Sustituyendo a Dalton… ¿Cooper Rush o Garrett Gilbert?

Los Cowboys no paran de recibir malas noticias, y la última fue la ausencia de Andy Dalton por al menos una semana más. El golpe que Dalton recibió de Jon Bostic en Semana 7 lo alejó de los emparrillados por lo que se suponía que fuera una semana. El problema es que, además de no haber superado todavía el protocolo de concusiones cerebrales, Andy Dalton dio positivo al test de Covid-19.

Recordemos que luego de la lesión de Dak Prescott contra los New York Giants, los Cowboys tuvieron a Andy Dalton como su QB titular por 8 cuartos. Luego, con Dalton lesionado, la selección #231 del Draft 2021, Ben DiNucci, fue el encargado de tomar las riendas de la ofensiva contra un equipo de Filadelfia que estuvo muy lejos de su mejor versión, pero que igualmente se quedó con la victoria en casa.

A pesar de que DiNucci tuvo un Passer Rating mejor que el de Carson Wentz, los coaches decidieron que no será el el general ofensivo en semana 9, cuando el pobre ataque de Dallas enfrente a una de las mejores defensas de toda la NFL. Entonces… ¿Quién será el QB de Dallas en este juego? ¿Acaso Dallas tiene más Quarterbacks disponibles? Así es… los Cowboys jugarán con su cuarto QB titular en una temporada, y si ponen uno más, igualarían la mayor cantidad de QBs distintos en una misma temporada por un equipo: Los Patriots de 1987.

 

¿Quién está por delante?

La realidad es que los Cowboys preferirían no estar en esta situación, pero ya que es inevitable, hay que buscar los aspectos positivos. Uno de ellos, es que Cooper Rush ya viene con una ventaja grande respecto de Gilbert, y es que ya está familiarizado con el sistema ofensivo que Kellen Moore propone para los Cowboys. Fue el suplente de Dak Prescott los últimos años, y lo fue hasta hace unos meses. La familiaridad con el sistema es el motivo por el cual los Jones decidieron traerlo nuevamente a Fort Worth.

 

Gilbert, ante una oportunidad de oro / 247sports.com

 

Lo ya anteriormente mencionado, probablemente hará que Cooper Rush sea el QB titular, y lo mejor de todo es que el playbook debería estar totalmente a su disposición, al contrario de lo que pasaría con DiNucci o Gilbert. Pero ojo que Gilbert no es ningún improvisado ni un rookie como DiNucci. Tuvo un paso por la NFL, y también fue el mejor QB en lo que duró la AAF, jugando para los Orlando Apollos.

De todas maneras, McCarthy declaró que en las prácticas de esta semana verán que QB es el indicado para ocupar el puesto más importante en la NFL. Lo cierto es que sea quien sea el mariscal para Dallas, no lo va a tener nada fácil contra una defensa que juega cada snap como si su vida dependiera de ello.

 

 

Martín Cosso, responsable de los Dallas Cowboys para Spanish Bowl.

@ArgenCowboys en Twitter.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *