Con estas palabras de Ric Flair acababa un episodio de «A Football Life» dedicado a Kevin Greene. Un Kevin Greene que nos ha dejado recientemente. Mucho se puede decir del uno de los creadores de «Blitzburgh», famosa ciudad donde el QB es una especie a cazar y donde el, Greg Lloyd y Chad Brown eran los mas voraces. Y el propio Greene no solo era voraz en el campo, sino también en la vida.
Relentless
Brett Favre decía: «Odiaba jugar contra el y me hubiera gustado jugar con el. No muchos jugadores juegan cada snap como si fuera el último del partido. Era implacable.» Y con razón lo decía, porque siendo francos, Kevin Greene tenia en la cabeza un pensamiento. «My will will overcome your will«. Mi voluntad superara a la tuya. Su voluntad, una voluntad de hierro, le llevo a ser paracaidista tras completar entrenamiento en Fort Benning y obtener el rango de capitán en el ejercito, casi nada…
Su voluntad fue seguramente lo que le llevo tan lejos. Tan lejos como para que Kevin Greene este tercero en la lista de jugadores que mas sacks han hecho. Si Julius Peppers hubiera conseguido un sack mas, estaría el cuarto en estos momentos.
Esa voluntad fue la que le llevo incluso a ser wrestler. Si, hubo una época en que algunos jugadores, durante la offseason luchaban. Luego se acabo prohibiendo pero aun es recordado por aquella carrera en WCW junto con Steve «Mongo» McMichael.
Dom Capers
Muchos me conocerán por haber despotricado lo suyo sobre Dom Capers (Domingo Alcaparras en el argot de los escuchantes del podcast «Frozen Tundra»). Hizo cosas bien y cosas mal, si, como todos, pero una de las mejores que pudo hacer fue la de rescatar a Kevin Greene y añadirlo al organigrama defensivo de los Packers. Cuando ficho por los Packers nuevamente, Kevin Greene fue una de las primeras personas que llevo rumbo a Lombardi Avenue. Si, Dom y Kevin tuvieron mucha historia juntos. Una historia que se remonta a Pittsburgh, donde Capers fue nombrado Coordinador defensivo y Kevin Greene fue firmado procedente de los Rams. Y una historia que continuó en Charlotte, en los Carolina Panthers.
Pero para reorganizar la defensa de Green Bay, Capers quería a Kevin Greene. Alguien que lo había dejado todo en el campo, tenia que dejarlo todo en la banda. Y no había tipo mas corajudo para ello que el. Allí miro y se vio reflejado en un muchacho 24 años mas joven que el. Mismo peinado, misma posición… pero de esto hablaremos un poco mas tarde
Si nos fijamos en la ceremonia de entrada al Hall of Fame de Kevin Greene, veremos quien desvela junto a el, el busto que ahora mismo ya junto a los mejores de la historia… Si, alguien a quien Kevin considera un mentor, Dom Capers.
Por cierto… es el Hall of Fame numero 299, Brett Favre el 298 y Kevin Green se dio cuenta de ello. Al respecto dijo «Estoy junto a Brett Favre para la eternidad, justo de un Linebacker tiene que estar». Con razón a Brett le hubiera gustado tenerlo en su equipo…
Nuestro compañero Paclo, de PanthersSpain nos cuenta a continuación, un poco sobre Kevin Greene en sus tan adorados Panthers.
Sus días en los Carolina Panthers
Kevin Greene fue una figura monumental en la historia de los Carolina Panthers, a pesar de no haber jugado muchas temporadas en el equipo. Cuando firmó por los Panthers, en 1996, muchos pensaban que ya estaba en el ocaso de su carrera a sus 34 años. Era el segundo año de vida del equipo, y las expectativas no eran muy altas. El fichaje de Greene pretendía inculcar al equipo de una cultura de esfuerzo y de trabajo, y que los jóvenes se contagiaran de su personalidad.
Y vaya si sucedió. El equipo entrenado por Dom Capers sorprendió a todo el mundo y consiguió 13 victorias, llegando incluso a la final de la NFC tras derrotar a los míticos Dallas Cowboys en la ronda divisional. Fueron derrotados por los Green Bay Packers. Greene logró 14,5 sacks con 34 años, y fue nombrado jugador defensivo del año. Tras un año en San Francisco, Greene regresó y con 36 y 37 años logró 15 y 12 sacks en sus dos últimas temporadas en los Panthers. Greene es el único Hall of Famer que ha estado más de una temporada en Carolina.
It is time…
Clay Matthews lo decía en su twitter.
He often referred to me and the other OLBs as his kids and taught us how to be a professional in all aspects of life.
I’ll miss the conversations we continued to have, but the stories of KG will live on forever. RIP Sackmaster!! 🙏🏼🙏🏼
— Clay Matthews III (@ClayMatthews52) December 21, 2020
El era uno de sus chicos y les enseñaba como ser profesional en todos los aspectos de la vida. Para Kevin Greene era verse en un espejo. Y con Kevin Greene en la banda, Clay creció de una manera bárbara como jugador. El propio Kevin decía de Clay que era una esponja con los conocimientos, que todo lo que le enseñaba, lo hacia a la primera, no necesitaba practicarlo. Se acabó demostrando que era así. El punto álgido quizás sea esa Super Bowl XLV.
Kevin Greene había disputado una final anteriormente con los Steelers y la había perdido. El destino quiso que su segunda final y primera como entrenador, fuera contra uno de sus amores, los Steelers. El partido se apretaba tras haber anotado un TD los Steelers pero era aun favorable a Green Bay 21-17. El ultimo cuarto estaba para empezar y el icónico y futuro Hall of Famer de la NFL (ya es HoF en College) Charles Woodson esta fuera del partido por lesión. El líder de esa defensa no volvería y alguien tenia que coger esa antorcha y alumbrar esos momentos difíciles que llegaban. Kevin lo sabia, y tenia un plan para ello.
Such a powerful moment during Super Bowl XLV, as Kevin Greene (then the Packers OLB coach) implores Clay Matthews to step up and rally the defense with Charles Woodson out of the game and the Packers down by four: "It's time. It is time." RIP to a football legend. pic.twitter.com/EvItIDHWML
— Field Yates (@FieldYates) December 21, 2020
Reagrupar las tropas, «spill it Pickett»… Lo que viene despues, es historia ya conocida. El ultimo Lombardi en volver a casa…
I’m gonna kick your ass
La pérdida de Kevin Greene ha sacudido a mucha gente, sobre todo por lo inesperada que ha sido. Los mensajes de condolencias y apoyo a la familia son ingentes y les seguirán llegando. Estamos seguros de ello. La comunidad de la NFL ha perdido a un talentoso jugador que era todo pasión, que era puro corazón. El decía que cuando llegaba el final de su carrera, su cabeza pensaba en cuanto le quedaba en el tanque. Su corazón siempre le decía que tenia mucha gasolina en ese tanque. Tanto que al final tuvo una dilatada carrera, llegando a quince temporadas.
La mejor manera de concluir este artículo es aportando el pensamiento que el tenia sobre jugar en la NFL:
Playing in the NFL is predicated on one thing. Either kicking you a man’s ass or is kicking your ass. There is nothing in between. At the end of the day, I don’t care how big you are… what your name is or where you’re from. I’m gonna kick your ass.
Jugar en la NFL esta basado en una cosa. O patear el trasero de un tio o que te pateen el tuyo. No hay nada en medio. Al final del dia, no me importa lo grande que seas… cual sea tu nombre o de donde vengas. Voy a patearte el culo.
De ser walk on en la universidad de Auburn, al Pro Football Hall of Fame, de Capitán del ejercito a Wrestler profesional… Incluso alcalde de Blitzburgh. Kevin Greene ha sido una persona que ha destilado pasión por el juego. Y eso es lo que transmitirá su legado, su carácter, su pasión, ese jugar cada snap como si fuera el ultimo…
Gracias Sackmaster