Vuelo AROD12 con destino a NYC

Después de muchas incógnitas, chismes y horas de negociación, llegó el último lunes previo al Draft 2023 con la confirmación de una de las noticias más esperadas (y anunciadas) de esta Offseason: La llegada del veterano Aaron Rodgers al Gang Green. Desde ya hace algunas semanas había manifestado su interés de dejar la bahía de los cheeseheads para llegar a la Gran Manzana con el equipo de las turbinas. Rodgers va a NYC.

 

Aaron Rodgers y los Packers

El año pasado se popularizo la opinión del quarterback californiano con su interés de abandonar la franquicia de los empacadores, poniendo como posibilidades el cambio de equipo o bien el retiro, sin embargo, Green Bay logró negociar con el jugador un contrato de $150.8 MDD por 3 años; uno de los más jugosos en 2022, pero esto no le sería suficiente para retenerlo. Luego de terminar la temporada con 3,695 yardas por aire para 350 pases completos de 542 intentos, 26 pases a zona roja, 12 intercepciones, 32 capturas, 94 yardas en 34 acarreos, una anotación y muchos problemas de comunicación entre el equipo y el también conocido como el “Rey del Hail Mary”. Hasta llegar incluso, a pedir su salida del equipo para 2023 luego de una era de 18 años de historia.

 

 

¿Y los Jets?

El Take Flight tuvo un 2022 agridulce, logrando mejorar su marca de 4-13 a 7-10 superando expectativas de propios y extraños, convenciendo que el proyecto de Robert Saleh como Head Coach está caminando de forma adecuada. Además de haber contado con los novatos ofensivo y defensivo del año; Garrett Wilson (OROY) y Ahmed “Sauce” Gardner (DROY), que fueron piezas clave durante el año.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues se hizo evidente la incertidumbre con respecto a la operatividad del equipo ofensivo dejando claro que el desempeño de Zach Wilson, Mike White y Joe Flacco no estaba siendo eficiente. El desgaste y las lesiones frecuentes de la línea ofensiva, así como la inesperada baja de la joven promesa en el juego terrestre, Breece Hall quien hizo un gran contraste con sus participaciones, sumando a todo esto que el play calling por parte del Coordinador Ofensivo, Mike LaFleur, se estaba limitado a un sistema de jugadas corto y sin mucha versatilidad.  Esto provocó el disgusto de jugadores como Elijah Moore, quien pedía su intercambio en el transcurso de la temporada debido a que los esquemas no le permitían desarrollarse en campo, llevando la situación a un tema de frustración que se pudo conciliar para concluir la temporada con el equipo.

 

Nathaniel Hacket conoce bien a ARod (Photo https://www.newyorkjets.com)
.

Al terminar la campaña, Jets comenzó a gestionar cambios, entre los más importantes era el inminente despido de LaFleur, para traer Nathaniel Hackett el ex Head Coach de los Denver Broncos, quién pese a su desastroso proceso con el Bronco Country, cuenta con basta experiencia en la vacante teniendo entre sus referencias el trabajo con Packers entre 2019 y 2021.

 

 

La agencia libre

Se han reforzado contratos de jugadores clave dentro del equipo, pero ha llamado mucho la atención la liberación de Mike White y Braxton Berrios, quienes tomaron rumbo con los rivales divisionales, los Miami Dolphins, así como el intercambio de Moore con los Cleveland Browns, pero lo trascendental y más cuestionado estaba darle una nueva oportunidad a Zach Wilson o bien la búsqueda de un quarterback veterano, luego de vivir uno de los momentos más polémicos como equipo con los abucheos para Wilson en el juego contra los New England Patriots en el MetLife Stadium..

El rumor de un nuevo mariscal se empezó a desencadenar con las entrevistas y las llamadas que se establecieron con Derek Carr, Jimmy Garopolo, Lamar Jackson y el propio Rodgers, siendo este último el candidato número uno por el tipo de movimientos administrativos que se estaban ejecutando. Destacando la llegada de Hackett (con quien ya había trabajado en Green Bay), la contratación de Mecole Hardman y Allen Lazard, el “coqueteo” con el siempre elusivo Odell Beckham Jr. quien finalmente decide firmar con Baltimore Ravens. La insistencia de la afición del Gang Green y algunos de los actuales jugadores, así como la aprobación y disposición de la leyenda y campeón del Super Bowl III, Joe Namath por prestar el dorsal con el número 12, que fuera retirado de la franquicia.

 

 

Mancuerna Rodgers – NY Jets

Estratégicamente Jets después de notar una de sus deficiencias más grandes en los controles ofensivos y la falta de madurez en Wilson, encontraron una ventana de posibilidades ante el descontento y la ya anunciada salida del MVP del Super Bowl XLV de la “Bahía Verde”. La mayor apuesta estaba puesta en su contratación, pues más allá de las diversas opiniones que existen sobre su pronto retiro de los emparrillados profesionales, el QB de 39 años podría ser no solo una apuesta en campo, adaptándose perfectamente a los recursos que el equipo tiene, sino que además podría ejercer un papel como mentor para la segunda selección global 2021.

 

 

Wilson se podría ver beneficiado en experiencia forzándolo a crecer y así sumar en los próximos años, pues hay que destacar que Zach cuenta con un contrato de 35.1 MDD por 4 años con opción a un quinto año, significando que si Rodgers decide irse en 2024, la inversión no solo se hace por lo que pueda hacer de tiempo en las 100 yardas sino su aportación en el vestidor.

Trade done

Finalmente, después de tantos rumores este lunes 24 de abril, en un movimiento que se predecía en las vísperas del Draft 2023, debido a la duración de las negociaciones entre franquicias, se estableció el siguiente acuerdo de intercambio:

  • Jets recibe: Aaron Rodgers (esperando ajustes de contrato), pick 15 de 1ra ronda y pick 170 de 5ta ronda en el Draft 2023.
  • Packers recibe: Pick 13 de 1ra ronda, pick 42 de 2da ronda y pick 207 de 6ta ronda en Draft 2023, más pick de 2da ronda en el Draft 2024 a condición de que Aaron Rodgers ejecute el 65% de los snaps en 2023 con posibilidades de que este se convierta en un pick de 1ra ronda.

Yo creo que es un momento histórico y de mucha estrategia, pero sin duda ya es emocionante saber que como Jet Girl, los aires de esperanza se pueden percibir en la ciudad que nunca duerme. ¿Tú qué piensas de la llegada de ARod12? ¿Es está la pieza de calidad que necesita Nueva York para despegar?

 

Kath Diaz (La Jet Girl)