y mantener el liderazgo de su división con tres partidos de diferencia. 

Los perdedores son en mi opinión los Tennessee Titans, no por su juego, ya que consiguieron la victoria, sino por la posible baja de Derrick Henry para toda la temporada. Aunque hay posibilidades de que pueda volver en la semana 15. 

Gracias por seguir apoyando nuestro proyecto de Spanish Bowl, siempre con toda la información y el mejor contenido de NFL en español. Para terminar otra frase para la reflexión del gran Vince Lombardi. “No ganas una vez de vez en cuando, no haces las cosas bien de vez en cuando, las haces bien todo el tiempo. Ganar es un hábito. Desafortunadamente, también lo es perder”.

 

Eduardo Pascual