TCU HORNED FROGS at #4 OKLAHOMA SOONERS
#GoFrogs ?? Vs. #BoomerSooner ?️
? 17/10/21
⏳ 01:30 / ? ABC
? GAYLORD FAMILY-OKLAHOMA MEMORIAL STADIUM, NORMAN (OKLAHOMA)
Sooners y Horned Frogs se verán las caras la madrugada de este domingo en uno de los que prometen ser mejores partidos de la jornada y en un encuentro que puede dilucidar muchas cosas en la cima de la Big 12 Conference. Oklahoma llega al partido tras su victoria en uno de los Red River Showdowns más espectaculares que se recuerdan, y sumida en la polémica, tras la -acertada- decisión de Lincoln Riley de sentar al quarterback estrella y otorgar el mando de las operaciones al freshman Caleb Williams. Oklahoma ha ido saliendo viva jornada tras jornada, dejando una sensación de equipo débil que se puede desmoronar en cualquier momento. La irrupción de Williams puede suponer un punto de inflexión y cambiar una trayectoria que parecía abocada al óbito. Coolest
TCU viene de un contundente triunfo, en Lubbock, ante uno de los equipos más en forma de la conferencia, Texas Tech. La victoria de los pupilos del hiperhidrótico Gary Patterson se cimentó en un juega de carrera sensacional, liderado por el impresionante running back sophomore Zach Evans. El duelo, para el programa anclado en Fort Worth, es importantísimo, pues salir vencedor en Norman supondría luchar por los puestos de honor en la Big 12 Conference.
La serie entre ambos conjuntos es muy propicia a los Sooners, que han ganado 9 de los 10 últimos partidos, 7 de ellos de forma consecutiva.
TCU – @TCUFootball
La cómoda victoria del pasado sábado ante Texas Tech ha hecho creer a TCU en la posibilidad de lograr un upset en Norman. Las dos derrotas previas, ante SMU y Texas, sentaron como un jarro de agua fría en Fort Worth y se podía pensar que la temporada podía tornarse de un claro color oscuro. Sin embargo, el equipo demostró su fortaleza en Lubbock y parece preparado para intentar dar la sorpresa ante una Oklahoma que presenta muchas dudas y parece sumida en un clima interno de cierta inestabilidad.
El gran problema que se plantea para Gary Patterson es el estado físico de ciertos de sus hombres, pues el wide receiver Mikel Barkley será baja segura para este envite, mientras que el concurso de las estrellas Max Duggan y Zach Evans está en entredicho. A pesar de todo, nadie duda que ese viejo zorro plateado y veterano de mil batallas, Gary Patterson, presentará batalla a Lincoln Riley.
El ataque de TCU ha estado a un gran nivel en este arranque de campaña, situándose en el puesto 16º a nivel nacional y promediando casi 40 puntos por partido. Al frente de la ofensiva se sitúa el quarterback Max Duggan, que completa el 64’7% de sus pases lanzados, alcanzando 1003 yardas, 9 TDs y solo sufriendo 2 interceptaciones. Además, se muestra como una amenazadora arma por tierra, ya que suma 186 yardas y 2 anotaciones. Su presencia en el emparrillado del Memorial Stadium será clave si las huestes horned frogs quieren salir victoriosas de Norman. Por su parte, el indiscutible líder por tierra es el sensacional corredor Zach Evans, que ya totaliza 586 yardas de carrera y 5 TDs. Su compañero en el backfield es el productivo Kendra Miller, que ya ha conseguido 302 yardas y 6 anotaciones. Por aire, los pases de Duggan aparecen bien repartidos entre varios receptores como Taye Barber, Derius Davis, Quentin Johnston, Blair Conwright o J.D. Spielman. Todos con estadísticas similares.
La defensa de TCU no está en el mejor momento de su historia ni se evidencia como una de las mejores zagas diseñadas por Patterson. Se sitúa en el puesto 86º en puntos permitidos por partido y sufrirá las embestidas de uno de los ataques más prolíficos de todo el campeonato. Será necesario mejorar la presión al quarterback, ya sea Rattler o Williams el titular, y se requerirá la mejor versión de una secundaria que tiene todos los elementos para conseguir provocar turnovers. La pareja de linebackers más productiva en los Horned Frogs es la formada por Dee Winters y Wyatt Harris. Los mejores agentes del pass rush son Ochaun Mathis, Dylan Horton y Khari Coleman. Por último, la atlética secundaria la conforman los safeties T.J. Carter, La’Kendrick Van Zandt y Nook Bradford, y los cornerbacks Tre’Vius Hodges-Tomlinson y C.J. Ceasar II.
OKLAHOMA – @OU_Football
El pasado Red River Showdown volvió a dejar claro que el auténtico G.O.A.T. en los banquillos colegiales es Lincoln Riley. El entrenador nacido en Lubbock (Texas) supo ajustar los clarísimos errores de su equipo, discernió sus errores de planteamiento, tuvo el carácter para sentar a Spencer Rattler -que estaba ofreciendo un rendimiento bochornoso- y asumió el riesgo de confiar en el freshman Calen Williams en un momento en el que el partido parecía totalmente roto a favor de Texas. Ríos de tinta se han escrito sobre el futuro de Spencer Rattler, mucho se ha especulado sobre la titularidad -más que merecida- de Caleb Williams, pero -hasta el momento de publicar esta previa- Lincoln Riley ha guardado total hermetismo con respecto a su quarterback titular la madrugada de este domingo.
Junto a la cuestión del mariscal de campo -que, desde @CoollegeNation, pensamos que está clara a favor de Caleb Williams-, el gran quebradero de cabeza para Lincoln Riley es la excesiva debilidad de su defensa, que parece muerta, a pesar de que el talento y la experiencia individual de muchos de sus agentes defensivos pueda generar enormes big plays. En el equilibrio está el éxito y, si Oklahoma quiere tener opciones reales de luchar por el título nacional, estas pasan por ajustar la dicotomía defensa-ataque. La ofensiva sooner es sencillamente espectacular, situándose en el puesto 8º en puntos anotados y 20º en yardas por partido.
Todo parece indicar que Caleb Williams será el titular ante TCU, tras su excepcional debut ante Texas, donde consiguió 212 yardas de pase y 2 TDs, a los que añadió 98 yardas de carrera y un espectacular -y decisivo- touchdown. Spencer Rattler -y su nutrido grupo de agentes- parece más preocupado de salvar su imagen y buscar un nuevo destino de cara a que no baje mucho su stock de cara al NFL Draft… de 2023. Por tierra, Lincoln Riley cuenta con una monstruosa águila bicéfala, capaz de engullir yardas y yardas terrestres. Kennedy Brooks (535 yardas, 6 TDs) y Eric Gray (282 yardas) gestionan a la perfección el ataque terrestre y, a buen seguro, serán un arma difícil de parar para la defensa de TCU. En la faceta aérea, las posibilidades para el quarterback titular son ingentes, teniendo en cuenta la calidad de playmakers de la talla de los receptores Marvin Mims, Michael Woods II, Mario Williams, Jadon Haselwood o de los tight ends Jeremiah Hall y Austin Stogner.
La defensa está a un nivel muy pobre, aunque, lógicamente, nadie puede dudar del talento individual de sus integrantes. No obstante, la excelencia y contundencia de Zach Evans puede dinamitar todo el engranaje defensivo de Oklahoma. Habrá que prestar especial atención a nombres interesantes como los de los safeties Pat Fields y Delarrin Turner-Yell, a los linebackers Brian Asamoah y Dashaun White o a los rushers Nick Bonitto y Perrion Winfrey.
#11 KENTUCKY WILDCATS at #1 GEORGIA BULLDOGS
#ForTheTeam ? Vs. #CommitToTheG
? 16/10/21
⏳21:30 / ? CBS
? SANFORD STADIUM, ATHENS (GEORGIA)
El sábado a las 21:30 horas, en el Sanford Stadium de Athens (Georgia), viviremos uno de los partidos de la jornada en el College Football, Kentucky Wildcats, la #11 de la nación, visita a los Georgia Bulldogs, la #1 de la nación, en un encuentro de la SEC en la que se disputa el liderato de la división Este, ya que ambos equipos van invictos hasta el momento. Los de Kentucky han ganado sus 5 partidos, el más importante frente a los Florida Gators 20-13, de los 6 partidos, tan solo uno lo han jugado fuera de su casa, frente a South Carolina, ganando con un apurado 16-10. Los de Georgia se presentan al partido también invictos, demostrando ser un equipo demoledor e intratable hasta el momento, consiguiendo victorias holgadas sin muchas dificultades, sus últimos partidos lo atestiguan, ganando a equipos fuertes como Auburn y Arkansas, 34-10 y 37-0 respectivamente. Será un encuentro de pocos puntos a priori, ya que ambos equipos tienen defensas dominantes.
KENTUCKY – @UKFootball
El entrenador Mark Stoops ha conseguido que su equipo compita en la SEC y sea contendiente después de una temporada 2020 con récord negativo. La ofensiva wildcat anota una media de 31 puntos y 411,8 yardas por partido, siendo más de la mitad de esas yardas terrestres, en concreto 214,2, lo que nos indica su potente juego terrestre, comandado por el RB Chris Rodriguez Jr., que lleva ya 767 yardas y 6 TDs de carrera, y 23 yardas y 2 TDs de pase. Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest
La faceta aérea es una de las cosas a mejorar del equipo con respecto a la temporada 2020, para ello se trajo en modo transfer al QB Will Levis, ex de Penn State, y al WR de Nebraska, Wan’Dale Robinson. El QB Will Levis está cuajando una temporada discreta, aunque en su último partido frente a LSU, se le ha visto bastante mejoría, por lo que se espera que siga en esa tónica, lleva 1.134 yardas, 11 TDs y 6 interceptaciones, además de 163 yardas y 3 TDs de carrera.
El receptor Wan’Dale Robinson se ha adaptado a las 1.000 maravillas a los esquemas de Mark Stoops, siendo un jugador muy peligroso como receptor de slot, en jugadas imaginativas, screens e incluso desde el backfield, hasta el momento lleva 527 yardas y 4 TDs. Un jugador a observar de cara al próximo draft, es el OT Darian Kinnard (el #70), que se enfrentará a una defensa de los bulldogs difícil de parar, está considerado uno de los mejores OT de la nación en la NCAA.
En el apartado defensivo, los de Kentucky se muestran firmes, permitiendo a sus rivales anotar tan solo 17,5 puntos por partido. Los jugadores más destacados van en pareja, son los LBs DeAndre Square, y el transfer de Ole Miss, Jacquez Jones; además de la pareja de safeties Yusuf Corker y Tyrell Ajian. Habrá que ver cómo se las apañan ante el juego terrestre de los Bulldogs.
GEORGIA – @GeorgiaFootball
El equipo dirigido por Kirby Smart está siendo intratable, con un ataque muy bueno y la mejor defensa del College Football, que deja un dato curioso, tan solo han permitido 3 anotaciones de TD en los 6 partidos que llevamos de temporada. El ataque de Georgia se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los mejores en la faceta terrestre, pero este año, además, se le ha añadido una mejora en la parte aérea, rindiendo a buen nivel. El equipo anota 39,8 puntos por partido y 432,5 yardas, de las cuales 235,3 son aéreas y 197,2 terrestres.
El potente juego de carrera lo comparten en comité hasta 4 jugadores, Kenny McIntosh, Kendall Milton, James Cook y Zamir White, siendo este último el principal corredor y el que se está afianzando en el puesto de RB1, jugando sus dos últimos partidos frente a Arkansas y Auburn a gran nivel, anotando 2 TDs en cada uno de ellos. El puesto de QB lo está ocupando Stetson Bennett, al que le ha beneficiado la lesión de J.T. Daniels, con el que se disputaba el puesto a principio de temporada.
Habrá que ver qué decisión toma Kirby Smart cuando se recupere Daniels de su lesión, dependerá en gran medida del rendimiento de Bennett ante los Wildcats esta semana. Hasta el momento el QB Stetson Bennett lleva 746 yardas, 8 TDs y 2 interceptaciones, con un 69,4% de pases completados. En cuanto al cuerpo de receptores, el más destacado es el TE freshman, Brock Bowers, con 20 recepciones para 315 yardas y 4 TDs, además de un TD en jugada de carrera.
La defensa de Georgia es la mejor de la nación hasta el momento, permitiendo al rival anotar tan solo 5,5 puntos por partido y 201,2 yardas, de las cuales 137 son aéreas y 64,2 terrestres, unos números que aterran a sus rivales nada más verlos. Es una defensa que juega en grupo, como un bloque, muy agresiva a la hora de meter presión al QB rival, lo que aprovecha la secundaria para rematar, en los 6 partidos disputados llevan conseguidos 22,5 sacks, 8 interceptaciones y 4 fumbles forzados. Los jugadores a seguir son el NT Jordan Davis, el EDGE Adam Anderson, y el LB Nakobe Dean.
En definitiva, los de Kentucky tendrán que demostrar que no vienen de meros espectadores, y que fuera de su estadio son capaces de rendir al mismo nivel. Para ello tendrán que dar un 200% tanto en ataque como en defensa si quieren tener opciones de victoria ante la #1 de la nación. Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest