Ron Rivera no esta perdiendo el tiempo

Hoy en la mañana nos despertamos con la noticia de que Ron Rivera y el equipo de Washington decidían poner al QB Kyle Allen como titular para el encuentro de la semana 5 en contra de Los Ángeles Rams. De entrada quede sorprendido porque este sería apenas el 5to encuentro de Dwayne Haskins como titular en la era de Ron Rivera.

Siete juegos

La temporada anterior después de sufrir con Case Keenum como titular de inicio, el novato salido de Ohio State jugó 7 encuentros en un interinato de Bill Callahan tras el despido de Jay Gruden. Sin duda se pudo ver la enorme potencia que tiene su brazo. Se le vieron algunos progresos que daban algo de esperanza para el futuro.

Después, en su offseason con la pandemia entreno fuerte. Bajó 7% de grasa corporal y 16 libras de peso. Se le veía en buena forma y con ganas de triunfar. Algo que por supuesto es lo mínimo que esperas de un novato (porque lo es).

Dwayne Haskins en offseason (foto: Var Turner @imvar IG)

En campaña

Inicio con una victoria, pero la verdad es que Haskins sólo administró la buena posición que le dio su defensiva y equipos especiales contra Eagles. Todas las ofensivas empezaron en campo rival pero aun asi se le vio cómodo bajo centro. Todo parecía que podía funcionar y más porque el equipo había remontado una desventaja de 17 puntos. ¿Se había encontrado a un buen game mannager o era sólo un espejismo?

En la semana 2 el equipo se enfrentó a unos Cardinals que estaban en gran forma y con una ofensiva dinámica que se fue primero 14 puntos arriba. La hazaña no se repitió y se vio un Haskins dubitativo que sólo tuvo un touchdown, pero que no tuvo intercepciones. En ocasiones perdía algunas lecturas de receptores desmarcados, pero es normal para un chico que esta aprendiendo.

Dwayne Haskins bajo centro contra Arizona Cardinals (Photo by Norm Hall/Getty Images

Todo cambia

Llegó el partido tormenta contra los Browns. Haskins tuvo su peor actuación en su corta carrera lanzando para 3 intercepciones y sólo completando un 56% de los pases. Toda la afición se fue en su contra, la realidad es que la defensiva tampoco lo ayudo mucho, pero como siempre el QB es el máximo responsable en el emparrillado y la posición requiere de el mayor temple para llevar al equipo a buen puerto. Desde mi punto de vista en ese partido Haskins quiso hacer jugadas grandes antes de cuidar el balón y tomar las mejores decisiones en el desarrollo de muchas jugadas. Cuidar el balón es la principal herramienta para permitir el triunfo a tu equipo, es la base. Los errores se convirtieron en 21 puntos de los de Ohio que vencieron a Washington 20-34

Después del desastre en Cleveland, Ron Rivera le dio confianza. Se filtro que hubo una reunión con él y que se le dejo en claro que los errores los seguiría cometiendo, que no debería tener miedo de hacerlo. que debería de tomar mejores decisiones.

Los Ravens no son un rival fácil y terminaron ganando 31-17. Pero Haskins cuidó el balón, tomo mejores decisiones, salvo dos jugadas que fueron ampliamente criticadas.

La primera una 4ta y 13 en la cual Ron Rivera se la jugó y decidió darle una prueba a Haskins. El quarterback termino decidiendo lanzar un pase corto en el checkdown a Isaiah Wright para 5 yardas. Esa serie ofensiva había sido bien llevada por Haskins desde su propia yarda 10 consumiendo mas de 7 minutos en el reloj.

Es verdad que pudo haber optado por ir a su izquierda en un pase potente a Logan Thomas, pero después de un partido con 3 intercepciones es complicado.

.
Las opciones que tenia Haskins en 4ta y 13 (imagen @MarkBullockNFL/NFL Game Pass)

Tambien perdió algunas ventanas como muestro en este hilo de mi twitter en el que pierde a Terry McLaurin y termina volviendo a un checkdown con su running back

 

Lo curioso

El tema importante en todo este asunto es que el equipo de Ron Rivera anunció, no sólo que se va a la banca, sino que Alex Smith será el suplente de Kyle Allen y eso nos hace suponer que paso algo mucho mas profundo que sólo una llamada de atención.  Hemos podido ver imágenes del entrenamiento hoy donde Haskins ni siquiera esta teniendo las repeticiones con el tercer equipo. Rivera perdió completamente la paciencia y no tiene porque detenerse, él no escogió a Haskins, ni era el head coach cuando fue elegido, no es su hombre y parece que Haskins ha terminado su tiempo en Washington. No tiene porque detenerse y tocarse el corazón.

¿Será Kyle Allen una solución momentánea o la confianza que tiene el coordinador ofensivo Scott Turner en él traerá triunfos? sólo el tiempo nos lo podrá responder

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena