Carta abierta a Jerry Jones

Querido y eterno señor Jones:

Como no me conoces y todo indica que nunca lo harás, permíteme que te tutee. Te escribo desde España, un país maravilloso en el sur de Europa. No, México no, que ya sé que de financias bien, pero de geografía, justito. Ya sabes, paella, toros y demás, al otro lado del charco. Concretamente, desde mi casa estamos más o menos, kilómetro arriba, kilómetro abajo, a unos 8319,66 km. Sé que para ti, de momento, nada de lo que te digo ni te suena, ni te importa. Probablemente durante toda la carta, no haya nada que te suene ni que te importe, pero ejerzo el derecho a pataleta que tiene todo buen aficionado. Jones Jones Jones Jones

Entiendo que nuestra importancia como aficionados es más bien relativa o nula, pero has de saber que hay gente por estos lares, a la que le importa y mucho la franquicia y para que te hagas una idea, los partidos de los Cowboys que acostumbran a ser en primetime, los vemos los domingos de 22:25PM a 01:30PM de la madrugada en el segundo turno y a las 02:25 hasta las 05:25 de las más aún madrugada, durmiendo en muchos casos dos horas para iniciar la jornada laboral del lunes. No es que sea diferente en cualquier otro equipo que juegue a esa hora, pero es para hacerte entender que desde aquí, se hace un esfuerzo para seguir los partidos en directo y poder estar conectados con la gente del continente americano.

Teniendo en cuenta que no podemos hacerte poner a nuestro país en el mapa, hay gente que sigue con pasión al equipo y aunque se presuponga que nuestro deporte es el soccer, con paciencia, disciplina y mucha “auto-didactismo”, hemos aprendido los conceptos principales para poder seguir este maravilloso deporte.

Por tanto, entendiendo que somos latinos. No nos tomes por tontos, porqué en cualquier empresa (desconozco en EEUU), al menos aquí en Europa, un gerente, si no consigue éxitos en 30 años, es despedido. Vamos, en algún caso en 3 meses. Pero lo de los 30 años ya es de traca. Deja de jugar al Simcity en forma de franquicia y por favor, da un paso al costado.

 

Jerry, hace 30 años… / dallascowboys.com

 

Preguntas para Jerry

Tengo unas cuantas preguntas que positivamente sé que no van a recibir respuesta:
– ¿Que es eso de tener un Head Coach/playcaller que quedó obsoleto en 2012?
– ¿Porqué NUNCA vas a apostar por gente joven y con ideas frescas?
– ¿Porqué no eres capaz de hacer ningún cambio cuando algo va mal o despedir a un mal trabajador cuando ha demostrado incompetencia y falta de cumplimiento de objetivos?
– ¿Qué crítica deportiva haces cuando ves que el playbook que se ofrece en ataque es más digno de un equipo de instituto de 4ª fila o de un jugador de Madden en modo fácil, que no de un equipo de con tanta entidad y ganador de cinco super bowls?
– ¿Qué es esa falta de agresividad y planificación en agencia libre año tras año? Alguien que te quiera, debería decirte, que los buenos jugadores disponibles, están al empezar que parece que todos te hacen mucho la pelota pero nadie es capaz de decirlo.
– ¿Qué es eso de esperar a renovar a jugadores clave, tarde, sobre-pagados y cuando el mercado va a hacer encarecer la operación que meses atrás, siendo igual de clara hubiera costado, sino la mitad, algo menos de la mitad?
– ¿Porqué te obsesionas con jugadores que ya tuvieron su momento y ese claramente pasó y encima, obligas al staff a darles más snaps que otros jugadores que se lo merezcan más? (sí, hablo de Zeke)
– ¿Porqué no hablas con gente que vive en el siglo XXI y te dejas asesorar por una vez en tu vida?
– ¿Cómo conseguís los que estáis ahí que estrellas de esta liga parezcan jugadores normales?
– ¿Cómo hacéis para hacernos creer que un equipo que viene luchando por ser contender de la nacional, nunca lo acabe siendo y siempre tengamos que sufrir vergüenza ajena al ser eliminados en vez de orgullo por un muy buen año y satisfacción por caer de pie?

Sigo a este equipo desde 1993 y aún y verlo ganar, estoy llegando a mi límite. ¡¡¡Pero si hasta tenemos un podcast!!!

Desde este punto lejano de tu particular mundo, te pido que reacciones porqué es muy duro, tener que dar la razón a los “haters”, de nada sirve tener dinero en el banco y salir en las listas Forbes, si al sacar nuestro caro merchandising del equipo a la calle, cualquier aficionado nos pone la cara roja año sí, año también.

Supongo que todas estas preguntas, me las hago sólo yo, los que estáis en Texas, sabéis más de esto que nadie, pero como mínimo, creo que hablo en nombre mío y de algún otro aficionado al equipo de América.

Esperando desde el final de los 90 una reacción por tu parte, hoy y siempre,

¡¡¡GO COWBOYS!!!

 

@Spaincowboys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *