Una jugada no define una temporada

Seguramente a muchos fans de los Rams les va a quedar la jugada en la que Jalen Ramsey y Taylor Rapp no pueden contener a Emmanuel Sanders. Y seguramente, se discutirá quien fue el culpable de que los Niners consiguieran ese 1&10 que acabó con las aspiraciones de los Rams de entrar en playoffs.

NO FUE SOLO UNA JUGADA

Pero no nos confundamos amigos, los Rams no quedaron afuera de la postemporada ni por esa jugada, ni por la patada fallida de Zuerlein en Seattle. Pensar eso sería no comprender que el deporte es un proceso, y lo que te lleva a perder un partido, una temporada o un campeonato no es lo que hiciste en la última jugada, ni siquiera en el último cuarto, sino lo que hiciste desde el día cero de la temporada. Esa última jugada lo único que hace es mostrar tu realidad, confirmar tu destino.

Y esta temporada, los Rams claramente la perdieron desde el día uno. Con un entrenador y un Front Office que sobrestimaron a su equipo. Sobre todo a la línea ofensiva, la cual, a la larga, les ha traído más de un dolor de cabeza.

En este momento no sabría decir si fue la resaca del Super Bowl perdido frente a los Patriots en febrero o la juventud, también puede decir ahí inexperiencia, de Sean McVay como Head Coach, lo que hizo que no prestaran demasiada atención en quienes tenían el deber de proteger al QB Jared Goff, o le dieran demasiada importancia a una lesión de Todd Gurley que a la larga hizo que estuviera utilizado por debajo de sus posibilidades y no pudiera darle a los Rams todo su potencial (no me manejo con las estadísticas que tanto nos gustan a todos, con ver los partidos es suficiente para darse cuenta de que a Gurley no lo utilizaron casi nada en más del 60% de la temporada).

LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA

Que casi ninguno de sus titulares en ataque haya jugado en los partidos de pretemporada, teniendo en cuenta que el equipo en esta faceta tenía muchos cambios de cara al inicio de la temporada también fue un grave error de McVay y los suyos… los entrenamientos son muy buenos, pero en Argentina tenemos una frase que dice “los pingos se ven en la cancha” (refiriéndonos como pingos a los caballos, queremos decir que te pueden hablar muy bien de uno pero hay que verlo correr para saber si es bueno), y en este caso los “pingos” de los Rams no pudieron verse ni entre ellos en un campo de jugo con una oposición que no fueran sus propios compañeros hasta el partido 1.

Muchos dicen que la verdadera temporada de la NFL comienza en diciembre. Dicen que los juegos de septiembre, octubre y parte de noviembre son solo de preparación. Para mi, esa frase, la inventó Bill Belichick para que sus rivales se confíen. Sino, preguntad a los Rams cuanto les cuestan los partidos dejados atrás en esas fechas por una clara falta de preparación, no solo de sus jugadores, sino también de su staff.

QUE HACER CON EL STAFF

El Staff debería cambiar radicalmente de cara a la temporada que viene si los Rams quieren tener aspiraciones a algo. Sobretodo McVay, el cual, deberá hacerse de buenos consejeros para sus momentos de despiste, y de un Coordinador Ofensivo que le saque la presión de cantar todas las jugadas.

No es el fin del mundo ni mucho menos para unos Rams que seguramente terminen la temporada con un récord positivo, pero que ya se van tener que poner a pensar en el 2020, porque el proceso arranca hoy, ese proceso que hace que en diciembre del 2020 las cosas sean de una manera o de otra.

Por Agustín Indelángelo (@agusindelangelo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *