Los que cada semana, de muy diferentes maneras, nos buscamos la vida para ver a nuestros amados Browns, hemos asistido (sin saberlo ni intuirlo en un principio) a un histórico y épico recital de punk-rock español. Un evento de dimensiones cósmicas e interplanetarias que (esperemos pocas veces) tiene lugar en nuestras mortales vidas.
Se trata de todo un recital del gran grupo gallego Siniestro total y de otro mítico grupo español, pendiente aún de confirmar. Y no penséis que me gusta el punk. No, nada más lejos de mi filosofía de vida y de mis gustos musicales (aunque reconozco que alguna de Siniestro he cantado y bailado en mis años mozos). Pero es lo que tiene ser de los Browns: que tiene uno que tragar con carros y carretas…
El concierto del año
Y no creáis que ha sido un concierto cualquiera. Estos Browns (entregados a su parroquia) han tocado a lo largo de lo que va de temporada los principales y grandes éxitos de la citada formación. Y nos tienen atónitos e incrédulos. Expectantes ante el final de espectáculo y los últimos temas…
Pero sin más palabrería ni preámbulos os enumero las canciones con que nos han ido “amenizando” lo que va de temporada regular. Permitidme que las cite con el sobrenombre de week y el partido disputado y una breve sinopsis del tema.
Week 1: Steelers vs Browns – «Vamos muy bien» (álbum «Ante todo mucha calma»)
- Inicio de curso y de concierto con una derrota honrosa y vistosa. El front seven y la OL lucen bien.
- Y Kizer tiene sacks de rookie pero hace buenos drives y pinta muy bien.
- Nos mata la combinación de Antonio Brown y nuestra secundaria.
- Pero la lectura es positiva, parece que sí que vamos muy bien. Y el título del álbum parece que ni pintado para lo que debe ser nuestro enfoque esta temporada.
- Arrancamos con muy buenas sensaciones y se pudo ganar.
Week 2: Ravens vs Browns – «Escarallado vivo» (álbum «Made in Japan»)
- Escarallados salimos. Del espejismo del primer partido pasamos a una dura realidad que se iba a repetir a lo largo de la temporada.
- Kizer (con migraña) inició su gran estadística con las primeras tres intercepciones.
- Hue con un mal gameplan, sin carrera. Haciendo pasar mucho en largo al chico (otro mal común en la presente temporada del gurú de QBs).
- Flacco se hartó a conectar con su TE e hizo dos TDs. La secundaria confirmó su lamentable nivel.
- Y entre West y Javorius Allen nos corrieron como Pedro por su casa..
Week 3: Browns vs Colts – «Ayatolah!» (álbum «Cuándo se come aquí»)
- Desahuciados Colts sin Luck y nueva derrota.
- Como dice la mítica canción: «Ayatolah no me toques la pirola”… Porque eso es lo que nos empezaron a hacer a la sufrida afición.
- Otras 3 intercepciones de Kizer.
- Nos corre el abuelo Gore y sobre todo Brisett con 2 TDs en carrera.
- Y nos vuelven a destrozar por aire con TY Hilton.
Week 4: Bengals vs Browns – «Sexo chungo» (álbum «Ante todo mucha calma»)
- Dícese del sexo en el que cuando se supone que vas a dar, recibes. Y es que salimos sodomizados por nuestros vecinos gatunos.
- Fue una paliza sin paliativos.
- Dalton con AJ Green y su TE Tyler Kroft nos destrozan.
- Y no paramos la carrera y Giovanni Bernard nos mata.
Week 5: Jets vs Browns – «De hoy no pasa» (álbum «Ante todo mucha calma»)
- ¡Y vaya que si pasó! En quizás la derrota más dolorosa e inesperada en lo que va de temporada…
- Partido contra los desahuciados Jets del tanking y debut de Garrett.
- Festival de intercepciones de Kizer que es sustituído por Hogan.
- Nos mató nuevamente la secundaria. McCown conectó como quiso con sus TEs, pero de nuevo bien el front seven y se paró la carrera.
Week 6: Browns vs Texans – «Volanteiro cabrón» (álbum «Policlínico miserable»)
- Entiéndase como «Volanteiro» la traducción libre al gallego de Quarterback.
- Y es que en este partido recibimos una buena dirigidos por dos de ellos. Por ujn lado, el Volanteiro calvo do banda (con su pésima gestión de QBs). Por el otro, el Volanteiro infame de Kevin “Cucaracha” Hogan en el campo.
- Un Hogan que para no hacer quedar mal al compañero, volvió a igualar la cifra de las 3 intercepciones. Pero sin casi completar pases, con mucho tres y fuera. Uno de los peores partidos ofensivos del año.
- Y todo ello con los males de siempre en secundaria. Con un Watson imperial en conexión con DeAndre Hopkins y con Fuller. Y corriéndonos bien.
Week 7: Titans vs Browns – «Todos los ahorcados mueren empalmados» (álbum «Cuándo se come aquí»)
- Partido en el que estábamos empalmados (perdónenme lo soez de la expresión). Pensando que podíamos ganar por cómo se estaba desarrollando el mismo. Pero en el que errores en el gameplan, game calling y en el campo nos dejaron con la inflamación y en la horca. ¡Qué vida más perra!
- Quizás en el mejor partido defensivo con el de Jaguars. Se logró parar la carrera de Titans y Mariota no pudo pasar mucho.
- Pero de nuevo dos nuevas intercepciones de Kizer. Se fue al banquillo por un Kessler que en los dos últimos cuartos hizo otras dos. Eso y un gameplan sin carrera, un game calling horroroso y los numerosos drops de siempre nos llevaron a esa horca…
Week 8: Vikings vs Browns – «Sin novedad en el potaje» (álbum «Made in Japan»)
- Bueno, alguna novedad hubo: primer y hasta la fecha único partido de Kizer sin ninguna intercepción. Y primer partido en el que nos pusimos por delante, con TD de Crowell.
- Pero en lo mollar: el mismo potaje con los mismos ingredientes y condimentos. Gameplan erróneo porque funcionando la carrera en el último cuarto se dejó de correr. Muchos drops tontos. Y una secundaria que hizo de oro la conexión Keenum-Thielen.
- Y McKinnon logró corrernos al final del partido.
- No es de extrañar que nuestro corresponsal no hiciese fotos. Se tuvo que tragar el potaje frío y a palo seco…
Week 9: BYE – «Tumbado a la bartola» (álbum «Que parezca un accidente»)
- Merecido descanso para la afición en una temporada muy muy dura.
- Tumbados en camilla y fibrilando por el casi consumado trade de McCarron por una segunda y una tercera ronda.
- ¡Si es que ni en el BYE se puede estar tranquilo en esta santa casa!
Week 10: Browns vs Lions – «Cuánta puta y yo qué viejo» (álbum «Que parezca un accidente»)
- Mítica expresión (muy desafortunada, lo sé), de los que tenemos una edad y estando de borrachera hemos visto la cantidad de chavalas jóvenes y lo natural y fácil que es en estas generaciones el ligoteo. Que para los que hemos tenido que tirar de pico y pala y de muchas primeras citas…
- Y es que no se me ocurre otra cosa en la semana en la que los 49ers ganan su primer partido y nosotros nos quedamos solos con el casillero a cero. Como cuando estás en una fiesta llena de macizas y todos los demás ligan (alguna victoria), menos tú…
- Del partido sólo decir que se compitió. Que Kizer jugó su mejor partido y que se hizo muy bien en ataque. Pero justo ese día la defensa hizo su peor partido, contra la carrera y en secundaria.
- Hue en su línea. Cuando vio que funcionaba la carrera en el último cuarto dejó de correr.
Week 11: Jaguars vs Browns – «Nocilla, ¡qué merendilla!» (álbum «Cuándo se come aquí»)
- Y es que el partido fue una merendilla de la línea defensiva de Jaguars a la línea ofensiva de Browns. Desbordada todo el partido, hizo que nuestro ataque fuese nulo.
- El peor partido ofensivo con el de Texans. Casi todo tres y fueras y con una carrera totalmente frenada e inexistente. Dejó las miserias de nuestro patético cuerpo de receptores y de nuestro QB rookie al aire.
- Más drops.
- Eso sí, mención especial a la defensa que logró mantener al equipo en el partido hasta el final. Limitó mucho los números de Fournette.
Week 12: Browns vs Bengals – «El síndrome de Estocolmo» (álbum «Que parezca un accidente»)
- Más de lo mismo. Esto empieza a derivar en una especie de síndrome traumático, y en ansiedad por ganar. Y cierto desánimo.
- Como ha sucedido últimamente en otros partidos, nuestro fuerte (el front seven) empieza a fallar. Nos volvieron a correr la pareja Mixon/Bernard, y apenas metimos presión a Dalton. Las bajas de Jamie Collins y de Ogbah han hecho mucha mella en defensa.
- Un Dalton que nos volvió a matar con conexiones con el TE Kroft y con el enorme AJ Green. Que volvieron a mostrar las miserias de nuestra secundaria.
- Y de nuevo más drops, esta vez de Coleman.
- Citar que Kizer hizo su segundo partido sin una sola intercepción. Que confirma una gran mejoría en sus inicios tanto en velocidad en lecturas y pases como en movimientos. Mejora de Kizer que se ha notado en una mejora en la ofensiva, aunque no está acompañado de WRs de calidad.
Lo que queda de concierto
Y llegamos a la actualidad. Faltan cuatro temas, de los cuales tres serán seguro de los citados Siniestro total. El último (Week 16) está pendiente de determinar si será de ellos o de este otro gran grupo de punk-rock español.
A falta de confirmación, pero en vista de cómo mea la perrita, parece que los tres siguientes temas de Siniestro Total podrían ser «Somos Siniestro total» o «Esta vida es una mierda» (del álbum «En beneficio de todos»), «Respeten nuestro dolor» (del álbum «Policlínico miserable»), y «Al fondo a la derecha» (del álbum «Que parezca un accidente»).
Este último casi seguro irá en la penúltima semana si aún no ha llegado la primera victoria. Ante las nauseas y diarrea que puede dar semejante bochorno…
La última canción
Y en la última week se está debatiendo si puede ser el archifamoso tema de Sinietro: «Bailaré sobre tu tumba» (del álbum del mismo nombre), un icóno de la música española. O, si por el contrario, entrará en acción el otro mítico grupo: «La Polla Récords».
Ni que decir tiene cuál sería el temazo con el que abrirían su repertorio: 0-16…
Dios quiera que sólo toquen los Siniestro. Y si está de Dios pues qué se le va a hacer, seguiremos apoyándolos. Porque, como ya sabéis, somos inasequibles al desaliento, somos los Browns.
Jorge te has salido! Pedazo de artículo con el devenir de la temporada canina. Eso sí, con ironía y humor. Que no nos falte en estos tiempos! Gracias crack por sacarnos la sonrisa a los perretes!