Algunos nombres propios en la victoria de los Chiefs

Algunos nombres propios del partido.

 

⁃ Travis Kelce.

Espectacular como siempre el TE! No “solo” por sus números, si no por la enorme capacidad de sacar al equipo de un aprieto. En los momentos clave siempre está Kelce, y Mahomes lo sabe! El impulso de unas décimas después del catch, de darse la vuelta y encarar el campo, le da siempre, mínimo 3 yardas más, además de la anticipación del movimiento ante los defensas rivales. Si le das 40 centimetros de espacio, eso son mínimo 7 yardas más.

 

⁃ Sammy Watkins.

El WR más escondido siempre, esta vez, salió al rescate de la ofensiva aérea. El mérito es de Reid, y Bieniemy. Porque los esquemas ofensivos siempre hacen protagonista al menos esperado. Y cambia a cada partido, lo vimos el año pasado y no tengo duda que seguirá ocurriendo. Eso si, has de tener la calidad y garantías que te ofrece Watkins para saber/poder aprovechar esas ventajas tácticas.

 

⁃ DeMarcus Robinson.

Al contrario de Watkins, se benefició también del oscuro trabajo de Hill, arrastrando a veces incluso 3 DB. Pero Robinson no le supo sacar el partido necesario. Dejó caer 2 TD que un receptor de su nivel no se puede permitir. Al final mejoró, pero Reid ya le había relegado a un papel más secundario de lo que seguramente tenía previsto en su libreto de ayer.

 

DeMarcus Robinson / ottawacitizen.com

⁃ Kelechi Osemele.

Impresionante la labor del nuevo fichaje de última hora. Llego con la difícil tarea de sustituir al imprescindible Doctor Duvernay-Tardiff, y no solo cumplió. Su trabajo fue excelente en los cambios de stands, y sobre todo en el Push. Edwards-Helaire se aprovechó de esto y le regaló un partido “fácil” al novato.

 

⁃ L’Jarius Sneed.

El rookie tardío, con el dorsal 38 cometió un error grave en el primer TD tejano, pero la evolución tras los nervios del resto del encuentro, siendo muy buscado por el ataque rival lo desenvolvió con soltura. Sobretodo en man to man. En una de las posiciones más comprometidas y discutidas en Kansas City, la esperanza es bastante ahora mismo. Tras la lesión de Ward y la sanción de 4 partidos de Breeland, Sneed podría tener un papel relevante, y su actuación ante un gran cuerpo de receptores, da lugar a la esperanza. No de estrella, pero si de jugador más que valido. El pick que consiguió es anecdótico, el balón sale rebotado y va a sus manos.

 

⁃ Clyde Edwards-Helaire.

Hoy en boca de todos por una gran actuación, en mi opinión estuvo simplemente correcto, con unos buenos números aportados por el sistema, y apenas un par de acciones de mérito exclusivamente suyo, para sumar con talento propio. La ofensiva de Bieniemy, cargada de armas que estiran el campo, pone en jaque a las defensas rivales si usas la carrera, y así decidieron desde la banda que tenía que transcurrir el encuentro.

Un drive de 9 minutos y otros varios de 6 y 7, mantenían la posesión en favor de Chiefs y el control absoluto del partido. Helaire empezó torpe, yo diría algo ansioso, estampándose una y otra vez contra la línea defensiva, incluso en ocasiones contra la propia línea ofensiva. No detectaba los gaps abiertos e intentaba penetrar por sistema, tal como si fuese un corredor norte-sur. A medida que el partido se fue desarrollando, él se asentó.

Levantó la cabeza y empezó a encontrar las puertas abiertas con facilidad, sobretodo a campo abierto. Cuando el terreno se achicaba en la red zone, volvimos a ver el Edwards-Helaire algo sobrexcitado, que bajaba la cabeza y perdía de vista el mundo, estampándose contra su propia línea. Además no tuvo prácticamente targets aéreos para “demostrar” uno de sus buenos valores para éste conjunto.

 

Clyde Edwards-Helaire / us.marca.com

 

Helaire juega con un centro de gravedad bajísimo, por su estatura, por sus proporciones de pierna pequeña y por ese estilo en el que parece que corra de “cuclillas” que le hacen dominar el corte y el impacto del defensor de maravilla. Pudimos ver un par de destellos importantes, en uno de ellos, con un corte seco consiguió su primer TD como profesional. Eso si, arrancando con campo y no desde la goal line, claro. Parece que por sus características y las propias del equipo, puede haber un matrimonio perfecto.

 

Conclusión

De todas formas, no os engañéis por los números, de momento, todo el esfuerzo en ésta pareja lo ha puesto el cuerpo técnico. Estoy convencido que él también aportará lo suyo a la relación… Pero en éste primer encuentro, no ha pasado de ser correcto, que para un rookie debutante, tampoco es mala señal.

 

 

Luis Perez Pla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *