Resumen de los partidos de la Week 9

Esta semana la NFL nos ha vuelto a regalar partidos igualados, con victorias inesperadas. En muchas divisiones las cosas que parecían decididas empiezan a acortarse distancias entre los equipos y los que se veían cerca del playoff ya no lo tienen tan claro. Promete ser una segunda mitad de temporada frenética y muy divertida de ver. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

New York Jets (2-6) 30 – Indianapolis Colts (4-5) 45 

El encuentro que vimos el jueves fue dominado por los Colts, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 18 puntos. Pudimos ver a un gran Carson Wentz lanzando 272 yardas y 3 TDs. El comité que se formó en la carrera de los Cots también fue imparable, entre Jonathan Taylor y Nyheim Hines, llegaron a las 246 yardas terrestres. Taylor corrió 140 yardas y consiguió 2 TDs de +20 yardas, cosa que no sucedía en los Colts desde que lo consiguiera el HOF Marshall Faulk. Es el cuarto jugador en la historia de los Colts en conseguir +2500 yardas en sus dos primeras temporadas, sumándose a James, Faulk y Addai. White, que nos sorprendió en la jornada pasada, tuvo que abandonar el partido tras hacerse daño en la mano mientras lanzaba un TD. 

 

 

Atlanta Falcons (4-4) 27 – New Orleans Saints (5-3) 25 

Esta semana el koreano Koo volvió a ser el héroe de su equipo, ganando el partido con un field goal de 29 yardas ya con el tiempo cumplido.  Y eso que llevaban el partido controlado hasta el último cuarto. Pero ya sabemos que los Falcons son los mayores especialistas en complicarse en los últimos tiempos. Los Saints venían de dar la sorpresa la semana pasada frente a los Bucs. Sin embargo, esta semana no empezaron a producir hasta el último cuarto. Trevor Siemian realizó un buen encuentro con 249 yardas y 2 TDs. 

 

Younghoe Koo, siendo el héroe de nuevo / falcons.com

 

 

 

Denver Broncos (5-4) 30 – Dallas Cowboys (6-2) 16 

Los Broncos le aplicaron un duro correctivo a los Dallas Cowboys que venían de una racha de seis victorias seguidas. Los Broncos llegaron a estar 30-0, en ese momento ya sin jugarse nada es cuando Dallas fue capaz de producir algo en ataque. Incluso con la vuelta de Dak Prescott a la titularidad después de recuperarse de su lesión. Los Broncos empiezan a coger ritmo otra vez y empezar a parecerse más a lo que vimos al principio de temporada. Terry Bridgewater lanzó 249 yardas, 1 TDs y QB rating de 107.6. Javonte Williams tuvo una gran actuación con 111 yardas terrestres, pero sin el premio del TD. Melvin Gordon corrió por 80 yardas y 1TD. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

 

 

New England Patriots (5-4) 24 – Carolina Panthers (4-5) 6

Estos Patriots tienen muy buena pinta de cara al futuro, poco a poco vemos a Mac Jones más suelto y que tiene un gran futuro en esta liga. Jones se ha unido a Andrew Luck y Dak Prescott, como los únicos QBs que en sus primeras 9 titularidades lanzaron +2000 yardas, +10 TDs y 5 victorias. La defensa volvió a ser la clave de la victoria. Presionaron mucho a Sam Darnold que lanzó hasta 3 INT y con actuaciones así está empezando a perder defensores de su juego. La única noticia buena para los Panthers fue la vuelta de Christina McCaffrey. Que, sin estar a su mejor nivel, parece que puede ser lo que necesitan los Panthers para salir de esta espiral de mal juego en la que se ven inmersos. 

 

 

Minnesota Vikings (3-5) 31 – Baltimore Ravens (6-2) 34 

Los Baltimore Ravens consiguen la victoria en uno de los partidos más igualados de esta semana, se tuvo que llegar hasta al OT para decidir un ganador. Los Vikings una semana más consiguen empatar el partido en los instantes finales para perder luego en el OT. Lamar Jackson lanzó 266 yardas, 3 TDs y 2 INT, una de ellas en el OT que pudo ser definitiva para su equipo. Pero lo realmente impresionante fue la cantidad de yardas que cosechó por tierra, nada más y nada menos que 120 yardas. Ha empatado con Michael Vick (10) como los únicos en conseguir tantos partidos con +100 yardas. Otro jugador destacado volvió a ser Justin Jefferson atrapando 69 yardas y 1 TD. Estas yardas le sirvieron para superar las 2000 yardas en su partido 24 en la NFL, siendo el segundo jugador más rápido en conseguir superar la barrera de las 2000 yardas. Esta victoria deja a los Ravens como líderes de su división y a unos Vikings cada vez más señalados. 

 

Justin Jefferson, siempre destacando / nfl.com

 

 

 

Cleveland Browns (5-4) 41 – Cincinnati Bengals (5-4) 16 

Los Cleveland Browns se imponen en su duelo divisional frente a los Bengals. Después de venir de otro duelo divisional frente a Steelers donde no fueron capaces de mostrar un juego de nivel. Esta semana ganan un partido con un golpe de autoridad y sin dejar ninguna opción a su rival. La defensa en esta ocasión sí que fue capaz de presionar a Joe Burrow y interceptarle hasta en dos ocasiones. Mientras que Baker Mayfield volvió a no intentar ser el héroe en cada jugada. Apoyado por la gran actuación de Nick Chubb que corrió 137 yardas y 2 TDs. Es la decimotercera vez en su carrera que consigue +100 yardas y +1 TDs, teniendo sólo por delante a Jim Brown (41) y Leroy Kelly (23), ambos HOFs de los Cleveland Browns. 

 

 

Buffalo Bills (5-3) 6 – Jacksonville Jaguars (2-6)

Tarde de perros para Josh Allen, donde la defensa de los Jaguars fue capaz de atraparle hasta en 4 ocasiones e interceptarle dos veces.  Lleva un balance de 1-9 cuando es interceptado en dos ocasiones o más. Partido muy defensivo, ganado por la gran defensa de los Jacksonville Jaguars. Todas las anotaciones vinieron por parte de los Kickers. La realidad es que esta derrota supone una advertencia para los Bills, y tienen que estar muy atentos si quieren conseguir llegar lejos en playoff. Tampoco se pueden confiar en la división, porque tienen a los Patriots a un partido.  En cambio, es poco importante para estos Jaguars que siguen sin encontrar su juego. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

Houston Texans (1-8) 9 – Miami Dolphins (2-7) 17

Victoria importante para los Miami Dolphins, no por lo que supone de cara a la temporada, ya que es difícil ver mas haya de no ser el peor equipo de la división. Sino porque necesitan sumar victorias y consolidar poco a poco su juego. El partido no tuvo mucha historia, ya que al descanso mandaban 17-6. Siendo incapaces de anotar en la segunda parte, haciéndolo solo los Texans por mediación de un field goal en el último cuarto. Jacoby Brissett, pudo tener un partido difícil ya que lanzó 2 INT, que en esta ocasión no supusieron mucho, pero frente a un rival de mayor entidad le hubiera supuesto el partido. 

 

 

Las Vegas Raiders (5-3) 16 – New York Giants (3-6) 23

Los Giants se impusieron a los Raiders que venían de la jornada de descanso. La defensa del equipo neoyorquino está dando un paso hacia delante y está logrando ayudar al ataque para conseguir victorias. Consiguieron interceptar hasta en dos ocasiones a Derek Carr. Por parte de los Giants el jugador que está realizando buenos partidos y supliendo con solvencia la baja de Saquon Barkley, es Devonta Borker, en esta ocasión consiguió correr 99 yardas. Los Giants toman un poco de aire mientras que los Raiders pierden la inercia que habían cogido tras el cambio de entrenador. 

 

 

Los Angeles Chargers (5-3) 27 – Philadelphia Eagles (3-6) 24

Encuentro muy igualado, en el cual finalmente los Chargers consiguieron la victoria gracias a un field goal con el tiempo prácticamente cumplido. Justin Herbert realizó un gran partido, lanzando 32/38 pases, para 356 yardas y 2 TDs, todo ello con un rating pasador de 123,2. Herbert lleva 5 partidos con +300 yardas, 2 TDs y 1 TD de carrera.  Ningún otro jugador ha conseguido tales guarismos en sus dos primeras temporadas en la NFL. Esta victoria es lo que necesitaban los Chargers para seguir comandando la división, aunque la división cada vez está más cara ya que todos los equipos están en récord positivo. 

 

nfl.com
Justin Herbert / nfl.com

 

 

Green Bay Packers (7-2) 7 – Kansas City Chiefs (5-4) 13 

Jordan Love tenía ante sí la oportunidad de demostrar porque fue elegido hace dos años, y señalado como el sucesor de Aaron Rodgers. No fue capaz de aprovechar los azares del destino y no fue capaz de comandar a su equipo hacia la victoria. Los Chiefs lograron imponerse durante todo el partido, gracias a una defensa que maniató por completo al equipo de Matt Lafleur, que no fue capaz de anotar durante 3 cuartos. Les limitaron a 237 yardas totales. Los Chiefs siguen estando a años luz del nivel al que nos tienen acostumbrados, sin embargo, pudimos ver a Patrick Mahomes sin cometer errores, en esta ocasión no lanzó ninguna intercepción, también Travis Kelce realizó un gran encuentro, consiguiendo 68 yardas y 1 TD. 

Arizona Cardinals (8-1) 31 – San Francisco 49ers (3-5) 17 

Los Cardinals no dieron opción a las dudas una semana después de perder el invicto. En esta ocasión se impusieron con autoridad a los 49ers. Colt McCoy fue el titular, mientras que Kyle Murray veía el partido desde la banda. McCoy hizo un buen partido lanzando 249 yardas y 1 TD, todo ello sin errores. El que realmente estuvo inspirado fue James Conner, el ex jugador de Steelers logró 3 TDs, la mayor marca de su carrera deportiva, dos de carrera y uno de recepción, cosechando 173 yardas totales. Ha empatado con David Crow (4) con más partidos en una temporada con 2 TDs de carrera. Los 49ers tienen una buena noticia pese a la derrota, la recuperación de George Kittle para la causa, consiguió superar las 100 yardas y atrapó 1 TD. Los Cardinals son ahora mismo los líderes de la conferencia nacional. Resumen Resumen Resumen Resumen Resumen 

Tennessee Titans (7-2) 28 – Los Angeles Rams (7-2) 16  

Había mucha expectativa puesta en este partido, todos queríamos ver cómo iban a reaccionar los Titans tras la lesión de Derrick Henry. Podría parecer un partido fácil para los Rams. Nada más lejos de la realidad, los Titans impusieron primero a la defensa frente al equipo rival y luego el ataque. Llegando al descanso con un marcador que casi sentenciaba el partido. 21-3 para los de Tennessee, dejándose llevar en la segunda mitad, controlando el reloj y el resultado. Volvimos a ver a Adrian Peterson sobre el tapete. Consiguiendo 21 yardas y 1 TD. Los Titans demuestran que no todo en su juego es Derrick Henry, obviamente si tienes a ese portento de la naturaleza lo tienes que explotar al máximo, y es lo que hacen cuando el esta. Matthew Stafford llevaba una gran temporada, pero este no fue su mejor partido, lanzando solo 1 TD y sobre todo 2 INT, que se tornaron claves para consumar la derrota. 

 

Eterno Peterson / tennessean.com

 

 

Chicago Bears (3-6) 27 – Pittsburgh Steelers (5-3) 29

Segundo partido que vemos esta temporada que lo decide el palo. Los Steelers parecía que tenían el encuentro controlado hasta el último cuarto, donde pareció que se quedaba sin fuelle su defensa y fue entonces cuando los Bears se acercaron en el marcador. Tanto que lograron ponerse por delante los Chicago Bears con un TD. Los Steelers tenían la posesión y 1:46 en el reloj. Consiguieron llegar a field goal range y C.Boswell convertiría un field goal de 40 yardas quedando ya sólo 30 segundos en el marcador. Los Bears se acercaron hasta medio campo donde intentaron un field goal de 65 yardas, que salió con buena dirección, pero finalmente se quedó corto, impactando en el palo y dando la victoria al equipo de Pittsburgh. Vimos un buen partido de Najee Harris y de Pat Freirmuth que consiguió 2 TDs, recordando mucho a Heath Miller. 

 

 

Los ganadores de esta semana son los Tennessee Titans, que han demostrado que son capaces de ganar sin King Henry, y que nadie tiene que descartarlos de la carrera por el título. 

Los Perdedores son los Packers, Aaron Rodgers y sus manías les hacen perder un partido, que hubiera sido diferente si él estuviera en el campo. No deben desaprovechar la oportunidad de ganar a los Chiefs cuando están pasando un bache en su juego.

 

Eduardo Pascual