Ya llega el fin de semana, y, por tanto, otra jornada más de College Football, de nuevo la emoción, la pasión por unos colores, la entrega, los ambientazos, el compañerismo, las tradiciones y mascotas, las rivalidades, ver a las futuras estrellas de NFL … Yo que tu no me lo perdería.
Entre todos partidos, que no son pocos, Coollege Nation ha seleccionado unos cuantos que a priori se pueden considerar interesantes:
Franja horaria de las 18h.
Comenzaremos la tarde del sábado con una selección de 4 partidos interesantes en la primera franja horaria, el más importante de ellos es el enfrentamiento entre Arkansas Razorbacks y Georgia Bulldogs, la #8 contra la #2 de la nación en estos momentos, un enfrentamiento por todo lo alto entre dos de las mejores defensivas de la temporada, aunque sus defensivas no desmerecen en nada a sus ataques, ya que también están rindiendo a buen nivel. En su segundo año al cargo de los Razorbacks, Sam Pittman está consiguiendo algo impensable para los aficionados a la NCAA , ver a Arkansas en lo más alto de la clasificación en la división Oeste de la SEC, vienen de ganar a uno de los cocos de la nación, a Texas A&M, dispuesta a hacer lo mismo esta jornada contra otro de los cocos, Georgia, aunque esta vez no tiene el factor campo a su favor.
Por Arkansas destacaremos al QB Jefferson, el RB Trelon Smith, el WR Treylon Burks, el DE Tre Williams, el LB Grant Morgan, el S Jalen Catalon y el CB Montaric Brown; por Georgia destacaremos al QB J.T. Daniels, el RB Zamir White, el TE Brock Bowers, el WR Jermaine Burton, el NT Jordan Davis, el EDGE Adam Anderson, el LB Nakobe Dean, y el S Christopher Smith.
Otro de los partidos destacados es el partido de rivalidad entre Duke Blue Devils contra North Carolina Tar Heels, el partido de la ‘Victory Bell’ se lleva jugando ininterrumpidamente desde 1922, y forma parte del conjunto de rivalidades llamado ‘Tobacco Road’, entre estas dos universidades junto con Wake Forest y North Carolina State. Duke se presenta con un 3-1 a su favor, mientras que los Tar Heels van 2-2, sufriendo un tremendo varapalo la semana pasada contra la colmena de Georgia Tech, veremos si consiguen recuperarse y remontar el vuelo.
Jugadores a destacar por Duke son el QB Gunnar Holmberg, el RB Mataeo Durant , el WR Jake Bobo, el DE Ben Frye, el LB Shaka Heyward, y el S Lummie Young IV. En los Tar Heels, destacan el QB Howell, el WR Dowds y el RB Chadler, el DT Murphy, el LB Gemmel, el S Conley, el CB Nickel Chapman y el CB Grimes.
El partido tejano entre Texas Longhorns y TCU Horned Frogs, dos equipos muy parejos en cuanto a resultados, ya que ambos han perdido un partido, será el primer partido de TCU que enfrenta a un rival de la misma conferencia, por tanto, comenzar su andadura en la BIG12 con victoria ante Texas hará que suba muchos enteros en el top 25. Mientras, los Longhorns vienen de ganar a Texas Tech en una victoria muy abultada, mostrando el gran poder atacante que atesoran, lo que les permite ir 1-0 en el cómputo conferencial. Las buenas defensivas que suele tener el HC de TCU, Gary Patterson, sufrieron bastante la semana pasada frente a SMU, que les ganó el partido de rivalidad con un gran ataque. ¿Podrán ser capaces los Horned Frogs de recuperarse de la pasada derrota y ser capaces de frenar a otro ataque fuerte como el de los Longhorns? Por parte de Texas destacamos al QB Casey Thompson, al RB Bijan Robinson, a los WRs Xavier Worthy y Jordan Whittington, al LB DeMarvion Overshown, al CB Josh Thompson, y al EDGE Ovie Oghoufo. En TCU destacamos al QB Duggan, al RB Zach Evans, al WR Johnston, al LB Winters, al S Van Zandt, al LB Harris, y al DE Ochaun.
El último partido de esta franja horaria es el enfrentamiento conferencial de la ACC, entre Louisville Cardinals y Wake Forest Demon Deacons, dos equipos que se presentan al partido muy fuertes, Louisville va 3-1, habiendo perdido solamente contra Ole Miss en la primera jornada, y Wake Forest va invicto hasta el momento, ganando sus 4 partidos de la temporada, y colocándose líderes de la división atlantic, justo por delante de sus próximos rivales, por lo tanto, veremos un partido muy reñido y con las espadas en alto. Todo hace indicar que los diáconos demoníacos tienen cierta ventaja, ya que juegan en casa y vienen mostrando un gran nivel de juego tanto ofensivo como defensivo, pero Louisville puede estropear la gran progresión de Wake Forest. Destacar en Louisville al QB Malik Cunningham, al EDGE Yasir Abdullah, al S Kenderick Duncan Jr., y al CB Kei’Trel Clark. Por Wake Forest destacar al QB Sam Hartman, el RB Christian Beal-Smith, al WR Jaquarii Roberson, al LB/S Luke Masterson, al S Traveon Redd y al DE Jacorey Johns.
Franja horaria de las 20:00h/22:00h.
En esta franja hay dos partidos que destacan sobre el resto, el Cincinnati-Notre Dame y el Ole Miss-Alabama.
Cincinnati Bearcats visita a Notre Dame Fighting Irish, en un partido entre dos equipos metidos en el top25, más en concreto, el #7 de la nación visita al #9, ambos invictos hasta el momento. Cincinnati junto con su HC Luke Fickel están consiguiendo grandes cosas para la universidad, ya que pertenece a la conferencia AAC, una conferencia ‘No Power Five’, y situarla a la altura a la que está ahora y con grandes opciones de luchar por los Playoffs, es algo inimaginable para ellos, aunque se viene preparando desde hace varios años, subiendo cada temporada sus exigencias, el próximo objetivo es ganar a los Fighting Irish, uno de los equipos top, y por lo tanto haría subirle todavía más arriba en el top 25, y por qué no, soñar con jugar los Playoffs, es el partido del siglo para ellos. Notre Dame, por el otro lado, también necesitan ganarlo, ya que al ser un equipo independiente, sin disputar ninguna Conferencia, hace que se vean obligados a ganar prácticamente todos sus partidos de la temporada, para no verse fuera de su único objetivo del año, los Playoffs. Por todo ello, será un partido con muchísima expectación y que marcará el devenir de ambas universidades. El juego que han mostrado los Fighting Irish hasta el momento no convence del todo, uno de sus problemas es que no consigue implantar un juego de carrera constante, y dominante, ADN de la casa. Los Bearcats podrían aprovecharse de esa situación del rival, y tratar que el ataque de Notre Dame juegue incómodo, además, los Bearcats vienen de su semana de descanso, por lo que le da cierta ventaja a la hora de preparar el encuentro, por el contrario, juegan en casa del rival.
Por parte de Cincinnati destacamos al QB Desmond Ridder, al RB Jerome Ford, al WR Alec Pierce, los LBs Deshawn Pace y Darrian Beavers, y los CBs CB Ahmad Gardner y Coby Bryant. Por Notre Dame podemos destacar al RB Kyren Williams, el TE Michael Mayer, el WR Kevin Austin Jr., el LB J.D. Bertrand, el DE Isaiah Foskey, y el S Kyle Hamilton.
El partido de rivalidad en la SEC que enfrenta a Ole Miss Rebels y Alabama Crimson Tide es otro de los partidos de la jornada, por bastantes motivos, el primero es por la rivalidad que existe entre ambas universidades, aunque no sea una de las más importantes; otro motivo es que se enfrentan dos equipos rankeados en el top 25, Ole Miss el #12 visita a la #1 Alabama; es un partido en el que se ven las caras Nick Saban y uno de sus discípulos, Lane Kiffin, ya que este último fue OC de Saban entre 2014-16, el año pasado, en su primera temporada al cargo de Ole Miss, Lane Kiffin consiguió plantarle cara a la Alabama de Saban, se vió un partido muy igualado hasta el último cuarto, cuando Alabama se acabó llevando al final, en esta temporada, todo hace indicar que les volverán a jugar de tú a tú a la todo poderosa Alabama; otro de los alicientes es que ambas universidades llegan al encuentro invictos, aunque, a diferencia de los Rebels, los Crimson Tide ya se enfrentaron a un equipo fuerte, ganando fuera de casa a los Florida Gators 31-29 en un partido muy igualado. Ole Miss viene de su semana de descanso, por lo que ha tenido más tiempo para prepararlo, por el contrario jugarán en Tuscaloosa, casa de los Crimson Tide.
Los jugadores destacables de los Rebels son el QB estrella Matt Corral, los WRs Dontario Drummond y Jonathan Mingo, el DE Sam Williams, y el LB Lakia Henry. Por parte de Alabama, el QB Bryce Young, los WRs John Metchie III y Jameson Williams, el comité de RBs Brian Robinson Jr. y Jase McClellan, el DL Phidarian Mathis, el EDGE Will Anderson Jr., el S DeMarcco Hellams, y el LB Christian Harris.
Además de estos dos grandes partidos, a las 21:30h da comienzo un partido de gran rivalidad de la conferencia Mountain West, el partido que enfrentan a Nevada Wolf Pack contra Boise State Broncos, duelo entre dos QBs con potencial NFL, Carson Strong y Hank Bachmeier. Nevada se presenta al partido con un record 2-1, perdiendo su último partido frente a Kansas State 38-17, viene de semana de Bye, así que estará más descansada y mejor preparada para el encuentro; por su parte, Boise State va con record de 2-2, ganando en su último partido a Utah State 27-3, demostrando que siguen siendo contendientes para ganar la conferencia. Será el primer partido de conferencia de la temporada para los de Nevada, mientras que los Broncos son líderes en la Mountain Division con un 1-0 en su haber. La temporada pasada para los Wolf Pack fue magnífica, dando muy buenas sensaciones en ataque, en esta temporada se espera que se mantengan al mismo nivel, aunque pueden acusar en demasía la baja para toda la temporada del receptor Elijah Cooks, que se lesionó el pie en el último partido, su próximo enfrentamiento será su primera piedra de toque seria de la conferencia. Los jugadores a destacar por parte de Nevada son el QB Carson Strong, el WR Romeo Doubs, y el LB Daiyan Henley; por el lado de Boise State son el QB Bachmeier, el WR Khalil Shakir, el DT Scott Matlock, los Safeties J.L. Skinner y Tyreque Jones, y el CB Tyric LeBeauf.
Uno de los partidos trampa de la jornada, puede ser el que enfrenta a los Oklahoma Sooners contra Kansas State Wildcats, los Sooners, #6 de la nación, visitan a su bestia negra, ya que el equipo dirigido por Chris Klieman ha conseguido ganar a los de Oklahoma en los dos últimos años, consiguiendo dar la sorpresa y complicarles la temporada a los Sooners. La defensa Sooner tendrá que neutralizar como sea el juego terrestre de la ‘hormiguita atómica’ Deuce Vaughn, la estrella de los Wildcats, la baja importante de su QB estrella Skylar Thompson, que se lesionó en el segundo partido de la temporada, será una ausencia muy importante, ya que fue uno de los causantes de esas victorias a Oklahoma en los dos últimos años. Por su parte, el equipo Sooner, pese a su record de 4-0, no está convenciendo con su juego, ganando los partidos con bastantes apuros y muy ajustados, el rendimiento de su QB Spencer Rattler, está empezando a impacientar a los seguidores, ya que está rindiendo menos de lo esperado, algo bastante extraño viniendo de una de las mejores mentes ofensivas , su HC Lincoln Riley, entrenador conocido entre otras cosas por preparar a sus QBs de forma excelente. Habrá que ver la progresión de Rattler, y si es capaz de rendir al nivel que se le espera. Por parte de Kansas State destacamos al RB Deuce Vaughn, el DE Felix Anudike, los LBs Cody Fletcher y Daniel Green, y el S T.J. Smith. Por los Sooners destacamos al QB Rattler, la pareja de RBs Kennedy Brooks y Eric Gray, el WR Marvin Mims, el DT Perrion Winfrey, el DE Isaiah Thomas, y la pareja de Safeties Delarrin Turner-Yell y Pat Fields.
Franja de la madrugada del domingo (a partir de las 0:00h).
Esta semana en la SEC hay partidazos y enfrentamientos muy atractivos, otro de ellos será el que disputan los Florida Gators, el #10 de la nación, contra Kentucky Wildcats, a las 0h en España peninsular. Los Gators visitan a unos Wildcats intratables, que cuentan sus partidos por victorias, van 4-0, dos de esas victorias con rivales de conferencia, lo que les coloca co-lideres junto a Georgia en la división Este, se medirán esta vez a uno de los equipos fuertes de su conferencia, unos Florida Gators que le jugaron de tú a tú a Alabama, perdiendo tan solo por dos puntos, los dos puntos que no anotaron en ese fatídico ‘Two Point conversion’. En este partido, el factor campo puede que sea desequilibrante, ya que los ambientazos en el Kroger Field son espectaculares.
El Qb Gator, Emory Jones, está haciendo olvidar a Kyle Trask, con su dualidad, causa igual de peligro en la faceta aérea como en la terrestre, aunque debe mejorar bastante en el juego aéreo. Tras bastantes temporadas sin establecer un juego de carrera dominante, los Gators del HC Dam Mullen, han conseguido atajar el problema con la dupla de RBs Malik Davis y Dameon Pierce, que están rindiendo a gran nivel. Por el otro lado, el juego terrestre también es dominante, siendo el RB Christopher Rodríguez Jr. el jugador estrella de los Wildcats. Se medirán dos buenas defensas contra la carrera y dos buenos ataques en la faceta terrestre, así que puede ser interesante ver quién gana esa batalla particular, ya que podría ser decisiva para el resultado final. Los jugadores a destacar por parte de Florida son el QB Emory Jones, los RBs Malik Davis y Dameon Pierce, el WR Jacob Copeland, el DE Zachary Carter, el S Trey Dean III, y el CB Kaiir Elam. Por los Wildcats destacamos al QB Will Levis, al RB Christopher Rodríguez Jr., al WR Wan’Dale Robinson, al OT Darian Kinnard, al DE Josh Paschal, y a la pareja de S Tyrell Ajian y Yusuf Corker.
A la 1:00h dará comienzo otro partidazo en la BIG12, Baylor Bears, la #21 de la nación, visita a Oklahoma State Cowboys, la #19 de la nación, en un partido que a priori será muy igualado. Ambos equipos se presentan al encuentro invictos, con 4 victorias. Baylor viene de ganar a Iowa State 31-29, que tras tener controlado el partido, sufrieron al final más de la cuenta. Por el otro lado, Oklahoma State vienen de ganar de manera convincente a Kansas State 31-20. El QB Gerry Bohanon, afronta su primer año de titular con Baylor de la mejor manera posible, siendo un peligro para sus rivales debido a su dualidad. La conversión de Abram Smith, de LB a RB, ha causado sensación en los Bears, convirtiéndolo en el jugador más peligroso en el ataque terrestre. Por parte de los Cowboys, la discreta actuación de su QB Spencer Sanders en sus dos primeros partidos de la temporada, han quedado olvidados tras el buen partido que jugó frente a Kansas State, demostrando un rendimiento acorde a lo esperado, además, el RB Jaylen Warren hace olvidar la huella dejada por Chuba Hubbard, consiguiendo grandes actuaciones en la temporada. Se enfrentan dos equipos con muy buenas defensivas, por un lado Baylor, al que le suelen anotar pocos puntos y que la especialidad de su HC David Aranda es defender el pase, tan solo permiten 149 yardas aéreas de media por partido; mientras que la defensiva de Oklahoma State es muy buena parando la carrera, permitiendo tan solo 87 yadas terrestres por partido, las bajas importantes del LB Devin Harper y el DE Brock Martin por lesión, pueden pasar factura a esa defensa. Los jugadores a tener en cuenta por parte de Baylor son el QB Gerry Bohanon, el RB Abram Smith, el WR Tyquan Thornton, el S Jalen Pitre, y el LB Terrel Bernard. Por los Cowboys al QB Spencer Sanders, el RB Jaylen Warren, el WR Tay Martin, el LB Malcolm Rodriguez, y el S Kolby Harvell-Peel.
Desde Coollege Nation y Spanish Bowl, queremos acercar el mundo del College Football de la mejor manera posible, os animamos a disfrutar de esta competición tan apasionante y adictiva.
@CoollegeNation
#BeTheCoolest #CoollegeNation