#COOLEST DE COOLLEGE NATION: WEEK 11

#19 PURDUE BOILERMAKERS AT #4 OHIO STATE BUCKEYES Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation 

#BoilerUp ?? Vs. #GoBucks ?

? 13/11/21

⏳21:30 / ? ABC

? OHIO STADIUM, COLUMBUS (OHIO)

 

Duelo de altísimo vuelos el que se vivirá en el Ohio Stadium entre la #4 de la nación, Ohio State, y la “matagigantes” y equipo ranqueado en el puesto #19, Purdue. Ambos conjuntos se citan en Coliumbus con la moral por las nubes, pues lograron contundentes victorias la pasada jornada. El equipo local sufrió para obtener un triunfo en Lincoln, frente a Nebraska, por dos anotaciones. Mientras que los Boilermakers lograron el upset de la pretérita week 10, al doblegar -contra pronóstico- a la imbatida Michigan State por un claro 40-29. Coollege Nation 

Purdue tiene muchísimo ganar y muy poco que perder, aspecto que hace a las huestes aleccionadas por Jeff Brohm como un rival aún más peligroso. Por su parte, los pupilos de Ryan Day tienen mucho que perder, ya que una derrota ante los de Indiana supondría decir adiós a sus aspiraciones de colarse en los Playoffs. Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation Coollege Nation 

 

PURDUE – @BoilerFootball

La exhibición del quarterback senior Aidan O’Connell ante Michigan State fue, sencillamente, un auténtico escándalo. El natural de Long Grove (Illinois) masacró a la defensa spartan con 536 yardas de pase y 3 touchdowns, infligiendo a las mesnadas dirigidas por Mel Tucker su primera derrota de la temporada. El calificativo de “matagigantes” ya se exhibe con orgullo en West Lafayette, pues los Boilermakers ya triunfaron sobre Iowa, cuando los Hawkeyes era el número #2 de la nación. O’Connell tendrá una nueva oportunidad de acumular una cantidad ingente de yardas, ya que se enfrenta a una secundaria que no vive su mejor momento. Ohio State ha permitido 13 TDs aéreos y concede un promedio de 247’2 yardas por aire cada partido, lo que sitúa a su defensa como la cuarta peor de toda la Big Ten Conference. 

El mejor socio de O’Connell es esa estrella rutilante llamada David Bell. El impresionante receptor junior intentará seguir la estela de su ex-compañero Rondale Moore y puede erigirse en una de las gratas sorpresas del próximo NFL Draft. Bell acumula ya 1003 yardas y 5 TDs, cifras auténticamente estratosféricas. Los wide receivers Milton Wright, Jackson Anthrop, Brock Thompson y T.J. Sheffield -que suman, entre todos, 9 TDs- pueden aprovecharse de una especial vigilancia hacia David Bell. Mención especial merece el tight end Payne Durham, que es el auténtico salvavidas en situaciones de presión de O’Connell. Durham ya es responsable de 356 yardas y 4 TDs. 

 

David Bell / dailyiowan.com

 

El juego terrestre es la gran tarea pendiente del ataque de Purdue, aunque ante el sólido front seven de Ohio State las esperanzas de victorias no pasan por ahí. El mejor corredor boilermaker está siendo King Doerue (395 yardas, 2 anotaciones). 

La defensa de Purdue ha tenido altos y bajos, especialmente a la hora de parar la carrera. Por ello, Ryan Day tendrá muy claro cuál debe ser el plan del partido para su equipo: correr, correr y seguir corriendo. Más si cabe, teniendo en cuenta la especial habilidad de la zaga boilermaker para ejercer presión sobre el quarterback rival. George Karlaftis (2’5 sacks), Kydran Jenkins (3 capturas), Damarcus Mitchell (2’5 sacks) y Branson Deen (2 capturas) serán los encargados de meter el miedo en el cuerpo a C.J. Stroud. La secundaria de Purdue está rindiendo especialmente bien contra el pase, solo ha concedido 7 TDs este año y encaja una media de tan solo 185’3 puntos por partido. En esta unidad, los nombres a considerar son los de los safeties Marvin Grant y Cam Allen, así como el del cornerback Dedrick MacKey. Por último, la importancia, en este duelo, de los linebacker Jaylan Alexander, Kieren Douglas y Jalen Graham será capital a la hora de tratar de frenar la potente carrera de Ohio State.

 

 

OHIO STATE – @OhioStateFB

La clave del encuentro está muy clara: el pass rush de Ohio State tiene que generar la máxima presión sobre Aidan O’Connell para que este no saque a relucir los colores a la débil defensa contra el pase de los Buckeyes. Y esta unidad es élite, ya que ha conseguido 33 sacks, con un promedio de 4 capturas por encuentro. Por tanto, Zach Harrison (3 sacks), Haskell Garrett (4’5 capturas), Antwuan Jackson (2’5 sacks) o Tyree Smith (3 capturas), así como los LBs Cody Simon, Teradja Mitchell, Steele Chambers y Tommy Eichenberg, y los safeties Ronnie Hickman y Bryson Shaw, al blitz, tendrán la misión especial de que O’Connell sufra su particular noche de Halloween en el Ohio Stadium. Un O’Connell bajo presión supondría cortocircuitar todo el ataque de Purdue, ya que se puede decir que sus acometidas terrestres brillan por su ausencia.

El quarterback freshman C.J. Stroud está dejando luces y sombras en su temporada de debut. Su movilidad fuera del pocket está siendo totalmente nula, centrándose en su labor aérea, aspecto que no se veía por Columbus hace mucho tiempo. Stroud completa el 67% de sus lanzamientos, asegurando 2675 yardas y 25 TDs, sufriendo 5 interceptaciones. El arsenal de receptores que tiene a su alrededor es espectacular, ya que dispone de auténticos especialistas como Jaxon Smith-Njigba (888 yardas, 4 TDs), Garrett Wilson (687 yardas, 6 TDs), Chris Olave (623 yardas, 10 TDs) o el tight end Jeremy Ruckert (256 yardas, 3 TDs). Se presupone que Wilson será alta para este crucial envite. 

 

Jaxon Smith-Njigba / twitter.com

 

La fortaleza aérea de Purdue presupone que el corredor freshman Treveyon Henderson tendrá una especial relevancia en el game plan de Ryan Day. El nacido en Hopewell (Virginia) está teniendo una campaña sensacional y ya es responsable de 937 yardas y 12 TDs. Está bien secundado por los running backs Miyan Williams y Master Teague III.  

 

@EduVall82

 

 

 

#8 OKLAHOMA SOONERS at #13 BAYLOR BEARS

#BoomerSooner ?️ Vs. #SicEm ??

? 13/11/21

⏳18:00 / ? FOX

? McLANE STADIUM, WACO (TEXAS)

 

En la localidad tejana de Waco, junto al épico Río Brazos, degustaremos uno de los mejores partidos de la jornada. Una batalla en la cima de la Big 12 Conference, que puede decidir el futuro de la conferencia. 

Dave Aranda, a pesar de las dudas que generaba su contratación al principio, no solo ha demostrado que es un coordinador defensivo élite, sino que se ha mostrado como un hábil director de orquesta y líder nato. Aranda ha sabido imprimir a Baylor su espíritu competitivo y ha logrado sacar la mejor versión de los Bears en su segunda temporada al frente del programa. El duro revés en Forth Worth, ante unos renacidos Horned Frogs, no debe ensombrecer la impresionante campaña de Baylor, que se enfrentarán al más duro rival de la conferencia. 

Por su parte, Oklahoma arriba a la localidad tejana en plena forma, alcanzando en los cuatro últimos partidos un promedio de casi 50 puntos y erigiéndose en una auténtica máquina ofensiva. Las dudas iniciales (aunque saldadas con reñidas victorias) parecen haberse diluido con el ostracismo de Spencer Rattler y la irrupción del descarado mariscal de campo freshman Caleb Williams. 

 

 

OKLAHOMA – @OU_Football

Oklahoma Sooners parece que ha alcanzado la velocidad de crucero, desde el punto de vista ofensivo, logrando una cantidad ingente de puntos. Aunque estas victorias, salvo las exhibiciones ante TCU y una Texas Tech a la deriva, han sido muy ajustadas. Nadie puede olvidar todos los triunfos de infarto logrados frente a Tulane, Nebraska, West Virginia, Kansas State, Texas y Kansas. 

Si hay un grave problema en la zaga de Baylor es su ineficacia para parar el juego aéreo. El insultante QB freshman Chandler Morris martirizó la secundaria bear la pasada jornada. La defensa de Baylor concede una media de 237’8 yardas aéreas por partido. Por tanto, Caleb Williams puede volver a ponerse las botas. Tras su estelar aparición en el Red River Showdown –resurrección de Oklahoma incluida- el joven mariscal de campo nacido en Washington D.C. ya acumula 1189 yardas y 14 TDs, sufriendo solamente una solitaria interceptación, añadiendo 288 yardas y 4 anotaciones por tierra. Es el indiscutible líder de Oklahoma y parece el elegido para continuar la senda de grandes quarterbacks bajo mando del auténtico G.O.A.T. del football colegial -con permiso de Nick Saban-, el impresionante Lincoln Riley. 

 

Lincoln Riley / thespun.com

 

Williams cuenta con una alternativa colosal de wide receivers, que son élite en la competición. Cualquier mariscal de campo salivaría si tuviera a sus disposición a un repóker de ases de la categoría de los receptores Marvin Mims (605 yardas, 4 TDs), Mario Williams (319 yardas, 3 TDs), Jadon Haselwood (316 yardas, 6 TDs), Michael Woods II (294 yardas, 2 TDs) o del ala cerrada Jeremiah Hall (203 yardas, 4 TDs). En el juego terrestre el líder indiscutible es Kennedy Brooks, que ya atesora 802 yardas y 9 TDs. Forma un dúo poderosísimo junto con el hábil RB Eric Gray (303 yardas, 1 anotación, 189 yardas por aire, 1 TD).

La defensa de Oklahoma tendrá la misión de intentar parar el poderío terrestre de Baylor, uno de los mejores ataques por tierra de la nación. En este sentido, habrá que prestar especial atención a los linebacker Brian Asamoah, Dashaun Watson y David Ugwoegbu, así como a los safeties Pat Fields y Delarrin Turner-Yell. La presión al quarterback rival corre a cargo de Nick Bonitto (5 capturas), Isaiah Thomas (4’5 sacks) y Perrion Winfrey (4’5 sacks). Por último, en la secundaria sobresalen Key Lawrence y Justin Broiles.  

 

 

BAYLOR – @BUFootball

Aranda sabe de buena pinta que una guerra a anotar puntos -como la vivida el pasado sábado ante TCU- no conviene a Baylor. Si el duelo es eminentemente ofensivo, los Bears perderán el partido. Los grandes guisos se cuecen a fuego lento y Dave debe plantear un encuentro desde la defensa y el juego terrestre, auténticos baluartes del programa sito en Waco. Si Baylor tiene dl control del reloj, el partido puede tornarse color verde y oro. 

Gerry Bonahon se ha destapado como un hábil quarterback dual threat, que ha encajado a la perfección en el sistema ofensivo confeccionado por el coordinador ofensivo Jeff Grimes. El mariscal de campo junior completa el 65% de sus pases intentados, alcanzando 1967 yardas y 15 TDs, y sufriendo 5 interceptaciones. A estos buenos números aéreos, añade 176 yardas y 7 anotaciones terrestres. 

 

Gerry Bohanon / nationalfootballpost.com

 

El baluarte ofensivo de Baylor es el sensacional corredor senior Abram Smith, que vive una temporada de ensueño, ya que es responsable de 1055 yardas y 11 TDs. Su compañero de backfield es Trestan Ebner, que también está jugando a un grandísimo nivel y acumula 601 yardas y 1 anotación por tierra y otra por aire. Los pases de Bonahon se reparten entre los receptores Tyquan Thornton (722 yardas, 7 TDs) y R.J. Sneed (500 yardas, 2 TDs), y el tight end Ben Sims (285 yardas, 4 TDs). 

En la correosa zaga de Baylor, espectacularmente dirigida por Dave Aranda desde la banda, los tres adalides indiscutibles son los linebackers Dillon Doyle y Terrel Bernard, junto al safety Jalen Pitre. Aranda ha conseguido formar una defensa multicoral, donde cada jugador da el máximo en cada snap. Otros nombres para tener muy presentes en este duelo son el linebacker Matt Jones, los safeties J.T Woods y Christian Morgan, los cornerbacks Raleigh Texada y Al Walcott, o los linieros defensivos Siaki Ika y T.J. Franklin. 

 

@EduVall82

 

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *