Carolina Panthers: reporte de media temporada

El equipo ha llegado a la mitad de temporada con un récord de 3-5. Es un resultado que se ajusta a lo que se ha visto en el campo. Como ya se sabía, el equipo está en un proceso de construcción, y sobre todo la defensa es una unidad muy joven. 

Resumen general de la temporada

Una de las mejores noticias para el equipo es que ha sido competitivo en todos los partidos hasta ahora. En ninguna de las derrotas le ha perdido la cara al partido, llegando siempre a tener un drive para por lo menos empatar el partido al final. Eso habla muy bien de Matt Rhule y de su staff. 

El equipo hasta ahora ha ido encadenando resultados consecutivos. Empezó con dos derrotas consecutivas, ante los Raiders y los Bucs, y en este segundo partido llegó la lesión de Christian McCaffrey. Luego llegaron las 3 victorias consecutivas, ante los Cardinals, los Chargers y los Falcons, que hicieron que la afición se ilusionara más de lo debido. Los últimos 3 partidos han sido derrotas ante Bears, Saints y Falcons.

 

El ataque

El ataque de los Carolina Panthers ha funcionado bien en general. Si se busca una palabra para definirlo, yo creo que sería eficiente. Teddy Bridgewater ha demostrado ser una buena elección como QB para el ataque que tenía en mente Joe Brady. El joven coordinador está haciendo una gran labor en su primer año en la NFL, y es probable que no dure mucho tiempo en Carolina. El mayor problema está siendo la anotación en zona roja y el playcalling en jugadas de corto yardaje, pero es algo que se puede mejorar.

 

Joe Brady con McCaffrey (theriotreport.com)

 

Teddy Bridgewater no es nada espectacular, pero completa pases con gran regularidad y cuando tiene tiempo es capaz de liderar drives anotadores. Es cierto que no suele arriesgar con pases en largo, pero es algo que ha sido una constante en su carrera. Ha tenido varias actuaciones en las que se ha movido muy bien en el pocket para escapar de la presión e incluso logrando primeros down o anotaciones en carrera. También es cierto que ante las mejores defensas a las que se ha enfrentado se ha visto superado en varias ocasiones, cometiendo errores graves. Además, el equipo ha tenido varias ocasiones para empatar el partido en el último cuarto y Teddy se ha quedado corto. 

Nota: Notable

 

El equipo de receptores está completando una gran temporada. Robby Anderson ha sido un fichaje excelente, venía con fama de ser un jugador muy rápido pero poco más, y en Carolina está siendo el mejor receptor del equipo, con manos muy seguras y siendo el mejor objetivo para Teddy. Además, nos dejó el momento más divertido de la temporada:

DJ Moore está quizás algo por debajo de lo que se esperaba, falta química con el QB, pero es el responsable de completar las jugadas más largas. Curtis Samuel está siendo todo un seguro de vida en tercer down, y ayudando en el juego de carrera. Tres receptores como tres soles. 

Nota: Sobresaliente

 

La línea de ataque en general ha tenido un desempeño decente. Taylor Moton, el RT, es una estrella, y es muy raro que el equipo no le haya renovado todavía. En el LT, Okung ha jugado bien, acorde a su contrato, y cuando se ha lesionado Little también ha tenido buen desempeño. Por dentro, Paradis está mejor que el año pasado pero sigue siendo superado con cierta facilidad. En el puesto de G Miler cuando ha jugado ha sido el mejor, y el resto (Daley, Schofield, Reed) no dan para mucho. 

Nota: Bien

 

En el puesto de RB, Christian McCaffrey se lesionó en el segundo partido, y su sustituto, Mike Davis, tuvo 3 partidos realmente estelares, aunque en los últimos partidos ya ha bajado a la tierra. Es bastante probable que se haya ganado más snaps con su desempeño estas semanas.

Nota: Bien

 

En el puesto de Tight End, Manhertz y Thomas han tenido muy poco peso en ataque, no se sabe muy bien la razón.

Nota: incompleta.

 

 

La defensa

En el análisis de la defensa, hay que tener en cuenta el panorama que se encontraron el coordinador Phil Snow y Matt Rhule. La temporada pasada, la defensa fue una de las peores de la competición. Además, se retiró Luke Kuechly y se marcharon en la agencia libre baluartes como Bradberry (mala decisión), Mario Addison o Eric Reid. Para compensar, se usó la totalidad del draft en jugadores defensivos, pero al no haber tenido casi trabajo en la offseason por el covid el equipo comenzó en una gran desventaja. La falta de calidad y de experiencia en la defensa es clara, y bastante hace el equipo con mantenerse competitivo en los partidos.

La línea defensiva es la que tiene tal vez el análisis más interesante. Por dentro, Kawann Short debía ser el líder de la defensa, pero por lesión se va a perder la práctica totalidad de la temporada. El rookie Brown, elegido en primera ronda del draft, ha estado irregular, completando algunos grandes partidos contra la carrera y mostrando que físicamente es buen jugador, pero tampoco ha dominado lo que se podía esperar. Zach Kerr ha sido un buen fichaje, barato y ha aportado en todo momento. Por detrás no hay mucho: Obada en ciertas situaciones, que no ha tenido mal desempeño, y Roy o Hamilton que no han aportado mucho.

 

Derrick Brown (panthers.com)

 

Por fuera, Brian Burns es una estrella en ciernes, ha provocado 3 strip sacks y llega al QB rival en cada partido. En el lado opuesto, Yetur Gross-Matos también estaba a buen nivel antes de su inoportuna lesión. Weatherly está decepcionando, no está siendo el jugador que se esperaba, y Haynes está logrando buena producción en los snaps que ha tenido.

Nota: Bien

 

El puesto de linebacker está siendo posiblemente el peor del equipo. No voy a hablar mucho de Tahir Whitehead: horroroso contra el pase, y muy mal contra la carrera. Nadie entiende por qué sigue jugando. A su lado, Shaq Thompson no ha dado el paso adelante que se esperaba. Como jugador secundario lo hacía bien, pero no tiene manera de líder. El resto de jugadores, como Taylor o Carter, no están jugando mucho.

Nota: Suspenso

 

En la secundaria, hay un nombre que está siendo la mejor noticia para el equipo: Jeremy Chinn. Está jugando en varios puestos, y su desempeño está siendo encomiable en todos ellos: es muy rápido y fuerte, tacklea bien y sufre en cierta manera contra el pase. Corn Elder parece haber encontrado su sitio como nickel CB, otra buena noticia. En el puesto de CB, el mejor jugador con diferencia está siendo Rasul Douglas, gran sorpresa. Donte Jackson ha estado lesionado tiempo y en mi opinión, y a pesar de sus intercepciones, está siendo un fiasco total. Tras él, Troy Pride ha jugado mucho y está haciendo lo que se le pide.

En el puesto de safety, Justin Burris estaba siendo el mejor, pero como no podemos tener cosas buenas se ha lesionado y no jugará más. En su puesto juega el rookie undrafted Sam Franklin. Al otro lado, Tre Boston está completando una temporada bastante mala.

Nota: suficiente

 

En resumen, el equipo está comenzando una nueva etapa. Y se están viendo brotes verdes que hacen que la afición sea optimista de cara al futuro.

 

Keep Pounding

Panthers Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *