Chargers continúa en su intento por llevar por primera vez el Vince Lombardi a Costa Mesa y lo hace con el inicio de una nueva era, ésta vez de la mano de Jim Harbaugh y Joe Hortiz que llegan del Go Blue y el Flock al Bolt Up. Batman Batman Batman Batman Batman Batman Batman Batman
El éxito nace del cambio permanente y la NFL no es la excepción para esta premisa, los equipos buscan la fórmula del éxito, el tacto del Rey Midas para encontrar la ecuación perfecta entre gerente general, head coach y jugadores para llevar el campeonato a sus vitrinas.
Batman y Robin los elegidos por la familia Spanos
Será una relación de Batman y Robin, esa es la forma en la que vamos a operar – Hortiz, con está declaración se presentó el flamante gerente general del equipo. Tras los fracasos que marcaron la salida de Staley y Telesco, llegan Jim «Batman» y Joe «Robin» a rescatar al equipo del rayo.
Y…, ¿Cómo iniciar el rescate de Los Angeles? Pues la misión comienza en el Draft de la NFL y si bien es cierto resultó difícil digerir el proceso de reclutamiento hecho por Chargers en Detroit. El resultado final deja en claro que dúo dinámico sabe como van a operar.
¿La misión comienza en el draft? ¿Y la agencia libre?
Pues sí, la misión comienza justo ahí. La salida de jugadores claves en la agencia libre como Keenan Allen, Mike Williams, Austin Ekeler entre otros, digamos que solo fue la adaptación del guion para el inicio de la historia de este par de superhéroes en Gotham…, ¡no! En ¡Los Angeles! Porqué ¿Cómo rescatar algo si no está en problemas?
Pero no todo son lágrimas y despedidas, también hubo llegadas para pavimentar el camino al draft. Hortiz es un gerente al cual le gustan las bases de la NFL de antaño y de Harbaugh ni se diga así que, a engordar el backfield Gus Edwards y J.K. Dobbins las opciones perfectas y Hayden Hurst, Ponna Ford, Denzel Perryman, Kristian Fulton entre otros dando la veteranía necesaria en el guion para los jóvenes que estarían por llegar.
El draft llegó, hora de ponerse los antifaces
Tres días en Detroit que mostraron la serenidad y la buena relación que se está dando entre Jim y Joe, 9 selecciones y buen número de posiciones cubiertas en el roster de Chargers.
Ronda 1, Pick. 5: Joe Alt, OT, Notre Dame
La nueva torre del ajedrez de Harbaugh
Como en un tablero de ajedrez dos torres para defender y Joe Alt encaja como anillo al dedo, si bien Nabers y Odunze se encontraban disponibles aún. Harbaugh se decide por Alt que con una estatura de 2.03 metros y 145 kilos es el prototipo ideal de tackle ofensivo.
El bloqueo en el juego terrestre es lo mejor de Alt, cuenta con buen control corporal. Maneja de gran manera la longitud de sus brazos para limitar a los pass-rushers rivales. La flexibilidad tal vez sea su único punto a mejorar a su llegada a la NFL.
Un punto importante a observar es que Alt jugó todos sus partidos en Notre Dame como left tackle con Rashawn Slater en ese lado de la línea ofensiva es claro que tendrá que hacer la transición al lado derecho de la misma.
Ronda 2, Pick. 34: Ladd McConkey, WR, Georgia
Llega la renovación en el wide receivers room de Los Angeles
La temporada baja marcó la salida de Keenan Allen y Mike Williams. Hortiz no tardó en tomar cartas realizando un intercambio con Patriots para subir tres posiciones y reclutar a Ladd McConkey.
Ladd es un wide receiver que tiene gran velocidad y pese a ser pequeño y no tan físico cuenta con manos fuertes. Es sobresaliente su cambio de velocidad durante el desarrollo de sus rutas.
Con Palmer y Johnston en la rotación McConkey es el complemento ideal, Greg Roman tendrá la opción de alinearlo en el interior. Con su movilidad y velocidad puede desarrollar rutas de lado a lado del campo, rutas profundas.
Ronda 3, Pick. 69: Junior Colson, LB, Michigan
Un wolverine con gran visión e instintos para Bowman
Jesse Minter nuevo coordinador defensivo para iniciar su aventura en la NFL trae al linebacker Junior Colson, un viejo conocido de su tiempo en Michigan.
Colson un linebacker con gran atletismo, que gusta del juego físico al bajar a la caja a sellar los huecos. Minter tendrá la oportunidad de desarrollarlo en la posición de linebacker medio con la tutoría del veterano Denzel Perryman ambos darán a la línea un gran apoyo en la defensa contra la carrera.
Ronda 4, Pick. 105: Justin Eboigbe, DL, Alabama
«Si puedo estar en el campo, no importa, puedo jugar en todas las posiciones» – Eboigbe
Justin Eboigbe lo tiene claro, no importa lo que tenga que hacer con tal de estar en el campo de juego y ayudar al equipo, él se puede alinear en casi cualquier posición en la línea defensiva.
Resiliencia, dureza mental y fortaleza física serían adjetivos claros para describirlo, En el año 2022 perdió prácticamente toda la temporada en la NCAA por una lesión en el cuello y fuera del campo sufrió la pérdida de su hermano. Regreso para tener su mejor temporada en el colegial registrando 7.0 capturas de quarterback.
Conocedor de su versatilidad no tiene reparo en declarar que se puede alinear frente al centro, en el hombro interno y externo del guardia. Y que no hay nadie para quien querría jugar más, que para Jim Harbaugh.
Ronda 5, Pick. 137: Tarheeb Still, CB, Maryland
Un ballhawk para Jesse Minter
Tal vez la primera sorpresa del draft para los aficionados de Chargers, pero el par de años que el nuevo coach de linebackers NaVorro Bowman pasó en la Universidad de Maryland seguro acrecentaron el trabajo de los scouts del equipo.
Tarheeb tiene un gran instinto para ir por el balón con 5 intercepciones de balón y 7 pases bloqueados en sus registros en su último año en colegial, queda claro que es un ballhawk nato.
Posee una buena velocidad, reacción rápida, instintivo. Ha desarrollado una buena lectura de la ofensiva rival y le permitirá a Minter contar con un cornerback que puede alinearse tanto frente al wide receiver interno como al externo.
Ronda 5, Pick. 140: Cam Hart, CB, Notre Dame
Nutriendo a los equipos especiales y la defensa secundaria
Cam Hart agrega versatilidad a la defensa de Chargers, puede jugar en equipos especiales, brindó notas muy altas en Notre Dame en esa unidad.
Además es un cornerback con buen desempeño en la cobertura hombre a hombre, es muy físico en el tacleo con buena técnica para ir por el balón durante el tacleo.
Ronda 6, Pick. 181: Kimani Vidal, RB, Troy
El juego físico en el backfield que tanto gusta a Greg Roman
Kimani es un corredor muy físico que rinde con buenas estadísticas de yardas ganadas después del contacto con los defensores.
Es un verdadero caballo de batalla, registró 297 acarreos con Troy en 2023, tuvo la segunda mejor marca de yardas por tierra en la NCAA con 1,661 y 14 touchdowns.
Ronda 7, Pick. 225: Brenden Rice, WR, USC
¿Un robo en el draft?
Pareciera que acercándose al final del draft de la NFL, Hortiz encontró la manera de hacerse de lo que pareciera un auténtico robo. El hijo de la leyenda Jerry Rice llega a Los Angeles en un tardía selección de séptima ronda, Brenden ha declarado que no le molestan las circunstancias bajo las cuales llega a la NFL, más bien se dice estar en una posición inmejorable para lograr escribir su propia historia en el football profesional.
Una amenaza en lo profundo, con su gran velocidad Rice es un wide receiver que puede ser una gran arma para el potente brazo de Justin Herbert, promedió 17.6 yardas por recepción, su talla, velocidad y elasticidad le convierten en un target importante en la zona profunda del campo.
Ronda 7, Pick. 253: Cornelius Johnson, WR, Michigan
Profundidad en la sala de wide receivers y en los equipos especiales
Cornelius llega a la sala de receptores de Chargers con la ventaja de ser un wide receiver de estilo 50-50, cuando el balón es dividido en lo alto entre el defensor y él ha sabido salir con buenas estadísticas con una tasa de éxito del 81.8 por ciento…
Sabe que tendrá que apegarse a esas cualidades y tendrá que hacerse de las repeticiones necesarias para mostrar su valía.
Conclusión
El dúo dinámico de Hortiz & Harbaugh hacen un debut con notas altas en el draft de la NFL e inician el rescate de Los Angeles al más puro estilo de Batman y Robin.