Seleccionando prospectos para Bills

Llega la cuarta entrega de esta serie de artículos de cara al draft del 2022. Hoy hablaremos de los prospectos para Bills. El equipo que estuvo tan cerca del Super Bowl hace dos años y tan cerca de eliminar a los Chiefs el año pasado. Han hecho cosas interesantes en agencia libre, ¿Será este 2022 el año en que regresen por la máxima gloria?

Me parece que los Buffalo Bills cada vez convencen más y los veo a una pieza del Super Bowl. 

 ¿Cómo vienen los Bills?

De sus 5 selecciones del Draft 2022 tres de ellas son dentro del Top 100. Con un roster muy completo y profundo en las posiciones defensivas es cuestión de traer Playmakers y rejuvenecer secundaria: CB, WR, DI, IOL, RB

Cornerback

¿Recuerdan el juego de playoffs entre Chiefs-Bills? Espero que recuerden el último cuarto, específicamente los minutos de locura. Probablemente el partido no se hubiera resuelto de la misma manera con Tre’Davius White cubriendo el campo, cumple 27 años y regresa de una lesión muy peligrosa. Muy probablemente el talento disponible en primera ronda sea más llamativo el de defensive tackle que el de cornerback pero hay 2 nombres interesantes que pueden llegar al pick 25°.

Andrew Booth Jr. del que ya platiqué un poco en el artículo de los Patriots, pero podría ser la profundidad y eventualmente el reemplazo que necesitan en la posición de cornerback y más si quieren competir en la cargada AFC

Otro prospecto a revisar es Kaiir Elam (Gators) es un jugador muy físico a la hora de marcar y puede verse bien refugiado en la experiencia y habilidad de la secundaria en Buffalo. Es un prospecto que necesita desarrollarse pero que sus números lo respaldan, 18 recepciones permitidas en 10 juegos la última temporada (1.8 por juego)

Otros dos nombres interesantes para la segunda ronda son el de Roger McCreary (Auburn) y Kyler Gordon (Washington)

McCreary es uno de los tres cornerbacks que menos separación permite en sus trayectorias, permitió un passer rating de solo 57.8 cuando lo buscan

Y Kyler Gordon está listo para ser el Cornerback de un equipo de manera inmediata, fue el complemento ideal del, proyectado para primera ronda, Trent McDuffie, sólo permitió dos recepciones de más de 35 yardas en toda su carrera colegial.

 

Defensive Tackle

Gran draft si tu equipo necesita pass rusher o defensive tackle.

Devonte Waytt (Georgia) Es un monstruo en su posición, es imposible que algún equipo se lo encuentre después de la primera ronda. El recluta cuatro estrellas tuvo una impresionante campaña y muy dominante juego en el Senior Bowl, Perfecto para esquemas en donde necesitan parar el juego terrestre más que las presiones al quarterback. Registró presiones en 12 de 14 juegos en 2021.

Saliendo un poco del panorama de primera ronda el valor ideal para agarrar un defensive tackle en el pick 57° es perfecto y vienen al juego tres prospectos para acompañar a Von Miller, Gregory Rousseau y AJ Epenesa.

Logan Hall de Houston College es un jugador que puede jugar en tres posiciones diferentes en la línea defensiva. Aunque se especializa más en huecos “B” también puede jugar como ala defensiva, por dentro de los tackles y de nose guard.

Otro jugador es Perrion Winfrey (Oklahoma) que sin duda necesita desarrollarse pero es muy bueno a la hora de presionar y colapsar la bolsa, no mostró un perfil atlético en colegial para ser el hombre primordial a bloquear pero en esa defensiva no necesita serlo.

Matthew Butler (Tennessee) puede jugar como defensive tackle y edge sin ninguna preocupación, en su último año registró 23 presiones y se especializa en cazar mariscales más, que en el juego terrestre.

 

Wide Receiver

¿Estamos de acuerdo que Gabriel Davis no es el WR2 que necesita Allen para seguir mejorando, verdad? ¿Verdad? Lo cierto es que con la extensión a Isaiah McKenzie, la llegada de Jamison Crowder y la conexión de DavisAllen Son suficientes para entre todos construir el volumen que demanda un WR2. Y con la salida del Cole Beasley hay un poco más para todos, pero veamos un poco más en los perfiles de los equipos que llegaron a finales de conferencia en los últimos años. La mayoría tienen al menos dos receptores dentro del Top 30 de la liga

En primera ronda solo se me ocurren 2 nombres y uno es poco probable que llegue al pick 25. Chris Olave (Ohio State) un corredor de rutas nato, grandioso en la zona roja y que su especialidad es alargar el campo. El otro que me puede hacer sentido en la primera ronda es Jahan Dotson (Penn State) qué es comparado con Diontae Johnson de los Steelers, grandes manos y mucha inteligencia para moverse en el campo medio.

Fuera de estos dos receptores no veo muy viable escoger un receptor en la segunda ronda por el talento que existe disponible a la defensiva. Sin embargo, en la ronda 3 y 4 la situación cambia y existen buenos jugadores con mucho upside.

Alec Pierce (Cincinnati) sorprendió de manera grata con sus 4.33 segundos en la prueba de las 40 yardas. Un receptor capaz de crear separación y entrar a la zona de linebackers con facilidad.

De Alabama, John Metchie lll es un wide receiver qué no pudo mantener la producción de receptor 1 contra Jameson Williams, pero no necesita ser el Receptor 1 en Buffalo.

Y Romeo Doubs (Nevada) en el 2020 tuvo cinco juegos consecutivos de más de 100 yardas y esta temporada rompió la marca de las 1100 yardas con Carson Strong.

 

Offensive Line

Al último pero no menos importante, hay que seguir protegiendo a tu quarterback franquicia e implementar un juego terrestre como las últimas semanas lo hizo Bills

Mismo caso que con los receptores, muy complicado que el talento de primera ronda para la altura del pick cuando seleccionen, este disponible. Pero, en caso de estar disponible en primera ronda Zion Johnson es buena opción para iniciarlo como guard.

En tercera y quinta ronda específicamente hay dos jugadores que se perfilan muy bien al estilo que busca Sean McDermott. Cole Strange (Chattanooga) Tiene una expresividad privilegiada y muy buen movimiento de pies. Sólo permitió una captura y siete presiones en toda su carrera de colegial, de locos.

El otro es Tayer Munford (Ohio State) puede jugar de dos posiciones en la línea de guard y tackle (izquierdos) es muy bueno en protección de pase y a un nivel altísimo. Sólo permitió 6 sacks en 3 años. Tiene que trabajar su centro de gravedad pero no necesita jugar de tackle para brillar y eso es muy bueno para ser desarrollado

Nos regalaron uno de los mejores juegos de postemporada en mucho tiempo y están a una pieza de llegar al juego prometido. Von Miller es más que una pieza clave que trae el liderazgo, presión y experiencia que probablemente les falta a los Bills. Aquí les dejo lo que para mí sería el draft perfecto para los Buffalo Bills:

 

Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11

Yayo Rocha