Hoy 24/03/2021 ha tenido lugar una rueda de prensa de Gladiators Football horas después de anunciar el cambio de nombre de la franquicia por el de Barcelona Dragons. El anunció ha sido en el día de hoy por motivo del 30 aniversario del nacimiento de la franquicia en palabras de su General Manager, Bart Iaccarino. El cambio de nombre busca homenajear el pasado de los Dragons y llegar a más gente el proyecto.
En la rueda de prensa el equipo ha insistido mucho en que la base será el football nacional proporcionando a los jugadores la posibilidad de profesionalizarse y mantener su carrera deportiva en el país sin necesidad de emigrar a otros países para ello. El calendario de la European League no coincide con el de la LNFA abriendo la puerta a que los jugadores puedan participar tanto en sus equipos de base como en los Dragons.
El equipo tendrá sede en Reus debido a que cumple sus expectativas respecto a la capacidad del estadio, 4200espectadores, y a sus instalaciones de entrenamiento con 2 campos de césped natural y 1 de césped artificial.
Nuestro compañero Ruben F. Vargas ha preguntado la posibilidad de un traslado a Barcelona, la respuesta del General Manager ha sido que la idea es empezar poco a poco creando una base y en el futuro se valoran posibles cambios. También han dicho que no han tenido contacto con el Ayuntamiento de Barcelona y que las instalaciones que les ofrecían no cumplían sus requisitos.
Como resumen Iaccarino ha dicho que buscan liderar un cambio radical en el football nacional y ser el pilar fundamental en dicho cambio. Por otro lado que trabajarán por y para el football nacional dando la oportunidad a los jugadores de desarrollarse en él.
Gracias a Enrique Mabar, Ruben F. Vargas y Manuel Rendal que han cubierto el evento en nombre de SpanishBowl