Un Doble 0 en plata y negro

El pasado 19 de mayo, el doble 0 nos decía adiós, pero en ese momento y sin duda alguna, la leyenda cobró vida. doble 0 doble 0 doble 0 doble 0

La historia de los Raiders no se puede escribir sin el nombre de Jim Otto, quien acompañó al equipo desde los mismísimos comienzos por todos sus fracasos y triunfos en el marco de 14 temporadas y sin perderse un solo partido. 

 

Sus inicios

Jim nació el 5 de enero de 1938 en Wausau, una ciudad del condado de Marathon en Wisconsin, jugó al football en el instituto de la ciudad y asistió a la Universidad de Miami donde se formó en las posiciones de Center y Linebacker.

Su carrera profesional comienza en 1960 cuando por aquellos tiempos, unos desconocidos Oakland Raiders le reclutan como Center en una liga recién creada llamada AFL (American Football League). 14 temporadas y 210 juegos consecutivos estuvo Otto defendiendo su dorsal «Doble Cero«, consiguiendo ser nombrado All-AFL en un transcurso de 10 años seguidos (1960 al 1970) y dos veces All-NFL (1971 y 1972) cuando ambas ligas se unificaron dando paso a la actual NFL.

 

Forjando su leyenda

En todo ese tiempo Otto jamás se perdió un único encuentro siendo el Center titular, a pesar de haber sufrido múltiples lesiones graves que le llevaron por más de 70 operaciones a lo largo de su vida, además de diversas complicaciones cerebrales, Otto era conocido por su dureza y fortaleza en el campo, incluso el propio Jim confesaba en una entrevista a Frontline lo siguiente:

«Era el 72 o algo así. Fuimos a Green Bay para jugar frente a los Packers, estaba teniendo un partido bastante bueno contra Carter y Raymond Nitschke estaba en el banquillo y estaba muy molesto. De repente, Raymond entra en juego. Y fue a por mí, me rompió el casco y me rompió la mascarilla, lo que me rompió la nariz. Me rompí el pómulo y el arco cigomático, se desprendió la retina de mi ojo izquierdo, por lo cual estuve ciego durante seis meses de ese ojo. Fue realmente horrible. se hinchó y no podía ver, pero seguí jugando. Nunca salí del juego.

 

(Neil Leifer/Sports Illustrated)

Raider de día y de noche.

Jim no fue exclusivamente un guerrero del emparrillado, también sufrió cáncer de próstata y una amputación de la pierna derecha por varias infecciones en la rodilla por causa del Football. 

Aun así no se alejó del equipo de sus amores, fue director de proyectos especiales del equipo donde organizaba reuniones con exjugadores, aficionados y no dejó de hacer apariciones públicas, de hecho le pudimos ver celebrando junto a Jim Plunkett y Ted Hendricks la victoria de los de negro y plata siendo el rival los Broncos de la semana 18 de la temporada 2023-2024 en el Allegiant Stadium el 7 de Enero del 2024.

 

@ClayBakerRadio vía twitter

 

Indudablemente Jim ha dejado su huella en los anales de los Raiders, el titulado «Raider Original» es un ejemplo de fuerza y valentía que le llevó a ser un héroe en la cancha y un luchador fuera de él. 

De ningún modo lo podremos olvidar, formando parte de la Raider Nation, a Jim que es y será por siempre INMORTAL.

 

Para más cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a SpanishBowl y en mi cuenta de twitter Plata y Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *