Es tiempo de seguir con los artículos sobre los prospectos que pueden seleccionar los equipos de la NFL y ahora es tiempo de hablar sobre la NFC East empezando con los Giants
La llegada de un Head coach nuevo siempre significa tener nuevas esperanzas. Con un staff de entrenadores de primera calidad, pueden mejorar mucho.
¿Cómo vienen los Giants?
Hay muchas necesidades pero también hay mucho capital de draft. Vienen de una de las peores temporadas para un sistema ofensivo en los últimos 10 años pero la llegada de Brian Daboll como entrenador en jefe, vaya, que emociona. OL, EDGE, LB, DB son las principales.
Pass Rusher
Una posición complicada es la que tienen los Giants con el pick 5 porque si los Panthers (pick 6) no van por quarterback en el draft, su necesidad primordial es la misma que los Giants (OL). Por ello, la decisión de ir primero por EDGE puede complicarse.
Kayvon Thibodeaux (Oregon) De descendencia mexicana, sí, mexicana. Es una de las apuestas más grandes del draft. Para una parte de los analistas es el mejor EDGE del draft, disruptor en la bolsa y muy rápido en su primer movimiento.
Otro EDGE de mucho peligro es George Karlaftis (Purdue) obtuvo una calificación de 90.6 en PFF. A la hora de presionar entra al draft con más presiones (35) que edad (20).
Finalmente en primera ronda existe un jugador fuera de serie. Travon Walker (Georgia) con sus 275 libras y 1.98 metros de altura, más su actuación en el combine, lo posicionaron como un Top 3 en la posición.
Opción profunda: Boye Mafe (Minnesota) es un prospecto que desde su juego y entrenamientos del Senior Bowl lo han colocado como un jugador que no pasará de la ronda 2 o 3.
Offensive Line
Una situación muy clara tienen los Giants, no pueden juzgar el último año de oportunidad de Daniel Jones sin protección para operar.
Un jugador que tiene un upside tremendo es Ikem Ekwonu (NC State). Es simplemente el mejor liniero de bloqueos terrestres en el país.
Sí alguien puede ofrecer lo que Ekwonu no puede en el juego aéreo es, Evan Neal. Un fuera de serie en su posición. Solo permitió 22 presiones en tres años en el nivel más alto del país. Puede jugar left tackle, right tackle y guard.
Donovan West puede resolver dos necesidades en el roster de los Giants, domina los dos lados de la línea interna y como centro sólo ha permitido cuatro presiones en todo el año.
Cornerback
Posición de suma importancia para seguir manteniendo la buena identidad defensiva de los Giants.
Derek Stingley Jr. en la histórica LSU de Joe Burrow, fue una de las piezas claves a la defensiva para mantener y lograr el campeonato. Sin embargo, sólo ha jugado 10 juegos desde el 2019, pero cuando ha jugado sano y completo, es uno de los cornerbacks más físicos de la nación.
Para el que muchos (incluyéndome) es el CB1 de la clase, Ahmad Gardner de la Universidad de Cincinnati. La realidad, es que sus estadísticas hasta parecen inventadas: no permitió ninguna anotación en toda su carrera colegial, sólo permitió 122 yardas en 14 juegos, y permitió un rating de 22.6 a los quarterbacks.
Linebacker
El grupo de linebackers se tiene que rejuvenecer y tener una mejora, sin embargo es una posición que buscarán después de la segunda ronda.
Uno de los principales candidatos a esta mejora en la defensa es, Leo Chenal de quién ya platicamos en el artículo de los Patriots, físico e ideal para sistemas que enfrentan juegos terrestres dominantes.
Christian Harris (Alabama) es un prospecto que no pueden dejar pasar si está disponible en la segunda ronda, dominante en el juego terrestre, muy bueno cubriendo la zona dentro de los números y muy rápido en primer paso de lectura.
Candidato profundo: Malcom Rodríguez (Oklahoma State) es un prospecto que me recuerda mucho a Kenneth Murray (Chargers) que su rol principal es el de ser linebacker Mike y que podría ser el reemplazo eventual de Blake Martinez, pero que también tiene una habilidad nata para presionar la bolsa de protección, podría ser un Micah Parsons con descuento
Aunque necesitan mejoras y playmakers en muchas posiciones, lo vital es proteger a Daniel Jones para que se gane su última oportunidad y de no ser el caso construirle una línea ofensiva de gran nivel en su futuro quarterback franquicia
Los Giants tienen uno de los mejores draft capital de toda la liga y tienen el potencial para hacer una mejora muy significativa este mismo año.
Les dejo lo que para mí sería el draft perfecto para los New York Giants:
Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11