Los 3 veces ganadores del Super Bowl se están armando para afrontar una nueva era (otra vez) aunque este año, la principal preocupación ya no es la defensa. Raiders
Head Coach: Antonio Pierce Raiders
Podemos ahondar más en el elegido en la nota de hace unos meses, a resumidas cuentas, el equipo se decantó por su discurso, su idiosincrasia Raider y la motivación que le imprime a sus jugadores; los cuales lo promovieron tanto para el cargo que tiene ahora.
El tiempo le dará la razón o desmentirá a aquellos que lo querían.
No es un genio ni ofensivo ni defensivo, igualmente ya tiene a uno en la defensa, Patrick Graham, sin embargo, hacia el otro lado del balón, se inclinaron por la siguiente afiliación.
Offensive Coordinator: Luke Getsy Raiders
El miembro más cuestionado que se verá en esta lista.
Las críticas que recibe el nuevo coordinador se basan por la plaza que fungió en Chicago, es evidente que hizo un mal trabajo ahí o… ¿quizá fue lo mejor que hizo con el talento que tenía?
El ex QB tiene claro su esquema, play action, lanzar profundo, atacar el centro del campo y establecer la carrera, solo lo último pudo lograr con los Bears, pues ese era el punto fuerte de Justin Fields y no logró explotar a su QB, o quizá el ahora mariscal de Pittsburgh no tenía las capacidades suficientes para llenar esos requerimientos.
No hay que ignorar el curriculum de Getsy ni lo que ha obtenido, durante su estadía con los Packers, ayudó a convertirlos en la ofensiva N°1 de la NFL, tenía a Aaron Rodgers, ¡Qué fácil!, pero previo a su incorporación como coordinador de jugadas aéreas, ocupaban el puesto 15 en cuanto a ofensiva se refería con todo y Aaron Rodgers.
Con los de negro y plata tendrá el reto de reconstruir el ataque, podrá elegir al QB de su preferencia a desarrollar y tendrá una offensive line superior que la que tenía en su anterior empleo, asimismo hay que reforzarla, también deberá crear rutas no tan predecibles y puede conseguirlo, pues vuelve a trabajar con el WR más destacado de la liga.
General Manager: Tom Telesco Raiders
Buen scout quien causó ruido una vez que se anunció, al venir de un rival divisional.
Sus drafts generalmente son decentes, pese a que el último qué dejó en Los Angeles no luce promisorio, hay que acotar el asunto de que realiza muchos trade ups, pero nunca ha bajado de posición para adquirir fondos.
No se desacredita su falta de agresividad, tampoco ha sido muy perspicaz al hacer estos movimientos, la forma en la que construye los roster no es la ideal, no por nada hay tantas lesiones en los Chargers.
Se juzga mucho su elección de Head coaches, Mike Mccoy, Anthony Lynn y Brandon Staley, para su «fortuna», esta vez no eligió al Head Coach en su nuevo trabajo, así que, si sale mal, no le van a poder colgar ese ‘san Benito’.
Volvemos a la misma narrativa que con Getsy, ¿Es realmente esto culpa de Tom?, ¿O Spanos era el que tenía la última palabra?
Defensive Tackle: Christian Wilkins Raiders
Crosby, Wilkins y el desarrollo de Wilson hacen que la línea defensiva de Las Vegas sea una amenaza preocupante para los rivales divisionales y todo aquel que se atreva a enfrentarse a esta monstruosidad después de la adición del defensive tackle con mayor habilidad disponible.
El contrato es alto y tal es la recompensa.
#RaiderNation Christian Wilkins coming soon to wreak havoc on opposing offenses. Raiders finally got their man in the middle of the d-line. #RaidersFootball #LVRaiders #JustWinBaby #SackArtist #Trenches #AFCWest #NFL pic.twitter.com/LHdpi8xm1V
— Naptime Sports Talk Podcast (@NaptimeSports) March 31, 2024
Quarterback: Gardner Minshew Raiders
Esta añadidura significa el puente de reconstrucción del conjunto en una liga que se centra en esta categoría, O’Connell ha demostrado ser un digno suplente, pero no un componente capaz de llevar a los de Nevada al siguiente nivel.
Minshew por el contrario, ha ganado más partidos incluso por sí mismo, de igual manera que el actual inicial, tampoco ha mostrado la casta con la finalidad de llevar una franquicia al máximo anhelo, una cosa hay que apuntar, el producto de Washington State no ha tenido a su alcance a un Wide receiver de la calidad de Davante Adams.
Con lo manifestado a lo largo de su trayectoria, la nueva compra es un elemento que se va a echar al hombro el equipo independiente de los errores que pueda cometer.
“It’s gonna be competitive….there weren’t any promises made, I don’t want any guarantees. I just want a chance.”
Newly signed Raiders QB Gardner Minshew talks about competing with Aidan O’Connell and any potential rookie QB the Raiders may draft for the starting job.
🎥: By… pic.twitter.com/5iiDfuhTtM
— Vegas Sports Today (@VegasSportsTD) March 15, 2024
Running Back: Alexander Mattison
Respecto a la negativa de Jacobs a renovar, llega un corredor qué fue elegido en el draft del año en el que fue escogido el ex Raider.
El ex Viking ha constatado ser un jugador que se esfuerza en ganar la etiqueta de titular en lo que recala una pieza con más jerarquía y por la falta de running backs con aptitudes relucientes en el draft venidero y al hecho de que a Zamir White le costó establecerse en un inicio a pesar del decente cierre de temporada que tuvo.
Será una disputa interesante de ver, ya que el apodado ‘Zeus’ está viéndose a punto en los entrenamientos, tomándose en serio esta oportunidad de destacar.
Dude is a tank pic.twitter.com/xfVXWUYmwl
— John m (@john_m_98) August 5, 2023
Defensive Tackle: Adam Butler
Volverá a hacer equipo con Wilkins y hace que el colectivo de los DT mejore frente a la pobre disposición de cuerpos que habían quedado.
Tight End: Harrison Bryant
Un agente sólido ante una eventual baja de Mayer o simple rotación de personal en la posición.
Mayer seguirá con su progreso y Bryant aporta buenas manos y un bloqueo por encima del promedio.
Conclusión
Emociona la defensive line que se está fincando, ¡sorpresa!, esa idéntica frase se comentó hace un año que se presentó Chandler Jones y ya sabemos su historia en ‘la ciudad del pecado’, el ex Dolphin no parece tener esos mismos problemas de inicio, exclusivamente el tiempo dirá si esta apuesta resultó fructífera.
Pierce, Telesco y Getsy resultan movimientos muy nebulosos y quienes todavía están irguiendo su nombre en la NFL, en el caso del ultimo mencionado, no está logrando gran reputación, aunque por lo analizado en los párrafos anteriores, se observa que es algo injusta esta mala cara que se le está adjudicando.
Pierce es hasta más difícil de evaluar, literalmente está debutando en la liga y será su primer año como head coach, su liderazgo como jugador es el que le está dando el beneficio de la duda y lo que convence a su vestidor.
Telesco tiene una gran mente e inteligencia en captar lumbreras, el draft no es una ciencia exacta y para que un individuo consiga desenvolverse de una manera óptima, necesita una mezcla de buen coaching, gran entorno y talento; el GM no puede hacer todo, pero si conformar el roster en reunión con Graham, Getsy y Pierce.
Los demás han sido añadiduras útiles en la profundidad de posición y competencia interna y debido a las bajas, el panorama trayecto a las elecciones mas urgentes que se deben hacer en el draft se va aclarando.
Para mas cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a Spanish Bowl y en mi twitter Miguel Orozco