Situada en el Muelle 57 en la Bahía Elliott. La Gran Noria de Seattle es una noria gigante que se alza por encima de los 50 metros de altura. Uno de los símbolos icónicos de la ciudad desde que se inauguró en 2012 y atracción turística para todos aquellos visitantes de la ciudad. La sensación al subirse a ella debe ser algo parecido a lo que sentimos de un tiempo a esta parte los Seahawkers cuando nos sentamos frente al televisor dispuestos a ver un partido de nuestros Seahawks.
Si, los aficionados de Seattle Seahawks llevamos un tiempo en el que nuestro equipo nos brinda alegrías y enfados por partes iguales. Según se fue desmoronando la LOB la Defensa fue cayendo en picado y las esperanzas de volver a una SB fueron centrándose en un Ataque comandado por Russell Wilson. Con el paso de los años se fue dando un fenómenos paranormal, incluso dentro de la misma Temporada, por el cual cuando el Ataque funcionaba la Defensa hacía aguas. De un partido para otro, y sin previo aviso, pareciera que La Gran Noria comenzase a girar, y mientras que la Defensa hacía click el Ataque se atascaba. Nunca coincidían en el espacio-tiempo.
Después del Trade acordado entre Denver Broncos y Seattle Seahawks el pasado 8 de marzo en el que se enviaba a Russell Wilson a Broncos, las expectativas cambiaban. La presión por estar en una SB desaparecía y, en parte, un problema cambiaba de franquicia. Pero todos teníamos la sombra de la duda. ¿Qué pasaría con RW en el Ataque de Broncos? y ¿Qué nos esperaba a los Seahawkers con Geno Smith o Drew Lock en Seattle?. Las respuestas las estamos teniendo durante estas 5 semanas. Sorpresas para algunos, confirmaciones de teorías para otros.
Después de un Draft que apunta a muy bueno. El primero en años. Varios diamantes y algún robo. Dos OTs titulares desde el primer snap, un CB con pintaza “Shermaniana”, un RB recién estrenado con un TD de 69 yardas, otro CB con nombre de leyenda de la NBA en claro ascenso y un Edge apuntando maneras.
La PreSeason estuvo marcada por las dudas del QB1. Dudas que se despejaron rápidamente viendo que Geno Smith cumplía con lo que se pedía. No cometer errores. Línea roja de Pete Carroll. La Noria comenzaba a girar con un Ataque que sorprendía a los más pesimistas. Propios y ajenos. El Always Compete de Pete Carroll en su máximo esplendor, lema que se contradice cuando es la Defensa la que salta al césped. Algo que a los aficionados de Seahawks más nos puede molestar. Que la Defensa no carbure. Cambio de sistema mediante, jugadores recién llegados, rookies o sin experiencia. No se ha dado con la tecla desde que comenzó el año. Tecla que parece atascada siempre en los inicios de Temporada los últimos años.
Todo ello metido en una coctelera da una mezcla extraña. Polarizada. Un ataque de los mejores de la Liga con don Eugene Cyril «Geno» Smith III desatado ocupando los primeros puestos en stats de la Liga a la par que tipos como Patrick Mahomes o Josh Allen y, por el contrario, una Defensa ocupando los últimos lugares. Tanto en stats como en imagen dada. Un Ataque para competir la NFC Oeste sin mucho problema y entrar en PlayOffs y una Defensa para competir por el Pick 1 del próximo Draft.
Durante aproximadamente 10 minutos La Gran Noria da 3 vueltas. De momento los Seahawks van 2-3. Queda por ver si esta noria se queda arriba o se queda abajo.
Social Media de @SeaHawkersSpain