La primera reflexión que quiero poner de manifiesto es que ya sé que hay muchos parámetros como, por ejemplo, la presión al quarterback que, en este análisis, no se tiene en cuenta, pero cuya finalidad es, entre otras, llegar a mariscal de campo y producir los sacks. Von Miller Von Miller Von Miller
El segundo aspecto que deseo explicar es que los datos los he ido sacando analizando partido a partido y a jugador a jugador, ya que el número de sacks difiere en algunas páginas respecto a otras por errores al contabilizarlos, por -poner un ejemplo- el número de sacks de Buffalo Bills es de 41 sacks, pero en alguna página aparece como 42.
Primer dato muy interesante respecto a la importancia de los sacks
Este año los únicos equipos que han generado sacks en todas las semanas de la competición han sido LA Rams, Tampa Bay Buccaneers, San Francisco 49ers y LA Chargers, dos de ellos últimos ganadores del anillo. Esta circunstancia la pongo en contexto para valorar la importancia de la producción de un sack.
En cuanto a Buffalo, ocuparía el puesto número 11º con 41 sacks, pero empatado con Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys. Respecto al número de jugadores que han participado en los sacks de Buffalo, serían 16, por ello, ocuparíamos el tercer puesto, solo superado por Browns y Jets con 17, respectivamente.
De los 41 sacks. 30,5 lo realizó la línea defensiva, dividiéndose 20,5 por las alas defensivas y 10 por la línea defensiva interior; 3 de ellos lo llevó a cabo el cuerpo de linebackers y, en cuanto a la secundaria, se produjeron 7,5 sacks (4 por los safeties; 3,5 por los cornerbacks).
Si nos detenemos en cada una de las posiciones y las comparamos con las otras 31 franquicias, la línea defensiva ocuparía el puesto número 7, esto es debido al esquema defensivo de Buffalo Bills y a la rotación de la misma. Si nos vamos a la posición de linebackers -en la que solo se produjeron 3 sacks-, ocuparíamos el puesto número 28, empatados con Washington Commanders. Por último si consideramos solo la secundaria, Buffalo produjo 7,5 sacks y, por ende, ocuparíamos el puesto número 2, solo superado por Miami Dolphins con 9,5 sacks.
Un dato preocupante es que hasta los 20 primeros equipos en producción de sacks, solo hay dos equipos que no produjeron ninguna captura en tres semanas: Carolina Panthers y Buffalo Biblls. Esos 3 partidos se jugaron contra Titans, Patriots y Colts… y los 3 se perdieron. De hecho, hay un porcentaje muy alto de derrotas frente al acto de no producir sacks.
¿Entonces a qué se debe una posición relativamente alta en la producción de sacks de Buffalo?
Analizando la producción de los mismos, hay un partido que aumenta considerablemente la cifra final de sacks y es el de la semana 18 contra Jets, en la que se consiguieron 9 capturas. Antes de ese partido, la media de producción del equipo era de 2 sacks, con lo que, si -lógicamente- no quitamos esos 7 sacks de más en la media del equipo, pero sí, por ejemplo 4, descenderíamos al puesto número 18 en la producción de esta estadística defensiva.
Un motivo que apoya la teoría de que Buffalo Bills debe seriamente mejorar la línea defensiva es que, a diferencia de las franquicias que están ligeramente por detrás de ella y casi el 100% de las que están por delante, han conseguido la mitad de sus sacks, más o menos en la mitad de la temporada, a diferencia de Bills que, en 4 partidos, consiguió 24 sacks y casi el 60% de los sacks de la temporada. Estos partidos fueron contra Miami Dolphins, Carolina Panthers, Atlanta Falcons y New York Jets, con 6, 4, 5 y 9 sacks, respectivamente. Hay que poner de relieve que la línea ofensiva de esos equipos no es de las mejores precisamente…
Conclusiones
Me parece bien la rotación de la línea defensiva porque involucra al mayor número de jugadores en la producción de sacks y disminuye la posibilidad de lesiones, además de que se llega mejor al final de la temporada. Sin embargo, necesitamos, en ese sistema rotacional, a jugadores de mayor calidad y, sobre todo, un jugador diferencial que acapare más la atención de las líneas ofensivas y ayude al resto de jugadores a aumentar su producción de sacks. Como hemos comprobado en la producción de sacks de Bills, estamos a un pequeño constipado de descender en unos de los parámetros más importantes en cuanto a la calificación de los equipos defensivos y cuando estás tan cerca de conseguir el preciado anillo no puedes dejar pasar el TREN, debes ir a por todas y reforzar la línea defensiva.
Si analizamos algunos de los equipos que están por delante de Bills en número de sacks, encontramos a jugadores que elevan la producción del equipo como, por ejemplo Aaron Donald, Robert Quinn, Nick Bosa o Cameron Jordan, entre otros.
Nuestro jugador con más capturas fue Mario Addison (35 años), con 7 sacks, y ocupa el puesto número 40 entre los jugadores en producción de sacks. Por otro lado, nuestro jugador con más presiones al quarterback rival es Jerry Hughes que cumplirá 34 años y solo ha conseguido 2 capturas esta temporada.
El pasado 16 de marzo de 2022 terminé este análisis y -un par de horas después- supe de la contratación de Von Miller, así que -seguramente- el General Manager de Bills -Brandon Beane- recibió mi mail del análisis antes que nadie… jejeje.
En cuanto a Von Miller, es, sin duda, un jugador con experiencia contrastada y cuya producción de sacks ha sido de 9,5 entre Rams/Denver (datos referidos a la temporada regular como en el resto del análisis).
No espero que su producción aumente más que la de 2021, pero, sí la del resto de jugadores de la línea defensiva, al beneficiarse de su mera presencia. Además, al ser un OLB, se le pude utilizar en diferentes esquemas defensivos e intentar ayudar a una de las zonas con más problemas en la defensa de los Bills que es en el cuerpo de linebackers (caso Tremaine Edmunds).
En definitiva, al ya disponer de un jugador élite en la línea defensiva para 2022 y el beneficio que conlleva para el resto de sus compañeros, sumado a que Buffalo Bills ha sido la defensa número 1 en cuanto a puntos y yardas permitidas por juego, solo me puede llevar a la conclusión que en el próximo año levantaremos el trofeo de campeón en el STATE FARM STADIUM EN GLENDALE, Arizona.
Buenos días y felices SACKS.
#GoBills ❤️?? #EstampidaBills ??
Pedro @pedrobills86, representando a @EstampidaBills.