Un draft correcto, pero sin fuegos artificiales

Como cada año todos teníamos grandes expectativas en el draft y, si bien en inicio no me sentía del todo satisfecho, visto con perspectiva creo que fue un buen draft donde atacamos necesidades con jugadores a desarrollar pero que pueden tener un gran potencial. Draft draft draft draft draft draft 

 

 

Ronda 1 pick 16: Zaven Collins (LB)

Es un jugador de 22 años que proviene de la universidad de Tulsa, 1,95 metros y 118 kilos. Ha jugado 32 partidos (30 de titular) con 236 tackles, 29 tackles para pérdida de yardas, 7,5 sacks, 8 pases defendidos y 5 intercepciones (2 de ellas para TD). 

Es un jugador que va a ser titular día 1 en la posición de Mike. Capaz de leer muy bien al QB rival, además es un gran placador y de ello da muestras contra el juego de carrera. Demuestra una gran ética de trabajo y con sus primeras declaraciones y reacción ante su elección ya se ha metido a ala afición en el bolsillo. Desde el primer momento ha dejado claro que viene para dejar huella y ser uno de los mejores jugadores en esta liga. Fue el ganador del Nagurski (mejor jugador defensivo) del año en 2020.

 

Zaven Collins emocionado con sus familiares y amigos tras ser elegido / arizonasports.com

 

 

 

Ronda 2 pick 49: Rondale Moore (WR)

Tiene tan solo 20 años y ha jugado en la universidad de Purdue, 1,73 metros y 83 kilos. Ha estado presente en 20 partidos en los que tuvo 178 recepciones para 1.915 yardas y 14 TDs, a los que añadió 30 carreras para 248 yardas y 3 TDs.

Si, ya sé que puede parecer pequeño para la posición o para los tan mencionados estándares NFL pero no lo subestimemos. Es un jugador rapidísimo, un playmaker que seguro que dará muchas más opciones al ataque. ¿Recordáis aquellas repetidas screens con las que casi nunca lográbamos avanzar? Pues Moore puede hacerlas y muy bien. En Cardinals será el jugador que inicie en el slot y que además puede aportar como retornador en equipos especiales. 

El año 2019 se lo pasó prácticamente en blanco por una lesión en el tendón de la corva.

Veremos en que lugar deja este movimiento a Isabella y Kirk. El primero de ellos lo seguiremos viendo poco e incluso podría buscársele una salida. Kirk por su parte es un jugador que, si tendrá un rol en el equipo, pues somos el equipo que más formaciones de 4 receptores hace en la liga.

 

Rondale Moore llegando a la Red Zone en un partido con Purdue / hammerandrails.com

 

 

 

Ronda 4 pick 136: Marco Wilson (CB)

Wilson tiene 22 años y ha jugado para los Florida Gators, con 1,85 metros y 86 kilos. Ha participado en 36 partidos (35 como titular) consiguiendo 33 tackles, 20 pases defendidos y 3 intercepciones.

Hay que comenzar diciendo que subimos a este pick, que era de los Ravens, dando nuestro pick 160 (ronda5) y una cuarta del año que viene. Recibimos el pick 136 (ronda 4) y una ronda 7 de este año.

Mucho talento, si tuviésemos que definir a Marco Wilson sería así. Si bien tiene que ganar algo de músculo es un jugador que puede ser un titular como CB abierto. Es cierto que necesita desarrollo y, aunque le veremos participar en un gran número de snaps, no podemos esperar un titular desde ya. Creo que era la posición de mayor necesidad y veremos si es suficiente con los refuerzos que se han hecho. Ha tenido algún problema de comportamiento, lo que le pudo hacer bajar, y será algo a tratar para que tenga un correcto desarrollo. Tuvo una lesión de rodilla en 2018.

 

Marco Wilson en un partido con Florida State / youtube.com

 

 

 

Ronda 6 pick 210: Victor Dimukeje (OLB)

Jugador de la universidad de Duke que mide 1,88 metros y pesa 120 kilos. Ha comenzado 49 partidos en los que obtuvo 166 tackles, 36 para pérdidas de yardas, 21,5 sacks y 28 presiones al QB rival.

Para mi esta es la elección más floja del draft y me explico. Es un jugador que tiene mucha fuerza y gana a su par simplemente por físico, pero no lo saquemos de ahí. Es una posición que tenemos cubierta y no creo que le veamos mas allá de poder participar en equipos especiales. Es un jugador que necesita mucho desarrollo y que si no sale bien pues habremos perdido una sexta ronda, tampoco es grave.

 

 

Ronda 6 pick 226: Tay Gowan (CB)

Ha jugado en la universidad de UCF. Tiene 23 años con 1,88 y 83 kilos. En su etapa universitaria ha jugado 24 partidos con 59 tackles, 8 intercepciones y 12 pases defendidos.

Al igual que con Marco Wilson, tenemos un jugador que llega a cubrir la posición de mayor necesidad. Otro jugador mas que necesita mucho desarrollo y que no le veremos con un gran número de snaps esta temporada. Por su físico está hecho para jugar por dentro y tiene envergadura para enfrentarse a TE de NFL.

Ha sido puesto dentro del top 100 de prospect de la promoción por muchos analistas. 

 

 

Ronda 7 pick 243: James Wiggins (S)

Proviene de la universidad de Cincinnati. 24 años, 1,83 metros y 92 kilos para un jugador que ha tenido 32 partidos para 87 tackles, 5 intercepciones, 16 pases defendidos y 2 fumbles forzados.

Es un jugador que llevaba una carrera universitaria proyectada para ser primera ronda, pero en 2019 una grave lesión de rodilla truncó sus aspiraciones. Muy contundente en el placaje y gran efectividad contra la carrera, si bien ya no tiene la explosividad previa a la lesión.

Este fue una de mis elecciones favoritas y creo que es un jugador que si logra tener una buena preparación física y dejar atrás los problemas de la lesión puede ser un jugador NFL bueno.

 

 

Ronda 7 pick 247: Michal Menet (C)

Este jugador proviene de la universidad de Penn State. Tiene 23 años mide 1,93 metros y pesa 138 kilos. Ha jugado 46 partidos en los que permitió 8 sacks, 7 golpes al QB y 25 presiones.

Yo esperaba, tal y como adelantó Steve Keim, un jugador de IOL aunque no precisamente un Center. Más efectivo contra la carrera que contra el pase y si bien puede jugar como Guard creo que la idea podría ser que esté tres años a la sombra de Rodney Hudson y si luego ha cogido y aprendido los suficiente que pueda jugar. De momento veremos poco de él.

 

 

Jugadores no drafteados

Algunos de los jugadores que no fueron elegidos han tenido opción de firmar por diferentes franquicias. En nuestro caso podemos destacar los siguientes: Lorenzo Burns (CB) Arizona, Cary Angeline (TE) North Carolina State, Cam Murray (DL) Oklahoma State y Bruno Labelle (TE) Cincinnati.

Pero sin duda a quien tenemos que destacar es a Bernhard Seikovits, un TE austriaco de 23 años del programa internacional de la NFL. Es una posición en la que no tenemos a penas efectivos y sería muy positivo tanto para el programa como para el equipo que este proyecto de jugador pudiera hacer roster y tener éxito.

 

 

@cardinalsesp