Hoy os traemos la historia de Tyler Scott, Wide Receiver de Cincinnati, su carrera desde jugar en el instituto de Norton, hasta el momento en el que decide presentarse al 2023 NFL Draft. Tyler nos cuenta como ha sido el proceso para él , las relaciones que ha construido durante todo este tiempo y el que podemos esperar de él en la NFL, y también como funciona toso este proceso desde dentro.
¿Por qué empezaste a jugar al football?
Empezó probablemente con mi padre, él jugó a football cuando era pequeño, le encantaba, pero no tuvo la oportunidad de conseguir lo que quería conseguir. Así que eso lo trasladó a mí. Crecí viendo muchos videos antiguos de football, así que simplemente amo el football, probablemente por mi padre y por verlo.
En el instituto principalmente jugaste de RB y de DB, pero en Cincinnati cambiaste a WR. ¿Cuál fue la razón por la que cambiaste o te cambiaron de posición?
Cuando me reclutaron querían que jugase de RB, la persona que me reclutaba en ese momento era el entrenador de RBs, actualmente es el HC de Youngstown State, me decía “ven a jugar de RB, nos encantas como RB, nos encanta tu film” y luego el entrenador de receptores, vino y me dijo “ven a jugar de receptor” y el entrenador de DBs me decía “ven a jugar de DB, jugarías muy bien en la defensa”. Pero luego el entrenador de RBs, acabó yéndose, y fue cuando consiguió su trabajo de HC en Youngstown State. Y el entrenador de receptores llegó, había estado allí como tres semanas, era nuevo en el staff, hablé con él, me encantó, al final llegué para jugar de receptor.
En 2022 tuviste la temporada más productiva de tu carrera, ¿cuál fue la clave para dar ese salto en producción?
Empezó en los años anteriores, entrando en mi primer año, nunca había jugado de receptor hasta que llegué a la universidad, así que el primer año tuve que ser humilde, y acabé jugando los 10 partidos en mi año freshman, pero solo entraba para jugadas de carrera, para bloquear y cosas así, por lo que no jugaba mucho, pero eso era solo para acostumbrarme. Luego yendo a mi año sophomore, tuve la oportunidad de ganar ser titular en una posición fuera de WR, he hice eso, gané el puesto, pero tuve que darme cuenta de lo que estaba a mi alrededor, me refiero, teníamos un gran QB en Desmond Ridder, teníamos a Alec Pierce, que fue un pick de segunda ronda, teníamos a Josh Whyle y Leonar Taylor, que van a ser drafteados este año, teníamos a Jerome Ford, un gran RB. Teníamos tantos grandes jugadores en el ataque, y tuve que darme cuenta de que es su momento, y que yo no iba a ser “WR1”, así que tuve que hacer un impacto en special teams, y eso es lo que hice, ganarme un puesto de titular como WR, y también ganarme un puesto de titular en el equipo de punt, en el equipo de punt block y el equipo de kickoffs, ahí sabía que iba a dejar una marca, y a la vez me desarrollaba como un buen receptor. Así que llegando a mi tercer año muchos compañeros se fueron, y yo sentí que había estado bajo el fuego, en la Peach Bowl en mi año freshman, siendo titular mi año sophomore, llegando a los CFP y jugando contra Alabama, y llegando al siguiente año sentí que había pasado por muchas cosas y estaba listo para ser “that guy” y dar un paso adelante. Teníamos una nueva situación en el QB, así que trabajé duro y seguí desarrollando mis habilidades y fui capaz de ser el WR1.
¿Cómo describirías con tus propias palabras tu estilo de juego?
La primera cosa de lo que todo el mundo habla es mi velocidad, es lo primero que se ve, y estaría de acuerdo con ello, pero también quiero destacar, no solo es mi velocidad, sino también como consigo desmarcarme, porque pienso que eso también una parte que la gente puede que no entienda, especialmente fans que no entienden realmente el football, que solo ven que eres rápido, que consigues desmarcarte, pero es más el cómo consigues desmarcarte, porque que seas rápido no significa necesariamente que puedas conseguir desmarcarte y que seas un “deep threat”, así que son muchos “in’s and out’s” de cómo se hace y quiero que eso también se destaque, esa parte de mi juego, no solo mi velocidad, también mi IQ, entender defensas y como desmarcarme. Esas cosas sobresalen, mis yardas tras recepción, el haber sido RB, el haber visto a 8 jugadores en la caja, y ahora como receptor ves 3 jugadores y mucho campo abierto, parece mucho más espacio, lo que hace que sea más fácil correr tras recepción. Así que estas cosas pienso que son las que sobresalen, y también mi valor en special teams, estar muy preparado en special teams, hacer grandes jugadas, cuando jugaba de gunner en Cincinnati fuimos top 5 dos años seguidos en yardas netas, así que eso también es importante. Y esas cosas son las que hablan de mí como jugador.
Cuando los scouts y los analistas te analizan, una de las cosas negativas que dicen sobre ti es tu talla, es un tema recurrente en este draft, ¿por qué crees que le dan tanta importancia al tamaño dando y no valoran el talento que hay detrás?
Pienso, que hablando de tamaño, todo el mundo quiere construir en su mente el receptor perfecto, pero creo que eso es relativo a lo que te guste, y también, durante este proceso, los equipos, al final y al cabo quieren ver, básicamente como de bajo pueden escogerte, así que cualquier cosa o crítica que puedan encontrar, otra razón para no escogerte tan arriba, van a hacerlo. Eso es otro juego o cosa que hacen donde intentan hacer caer a jugadores y cosas de esa naturaleza, pero al fin y al cabo el football es el football, alguien con una complexión pequeña, que es delgado o más pequeño, o lo que quieras decir, pero alguien cogió esos pases, alguien marcó esos touchdowns, alguien se desmarcó. Lo mismo cuando hablan de DL o LB, que no son lo suficientemente grandes y esas cosas, y al final alguien hizo esos tackles, alguien pasó entre todos esos bloqueos, con su pequeña complexión o sus brazos cortos o sus piernas cortas o cualquier cosa. Alguien hizo esas jugadas, no se puede negar esas cosas, y al fin y al cabo, el football es el football, y se olvidan de jugar al football, y eso es todo lo que tendría que importar.
¿Por qué decidiste declarar para este Draft, y no jugar tu año senior en Cincinnati?
Realmente empezó al principio de mi año junior, después de unos tres partidos, mi entrenador de college vino y me dijo “quiero hablar un poco contigo, ¿has pensado en estar solo tres años?”, y le respondí que no, que no había pensado en eso, que solo quiero seguir jugando al football y mejorar mis habilidades, y me dijo “ok, solo pregunto porque hay unos cuantos scouts preguntando por ti, si vas a salir o no”, y dije que no había pensado en ello, y me contestó que era solo para que lo supiera y que lo hablaríamos al final de la temporada. Al día siguiente fui al despacho de mi consejero académico, y me preguntó lo mismo, y le dije lo mismo que al entrenador, y me dijo “vale, solo preguntaba porque he hablando con 10 u 11 NFL scouts, y están preguntando por ti y tu eres el único underclass sobre el que están preguntando”, y le respondí lo mismo, que quería hablarlo cuando acabase el año. La temporada avanza, nuestro HC acaba yéndose a Wisconsin, nos sorprendió a todos, asi que el acaba yendise y es como, Cincinnati es algo inestable ahora mismo, no estoy seguro de quien va a ser el QB, nuestro titular se lesionó unos partidos atrás, no se quien va a ser el HC, eso también afectó, hable sobre esto con mi círculo más cercano, mi entrenador, mi familia, y fue como, esto es una gran oportunidad, tuve un gran año, bastante inestabilidad aquí ahora mismo, contrataron a Scott Satterfield, al que le gustan los QB dual-threat, como hizo en Louisville, y acabaron trayendo a un QB dual-threat, me imaginaba que harían eso, y lo hicieron, con lo que confirmaron lo que pensaba. No quería del todo jugar con un nuevo QB, así que cogí la oportunidad, tuve un gran año, una gran etapa en Cincinnati, y al fin y al cabo es una oportunidad para competir al más alto nivel, que es jugar en la NFL.
Desde tu punto de vista, ¿cómo fue tu experiencia en la Combine?
Me encantó, porque es la primera vez que realmente puedes contar tu historia, porque la mayoría de las veces, lo saben todo de ti, todo lo que pasó desde que estabas en el instituto hasta tu carrera en la universidad, lo saben todo, y a veces te preguntan cosas de las que saben la respuesta, así que lo más importante que aprendí fue ser honesto y ser tu mismo, no intentes ser alguien que no eres, tu “film” habla de ti en cuanto a tus características. Pienso que fue una buena experiencia para poder contar tu historia, porque hablaron con todos los de tu alrededor menos contigo, y es la primera vez que escuchan tu parte de la historia, desde tu perspectiva, tu camino, y como llegaste ahí. Ye so fue algo que me encantó y que tenía muchas ganas de hacer, hablar con diferentes equipos y GMs, y es interesante porque cada equipo tiene su cultura, es todo la NFL pero cada equipo es realmente distinto en cuanto a que creen, como piensan, como hablan. Y al fin y al cabo nos dicen que la Combine es solo un show, por eso empiezan tan tarde, porque quieren que los fans estén en casa para que puedan verlo. Lo mismo con la 40 yard dash, y cosas similares, mucha gente se fija en los tiempos de la TV, pero ese tiempo es solo una persona dándole a un botón desde la cabina de prensa, y hay muchos tiempos distintos. Además los scouts no usan ese tiempo, usan el tiempo que sacan ellos, porque piensan que nadie tiene un mejor cronómetro que el suyo. Es un proceso largo, hay muchas cosas médicas, siempre están mirando para hacer rayos X o una resonancia magnética, porque quieren asegurarse de que van a tener un buen producto.
¿Y podrías contarnos alguna historia de alguna reunión con algún equipo?
Me gustó reunirme con los Tennessee Titans, cuando vinieron, me llevaron a cenar aquí en Cincinnati, fuimos a un Jeff Ruby’s, y eran Mike Vrabel, el HC, el coordinador ofensivo, Tim Kelly, y dos de sus scouts, el head scout y un area scout, Y fuimos a cenar y lo pasamos muy bien, la comida estuvo muy bien pero lo pasamos genial, hablamos, reímos, hablamos de películas, de nuestras películas favoritas la mitad del tiempo, y las actuamos un poco mientras estábamos allí. Fue una experiencia divertida, y acabaron diciéndome que puede que esa fuese la mejor entrevista de recruiting que han tenido, y eso significó mucho para mí, y además al dia siguiente fueron a mi Pro Day, y fue muy bien.
¿En qué equipo crees que ahora mismo encajarías de la mejor forma?
Hay un par de equipos que vienen a mi mente, los Atlanta Falcons, que tienen a Desmond Ridder, con el que jugué 2 años, me conoce muy bien, le conozco, batallamos juntos, por lo que tenemos química. También me encantaron los Tennessee Titans, un gran grupo de personas, parece que conectamos muy bien, y su HC es prácticamente mejores amigos con mi entrenador Luke Fickell, eran compañeros de habitación en la universidad, jugaron juntos en Ohio State, y por lo que he oído su estilo de entrenamiento es similar, y si ese es el cason Vrabel sabe de segunda mano, que tipo de jugador soy, que puedo tener ese tipo de entrenamiento, que sabe quien soy desde el punto de vista del entrenador. Así que pienso que esos dos equipos, en cuanto a conexiones, destacan. Me gustaría ir a un sitio donde haya un veterano del que aprender, una persona que haya estado allí y que lleve años ahí. Los Seattle Seahawks son un gran equipo, tuve muy buenas charlas con ellos, con su entrenador de receptores, me gustó mucho su staff, asi que esos tres equipos destacan en cuanto a como encajaría.
Y relacionando con lo que has dicho, ¿te gustaría volver a jugar con Desmond Ridder?, ¿has hablado con los Falcons?
Si, hablé con ellos, justo hace unos días, me llamaron para confirmar alguna información sobre mi y mencionaron que hablaron con Desmond sobre mí, y dijeron que habló muy bien de mi. Y me preguntaron si me gustaría ser un Falcon, y les dije que por supuesto, con Desmond Ridder allí, que mejor persona que alguien con el que ya jugué dos años y que pasamos una gran ventana de campeonatos juntos. Así que si, he hablado con ellos, aunque de hecho no he hablado con Desmond Ridder personalmente, no sobre football, pero he tenido muy buenas charlas con Atlanta.
¿Y con Alec Pierce, tu antiguo compañero? ¿Has hablado con los Colts?
Sí, he hablado con los Colts, me encantan, me encanta su staff, también hablé hace poco con su entrenador de receptores, me encanta Reggie Wayne, Hall of Famer, gran entrenador y persona. Y también tienes a Alec Pierce, probablemente uno de mis mejores amigos en el equipo los últimos 2 años, y estuvimos entrenando juntos en Tampa esta off-season, así que hemos estado juntos, vimos la Super Bowl juntos. Somos muy muy cercanos, me ha guiado durante todo este proceso, y me encantaría reunirme con él y estar a un lado mientras él está al otro, sería muy divertido.
¿Porqué el 21, y seguirías con ese número en la NFL o cambiarías?
El 21 es el número que me dieron cuando llegué a Cincinnati, era el número que la gente llevaba cuando eras “el siguiente”, el siguiente gran jugador en la sala de receptores. Me lo dieron, no lo escogí, Tre Tucker lo llevó el año anterior en su año freshman, y el año anterior otro buen receptor, Jayson Jackson lo llevó, así que yo era el siguiente, y llegó al punto en el que podía cambiar si quisiese, y bueno, no estoy muy metido en lo de los números, como mucha gente, yo era simplemente que me diesen una camiseta y que me dejasen jugar, así que entrando en el siguiente año, empezaron con las nuevas normas del NIL, ventas de camisetas y cosas así, y en ese punto era como, todos me conocen como 21, así que voy a seguir con él, por ninguna razón en particular. Y ahora yendo al siguiente nivel no quiero llevar el 21, no es un número bonito en la NFL, al menos para un receptor, así que espero poder tener un mejor número, no se cual, pero no será el 21.
Agradecemos a Tyler el habernos dado la oportunidad de hablar con él y le deseamos lo mejor en el Draft y en su carrera en la NFL.