La mancuerna Tom Telesco y Brandon Staley inicia con el pie derecho su historia en el Draft de la NFL

La mancuerna Tom Telesco y Brandon Staley inician su historia en el Draft

La mancuerna de Tom Telesco y Brandon Staley parece haber iniciado de la manera correcta su andanza en la fiesta de reclutamiento en Cleveland. La comunicación entre ambos fluyo de la mejor manera. La felicidad se podía percibir en cada ocasión que los medios de comunicación los pasaban a cuadro.

Y vaya que tiene razón para estarlo, el Draft realizado por ambos ha sido de los mejores calificados por los especialistas. Esa tranquilidad está basada en un concepto claro “obtener la mejor selección disponible para cubrir una necesidad real del equipo”. Una pequeña situación a menudo imperceptible, pero que al final hace una gran diferencia en el proyecto.

¿El ofensive line antes que el cornerback?, ¿Un wide receiver en tercera ronda?, al final nueve selecciones en total que en un primer análisis solventan de manera adecuada las necesidades del equipo.

 

chargers.com

 

 

1.- Rashawn Slater, OT de Northwestern

Selección número 13 en primera ronda Chargers toman a Rashawn Slater tackle de Northwestern. Los quarterbacks, widereceivers, corners y los trades realizados por algunas franquicias dieron la calma necesaria.

El último eslabón de la línea ofensiva que Staley quiere entregar a su joven QB estrella. El tacle de los Wildcats demostró ser duradero sin registro de lesiones que puedan preocupar, si bien fue cuestionado para jugar como tacle izquierdo por su tamaño, en verdad es un jugador que puede alinear en todos los spots de la línea. La posibilidad de reconfigurar la línea en torno a él y las necesidades del partido le convierten en un elemento de mucho valor.

Cuenta con un gran juego de pies, buena fortaleza en sus brazos. Excelente bloqueador al salir al segundo nivel y cuando el bloqueo es en la línea su apalancamiento es bueno. Su proceso de análisis de la jugada es sobresaliente lo le permite ajustar con gran velocidad para detener los blitzes.

 

2.- Asante Samuel Jr., CB de Florida State

La defensa secundaria otra unidad que se completa de gran manera con la llegada del esquinero de los Seminoles; la configuración de la misma considerando a James, Adderley, Davis, Harris Jr y ahora Asante como los titulares hace pensar que Renaldo Hill y Derrick Ansley tienen las piezas necesarias para rendir con creces las estadísticas que se esperan.

Otra selección sobresaliente de Chargers, el mejor mock imaginable para el equipo era lograr la llegada de Slater y Samuel en sus primeros dos picks y Telesco lo logra sin contratiempos.

Asante es un corner sumamente atlético con un manejo caderas muy fluido y gran habilidad para girar, detenerse y continuar sin perder el paso o trastabillar. Realiza grandes lecturas lo cual le brinda anticipación, además de ser un fuerte bloqueador a pesar de su tamaño. Puede manejarse jugando por fuera o como niquel.

 

 

3.- Josh Palmer, WR de Tennessee

Dan inicio las “sorpresas”, la llegada del WR de los Volunteers. Existiendo otras prioridades por cubrir llama la atención la selección de Palmer, en primera instancia es difícil de entender, pero una vez que analizamos el perfil de Josh y recordamos el historial de lesiones de Mike Williams todo cobra sentido.

 

Sorpresa en los Chargers… / chargers.com

 

Palmer es un receiver de gran tamaño que adquiere un buen valor en los balones 50-50, utiliza su físico de gran manera para buscar el balón mientras está en el aire. Ajusta correctamente la velocidad en su ruta y cuando entra al tráfico se convierte en un receptor que maneja de buena forma los golpes siempre con la intención de presentarse como un target para su quarterback.

Es un buen bloqueador por lo que apoya correctamente a su backfield y demás receptores. Durante su carrera en el colegial enfrentó con buen desempeño a corners top de esta misma clase. Puede emerger como un buen reemplazo para Mike Williams.

 

 

4.- Tre’ McKitty, TE de Georgia

El tight end de los Bulldogs se convierte en otra selección que demanda unos minutos más para tratar de entender su llegada. Si bien hablamos de una necesidad real del equipo, tomar a McKitty en tercera ronda es lo que genera la primera duda. Se trata de un jugador que estaba proyectado para salir en quinta o sexta ronda.

Ahora bien, la salida de Hunter Henry, la llegada de Jared Cook, el roster lo complementan Anderson y Parham. Entonces McKitty es un TE más físico que los últimos dos, de mayor peso constante a la hora de realizar bloqueos para abrir rutas para la carrera, va hacia adelante manteniendo su bloqueo.

Sus rutas son predecibles, pero en cambio posee buenas manos y velocidad. Se convierte en un proyecto en desarrollo a futuro para adquirir un papel más relevante en la ofensiva californiana.

 

 

5.- Chris Rumph II, DE de Duke

Rumph II un jugador explosivo y veloz en su primer movimiento que rodea con relativa facilidad a sus bloqueadores. El manejo de manos por fuera de los hombros de los linieros ofensivos es otra buena habilidad que tiene.

Tiene gran motor, ágil para evitar que los contrincantes encuentren su centro y lo derriben. Se mantiene en las jugadas y tiene un rango de juego a destacar persiguiendo los bloqueos hasta el perímetro.

Su desempeño y la producción de sacks y tacleadas en los Blue Devils le convierten en un buen complemento para la actual línea defensiva de Chargers y un activo importante para el desarrollo que Staley pueda lograr en él.

 

 

6.- Brenden Jaimes, G de Nebraska

El equipo continúa llenando de opciones a la línea ofensiva y lo hace seleccionando al guard de los Cornhuskers, Jaimes es un jugador duradero al jugar los 40 partidos a los cuales tuvo opción en Nebraska.

 

Brenden Jaimes / omaha.com

 

Tiene buenos movimientos laterales en la línea, toda su carrera en colegial ha sido como tackle izquierdo pero debido a su tamaño y longitud de brazos lo más probable es que se le vea en la posición de guard.

Entiende de buena manera las protecciones que requieren las jugadas, se anticipa leyendo las defensas. Tiene una base sólida y buen manejo de manos para el bloqueo.

 

 

7.- Nick Niemann, LB de Iowa

Un jugador que a pesar de no destacar en los boards realmente tiene capacidades que le pueden permitir establecerse como una pieza relevante en el esquema defensivo de Chargers.

El linebacker de los Hawkeyes posee gran velocidad lateral y rango que sumados a su excelente lectura le permiten ser buen defensor contra el ataque por tierra. Su concentración es otro punto a destacar, disciplinado en su rol de juego.

La fortaleza en sus manos le permiten tener pocas tacleadas perdidas, su aportación en equipos especiales debe de ser importante.

 

8.- Larry Rountree III, RB de Missouri

El running back de los Tigers puede convertirse en el complemento necesario en el backfield del equipo, es un jugador que combina correctamente la agilidad de sus pies con un desarrollo y juego físico importante.

Tiene buena lectura para ubicar los bloqueos. Habilidad para moverse de manera lateral e identificar el momento correcto para acelerar y explotar el hueco.

Ofrece buena producción en yardas por recepción y aporta opciones a la ofensiva en situaciones de línea de goal. Sus estadísticas de fumbles son realmente bajas por lo que es un acarreador de balón muy confiable.

9.- Mark Webb, DB de Georgia

Chargers termina sus selecciones del Draft con el DB de los Bulldogs, un jugador que aporta la posibilidad de jugar tanto como CB o S. Jugador sumamente físico, con manejos correctos de velocidad tanto para la cobertura como para la recuperación en una jugada.

De gran rapidez en el campo y con gran rango de cobertura, su formación como WR y la longitud de sus brazos le permiten ventajas sobre los rivales. La buena técnica de tacleo combinada con su juego agresivo para atacar los huecos y realizar blitzes le hacen tener posibilidades de rotar en formaciones niquel o dime.

Será otra opción en equipos especiales tanto de manera defensiva como ofensiva para retornar patadas.

Draft completo de Chargers / chargerswire.usatoday.com

 

En conclusión

El Draft realizado por Los Angeles Chargers tiene todas las posibilidades convertirse un proceso sobresaliente en los próximos años, al aportar en las dos primeras rondas a jugadores que deben tener impacto inmediato en el equipo. Además de otros 7 jugadores que serán backups con participación importante y en proceso de desarrollo para ocupar de manera gradual las posiciones en primero o segundo equipo según las necesidades del staff de coaches.

De momento el debut de la pareja Telesco – Staley tiene buena calificación, el tiempo lo decidirá.

 

 

@Juande_C

 

 

mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna mancuerna 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *