This One’s for John Elway!

Tras varios años de travesía por el desierto de la mano de Vance Joseph, los Broncos (con John Elway) parece que despiertan de su letargo poco a poco con vistas a pelear por una plaza de playoffs la próxima temporada. La fórmula parece más sencilla ahora gracias a las incorporaciones vía draft en los dos últimos años. Jugadores como Phillip Lindsay, Courtland Sutton, Bradley Chubb o Drew Lock han inyectado ese plus de esperanza que tanta falta hacía entre la afición de los de Colorado. Y parece que este año quieren volver a la fórmula que les hizo levantar el Lombardi en la SB50; armar una gran defensiva.

Tras el mediocre año de Chris Harris Jr, los de Fangio intercambiaron el pick de 4ª ronda, original de 49ers en el traspaso de Emannuel Sanders, a cambio del CB de los Jacksonville Jaguars A.J Bouye. Además, utilizaron el franchise tag con el FS Justin Simmons, prioridad número 1 para la franquicia en esta Agencia Libre. Junto con Kareem Jackson y Bryce Callahan, quién reestructuró recientemente su contrato, pueden formar una potente secundaria sin descartar algún movimiento extra por algún CB de menos renombre.

Von Miller y Bradley Chubb son uno de los mejores dúos de pass rushers de la liga y por tanto, los Broncos con el trade realizado con los Titans por el DL Jurrell Casey, al que intercambiaron por una 7ª ronda, tan solo deberían apuntillar algo más esta línea.

Un duo… dinámico / usatbroncoswire.files.wordpress.com

Una opción, y la más probable a día de hoy es vía draft aunque el NT Shelby Harris y el veterano LE Derek Wolfe continúan sin firmar por ningún equipo. Cubriéndose las espaldas de cara a no conseguir ninguna contratación más, los de Fangio utilizaron el tender de 2ª ronda con el NT Mike Purcell, quién rindió a buen nivel en las últimas semanas de la temporada pasada. Cambiando de línea, es en la posición de ILB donde más dudas tienen los Broncos ya que solo cuentan con A.J Johnson y un Todd Davis que pese a utilizar la opción de equipo para que siga un año más sigue siendo un auténtico desastre en cuanto se le utiliza cubriendo pase.

Respecto al ataque, también se han movido, y de qué manera. Se hicieron con los servicios del G/C Graham Glasgow para darle mayor protección a Lock, además de contratar al TE bloqueador Nick Vannett por 2 temporadas. Utilizaron los tenders en los jugadores Elijah Wikinson, Tim Patrick y Dionte Spencer. Por otra parte, cortaron a Joe Flacco para liberar algo más de 10M en espacio salarial y firmaron a Jeff Driskel por dos temporadas y 6M para que sea el QB backup. Y la guinda del pastel; Melvin Gordon. Fichado para dos temporadas, parece el complemento perfecto para Phillip Lindsay, repartiéndose los snaps en el juego terrestre y con mejores manos que Lindsay parece el indicado para ofrecerle más alternativas en ataque a Drew Lock.

No debemos olvidar que los jugadores de equipos especiales también son agentes libres y son una parte clave en el desarrollo de los partidos. De esta manera los Broncos decidieron dar puerta al punter Colby Wadman, quién realizó una pésima campaña, en detrimento del ya ex-punter de Detroit Lions, Sam Martin, al que han firmado para los 3 próximos años. Junto a Martin llega el Long Snapper de Northern Colorado Jacob Bobenmoyer, que ocupará la plaza que dejó libre Casey Kreiter a principios de Agencia Libre.

Con todos estos movimientos y el cap disponible por debajo de los 5M los de Colorado afrontan el próximo draft con optimismo ya que tienen un total de 10 selecciones, 5 de ellas en las tres primeras rondas, siendo el pick 15 de primera, el 46 de segunda y los picks 77, 83 y 95 de tercera.

Se busca alguien que haga con Sutton un duo dinámico / usatbroncoswire.files.wordpress.com

Ahora bien, las necesidades del equipo son varias: necesitan un WR que acompañe a Sutton, un DL en ronda alta, al igual que un C, un ILB que se encargue más del pase que de la carrera, un CB que sirva de complemento a Bouye y Callahan y un S que de profundidad a la plantilla.

Para finalizar, hablaremos de los movimientos en el staff de cara a la próxima temporada donde los de las Montañas Rocosas han invertido un buen montante también juntando varios entrenadores que han sido HC en algún momento de su carrera. Manteniendo la base que tenían del año pasado Fangio decidió cambiar a su anterior OC Rich Scangarello por Pat Shurmur, ex HC de New York Giants.

De la mano de Shurmur viene Mike Shula, ex OC de los Giants la temporada pasada. Shula será el encargado de desarrollar a los QBs Drew Lock y Jeff Driskel como hizo en parte el curso pasado con Daniel Jones. En la defensiva Fangio también tuvo que moverse tras la marcha de Brandon Staley, el ya ex entrenador de OLB, que pasará a ser el DC de Los Angeles Rams. En sustitución de Staley los Broncos firmaron a John Pagano, otro coach con experiencia, original de Boulder, Colorado. Más veteranía para el staff de Fangio.

Una más que notable agencia libre, con las adquisiciones de jugadores de la talla de A.J Bouye, Melvin Gordon, Jurrell Casey o Graham Glasgow. Una mejora notable en el staff con entrenadores veteranos como Shurmur, Shula o Pagano, y un buen número de picks en rondas altas en el próximo draft invitan a la afición de naranja y azul a tener esperanza. La próxima temporada puede ser el retorno a Playoffs, teniendo en cuenta, más si cabe, que en vez de 6 serán 7 los equipos de cada conferencia que jueguen la post temporada. ¡Buen trabajo, John Elway!

 

 

@BroncosSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *